Senderismo por los Alpes Julianos - fly & drive

Destino

Eslovenia | Alpes Julianos | Parque nacional del Triglav | Municipality of Kranjska Gora | Jesenice

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: EKORNA VIAJES
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: Eslovenia, Alpes Julianos, Parque nacional del Triglav, Municipality of Kranjska Gora, Jesenice
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 - 6 h al día | Desnivel acumulado: +300 m - +700 m al día
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 5 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Coches particulares / Otros
Número de participantes: 2 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Verano / Otoño

Precio: 770

Suplemento visita guiada Bled 70 EUR/ Liubliana 100 EUR

Temporada baja
Hotel 3* 770 eur
Hotel 4* 840 eur

Temporada alta
Hotel 3* 830 eur
Hotel 4* 900 eur

Todos los precios son en base a 2 pax en habitación doble / twin.

Paquete de información en español para viaje auto guiado
Alojamiento en hoteles de 3* o casas particulares
Desayuno
Tasas hoteleras y de servicios
Alquiler de coche tipo CDMR
Seguro básico y VAT
Vuelos
Gastos personales
Almuerzos, cenas
Seguro de viaje
Otro no especificado como incluido en el precio

También os puede interesar  

Yurok Adventures

Bulgaria: Las montañas del este

Descubre Bulgaria en invierno. Hemos programado 3 salidas: en el punte de diciembre, Fin de Año y Semana Santa... ir a la web

Descripción

El programa de senderismo por alrededores de Kranjska Gora y Pokljuka de nivel medio – fácil y así recomendable para todos con buena preparación física, ya que se caminará hasta 6 horas por día. Conocerán unos de los pueblos más idílicos de Europa. Aparte visitarán tres perlas más importantes del país: Ljubljana, Parque nacional de Triglav y el lago de Bled.

 

Día 1: AEROPUERTO – KRANJSKA GORA

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Recogida del coche en el aeropuerto y camino hasta Kranjska Gora, donde se alojarán para disfrutar de los senderos alrededor de este pueblo alpino. Alojamiento en Kranjska Gora. 

 

Día 2: KRANJSKA GORA – LA TRIPLE FRONTERA (Monte Forno, 1508m) – KRANJSKA GORA

Después del desayuno, el sendero los llevará por los bosques y prados alpinos hacia el pueblo de Rateče. Empezarán a subir hacia el monte Peč (Monte Forno) donde se encuentra La Frontera Triple entre Eslovenia, Italia y Austria. Desde el pico se les abrirá vista preciosa hacia las montañas austriacas en lejanía. De regreso al valle y Kranjska Gora pasarán por Zelenci, la reserva natural que es la fuente principal del río Sava.

Alternativa más cómoda y fácil es visitar el valle Planica con el centro de los deportes nórdicos y continuación del paseo nada exigente a Tamar. Vuelta, alojamiento en Kranjska Gora.

 

Día 3: KRANJSKA GORA – VRŠIČ – SLEME (1911m) – VRŠIČ – POKLJUKA

Desayuno. Traslado en coche hasta el paso de Vršič, el paso más alto de los Alpes Julianos. Ahí empieza la marcha con una subida hasta otro paso y desde allí un paseo ligero hasta el pico. El pico de Sleme es una de las montañas preferidas de los montañeros eslovenos. Desde el pico de Sleme volverán hasta Vršič, donde aparcaron el coche. El viaje por paisaje pintoresco hasta el planalto Pokljuka. Alojamiento en Pokljuka.

 

Día 4: POKLJUKA – el monte ZAJAMNIKI (1300m) – POKLJUKA

Desayuno. Este día les tocará una marcha más ligera para relajarse un poco. Se irán desde el hotel por la meseta de Pokljuka hasta el monte de Zajamniki. Ahí podrán probar los productos típicos de Pokljuka como queso, miel, “snopc” – aguardiente. Después del descanso, volverán hasta el hotel. Alojamiento en Pokljuka.

 

Día 5: POKLJUKA – DEBELA PEČ (2014m) – POKLJUKA

Desayuno. Por la meseta de Pokljuka continuarán hasta los pastos alpinos de Javornik y subirán a Blejska koča (refugio alpino). Desde allí, el sendero los llevará por la preciosa naturaleza, atravesando uno de los bosques de abeto rojo para después disfrutando a la vegetación de matorral alpina ascender a la cumbre de Debela peč (2014m) donde se ven todos los picos más altos de los Alpes Julianos. Después de un descanso, volverán hasta Pokljuka. Alojamiento en Pokljuka.

 

DÍA 6: POKLJUKA – LA GARGANTA DE VINTGAR – BLED

Desayuno. Desde Pokljuka traslado con coche hasta el cañón del río Radovna que hizo las formaciones impresionantes durante largos años. Por la tarde vuelta con coche hasta Bled. En Bled, tiempo libre para disfrutar en el lago y opcionalmente la visita de castillo de Bled. Alojamiento en Bled.

 

Día 7: BLED – LIUBLIANA

Desayuno. Por la mañana se puede hacer paseo en barco tradicional a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca. Después se trasladarán hasta Liubliana, donde recomendamos la vista con el guia local. Durante la visita verán el casco antiguo con las casas de estilo barroco, las ruinas de los tiempos romanos y el castillo que está situado en la colina. De allí se puede disfrutar de la preciosa vista sobre la ciudad. Alojamiento en Liubliana.

 

Día 8: LIUBLIANA – AEROPUERTO

Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Devolución del coche alquilado. Fin de viaje.

 

Opción A: puede prolongar sus vacaciones con otra semana activa y así hacer más caminatas y excursiones por los Alpes o Eslovenia en general. Para más detalles, comuníquese con nosotros.
Opción B: opcionalmente se puede prolongar el viaje con estancia de un día o dos días en Venecia (bajo suplemento).


Más info: www.ekorna.net/eslovenia/senderismo-por-los-alpes-julianos---fly-drive

Fecha última actualización de esta página: 29/ene/2016