Senderismo en la Provincia de Almería

Cabo de Gata

Opiniones sobre senderismo en Almería

  ¿Por qué Almería es un buen destino para el senderismo?

Almería tiene grandes zonas protegidas naturales muy recomendables para el senderismo (Parque Natural Cabo de gata-Nijar; Desierto de Tabernas; Paraje Natural de Sierra Alhamilla; Paraje Natural Karst de yesos de Sorbas; Parque Nacional de Sierra Nevada; Parque Natural Sierra de Maria-los Velez) y un clima óptimo (media de 15ºC-20ºC durante todo el año excepto los meses de verano.)

Albergue de San Jose

Almería, tierra de contrastes, las mejores playas vírgenes de Cabo de Gata, el desierto de Tabernas y el Parque Natural Sierra María Los Vélez. Una provincia dotada de grandes contrastes.

AVENTURA-T-EN LOS VÉLEZ S.L.

ALMERIA TIENE UN MICRO CLIMA QUE NO ES MU CONOCIDO, LO MISMO TENEMOS DESIERTO QUE PARAJES DE AGUA Y MUCHA VEGETACION, ASI COMO LA GASTRONOMIA Y COSTUMBRES DE NUESTROS PUEBLO, CONOCE CADA UNO DE ELLOS.

Botas y brujula

Por el atractivo de sus paisajes desde la geología, las características propias de cada paisaje, su historia, su fauna, su flora y su enrome relación pasada y presente con el mundo del séptimo arte.

Malcamino's

Para el senderista, en nuestra opinión, el mejor destino es el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de un espacio natura, reserva de la biosfera, único en Europa, de contrastados paisajes que impresionan a todos aquellos que lo visitan. Se puede visitar los 12 meses del año debido a sus inmejorables condiciones meteorológicas. Conforme se va conociendo se descubre la adaptación que la flora y fauna ha realizado para adaptarse a este clima subdesértico.

TAXIALMERIA.NET

En Almería puedes encontrar una diversidad de parajes impresionantes. Puedes estar andando por la playa y a los cinco minutos hacerlo por la montaña, puedes estar disfrutando de las olas y después de los bosques mas encantadores, rodeado de naturaleza. Por nuestros cortijos rurales, Reul Alto, pasan 1 sendero pr a 372 (reul alto) y dos sendas que podrás realizar mientras disfrutas de las inmejorables vistas que te ofrece la Sierra de los Filabres.

Reul Alto Cortijos Rurales SL

La provincia de Almería constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo. Más de 100 kms. de costa indomable, ofreciendo un paisaje de inigualable belleza. Las peculiaridades paisajistas y la bondad del clima almeriense convierten a esta zona en el marco idóneo para la practica del senderismo, así como otras actividades al aire libre tales como ciclismo, piraguismo,hiking, submarinismo, snorkel. Un privilegiado litoral circunda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de extensas playas de fina arena y recónditas calas, bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Sus gentes y su gastronomía harán disfrutar al viajero de igual manerano que con sus monumentos naturales que la convierten en un autentico museo al aire libre. Todo esto contribuyen a que el viaje a Almeria se convierta en una maravillosa aventura.

RUTAS POR ALMERIA

Almería es una tierra de contrastes. Playas deserticas, Desierto , Sierra Nevada Almeriense (Media Montaña) , Nieve , Costa privilegiada con Parque Natural.

Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayto. de Almería

Almería tiene multitud de paisjes, no solo hablamos de los que suelen estar vinculados a esta provincia: playas, Desierto de Tabernas y Cabo de Gata. También hay cumbres nevadas de más de 2.000 metros, bosques y ríos que sorprenderán a más de uno. Los senderos de este blog nos permiten recorrer esa Almería desconocida para la mayoría.

Senderos de Almería

Por ser una tierra de contrastes... puedes andar entre bonitos bosques de pinos carrasco y encinas o cruzar entre magestuosos castaños y barrancos... recorrer sendas entre acantilados y bonitas playas o cruzar desiertos, cañones y dunas...

Almería Vertical - Deportes de Aventura

PORQUE ESTA OLVIDADA DEL RESTO, Y TIENE UNOS GRANDES ESPACIOS DE LIBERTAD Y SILENCIO

HOTEL VELAD

Principalmente por su buen clima, Almería es una de las provincias mas soleadas de Europa, contamos con una media de 2965 horas de sol y 106 días despejados al año.

