Excursión “LA VALL D´ORIENT” El Tesoro de Andorra

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Peu de Gat
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Andorra, Encamp, Pirineo Andorrano
Lugar de encuentro 1:
Hotel Paris - Encamp
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 6-8 | Desnivel acumulado: +/- 400
Días de viaje: 6 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 5
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares / Furgoneta
Número de participantes: 3 min; 8 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Del Junio a Octubre. De domingo a viernes

Precio: 325

+ 4,5% de I.G.I. por persona.

.-5 Noches de hotel en régimen de MP.
.-5 Excursiones con guia diplomado.
.-Desplazamientos
.-La comida del mediodia
.-Extras en el hotel

Descripción

Este programa de 5 días de duración nos permitirá descubrir algunos de los parajes más extraordinarios del Principado de Andorra. El valle del Madriu, los lagos de Ensagents y de Juclar, el Valle del Río, las cumbres del Alto del Griu y el Casamanya son tan sólo algunos de los lugares que descubriremos en esta inolvidable semana.

PROGRAMA:

Dia 1: Llegada al Hotel Paris, a Encamp.

Dia 2: "La Vall del Madriu"

El Vall del Madriu-Perafita-Claror es un paisaje cultural, una abre conjunta del hombre y la naturaleza de gran excepcionalidad y con importantes valores estéticos, históricos y culturales. El valle conserva muchos elementos y las estructuras de explotación, organización y gestión de los recursos naturales que muestran la evolución de este territorio a lo largo de la historia.

Desnivel : 400m

Dia 3: "Alt del Griu"

Esta cumbre de 2.875 mts es el segundo más alto del Principado. Subiremos por el vall d' Ensagents, un bucólico rincón de la parroquia de Encamp. Es un valle con un desnivel y una pendiente razonables que acoge prados, bosques y paisajes oníricos. Un espacio trabajado por la mano del hombre donde, sí nos fijamos, veremos márgenes de apriscos y carboneras en desuso desde hace ya muchos años.
Hay que remarcar también la variedad de flora, como las bellas orquídeas o algodoneras, de algunas turberas que encontramos en zonas boscosas, además de los estragos en los prados alpinos provocados por el jabalín.

Desnivel : 800m

Dia 4: "Vall d´Incles y llacs de Juclar"

El Vall d'Incles es uno de los valles más bien conservadas y que todavía permite disfrutar del entorno alpino del Principado de Andorra. Situada en la ladera noreste del país, guarda rincones llenos de belleza paisajística y ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar. Una de ellas es precisamente la más importante de sus cabeceras, el Vall de Juclar y sus estanques, tratándose de la mayor concentración de agua del Principado. Se trata de una excursión que si bien en algún tramo pide de un cierto esfuerzo, las panorámicas que nos va ofreciendo lo compensan sobradamente.

Desnivel : 410m

Dia 5: "La vall del Riu"

Este extraordinario valle, en la cabecera de la que se recrea a la perfección su origen glaciar, acoge uno de los mejores lagos del Principado, con una superficie de 4,3 hectáreas. Los dos estanques que encontraremos antes de llegar al Lago Grande de la Vall del Río, aunque son menos importantes, proporcionan un interés añadido a la excursión.

Desnivel : 635m

Dia 6: "Pic de Casamanya"

El Pic de Casamanya es uno de los más emblemáticos de Andorra, situado en el corazón del país a 2.470 mts de altitud y entre dos valles, el valle de Ordino y el Vall de Valira d' Oriente. Esta buena ubicación hace que tenga, tan desde su cima como durante buena parte de su ascenso, unas fantásticas vistas sobre los dos valles y el resto de picos del país. En resumen, es una excursión que todo visitante de Andorra con afición al senderismo no debería irse sin hacerla.

Desnivel : 750m

Información complementaria :

- Se proporcionará un listado de material mínimo necesario.
- Posibilidad de encargar " picnics " en el hotel (coste suplementario) .
- Posibilidad de modificar los itinerarios según las condiciones meteorológicas o la condición física de las personas participantes (según apreciación del guía) .
-de 4 a 5 horas por día (paradas incluidas)
-Este Programa es de domingo a viernes (excursiones de lunes a viernes)

PRECIO:

325 € + 4.5 % de I.S.I. por persona.

INCLUYE:

  • 5 Noches de hotel en regimen de media pensión.
  • 5 excursiones con guía diplomado
  • Seguro

Más info: WWW.PEUDEGAT.COM

Fecha última actualización de esta página: 20/abr/2015