Raquetas de Nieve en Chamonix

Destino

Francia | Los Alpes | Alta Saboya | Ródano-Alpes

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Amadablam aventura
Actividad: Raquetas / Esquí
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Francia, Los Alpes, Alta Saboya, Ródano-Alpes
Lugar de encuentro 1:
Chamonix
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 6-8 horas | Distancia a recorrer: máximo 18 km/día | Desnivel acumulado: máximo +650 -700
Días de viaje: 8 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Albergue
Número de participantes: 4 min; 12 max;

Fechas

02/dic/2017 al 09/dic/2017
(8 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
30/dic/2017 al 06/ene/2018
(8 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
24/mar/2018 al 31/mar/2018
(8 días)
Plazas disponibles
Temporada: Invierno

Precio: 925

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en AD 7 noches en Albergue (incluida 1 noche en refugio de montaña), Material técnico (Raquetas y bastones), Traslados en el Valle, Seguro de viaje y de Accidentes.
Traslado hasta Chamonix (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), remontes mecánicos, ningún servicio no especificado.

Descripción

Un viaje de raquetas de nieve en el valle de Chamonix y del Mont Blanc… ¿te lo vas a perder?

 

Lo mejor:

  • Iremos a uno de los lugares más espectaculares de Alpes
  • El Mont Blanc nevado es algo que no te puedes perder.
  • Un entorno único con raquetas de nieve, ¡no te lo puedes perder!

 

Chamonix es uno de los lugares más bellos de Alpes, aparte de ser la cuna del alpinismo y del montañismo. En sus alrededores nos encontramos con algunas montañas más bonitas de Europa: Aiguille Vert, Mont Blanc, Grandes Jorasses o Dru, todas ellas nos acompañarán en este viaje de 6 días, donde disfrutaremos de un entorno mágico.

 

Amadablam Aventura, expertos en el macizo de Chamonix-Mont Blanc, te propone recorrer cada uno de los rincones de este precioso valle. El gran balcón sur, el valle de Les Contamines-Montjoie o el Coll de la Balme serán algunos de los lugares que visitaremos.

 

Y si la nieve lo permite, de forma adicional, realizaremos una excursión de 2 días al Valle de Miage, donde disfrutaremos de 1 noche en un refugio cubierto de nieve y en un entorno de ensueño.

 

Programa detallado

 

Día 1- sábado: VUELO Y TRANSFER HASTA CHAMONIX.

Lo ideal es estar a medio día en Ginebra, para coger el transfer que nos lleva a Chamonix y de esta manera llegar a media tarde al Valle de Chamonix donde haremos una pequeña presentación de nuestras rutas y daremos un pequeño paseo por el pueblo donde nos alojamos: Argentiere.

 

Día 2- domingo: LES HOUCHES-PRARION.

Gracias a uno de los remontes de la cercana estación de esquí, llegaremos al Coll de Voza, desde donde nos dirigiremos hacia el Hotel Bellevue (que, como su nombre indica, disfruta de unas maravillosas vistas del Mont Blanc). Desde aquí admiraremos el Mont Blanc desde el oeste, e intuiremos donde se encuentra el refugio de Goutter, el más utilizado por los alpinistas para subir el Mont Blanc y uno de los más modernos de Alpes. Desde aquí daremos un paseo por el valle de Bionassay, y dependiendo de las condiciones de la nieve, es posible que podamos bajar hasta el mismo Les Houches.

 

Asc

Des

Dis

Tipo de Camino

550m

550m

12,5 km

Nieve

 

Día 3- lunes: NOTRE DAME DE LA GORGE Y EL VALLE DE LES CONTAMINES-MONTJOIE.

El final del Valle de Les Contamines, es mágico. Uno de nuestros objetivos de hoy es una pequeña capilla llamada Notre Dame de la Gorge. Al principio del día andaremos por una zona muy llana, con un estilo nórdico muy identificado, pero según se acerca el final del valle, el camino se hace más exigente y ascenderemos hasta el Collado de Bonhomme, uno de los pasos hacia la zona de la Vanoisse.

 

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

650m

650m

14,5 km

Nieve

 

Día 4- martes: COLL DE LA BALME.

Hoy nos dirigiremos hacia la zona opuesta del valle, hacia Le Tour. Desde aquí, con el telesilla de Charamillon, llegaremos a Coll de la Balme. Unas vistas espectaculares del valle nos esperan. El Dru y la Aiguille Verte nos acompañarán durante toda la subida hoy es un día que no podremos guardar nuestra cámara de fotos.

 

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

450m

450m

17,5 Km

Nieve

 

                                                             

Día 5 y 6, miércoles y jueves: VALLE DE MIAGE Y NOCHE EN EL REFUGIO DE MIAGE.    

Un dia en un refugio, en mitad de la montaña nevada, es una experiencia que no olvidarás. Si el tiempo y las condiciones de la nieve lo permiten, realizaremos esta excursión de dos días en el valle de Miage.