Hotel MC San José****

Mejor temperatura media todo el año, mas horas de luz, siete sierras, buenas comunicaciones, naturaleza virgen, mayor flora de España.

Hotel La Kabila

Entorno unico en toda España que la hacen característica e inolvidable.

Hostal Avenida

Porque somos la ciudad de la península ibérica con más horas de sol al año y con menos lluvia. Porque estamos en un entorno natural maravilloso y cerca del mar y con un montón de rutas para practicar senderismo.

HOSTAL EL DORADO

Por la variedad de sus rutas y ubicaciones. Mar y montaña. Por la belleza de sus paisajes. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar está considerado el tercero más bonito de España. Por el clima, su variedad gastronómica y sus gentes.

Hotel Cortijo el Sotillo

Por su variedad de paisajes y sus contrastes. Mar, playas y montaña. Por el clima único, cálido y su luz. Por su riqueza cultural y gastronómica. Por la calidez de su gente. Y porque es uno de los 7 parques Naturales más bonitos de España.

Hotel Doña Pakyta

En Almería se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, el cual puede presumir de tener unos espectaurales paisajes, playas paradisiacas y además dispone de un clima propicio para visitarnos en cualquier epoca del año

Hostal Rural Restaurante Alba

Al viajar a Almería, usted descubrirá una tierra con muchos atractivos. Su historia, su costa y su interior ofrecen una gran oferta para el visitante. Almería posee en el 'Desierto de Tabernas', el único desierto de Europa. Es una de las provincias más montañosas de la Península que más sierras tiene. El Parque Natural Cabo de Gata - donde se ubica el Hotel - es una zona vírgen del litoral Mediterraneo donde la naturaleza está preservada y el paisaje árido y montañoso ofrece al caminante unos escenarios naturales dignos de admirar. La pureza del aire es tan alta que le garantizamos un aporte de oxígeno capaz de depurar rápidamente sus sistemas.

Hotel Los Patios

Por el entorno que le rodea, el Parque natural de Cabo de Gata por un lado y otras zonas como la Alpujarra almeriense lo hacen de un enclave único.

Pensión Americano de Almeria

La gran ventaja es el clima que ermite hacer senderismo en el invierno, en verano el calor es excesivo y no está aconsejado. Hay varios parques naturales hacia el interior, la zona de sorbas y tabernas en sierra Alhamilla, la alpujarra almeriese, la sierra de gádor, la zona de los Vélez... Muchas posibilidades de hacer senderismo con buen tiempo

Cortijo Los Malenos

Almeria es una de las provincias con mas zonas de senderismo de Andalucia. Un gran numero de senderos están situados en pleno parque Natural de Cabo de Gata.

APARTAMENTOS DELAMAR CARBONERAS

PARQUE NATURAL SIERRA DE MARÍA-LOS VELEZ La piedra, de naturaleza caliza y dolomítica preside este entorno que abarca los municipios de Chirivel, María, Vélez-Banco y Vélez Rubio. A los pies de las alargadas crestas con cotas que superan los 2.000 m. de altura, crecen importantes masas de pinares: pino carrasco y laricio. De la fauna que lo habita, lo más característico es la abundancia y diversidad de aves rapaces. Pero también hay ardillas, lirones careto y ratones de campo. El parque también es rico en restos arqueológicos, sobre todo, pinturas rupestres en el interior de cuevas y grutas como La Gitana o la del Queso. Muy cerca de Vélez-Blanco, pero fuera del parque, está la cueva de Los Letreros, lugar donde aparece el Indalo, símbolo de Almería.

Cortijo el Coto

El clima. Es un lugar donde se puede disfrutar de un clima templado durante gran parte del año y pocos dias lluviosos. Fuera de la epoca estival el parque natural de Cabo de Gata-Nijar es un lugar ideal para disfrutar de las maravillosas de calas, rincones y colores que nos ofrece esta tierra y este mar.

Hostal San Antonio

Sin duda Almeria es una tierra de clima cálido, en la que en cualquier época del año podemos encontrar un buen día para caminar y disfrutar de esta provincia, donde se pueden entrar tanto escenarios de montaña como de playa. Además de estar enriquecida todavía mas por sus gentes y cocina.

