SIMIEN & ABUNE YOSEF, Trekking por las “montañas de nieve” etíopes

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: ORIXÀ VIATGES
Actividad: Trekking
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Etiopía
Lugar de encuentro 1:
Barcelona o Madrid | Lugar de encuentro 2: Barcelona o Madrid
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6 | Distancia a recorrer: 34 | Desnivel acumulado: +3000m +4430m
Días de viaje: 17 | Días de actividad: 8 | Días con alojamiento: 16
Alojamiento: Camping / Hotel
Transporte: Avión / Bus privado
Número de participantes: 2 min; 9 max;

Fechas

Temporada: todo el año

todo el año bajo petición

Precio: 1430

Alojamiento en hotel (4 estrellas en Addis Abeba y Gondar y de 3 estrellas en Lalibela) con desayuno * Resto de alojamiento tipo acampada y guesthouse, en pensión completa, con material de acampada, equipamiento completo y cocinero
* Traslados con vehículo y chofer durante todo el tour (trekking incluido) * Todas las entradas a parques, museos e iglesias,
según programa * Guía local de habla castellana * Equipo humano y animales de carga para el transporte en los parques naturales de Simien y Abune Yosef * Alojamiento y comidas en comunidades en el trekking de Abune Yosef (Lalibela) * Excursiones y visitas según programa * Seguro de asistencia en viaje (gratuito).
Visado (se hace a la llegada a Addis Abeba, con un coste de 20 $ / 17 €), bebidas extra y / o alcohólicas, pago tasas de fotografía y filmación, propinas ni ningún otro servicio no especificado.

También os puede interesar  

Tierras Polares

Tierras Polares

Agencia española especializada en viajes de aventura a la regiones polares, fundada en 1997 por Ramón Larramendi, con la idea de crear unos viajes diferentes, con los que dar a conocer las regiones polares. Especializado en Viajes activos a... Ver sus 5 viajes y excursiones programados desde Madrid

Descripción

Las tierras altas de Etiopía son una enorme masa escarpada de las montañas de Etiopía, Eritrea y el norte de Somalia, en el Cuerno de África, formando la mayor área continua en altitud en todo el continente, con pocos puntos de su superficie que caen por debajo de 1.500 m, mientras que las cumbres alcanzan alturas de hasta 4.550 m. A veces se le llama el techo de África debido a su altura y gran superficie.

Aunque Semien significa "norte" en amárico, la forma ancestral de la palabra realmente significa "sur" en Ge'ez, ya que las montañas se encontraban al sur de Axum, que fue una vez el centro etíope de la civilización.

Las montañas Simien son notables por ser uno de los pocos lugares en África donde la nieve cae con regularidad. Mencionadas por primera vez en el documento Adulitanum Monumentum del siglo IV (que los describió como "inaccesibles montañas cubiertas de nieve" donde los soldados caminaban con las rodillas cubiertas de nieve) el lugar es Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza, geología y poblaciones humanas; se localizan al nordeste de Gondar formando un macizo único, de similares características al inmenso roquedo del Drakensberg sudafricano, grandes y vastas mesetas separadas por enormes valles que se intercalan entre espectaculares macizos de pináculos, algunos de ellos de formas puntiagudas y grandes precipicios de alturas increíbles (la cumbre del Ras Dashen (4.550 m) copa las cordilleras, con otros picos no menos espectaculares (montes Biurat (4.437 m) y el Kidis Yared (4.453 m) entre otros. La naturaleza ha dotado a esta región de características únicas y de una fauna y flora con endemismos bien especiales. Entre la fauna destaca la cabra Walia, el gelada (un pariente cercano de los babuinos), el caracal (un precioso felino monteño) y, con suerte, algunos grupos de lobos. Aves como el quebrantahuesos son también observables.

Abune (Abuna) Yosef es una montaña prominente cerca de la vertiente oriental de las tierras altas de Etiopía. Con 4.260 metros está situada en el macizo de Lasta, en la zona conocida como Semien Wollo de la Región de Amhara. Ubicado al norte de Lalibela, el macizo de Abune Yosef conforma un ambiente afro-montano ofreciendo un complemento perfecto para la experiencia cultural e histórica de las iglesias de Lalibela excavadas en la roca.

Los dos circuitos de trekking - senderismo (perfectamente guiados y avituallados) que ofrece este viaje se complementan

con las visitas históricas de lugares referentes de la ruta y el contacto, en Abune Yosef, con la comunidad Tesfa, con la que conviviremos unas jornadas, entre senderismo de alta montaña y el conocimiento de sus costumbres del día a día.


Más info: www.orixa.com/viaje/viaje_tematico/viajes_trekking_senderismo/Trekking_Etiopia_Montanas_de_Nieve/es

Fecha última actualización de esta página: 02/ene/2013