Parque Natural de Urbasa y Andia

Ficha Técnica

Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Navarra, Parque Natural Urbasa-Andía, Sierra de Urbasa
Lugar de encuentro 1:
A concretar con el guía, según procedencia de los participantes.
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 3 a 5 según itinerario elegido | Distancia a recorrer: 6 a 12 según itinerario elegido | Desnivel acumulado: 50 a 300 según itinerario elegido
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 4 min; 16 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 20

Incluye: Servicios de guia, asesoramiento, material técnico colectivo necesario para la actividad, seguro de asistencia, IVA.
Media jornada: 20,00 €
Jornada completa: 25,00 €

Descripción

El Parque Natural de Urbasa y Andia con una extensión de 21.408 ha., está cubierto por un bosque atlántico en el que destaca el hayedo con más de 10.000 hectáreas. Numerosos rasos, con unas 8.000 hectáreas, donde pastan ovejas, caballos y vacas. Aprovechamientos como el carboneo o la explotación forestal realizados de forma sostenible ha pemitido la existencia de grandes zonas de raso, de bosque y una gran diversidad de especies vegetales y animales.

Entre la comunidad animal destaca el jabalí, zorro, gato montés, lirón, buitre leonado, chova piquirroja, interesantes aves forestales, ranas, tritón, salamandra...

La naturaleza caliza del suelo de estas sierras ha provocado numerosos hundimientos circulares del terreno, dolinas y uvalas, propios del karst. Por ellos y por las simas se filtra el agua de lluvia y nieve, originando una red inmensa de galerías, cuevas y simas. El agua surge al exterior por bellísimos nacederos coo el del Urederra.

Algunas de las excursiones y visitas que te proponemos:

- Urbasa, el hayedo encantado.

- Balcón de Ubaba (Pilatos), observación de buitres y aves del roquedo.

- Nacedero del Urederra.

- Andía y sus contrastes, por la calzada romana.

Fecha última actualización de esta página: 02/may/2017