Hotel Rural Miguel Rosi

Sobre todo el Parque Natural tiene una fantástica y única flora y fauna, el paisaje entre desierto y mar es espectacular y además dispone de unas playas incomparables por su belleza y por ser vírgenes y con agua cristalina.

Cortijo El Campillo

Su situación privilegiada le permitirá disfrutar de los parajes mas hermosas de Cabo De Gata, pueblos con solera en la Sierra de Gador, la belleza del campo de Nijar o la profundidad del desierto de Tabernas.

HOTEL MIRABLAU

Porque podemos descubrir paisajes variados, barrancos surcados por ríos secos, pequeños huertos verdes que surgen de la nada, atardeceres que despiertan nuestra curiosidad con sus tonos rosados o grises oscuros.

Cortijo Alzabara

Por la belleza de su cielo y sus paisajes atípicos

Casa rural La Casa del Músico

Por el clima, sus paisajes y su gente.

Alojamiento rural Cortijo Celdran

Porque es una provincia llena de contrastes, de gran valor paisajístico y ecológico, lleno de rincones preciosos donde el tiempo parece haberse detenido, porque las aguas de sus preciosas playas son limpias y llenas de vida, por el sinfín de pueblos abandonados completamente integrados en su paisaje. Porque es sorprendente y gran desconocida.

Camping Sopalmo

Principalmente por el clima y tambien muy importante la posibilidad de tener en pocos kilometros Sierra de Gador con picos de 2000 metros y el paraje natural Puntas Entinas Sabinal con 15 Km de costa virgen y un humedal muy propicio para el senderismo.

Ejidohotel

Los Senderos del Parque Natural Cabo de Gata son las principales vías de comunicación a los parajes vírgenes del parque, rutas a través de las calas maravillosas de cabo de gata y rutas de interior hacia parajes poco conocidos dentro de Cabo de Gata

Camping Los Escullos

Los paisajes de Almeria son únicos en Europa . El Cabo de Gata ofrece la posibilidad de disfrutar de un paisaje semidesértico y volcánico en el mar Mediterraneo

Happy Kayak

Almería ofrece una gran variedad de senderos y paisajes diversos, así como una climatología que permite la práctica de este deporte durante todo el año.

Oficina de Turismo de Mojácar

Porque combina naturaleza de todo tipo, ya sea desértica como con abundante vegetación y variada según la zona

Oficina de turismo de Adra

Por disponer de montañas suaves, mejor clima y caminos y carreteras sin asfaltar.

Casas Rurales Balafiq

Almería atesora una de las provincias con más espacios protegidos (desde la nieve hasta la playa pasando por el desierto) de toda Andalucía y de España. Entre los espacios más significativos cabe destacar: 1.-Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; 2.-Parque Nacional de Sierra Nevada Almeriense; 3.- Desierto de Tabernas; 4.-Parque Natural de Sierra María-Los Velez; 5.- Paraje Natural Sierra Alhamilla; 5.- Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas; 6.-Albuferas de Adra,..... Hay grandes recorridos por la provincia, pero el mas destacable es el GR-140 que sale desde el puerto de la Ragua a unos 2000 mts.(sierra Nevada Almeriense) y desciende entre sierras mineras, cruza el Desierto de Tabernas, el paraje de Sierra Alhamilla y termina en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. También discurre por toda su costa el GR92 (con especial belleza en la costa del Cabo de Gata.

Cortijos Manzano

Esta provincia te ofrece contrastes que no encontrarás en otros lugares podrás realizar rutas en la montaña, en la costa y también en zonas desérticas. Los paisajes que conocerás serán inolvidables.

Ecoalbergue Aula de Naturaleza Paredes

Por sus paisajes, sus clima y horas de luz...Tienes garantizado un sendero espectacular en las mejores condiciones siempre...

Ecoalmeria Iniciativas Ambientales S.L

Por que presenta una orografia muy diversa para practicar este deporte.

EL BALCON DE LOS CUCOS

Tiene más de 100 endemismos vegetales por metro cuadrado. Además de un clima que acompaña, unos contrastes naturales que no se ven en ninguna parte.

Cortijo rural El Molino de Laroya

Al ser una provincia muy montañosa son imnumerables los paisajes y en esta época del año es un placer visitar la naturaleza con una temperatura muy agradable y abundancia de plantas aromáticas.

HOSTAL MARQUESADO

Porque en Cabo de Gata aun te puedes olvidar de las huellas urbanas y sentir que estás en un entorno natural si intervención humana. Porque tiene un invierno primaveral, en el que disfrutar de la calidez de su sol durante todo el año.

