Ecoescapadas

España > Castilla-La Mancha > Albacete > Bogarra

Ecoescapadas nace de la convicción de que el turismo, rural o no, debe ser aprendizaje, cultura y conocimiento. Organizamos rutas guiadas, cursos, talleres y pequeños eventos en contacto con la naturaleza. Estamos en la Sierra del Segura de Albacete.

620462489
www.ecoescapadas.es

Rutas y viajes organizados

Senda de las Cascadas del Batán de Bogarra, Ruta por el cañón del río Mundo, Ascensión al Monte Padrastro y al Almenara

Nuestras rutas guiadas combinan los desplazamientos en 4x4 o vehículo adaptado con trayectos a pie por sendas y antiguos caminos, en los que nuestros guías acompañan con explicaciones sobre botánica, fauna, tradiciones e historia en la Sierra de Alcaraz y del Segura de Albacete.

Atención especial a los senderistas: Hacemos que nuestras rutas sean accesibles para todo tipo de públicos, adaptándonos a la capacidad de cada grupo. Combinar tramos a pie con trayectos en vehículo da la posibilidad de aprovechar al máximo su tiempo y ver lo mejor de lo mejor de nuestra Sierra. Ofrecemos un tentempié incluido en el precio en todas nuestras salidas.

También: Organizamos también pequeños eventos familiares y de empresa, bodas con encanto en la naturaleza, cursillos sobre temas variados, como fotografía de paisaje, y talleres sobre tradiciones y costumbres del sureste peninsular.

Consejos de Ecoescapadas para hacer senderismo en Albacete

¿Por qué Albacete es un buen destino para el senderismo?
Albacete tiene algunas de las mejores y mejor preservadas sierras del sur de España, junto con las de Cazorla, de las que son vecinas. En las sierras de Alcaraz y del Segura abundan los ríos, arroyos y especies botánicas y las montañas se elevan hasta los 2.100 metros, pese a la imagen de llanura manchega que, para muchos, es la única realidad de esta tierra. Todo ello, a menos de dos horas de Murcia o Alicante y poco más desde Valencia.
Cómo planificarías unos dias en Albacete
Lo ideal sería conocer la Sierra de Alcaraz y del Segura y hacer una ruta sosegada, mejor guiada, por su naturaleza. La visita obligada es el nacimiento del río Mundo en Riopar, aunque la monumentalidad de Liétor, Letur, Yeste o la propia Alcaraz merecen paseos tranquilos. De aquí, un recorrido por el quijotesco Campo de Montiel y sus paisajes adehesados, disfrutar un rato de la vibrante vida ciudadana y la gastronomía de la capital y terminar -o empezar, según el sentido de la marcha- en la histórica Chinchilla y la Hoz del Júcar, cerca de Alcalá, Jorquera o Cubas.
Algunos consejos para tu estancia en Albacete
Que no dejen de ver el cañón del Mundo, entre Bogarra y Ayna, las impresionantes vistas desde el Padrastro o la Almenara, la Sierra del Agua en Paterna del Madera o cualquiera de las rutas del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, entre Riopar, Yeste y Molinicos.