Senderismo en la Provincia de Badajoz

Charca Lana - Azuaga

Opiniones sobre senderismo en Badajoz

  ¿Por qué Badajoz es un buen destino para el senderismo?

por la cantidad de zonas verdes, senderos y rutas y por tener el mayor número de kilómetros de costa dulce de España

JMaría

Existen en esta zona numerosas asociaciones de senderismo que organizan rutas a las que asisten participantes de toda Extremadura.

Hotel Rural El Arriero

Badajoz es un buen destino senderista por ubicarse en una zoga geográfica donde la naturaleza no se ha visto significativamente alterada. Al mismo tiempo, desde las instituciones se ha hecho una buena labor en este campo, donde destacan los corredores ecofluviales.

Oficina de Turismo de Olivenza

Magnificos parajes. Proserpina, Cornalvo, Alange, etc...

HOSTAL SENERO

Fregenal está rodeado de un magnífico bosque de dehesa. Dispone de una Red Local de Senderos turísticos (homologados por la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada) que recorren increíbles parajes naturales.

TURISMO FREGENAL

Buen clima, buenos paisajes, mucha naturaleza, gran variedad de fauna y flora.

Oficina de Turismo de Alange

Provincia desconocida, entre la Sierra Morena y el Guadiana.

C R Cortijo Viña del Duco -Azuaga-

En nuestra zona, Campiña Sur de Badajoz, contamos con numerosos atractivos para los senderistas: paisajes de gran belleza, muchas especies de aves que observar, una sierra difícil de olvidar,..

Ayuntamiento de Azuaga-Oficina de Turismo

Mérida es un buen destino senderista porque tiene diversas rutas por las que se puede practicar este deporte. Más aun cuando por nuestra ciudad pasa la Via de la Plata.

Parador de Turismo de Mérida

La sierra sur de Badajoz, pertenece a Sierra Morena, con una variedad natural significativa. Robles, castaños, encinas, alcornoques, y vegetación mediterránea. Caminos y sendas poco transitados, tranquilidad y disfrute para el senderista

Casa Rural la Fuente del Coso
  Cómo planificarías unos dias en Badajoz

La mejor forma de planificar unos días en nuestra provincia es contactar con las diferentes oficinas de información turística, que se extienden por todo el territorio.

Oficina de Turismo de Olivenza

Visitas a la merida monumental asi como al pantano de proserpina o el parque natural de Cornalvo (muy cerca de Merida ambos)

HOSTAL SENERO

Descarga de la guía de la Red Local de Senderos: http://www.fregenaldelasierra.es/index.php/component/remository/Folletos-Tur%C3%ADsticos/Senderos-Locales/?Itemid=98

TURISMO FREGENAL

Tierra de frontera entre Badajoz, Córdoba y Sevilla. Visita a hitos históricos como Ciudad omana de Regina y Templo ibérico de Cancho Roano, distantes al SO y NE unos 25 Km del alojamiento

C R Cortijo Viña del Duco -Azuaga-

Se puede combinar atractivos monumentales con senderismo, degustación de nuestra gastronomía, participación en nuestras fiestas, disfrute de nuestras gentes, ...

Ayuntamiento de Azuaga-Oficina de Turismo

En la provincia de Badajoz no pueden perderse Mérida, la capital de Extremadura, con todo su conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Para poder visitar todos los lugares de interés, pueden pernoctar dos noches en esta ciudad. Recomendamos visitar a 5km de Mérida la Presa Romana de Proserpina y a 15km la Presa Romana de Cornalvo. También puede ser un buen lugar para relajarse el pueblo de Alange y su Balneario Romano. Mención también al pueblo de Medellín con su Teatro Romano recientemente encontrado. Recomendamos también hacia el Sur los pueblos de Almendralejo y Zafra.

Parador de Turismo de Mérida

Alojándose en Cabeza la Vaca, tienes la sierra de Tentudía para caminar y pueblos bellísimos para días de descanso, como Segura de León, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros y otros muchos. También tienes la sierra de Aracena, a escasos 2 kilómetros y pueblos preciosos como Cañaveral de León, Arroyomolinos de León, Cala, etc.

Casa Rural la Fuente del Coso
  Algunos consejos para tu estancia en Badajoz

Contactar previamente con las asociaciones de la zona, en Merida "Emerita Augusta", Guareña "Valdearenales",La Zarza "Peñas Blancas", Alange "Pata de Buey"

Hotel Rural El Arriero

El senderismo en nuestra provincia, teniendo en cuenta las condiciones climáticas es más aconsejable en primavera o en otoño, no obstante, con una buena planificación se puede realizar a lo largo de todo el año.

Oficina de Turismo de Olivenza

Visitas en primavera y otoño ya que las altas temperaturas del verano en toda Extremadura no lo aconsejan

HOSTAL SENERO

www.fregenaldelasierra.es

TURISMO FREGENAL

Visitarlo en todo el año a excepción de julio y agosto que pega mucho el sol

C R Cortijo Viña del Duco -Azuaga-

Ponganse en contacto para preparar su viaje con la Oficina de Turismo de la localidad y le ayudaremos a que aproveche al máximo su tiempo.

Ayuntamiento de Azuaga-Oficina de Turismo

En la provincia de Badajoz podrán hacer turismo de naturaleza, turismo gastronómico, turismo cultural, podrá practicar turismo activo, en la ciudad de Badajoz y Mérida además, siempre existe una rica oferta de actividades socioculturales que le dará una alternativa a su estancia. Ven y Volverás.

Parador de Turismo de Mérida