Eco-Camping Cabo de Gata

Almería posee multitud de espacios naturales y un clima que permite el disfrute de actividades al aire libre durante todo el año.

OFICINA DE TURISMO. CENTRO DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA DE VERA

La provincia de Vera-Almería es una zona que cuenta con espacios turísticos y culturales, es una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental. En ella, los senderistas podrán disfrutar de paseos por las maravillosas playas y sus zonas montañosas de sus alrededores.

APARTAMENTOS TURISTICOS MARINA REY

Almería es un destino que tiene parajes inolvidables y la mejor manera de conocer todos sus rincones es a través del senderismo, una actividad para que toda la familia pueda disfrutar de la naturaleza

Apartamentos Torrelaguna

Almería dispone de un clima privilegiado, donde hay una temperaturas agradables entre marzo y diciembre. Además dispone de numerosos senderos que recorren el parque natural, recorriendo espectaculares calas virguenes

Hostal Rural Restaurante Alba

Almería tiene una naturaleza única. No solo el paisaje de Cabo de Gata sino todo lo demás. Desde cualquier punto de su tierra puedes ver cosas increibles.

Casona Granado

Debido a su entorno y ubicación, Aguamarga es uno de los rincones más visitados del Cabo de gata. Disfrutamos de unos paisajes y un clima envidiable. Los senderistas podrán disfrutar de las mejores calas del litoral almeriense y deleitarse de sus aguas cristalinas y ricas en poseidonia.

Hotel las calas**
  Cómo planificarías unos dias en Almería

Como centro de operaciones, el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar y en concreto San Jose, ofrecen al visitante muchas opciones de conocer toda la provincia (una media de 1-2 horas a los demas Espacios Naturales). Solamente desde San José salen dos recorridos de treking con los mejores paisajes costeros de toda la Peninsula, sin contar el interior, que tambien asombra. Visita obligada a la zona del Paraje Natural de Sierra Alhamilla (por donde pasa el GR147 que viene desde el limite de la provincia en Sierra Nevada a una altura de 200 metros, hasta el mismo Cabo de Gata a nivel de mar)

Albergue de San Jose

LLEGADA UN VIERNES AL SITO O LUGAR DONDE DESEAS CONOCER, DORMIR Y AL DIA SIGUIENTE HACER UN SENDERO QUE TE MUESTRE EL ENTORNO DEL PUEBLO Y DEMAS ASPECTOS. COMIDA TRADICIONAL DEL PUEBLO, CONOCER MONUMENTOS Y LUGARES CON HISTORIA DEL MISMO. AL DIA SIGUIENTE OTRO SENDERO DISTINTO AL ANTERIOR UN POCO MAS SUAVE YA QUE DESPUES DE COMER SE SUPONE SE VUELVE A CASA, O POR LA MAÑANA SENDERO URBANO PARA RECONOCER LUGARES NO VISTOS.

Botas y brujula

Visita del Desierto de Tabernas. Si viene en grupo, ruta de senderismo de 3/4 horas. Individualmente y también en grupo se puede contratar la ruta "De Leone a Spielberg, ruta de las estrellas", ideal para conocer de primera mano las particularidades geológicas, paisajísticas, históricas y cinematográficas del entorno natural del único Desierto de Europa. Se puede completar con una visita a almazara de aceite y finca de olivos. Visita a Cabo de Gata: por cuenta propia, en coche. Existen 16 senderos oficiales marcados por el parque. Almería capital: no perderse la visita a la Alcazaba, Centro de interpretación de la ciudad situado en la plaza del ayuntamiento, Museo del cine y los refugios de la guerra civil.

Malcamino's

- Principalmente dejar reservado el traslado desde/hasta el aeropuerto o la estación intermodal.

TAXIALMERIA.NET

SENCILLO AL GUSTO Y DESEO DEL QUE VIAJA

HOTEL VELAD

La base en el hotel, que está en el centro de la Alpujarra y cerca de todo.

Hotel La Kabila

Llámaria al Hotel para que me indicasen las rutas que hay y haría un planning con las diferentes rutas dependiendo de los dñias de estancia en el Hotel.

