Primera Nieves en Picos de Europa. Puente de Diciembre

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias
Lugar de encuentro 1:
Cangas de Onís
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 5 | Distancia a recorrer: 10-14 Km/total: 36 Km | Desnivel acumulado: +400/700 m diarios
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 16 max;

Fechas

06/dic/2017 al 10/dic/2017
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Otoño / Invierno

Precio: 350

Consulta suplemento en Habitación Individual

• 4 Noches en Hotel Rural en habitación doble o individual.
• 4 desayunos
• 3 Comidas en Restaurantes Caseros
• las Excursiones mencionadas
• Transporte para las excursiones desde el Alojamiento. Si vienes sin transporte, también incluye la recogida en Cangas de Onís y traslado al hotel
• Guía Titulado
• Materiales Necesarios para las actividades
• Seguros de RC y Accidentes
• El IVA
• Cenas. Las cenas son libres ya que en Cangas de Onís y alrededores hay una gran variedad de restaurantes para escoger.

Descripción

Este Trekking especial Puente de Diciembre, recorre los 3 Macizos, el Occidental o del Cornión, el Central o de los Urrieles y el Oriental o de Ándara, para disfrutar del paisaje nevado ante la caída de las primeras nieves.

Recorreremos la zona de Los Lagos de Covadonga, subiremos hasta la Calzada de Caoro para tener una panorámica del emblemático Pico Naranjo de Bulnes y exploraremos el Circo Glaciar de Fuente Dé.

Dormiremos en un pequeño hotel rural y en su salón con chimenea podremos comentar las jornadas vividas y disfrutar también del magnífico pueblo de Cangas de Onís. También conoceremos los pueblos de Arenas de Cabrales y Potes.

Como los días ya son cortos, aprovecharemos para terminar las rutas sobre las 15.00 y comer en Restaurantes Caseros y degustar la gastronomía local.

Es muy posible que pisemos nieve, aunque no será un grosor considerable, así que con unas buenas botas de montaña y polainas será suficiente.

Miércoles 06/12.Llegada a Cangas de Onís. Recepción en el Hotel seleccionado. Alojamiento.

Jueves 07/12. CIRCUITO ALREDEDOR DE LOS LAGOS DE COVADONGA. Desnivel: +400m -400m Distancia: 12 Km  Tiempo:4-5Horas
Desayuno. CIRCUITO ALREDEDOR DE LOS LAGOS DE COVADONGA. Hoy realizamos una excursión para disfrutar del las Peñas Santas en el Macizo Occidental. Salimos del Lago Enol y nos dirigimos primero hacia La Reblagas y posteriormente a la Majada de Toyeyo, una preciosa majada alejada del bullicio de los Lagos de Covadonga donde encontraremos un remanso de paz increíble. Seguimos hacia La Majada de Las Bobias en pleno camino hacia la Vega de Ario, donde aprovecharemos para comer con vistas del Mar al fondo y las Peñas Santas. Regresamos por la Majada de Belbín, famosa por su fabricación del Queso Gamoneu para llegar de nuevo al Lago. Después de la excursión nos vamos a un Lagar de Sidra para comer a base de tapas asturianas y buena sidra. Llegada a media tarde al hotel. Alojamiento en el Hotel seleccionado.

Viernes 08/12. PANORÁMICA DEL MACIZO CENTRAL. Desnivel: + 500 m - 800 m  Distancia: 14 Km Tiempo: 4-5 horas.

Desayuno. PANORÁMICA DEL MACIZO CENTRAL. Esta Ruta nos lleva desde Sotres hasta Tielve atravesando el Monte Camba, con unas vistas panorámicas del Macizo Central muy difíciles de superar, podremos ver el emblemático Naranjo de Bulnes y el pico más alto del parque, Torrecerredo. Las vistas de todas estas cumbres nevadas son difíciles de olvidar. Salimos de Sotres, para subir hacia La Caballar, atravesaremos el monte Camba hasta llegar a la Majada de Tobao, desde aquí subimos hasta la Majada de Tordín, donde podemos tener vistas de los 3 Macizos de Los Picos de Europa. Bajamos a la Majada de Valfrío y desde aquí a Tielve para comer el famoso Cabrito, el Queso de Cabrales y la Sidra Asturiana. Después de comer hacemos una parada en Arenas de Cabrales para dar una vuelta por el pueblo. Traslado al hotel y alojamiento.

Sábado 09/12. TRAVESÍA POR EL VALLE GLACIAR DE ÁLIVA. Desnivel: + 500 m - 800 m Distancia: 14 Km Tiempo: 5-6 horas 

Desayuno. TRAVESÍA POR EL VALLE GLACIAR DE ÁLIVA.  Como colofón a este magnífico Trekking, atravesaremos los Picos de Europa, entre los Macizos Central y Oriental, pisando las primeras nieves caídas en el Parque, por un increíble valle glaciar, avistando los rebecos y disfrutando del precioso paisaje de las cumbres nevadas. La ruta transcurre primero por las vegas del Toro, siguiendo el río Duje, para luego continuar por la morrena del valle glaciar de Áliva, cruzando ya a la provincia de Cantabria para llegar a la Ermita de las Nieves y descender por una pista hasta Espinama. Comida en Espinama de un fantástico Cocido Lebaniego para reponer fuerzas y entrar en calor. Después de comer hacemos una parada en la villa medieval de Potes, capital de la Liébana, para dar una vuelta y los más más valientes probar el famoso orujo de Potes. Regreso por el desfiladero de la Hermida hacia el Hotel. Alojamiento

Domingo 10/12. Desayuno y fin de servicios.


Más info: www.rumboapicos.com/tours/primeras-nieves-en-picos-de-europa/

Fecha última actualización de esta página: 18/sep/2017