Senderismo en la Provincia de Girona / Gerona

Costa Brava

Opiniones sobre senderismo en Girona / Gerona

  ¿Por qué Girona / Gerona es un buen destino para el senderismo?

Cataluña y la provincia de Girona disponen de una amplia red de senderos que atraviesan paisajes singulares, desde la alta montaña, las calas más recónditas y cristalinas del Mediterráneo, todas ella muy cuidadas y debidamente señalizadas.

HOTEL PORTO CRISTO

Girona dispone de paisajes muy variados en muy poca distancia. La Costa Brava es una zona idónea para combinar playa y montaña. Además, atesora una gran riqueza cultural y un legado histórico de gran valor

HOTELCAP DE CREUS

Es ante todo belleza, un rincón bañado por el mar y protegido por las montañas. Encontraremos distintos itinerarios y rutas perfectamente señalizadas que recorren los paisajes naturales y culturales del Pirineo,llanura, montanya y litoral, con un amplio abanico de posibilidades y niveles para gozar de recorridos para todo el mundo. Entre otros podemos disfrutar de Parques Naturales (Parc natural del Cap de Creus, Parc Natural Aiguamolls de l'empordà,Parc Natural zona volcànica de la Garrotxa, etc) Patrimonios de la Humanidad: (Monastir Sta. Maria de Ripoll, Monastir St. Pere de Roda, Monastir de St. Joan de les Abadesses, Basílica de Sta. Mª de Castelló d' Empuries,etc) Culturales y paisagísticos ( Lago de Banyoles, Triangulo Daliniano, Yacimiento arqueologico de Ampuries, Villas Medievales como Pals y Peratallada, Pueblos Ibericos como Ullastret, la Vila Vella de Tossa de Mar, etc)

www.hotelesholidaypark.com

Porqué permite en pocos kilometros disfrutar de paisajes muy diferentes y tiene una gran riqueza patrimonial y gastronómica

ITINERÀNNIA, xarxa de senders

Porque está en el centro de las vías verdes, a medio camino entre Olot y Sant Feliu de Guixols. Los cicloturistas pueden hacer este trayecto en 2 o más días haciendo una ruta circular. Cada zona tiene sus alicientes, en Olot los volcanes y los bosques, en Girona la ciutad antigua y judia, en Sant Feliu de Guixols la playa y el encanto de la Costa Brava.

Vida Bike

Girona y mas concretamente el Pirineo Catalán es una buena opción para la practica del senderismo pues estamos rodeados de montañas y senderos que ofrecen unas vistas y unos paisajes inigualables.

HOTEL LA COMA

es una provincia con constrastes dependiendo de la epoca del año.

Oficina Municipal de Turismo Sant Joan les Fonts

porque tenemos muy buenos itinerarios

HOTEL & RESTAURANTE SA PUNTA

Nuestra situación estratégica le permitirá explorar la zona del Alt Empordá cómodamente, ya que nos encontramos cerca de las mejores playas de la zona, además de los 3 Parques Naturales como el de la Serra de l’Albera, el Cap de Creus, els Aiguamolls de l’Empordá,...así como de las principales poblaciones como son Roses, Figueres, Peralada, Castelló d’Empúries. Referente a las actividades, están las rutas a pie (GR) para los amantes del senderismo, rutas gastronómicas, culturales, visitas a bodegas de la zona,... y para los más aventureros tenemos el salto en paracaídas, rutas a caballo, en quad, excusiones en moto de agua, submarinismo, excursiones en barco, etc...

Hotel Spa Vilamont ***

En nuestra zona tenemos dos magnificas rutas, el GR11, y el GR92, que atraviesan los caminos de ronda bordeando la zona más salvaje de la Costa Brava, pasando por el Monasterio de Sant Pere de Rodes y el Cap de Creus, y terminando en Cadaqués. Sobran las palabras.

HOTEL CARBONELL

la naturaleza y los paisajes

HOTEL SUPERMOLINA,S.L.

Porque auna Pirineos y Mediterraneo.