HOSTAL EL DORADO

Alojándome en el Cortijo el Sotillo: Dia 1: llegada y visita al puerto y el pueblo de San José. Cena en el Hotel Día 2 : Ruta de Genoveses y Mónsul Día 3: Ruta a caballo a Calahiguera Día 4: Ruta en bicicleta . Ruta de los piratas.

Hotel Cortijo el Sotillo

dia 1. Llegada alojamiento, visita al pueblo y cena en el hotel con productos tipicos de la tierra día 2. Ruta genoveses y mónsul Día 3: Ruta etnográfica. visitando entre otros pueblos los Albaricoques,escenario de rodaje de películas míticas como un puñado de dólares o la muerte tenía un precio y visita Nijar cuna artesanal de la cerámica, jarapas y esparto.

Hotel Doña Pakyta

Almería dispone de 15 Rutas de Senderismo señalizadas, y otras tantas no señalizadas. Así que se pueden planificar una semana, pasando cada día en un pueblo y realizar una ruta que pase por ese pueblo, como por ejemplo: San José, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Los Escullos, Las Negras, Los Albaricoques y Agua Amarga. Además todos estos sitios disponen de lugares de interes o miradores, los cuales podéis visitar en vuestra visita.

Hostal Rural Restaurante Alba

Al llegar por primera vez, vayan directamente al Hotel, acomódense, hagan acopio de la información local que le podemos proporcionar, junto con los consejos del 'experto' y, a continuación, a descubrir unos parajes tan impresionantes que dejaron impactados a los directores de Hollywood.

Hotel Los Patios

1 día para visitar los monumentos importantes, ver la hermosa bahia desde la Magnifica Alcazaba, paseo maritimo y zonas de tapeo por el casco antiguo. Otro día Parque Natural de Cabo de Gata. Y otro día zona montaña y vitivinicola de la Alpujarra almeriense.

Pensión Americano de Almeria

A traves de la OFICINA DE TURISMO de Carboneras pueden organizar totalmente un viaje y rutas de senderismo.

APARTAMENTOS DELAMAR CARBONERAS

La provincia de Almería constituye un placer difícil de encontrar en el Mediterráneo. Más de 100 Km. de costa indomable, ofreciendo un paisaje de inigualable belleza. Las peculiaridades paisajísticas y la bondad del clima almeriense convirtieron esta provincia en el marco idóneo para desarrollar una importante industria cinematográfica, por la que desfilaron algunos de los más célebres personajes del celuloide. Sus vírgenes playas de levante, con emergentes complejos nudistas y los grandes complejos turísticos de poniente, ofrecen un destino de calidad al viajero más exigente. Un privilegiado litoral circunda el Parque Natural Cabo de Gata o Sierra Maria-Los Velez, de extensas playas de fina arena y recónditas calas, bañadas por las cálidas aguas del Mediterráneo. Las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos contribuyen a que el viaje a Almería se convierta en una maravillosa aventura.

Cortijo el Coto

Hay un sinfin de posibilidades. Nuestra zona de influencia es el parque natural de Cabo de Gata Nijar y a él me refiero. Se pueden realizar rutas lineales y recorrer de punta a punta utilizando en su casi totalidad caminos y sendas sin asfaltar. Carboneras-Aguamarga-Las Negras Las Negras-San Jose San Jose-Almeria.

Hostal San Antonio

Me alojaría en Cortijo El Campillo por su ubicación tan central en el Parque Natural de Cabo de Gata, desde donde se llega fácilmente a todos los rincones del parque. Un día me alquilaría un mountainbike de CaboActivo y dejaría que me propondrían una ruta para llegar a una playa en bici - por ejemplo El Playazo. Un día iría andando una ruta a Los Escullos, saliendo de Cortijo El Campillo. Pasaría por La Isleta del Moro donde comería pescado en "La Ola" o en "El Hostal" y volvería por el sendero que sube de la Cala de los Toros. O bien dicho: Me alojaría en Cortijo El Campillo y lo dejaría en las manos de Martin, que lleva CaboActivo (conociendo el P.N. desde 21 años) de hacerme un buen e interesante plan para estos días.

Cortijo El Campillo

Disfrutando tanto de sus paisajes como sus gentes, tapas y cultura. Desde La casa del Músico visitaria tanto el Cabo de Gata como la Alpujarra Almeriense ubicada en el Parque Natural de Sierra Nevada, sin olvidar de pasar por el Desierto de Tabernas con su parque temático o el Yacimiento de Los Millares.

