¿Qué es el senderismo?

por Tierras Polares

En Tierras Polares el viaje de aventura es nuestra forma de viajar por las zonas polares, vivir intensas experiencias y disfrutar en buena compañía. En nuestros viajes de grupos reducidos se combinan trekking y senderismo, actividades de aventura a nivel iniciación. Las actividades pueden ser muy variadas como senderismo, kayak, canoa, caballos, trekking por glaciar, raquetas, esquíes o trineo de perros. Las excursiones se realizan sin mochila y los  viajes son activos pero realizables por cualquier amante de la naturaleza.


En cuanto a las actividades, hacemos rutas de trekking de día, sin mochila y de duración generalmente de 3 a 5 horas. En nuestros viajes están incluidas las actividades de aventura como kayak, canoa, caballo, trekking glaciar, etc…Todas ellas tienen un nivel de iniciación, suelen durar un par de horas y no requieren ninguna experiencia previa, no siendo obligatorio participar si no se desea.

Para realizar senderismo con estas zonas Tierras Polares te recomiendan "ir vestidos por capas", de manera que se pueda ir abrigando o quitando ropa según el momento del día y las temperaturas. hay que tener en cuenta en estos paises, como Groenlandia se puede llegar a los 20º en verano en los días soleados.
Primera Capa. Ropa interior térmica (Underwear): Como su nombre lo dice esta va a ser la ropa que estará en contacto con la piel. Para que esta capa sea totalmente eficiente principalmente debe ser de secado rápido y que logre drenar muy bien la humedad, para que así te mantengas seco logrando una sensación de confort importantísima a nivel físico y también psicológico.
Segunda capa. Aislamiento y retención del calor corporal. Siempre que logren su función de retención del calor son funcionales pero las opciones más comunes son:el forro polar o fleacce, los forros polares es una pieza imprescindible en la vestimenta en este tipo de deportes.
Tercera capa, aislamiento a la lluvia y el viento. Esta es ultima capa la más exterior. Su función es la de aislarte al máximo de la lluvia, y del viento para impedir que pierdas el calor generado por el cuerpo.

Tierras Polares

Groenlandia

Tierras Polares: Agencia española especializada en viajes de aventura a la regiones polares. Pionera en la organización de viajes y expediciones a Groenlandia, Islandia, Laponia, Noruega, Alaska, Canada...

Actividades de Tierras Polares:

Ver más info de Tierras Polares