Desde Les Contamines, la subida hasta el refugio de Miage se realiza por les Granges de la Frasse, en verano un lugar donde las vacas suelen pastar y en invierno un mirador sobre el Mont Joie y un lugar ideal para realizar excursiones con raquetas de nieve. Al final de la primera jornada alcanzaremos el refugio de Miage, enclavado en el valle del mismo nombre y con unas vistas inmejorables de las Domes de Miages, si bien no alcanzan los 4000 metros, su belleza las hace una de las montañas más escaladas del macizo.

A la mañana siguiente nos adentraremos en el valle para visitar la parte baja del glaciar de Miage y volveremos hacia Les Contamines por las Gorges de Gruvaz y pasaremos por los pueblos de Gruvaz y Tresse.

 

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

520m

170m

12.5 Km

Nieve

 

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

350m

700m

18 Km

Nieve

 

 

Día 7 viernes: BAJO EL GLACIAR DE BOSSONS Y AIGUILLE DU MIDI

Un glaciar que da un encanto único a Chamonix, el glaciar de Bossons que casi llega hasta la carretera. Es el más cercano a la población, y por lo tanto uno de los más visitados. Nos adentraremos en los bosques que rodean la población alpina y disfrutaremos de las vistas del Mont Blanc.

Asc

Des

Dis

Tipo Camino

300m

350m

9 km

Nieve

 

Despues de la excursión cogeremos el teleferico de la Aiguille du Midi para visitar la estación alpina situada a 3842 m y con unas de las vistas más impresionantes de todo el macizo.

 

Dia 8 sábado: MAÑANA EN CHAMONIX Y TRANSFER A GINEBRA

Pasaremos la mañana en Chamonix, paseando por sus calles o podemos visitar algunos de los enclaves que nos han faltado: el famoso tren de Montenvers que nos lleva a la Mer de Glace, por ejemplo. A la hora de comer cogeremos el transfer que nos llevará a Ginebra.

 

Incluye

Guía de Montaña Titulado UIMLA, Alojamiento en MP 7 noches en el Valle de Chamonix en Albergue (incluida también 1 noche en refugio de montaña), Material técnico (Raquetas y bastones), Material de Seguridad (ARVA, pala y sonda), Traslados en el Valle hasta las excursiones en transporte público, Dossier Explicativo del Valle, Seguro de viaje y de Accidentes.

 

No incluye

Traslado hasta Chamonix (Se facilita la gestión del mismo al grupo completo), remontes mecánicos, ningún servicio no especificado.

 

Alojamiento

Albergue

 

Transporte

El transporte hasta el inicio del Tour no está incluido. Se recomienda viajar a Ginebra en avión y desde aquí realizar un transfer al albergue de Chamonix. Todas estas gestiones las puede realizar Amadablam Aventura sin coste alguno.

 

¿Qué debo saber del viaje?

¿Qué tiempo hace? : El clima de los Alpes en esta época del año es bastante frio por lo que recomendamos llevar suficiente ropa de abrigo, así como repuesto de todo. Para las tardes y noches en los pueblos también recomendamos ir abrigados.

¿Necesito algún visado o vacuna?: Recomendada la del Tétanos

¿Cómo es un día habitual de viaje?: Después de un buen desayuno el grupo se dirigirá al inicio de la ruta planteada para ese día. Tendremos la posibilidad de comprar todos los días pan para la comida que se realizará durante la ruta.

Las excursiones no son especialmente duras y se realizaran con tranquilidad. En general están pensadas para poder realizarlas en unas 4-5 horas de camino, aunque emplearemos más ya que pararemos varias veces a realizar explicaciones, a comer o simplemente a disfrutar y fotografías los paisajes.

Dependiendo del riesgo de avalanchas se tendrán que cambiar algunas excursiones, intentando visitar todas las zonas expuestas en el programa, pero siempre con un criterio de seguridad.

 

Grupo

El grupo está compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 12.

El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 60 € para grupo de 5 personas y 90 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Material

 

  • Ropa de montaña impermeable
  • Ropa de abrigo.
  • Guantes impermeables.
  • Gorro
  • Botas de montaña impermeables (imprescindibles)
  • Mochila de 30 litros de capacidad.
  • Cantimplora o botella para el agua
  • Gorra de sol y gafas de sol.
  • Crema para el sol y para los labios
  • Zapatillas deportivas.
  • Gorro y guantes de repuesto
  • Cámara de fotos
  • Saco sábana y frontal
  • Impermeable (imprescindible)
  • Medicinas necesarias y un pequeño botiquín con cosas personales.
  • Neceser pequeño.

Más info: www.viajes-aventura.es/viaje/raquetas-valle-de-chamonix/

Fecha última actualización de esta página: 14/nov/2017