¿Qué es el trekking?

por Haciendo Huella

Hace años, el hecho de salir a caminar por el campo,  ya fueran montañas, valles o costas, se le llamaba genéricamente Excursionismo. Si en la excursión, se subía a la cumbre de una montaña, se le llamaba Montañismo.

Cuando en los años '80 se comenzaron a marcar y homologar losSenderos de Pequeño y Gran Recorrido (PR y GR), el hecho de seguir estos senderos señalizados, ya fueran por montañas, valles o costas, se le comenzó a llamarSenderismo.

Con el paso de los años, se puso de moda el término genérico deSenderismopara toda actividad de caminar por el campo, ya fueran por montañas, valles o costas, se siguieran o no los Senderos marcados.

Algo parecido ha ocurrido con el términoTrekking, ya que en un principio era todo aquel recorrido a pie, de varios días de duración,  por países lejanos y apartado de la civilización.

Hoy en díacualquier recorrido a piepor España, devarios días de duración, durmiendo en refugios, tiendas o vivac, lejos de núcleos urbanos, ya sea por montañas, valles o costas, lo estamos llamandoTrekking.

Ya seaExcursionismo,Montañismo,SenderismooTrekking, lo que estamos haciendo realmente es desplazarnos a pie por caminos tradicionales, reencontrándonos con nuestros orígenes, los cuales estábamos perdiendo con la llegada del progreso y  la civilización.

Haciendo Huella - trekking

Alfonso Monge

Haciendo Huella

Haciendo Huella: Artesanos del Senderismo desde 1990

Actividades de Haciendo Huella:

Ver más info de Haciendo Huella