Casa rural La Casa del Músico

En primer lugar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Las sierras de Gádor y Alpujarras almerienses, también Parque Natural Sierra Nevada. Sierra Cabrera, y entorno de Mojácar y playas protegidas.

Camping Sopalmo

Al tener la posibilidad de dos ambientes alta montaña y costa podria ser a gusto del senderista con varias rutas de corto recorrido o de largo recorrido.

Ejidohotel

No puede faltar una visita al parque natural de Cabo de Gata y practicar kayak

Happy Kayak

Combinaría turismo activo, cultural y playas, que hay muchas calas tranquilas y desconocidas

Oficina de turismo de Adra

Alternaria senderismo con visitas a la provincia.

Casas Rurales Balafiq

Desde Níjar, todos los espacios naturales protegidos estan bastante cerca, empezando por la misma Sierra Alhamilla (por donde se pueden hacer tramos del GR140), continuando por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (a tan solo 20-25 km) donde poder disfrutar de senderos por zonas de costa totalmente virgenes así como su interior de cortijadas y aljibes arabes. También se encuentra a menos de 30km el Desierto de Tabernas y el paraje karstico de yesos de Sorbas.

Cortijos Manzano

Desde este albergue podrás planificar tus excursiones para pasar una jornada en Sierra Nevada, Desierto de Tabernas o Cabo de Gata.

Ecoalbergue Aula de Naturaleza Paredes

Estaria 1 día en Almería capital , luego pasaria por Cabo de Gata y Tabernas, luego 5 dias en la Sierra Filabres.

Cortijo rural El Molino de Laroya

Dedicaría un día a visitar La Alcazaba de Almería , los aljibes árabes y la Plaza Vieja con sus famosos bares de tapas donde se ha habilitado un museo para conmemorar el aniversario del milenio. Otro día visitaría el Parque Natural de Cabo de Gata y el Poblado del Oeste. El tercer día visitaría las Cuevas de Sorbas, 4ª y 5ª más grandes del mundo. El cuarto día realizaría la ruta del pozo Calderón en Zurgena.

HOSTAL MARQUESADO

Dispone de 14 senderos señalizados. Se puedo comenzar por cabo de gata, pasando por san josé, los escullos, los albaricoques (El cortijo del fraile), Rodalquilar (las minas), las negras (san pedro), aguamarga y Carboneras.

Hostal Rural Restaurante Alba

Pasaría un día en la capital viendo los refugios y la alcazaba, callejeando y probando las tapas. Otro día en cabo de gata, sus playas, el arrecife de las sirenas, y otro día en el campo, la sierra, para ver como vivian hace 50 años y cómo han evolucionado las tradiciones, además de ver los pueblos de ascendencia árabe.

Casona Granado

Despertarse con el ruido del mar. Desayunar en un hotel a 100 metros de playa con su buffet libre. Salir temprano para realizar una ruta de senderismo adaptada a todo tipo de público. Cenar rodeado de tranquildad. Y terminar descansando con el ruido del mar de fondo en una habitación que dispone de todos los servicios. También se puede disfrutar de nuestras escapadas con rutas a caballo, paseos en bicicleta por la montaña, rutas privadas en barco por las mejores calas, snorkel en sus aguas cristalinas y ricas en poseidonia. Visitar las ruinas de rodalquilar (pueblo minero) y deleitarse con las cuevas de Sorbas.

Hotel las calas**
  Algunos consejos para tu estancia en Almería

GR147 Aproximadamente una semana de senderismo desde las alturas de la Sierra Nevada Almeriense, pasando por la Sierra de Gador, El Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla y finalmente el Cabo de Gata. Super recomendable este itinerario que atraviesa un sinfin de ecosistemas, desde la nieve hasta el mar pasando por el desierto. GR92 por todo el litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (en los meses de Marzo y Abril el espectaculo esta servido con una flora autoctona en todo su explendor) Sierra Alhamilla y la cuenca hidrografica de la epoca árabe que va desde Nijar hasta Huebro (parte del GR147)

Albergue de San Jose

INFORMACION, YA QUE ES MUY POCO CONOCIDA Y TIENE MUCHO POR DESCUBRIR.

Botas y brujula

Para el senderismo, mejores épocas: De septiembre hasta mayo. Para rutas en 4x4, viable e interesante todo el año, adaptándose a los horarios previstos. Interesante realizar un sendero guiado nocturno en época de primavera-verano.

