Lágrimas de San Lorenzo

Ficha Técnica

Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Madrid, Comunidad de Madrid, Sierra de Guadarrama
Lugar de encuentro 1:
Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), a las 20:00 h.
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 9,35 km | Desnivel acumulado: 730 m. aprox.
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 8 max;

Fechas

10/ago/2017 Plazas disponibles
Salida garantizada
11/ago/2017 Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Verano

Precio: 15

Servicios de Guía de Montaña UIMLA/AEGM y biólogo intérprete de la Naturaleza, material óptico, frontales luminosos y linternas, bastones de trekking, seguro de accidentes e IVA.
Traslado de los participantes al punto de encuentro.

Descripción

En la Edad Media se asociaba el fenómeno de la "Lluvia de Estrellas" a la festividad de San Lorenzo, pues antiguamente era en torno a esta fecha (10 de agosto) cuando se producía el máximo de actividad de las Perseidas. Se decía entonces que eran las "lágrimas de San Lorenzo", diácono regionario de Roma que murió quemado vivo el 10 de agosto del año 258.

Felipe II hizo construir el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para conmemorar su victoria en San Quintín, una victoria que se produjo precisamente un 10 de agosto, el 10 de agosto de 1557, y que no dudó en atribuir a la intermediación ante Dios del mártir San Lorenzo. 

Este año parece que la máxima actividad de las Perseidas se producirá la noche del 12 de agosto, de modo que subiremos a la cumbre del Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial,  a contemplar las Lágrimas de San Lorenzo. 

Todos los detalles de la ascensión están aquí


Más info: www.graellsia.com

Fecha última actualización de esta página: 24/oct/2016