Trekking Picos de Europa Semana Santa

Ficha Técnica

Organizador: RUMBO A PICOS
Actividad: Senderismo
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: España, Asturias, Principado de Asturias
Lugar de encuentro 1:
Llanes | Lugar de encuentro 2: Llanes
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4-6 | Distancia a recorrer: 11-16 Km al día/ Total 41 Km
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Albergue / Hotel
Transporte: Furgoneta
Número de participantes: 2 min; 14 max;

Fechas

28/mar/2018 al 01/abr/2018
(5 días)
Plazas disponibles
Salida garantizada
Temporada: Primavera

Precio: 260

Consultar suplemento con alojamiento en Hotel

4 noches en el Alojamiento
4 desayunos
las 3 Excursiones mencionadas.
1 cena despedida en sidrería.
Transporte para las excursiones desde el Alojamiento
Guías Titulados
Materiales Necesarios para las actividades
Seguros de RC y Accidentes
El IVA
Las comidas (picnic) y las cenas, salvo la del último día que si está incluida.

Descripción

Este Trekking en Picos de Europa de Semana Santa, recorre los 3 Macizos, el Occidental o del Cornión, el Central o de los Urrieles y el Oriental o de Ándara.

Recorreremos 3 Rutas muy variadas, muy bonitas y poco transitadas, huyendo de la masificación que se produce en Semana Santa:

  • De Amieva a Soto de Sajambre por el Valle de Angón, la Jocica y Vegabaño
  • La Calzada romana de Caoro, desde Sotres hasta Arenas de Cabrales
  • De Sotres a Poncebos por el Collado Pandebano, Bulnes y la Canal del Texu.

 

Dormiremos en Llanes, en hotel o Albergue para disfrutar también cuando terminemos las excursiones y Llanes es el sitio ideal con gran cantidad de restaurantes, tiendas y un gran ambiente.

Es un trekking de dificultad media, con excursiones entre 12-16 Km y 300-800 metros de desnivel diarios. Está dirigido a personas que les gusta la montaña y hacen senderismo con asiduidad y se encuentran en buena forma física.

 

Itinerario previsto

 

Miércoles 28 Marzo. Llegada a Llanes. Recepción en el Alojamiento seleccionado. Alojamiento.

 

Jueves 29 Marzo. AMIEVA – SOTO DE SAJAMBRE. VALLE DE ANGÓN, LA JOCICA Y VEGABAÑO

Desnivel: + 800m – 400m Distancia: 14 Km Tiempo: 6 horas

 

Desayuno. Traslado en vehículo hasta Amieva. El valle del río Dobra es uno de los parajes más fantásticos y menos visitados de los Picos de Europa. La Senda de la Jocica es un viejo camino de uso tradicional ganadero por los pastores de los concejos de Amieva, Sajambre y Valdeón, que comparten en armonía desde hace siglos los pastos y las cabañas de la impresionante majada de Carombo, situada al pie de los fantásticos torreones calcáreos del macizo de Peña Santa. Salimos de la central del Restaño, primero caminando al lado del río Dobra hasta llegar a la Presa de la Jocica, desde aquí seguimos ascendiendo hasta la increíble Majada de Carombo y ya nos adentramos en los bosques de Vegabaño para llegar al Refugio de Vegabaño, solo nos queda bajar atravesando los increíbles bosques de hayas y robles hasta Soto de Sajambre donde nos espera nuestro vehículo. Parada en Cangas de Onís para tomar algo y traslado a Llanes. Alojamiento.

 

Viernes 30 de Marzo. LA CALZADA ROMANA DE CAORO. SOTRES – ARENAS DE CABRALES

Desnivel: + 350 m – 1.200 m Distancia: 16 Km Tiempo: 6 horas

 

Desayuno. Hoy nos trasladamos al Macizo Oriental para realizar sin duda una de las travesías más bonitas. Esta calzada romana se encuentra en un excelente estado de conservación y todavía la utilizan los pastores con sus rebaños para acceder a las majadas de los Puertos de Era. Salimos del Collado de la Caballar hacia la Majada de Valfrío, rodeando el monte Camba para ascender hasta el Collado Posadoiro, donde las vistas de los 3 Macizos de los Picos de Europa y la costa son difíciles de superar. Ahora vamos a llanear recorriendo varias majadas de pastores hasta el Collado Tambrín donde iniciamos el precioso, pero también duro descenso hacia Arenas de Cabrales, ya que son más de 1.000 m de desnivel en tan solo 6 Km. Parada en Arenas de Cabrales para tomar algo y traslado a Llanes y alojamiento.

 

Sábado 31 de Marzo. MINICLÁSICA DEL MACIZO CENTRAL. SOTRES – PANDEBANO- BULNES – PONCEBOS

Desnivel: +350m – 1.000 m Distancia: 11 Km Tiempo: 4-5 Horas

 

Desayuno. Para finalizar este precioso trekking, hoy vamos a realizar una excursión clásica en el Macizo Central. Primero subiremos hasta el Collado Pandebáno con vistas del Naranjo de Bulnes, desde aquí descendemos por típicas majadas hasta el pueblo de Bulnes. Cuando divisamos el pueblo, se produce un sentimiento de especial admiración ante las personas que decidieron asentarse en un lugar tan apartado de la civilización. Comemos en Bulnes y luego descendemos por la increíble y aérea Canal del Texu hacia Poncebos donde nos espera nuestro vehículo. Regreso a Llanes. Para terminar estos días y como colofón, nos vamos a una sidrería para celebrar una Espicha Asturiana, a base de raciones típicas y por supuesto sidra asturiana. Alojamiento.

 

Domingo 1 de Abril. Desayuno y fin de servicios.

 


Más info: www.rumboapicos.com/tours/trekking-picos-de-europa-semana-santa/

Fecha última actualización de esta página: 12/ene/2018