Hotel La Ablaneda

España > Principado de Asturias > Asturias > Cangas de Onís

Pequeño Hotel Rural*** situado a la entrada de P.N. de los Picos de Europa, perteneciente al Club de Calidad de Casonas Asturianas.

Ctra. de Covadonga km.1
33589 Cangas de Onís
985940245
www.ablaneda.com

Alojamiento

5 habitaciones dobles con salida directa a l jardin, cuatro dobles abuhardillas y una suite

Nuestro hotel, dentro de su finca de siete mil metros, cuadrados pone a su disposición diez habitaciones, todas ellas con calefacción, baño privado –con secador de pelo y productos de acogida-, televisión y teléfono. Cinco de ellas con salida directa a la finca en planta baja, cuatro abuhardilladas en el primer piso y una especial con salón y terraza.
Dispone de salón con chimenea, con porche abierto al jardín, biblioteca y juegos de mesa.
Además ofrecemos servicio de desayunos, aparcamiento privado, jardín, terraza en verano, bar-cafetería, servicio de habitaciones diurno y conexión wifi gratuita en todo el hotel.

Atención especial a los senderistas: 10% de descuento en el alojamiento en temporada baja y media para estancias superiores a tres noches.

También: Asesoramieno para rutas, en especial en el Macizo Occidental de los Picos de Europa. Una de sus propietarias es Guía del Parque Nacional.

Consejos de Hotel La Ablaneda para hacer senderismo en Asturias

¿Por qué Asturias es un buen destino para el senderismo?
Nuestro eslogan lo dice todo " Asturias Paraiso Natural", rutas costeras, de media y alta montaña, mas del 60% de su territorio es espacio protegido. Cienta con una red de parques naturales importante y el imponente P.N. de los Picos de Europa
Cómo planificarías unos dias en Asturias
Si estu primera visita debes de recorrer la Ruta del Cares, El Mirador de Ordiales, El Jultayu, El Bosque de Peloño, La vega de Orandi, etc, etc. Si te alojas con nosotros estaremos encantados en ayudarte a planificar tus rutas.
Algunos consejos para tu estancia en Asturias
Estar siempre dispuestos a cambiar vuestros planes en función de la metereología. El Parque Nacional tiene zonas de facil acceso pero también ofrece rutas con un grado de dificultad en las que el timpo es fundamental para realizarlas de forma segura