Valle de Gokyo .CB Everest

Ficha Técnica

Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Nepal, Himalaya, Trekking al Campo Base del Everest
Lugar de encuentro 1:
Kathmandu
Nivel: preguntar
Días de viaje: 22
Alojamiento: Albergue / Hotel
Número de participantes: 4 min;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 1265

Vuelos de Kathmandu a Lukla, traslados de aeropuerto, alojamiento en hotel turista superior y turista en Bhaktapur, en habitación doble con desayuno, guía local de habla castellana y entradas durante las visitas del día 3 de ruta, guía de trek (de habla castellana según disponibilidad), porteadores para el equipaje, alojamiento en lodges durante el trek, permiso de trek, y seguro de asistencia en viaje con gastos de cancelación.
Vuelo internacional, visado, comidas y cenas en Kathmandu, comidas durante el trek, material personal, tasas de salida de Kathmandu (17€), gastos personales, propinas.

Descripción

Valle de Gokyo .CB Everest

 

Gokyo es un pequeño valle rodeado de glaciares a un paso del campo base del Everest. Desde este valle y a través de un impresionante collado, el Cho-La, tendremos un acceso privilegiado y lejos de las multitudes que remontan el camino tradicional hacia los glaciares del Everest. Las vistas desde las alturas de Gokyo y de Kala Pattar sobre la "diosa madre de la tierra" de los Sherpas, nos dejaran si  aliento. El trek de Gokyo es, sin duda, la mejor manera de aproximarse al Everest y convivir junto a la cultura Sherpa en este valle de ensueño.

 

ITINERARIO

 

Día 01: Vuelo a Nepal, vía puntos intermedios. Noche a bordo del avión.

Día 02: Llegada a Kathmandu, y traslado a la pequeña población de Bhaktapur. Hotel.

Día 03: Acompañados por un guía de habla castellana, recorreremos Bhaktapur. Después nos dirigiremos al conjunto de templos de Pasupathi, y a las stupas de Swayambunath y Bodnath. Alojamiento en Hotel.

Día 04: Traslado al aeropuerto, y vuelo a Lukla (2.800m). Inicio de nuestro trek hasta Phakding (2.652 m), unas cuatro horas. Alojamiento en Lodge.

Día 05: Trek a Namche Bazar, la capital sherpa, a 3.440 m. Unas cinco o seis horas de trek. Lodge.

Día 06: Día de aclimatación en Namche. Alojamiento en lodge. 

Día 07: Continuamos nuestro trek, bajando hasta el Dudh Koshi. A través de bosques de rododendros y coníferas, llegaremos tras unas cinco horas a Phortse Thanga, a 3680 mts. Lodge.

Día 08: Seguimos remontando el valle, mientras el paisaje se vuelve más árido. Unas cinco horas de trek hasta Machermo, a 4470 mts. Alojamiento en Lodge. 

Día 09: Llegaremos a la pequeña aldea de Gokyo, a 4800 mts, después de unas cuatro horas de trek. Aquí pasaremos dos noches. Alojamiento en lodge.  

Día 10: Después del desayuno, ascenderemos al Gokyo Ri, de 5330 mts, desde cuya altura gozaremos de una magnífica panorámica del Cho Oyu, el Everest, el Lhotse, Cholatse y Tawachee. Lodge. 

Día 11: Cruzaremos el glaciar rumbo al asentamiento de Thangna, a 4500 mts, donde llegaremos tras unas cuatro horas. Desde aquí emprenderemos el ascenso del paso de Cho la. Lodge.

Día 12: Ascenderemos el paso de Cho La (5367 mts) y bajaremos hasta Dzongla, a 4850 mts, ya en el valle del Khumbu. Unas siete u ocho horas de trek. Lodge. 

Día 13: Nos encontramos ya cercanos a nuestro objetivo, y se nota en el ambiente. Unas cinco o seis horas de trek hasta Lobuche, a 4910 mts. Lodge. 

Día 14: Hoy alcanzamos el mítico Campo Base del Everest, situado a 5.300 mts, y después seguimos  hasta Gorakshep a dormir, a 5.160 mts. Unas ocho horas de trek. Lodge.

Día 15: Ascendemos al Kala Pattar, un privilegiado mirador sobre el Everest, a 5.550 metros. Iniciaremos el descenso hacia Gorak Shep, y  continuamos hasta Pheriche,  a 4200 mts. Ocho horas de trek. Lodge. 

Día 16: Esta jornada, continuamos hasta el monasterio de Tengboche, a 3860 mts, el principal templo budista del Valle del Khumbu. Lodge. 

Día 17: Tras descender hasta Thanga para cruzar el río, volvemos a ascender para llegar de nuevo a Namche Bazar. Unas cuatro o cinco horas de trek. Alojamiento en Lodge.

Día 18: Nuestra última etapa de trek hasta Lukla es de unas seis o siete horas. Alojamiento en Lodge. 

Día 19: Vuelo a Kathmandu y traslado a nuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento en hotel. 

Día 20: Día libre para seguir explorando esta bulliciosa ciudad por nuestra cuenta, o acercarnos a Patan. Hotel. 

Día 21: Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo del avión. 

Día 22: Llegada a España y fin de viaje.

 


Más info: www.elandexpediciones.es/asia/nepal/valle-de-gokyo/

Fecha última actualización de esta página: 03/feb/2017