Malcamino's

La mejor época del año para estas actividades es desde Octubre hasta Mayo

TAXIALMERIA.NET

El principal consejo que os damos es que vengáis!! Simplemente con venir a nuestros cortijos rurales tendréis todo lo que necesitéis, diversión, tranquilidad, energía, paz ... Deja de soñar y disfruta!

Reul Alto Cortijos Rurales SL

QUE VENGAN AL PARQUE NACIONAL SIERRA MARIA Y LOS VELEZ, Y NUNCA LO OLVIDARAN

HOTEL VELAD

Sombrero, cámara de fotos, y ganas de pasarlo bien.

Hotel La Kabila

Crema solar, gorro, bañador sea el mes que sea y ganas de disfrutar de un entorno natural único. Camara de fotos y zapatillas para andar.

HOSTAL EL DORADO

Que disfruten del paisaje, el entorno, la comida y las tradiciones. Que pregunten nos encanta aconsejar a los clientes con inquietudes. Que descubran la variedad de sus opciones, productos y gentes.

Hotel Cortijo el Sotillo

Que pregunten y se dejen aconsejar. Que prueben los platos típicos de la zona, son sabrosos. Que descubran en cada ruta la magia de sus rincones únicos.

Hotel Doña Pakyta

Según la temporada, generalmente es aconsejable traer ropa de verano, ya que generalmente la temperatura es alta, excepto en Enero, Febrero y Marzo.

Hostal Rural Restaurante Alba

Las rutas por el Parque Natural Cabo de Gata, transcurren por lugares solitarios en los que , lo más probable, es que no encuentren a ninguna otra persona durante la mayor parte de su recorrido. Vengan preparados para esta sensación de soledad con el paisaje y aprovechen su experiencia para no dejarla escapar.

Hotel Los Patios

El sol y el buen tiempo es el gran aliado de Almería.

Pensión Americano de Almeria

Los caminos tienen diferentes niveles de dificultad, por lo que es posible para todos.

Cortijo el Coto

Aprovisionarse del suficiente agua y protegerse adecuadamente del sol.

Hostal San Antonio

Traerse un buen par de zapatos, algún abrigo por si a caso habrá algo de viento y disfrutar del lugar...

Cortijo El Campillo

No caminar nunca en verano, tener especial atención a las previsiones meteorológicas, sobre todo, si se siguen rutas por ramblas o ríos secos. Un buen calcado, y mucha agua.

Camping Sopalmo

Informarse bien de los distintos recorridos ya que en Almeria tenemos naturaleza y algunas zonas que se han utilizado para decorados de peliculas.

Ejidohotel

Protegerse del sol y llevar agua .

Happy Kayak

Disfrutar del paisaje, el buen tiempo y la gastronomía

Oficina de turismo de Adra

Ropa ligera, buena crema solar.

Casas Rurales Balafiq

La mejor época para visitarnos es en primavera (febrero-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre), ya que el calor no es tan excesivo y se puede disfrutar dela gran variedad botanica de la zona. Recomendable traer camara de fotos, ya que los paisajes y la luz de Almería son dignos de retratar.

Cortijos Manzano

Intenten llevarse una visión global de la provincia: mar, montaña, desierto, etc.

Ecoalmeria Iniciativas Ambientales S.L

Que la disfruten y no se dejen ni un rincón.

Cortijo rural El Molino de Laroya

Que a pesar de ser otoño no se olviden de las cremas protectoras solares ropa y calzado cómodos y ropa de poco abrigo.

HOSTAL MARQUESADO

Caminar tranquilamente y disfrutando de todo el entorno hace más placentero el camino, estima siempre una cauarta parte más del tiempo de la ruta para que puedas detenerte a disfrutar de los paisajes y también de los detalles sin que te alcance la noche en medio de la ruta.

Eco-Camping Cabo de Gata

Durante los meses de Marzo a Julio y de octubre a noviembre el clima es bueno.

Hostal Rural Restaurante Alba

Hace mucho calor aún en invierno. Cuidado con las horas de sol y recordad llevar mucha agua.

Casona Granado

Ir bien equipados para realizar dicha actividad, informarse previamente del tiempo y de las rutas, ya que, nuestras calas no están habitadas y no disponen de servicios donde poder comprar agua y comida. Buen calzado y crema para el sol

Hotel las calas**