Hotel LLané Petit

Caminos y senderos. Dólmenes y monasterios. Acantilados, parques naturales y calas…En particular el entorno de Llançà os descubrirá las esencias de la historia del Mediterráneo, en un paisaje único dibujado por la tramontana y perfilado por el mar. Dejaros guiar por las rutas que os presentamos y gozad de nuestro entorno. Descubriréis las esencias de Llançà.

HOTEL GRI-MAR

En la zona de Girona hay muchas vias verdes y por la costa tenemos los caminos de ronda.

Hotel Mas Ses Vinyes

El paraje de la Costa Brava, con sus abruptas costas, rincones solitarios, calas escondidas, hacen que el senderista disfrute de diversidad de paisaje, que además lo pueda completar con cocina típica de la zona.

Hotel Picasso

porque estalleno de lugares fantasticos a los que llegar a pie, combinando paisajes de mar, con montaña

hotel del lago

climatologia optima rutas organizadas amplia oferta gastronomica buena comunicacion (autobuces , trenes , airopuerto , autopista)

Hotel Claramar (3 estrellas)

El paisaje excepcional de Girona, y la diversidad de rutas tanto por el interior de la provincia, como junto al mar (caminos de ronda).

Hotel Restaurant Galena Mas Comangau

La Costa Brava, es uno de los rincones mas auténticos y de mayor belleza de la Costa Catalana. Con una gran oferta gastronómica y cultural.

hotel / restaurant Aiguaclara

El Pirineo de Girona cuenta con distintas peculiaridades que hacen que sea un destino único. Hay diversas cumbres que superan los 2.000m de altitud, esto provoca que en invierno sea un sitio ideal para esquiar o practicar raquetas, mientras que la resta del año se pueden hacer muchas rutas y excursiones de todo tipo. Por otra parte, encontramos 220 kilómetros de costa, donde la cultura, la gastonomía y naturaleza van unidas. Con una climatología suave durante la mayor parte del año, excelentes comunicaciones, infraestructuras modernas y servicios de calidad, unido a la oferta complementaria de productos como el senderismo, cicloturismo, golf, salud y bienestar, congresos e incentivos, se erige como en uno de los destinos turísticos más completos no sólo del estado español, sino de toda Europa, durante los 365 días del año

HOTEL DEL PRADO

Toda la provincia de Girona ofrece magnificos paisajes que visitar y si es a pie mucho mejor para disfrutarlos. Cadaques con el Cap de Creus i Sant pere de Rodes. L´Escala i sant Marti d´Empuries. Besalú, La Fageda d´en Jordà. El Camí de Sant Jaume pasa a 2 km de nuestro Hotel.

Hotel Les Roques

La Cerdanya es un valle con una garantía de buen tiempo y sol que permite la pràctica del senderismo todo el año. Se puede escoger la dificultad del recorrido. Hay gran variedad.

Hotel Bernat de So

Cadaqués es un buen sitio para hacer senderismo porque esta en pleno Parque Natural del Cap de Creus, lugar de inspiraciós del genila pintor Salvador Dalí

Hotel Ubaldo

Por su variedad, hay senderos que bordean el mar y otros que atraviesan frondosos bosques. Por sus pueblos medievales....

Hotel Mar de Tasmania

Porque lo atraviesa el GR11, y es la parte más suave de los pirineos

HOTEL CALITXO

hay muchas rutas interesantes que hacer

Fonda la paz

Girona es un lugar ideal para practicar el senderismo. La provincia está perfectamente preparada para poder disfrutar de los diferentes tipos de paisaje. El trabajo de señalización y de recuperación de determinados caminos permite que en la actualidad Girona cuente con una red de senderos bien estructurada y señalizada a lo largo de todo el territorio. La red de senderismo le permitirá conocer nuestra tierra de norte a sur y de este a oeste, y en poco tiempo podrá pasar de las calas más solitarias a los bosques más encantadores, o de las poblaciones principales a los pueblecitos más recónditos y tranquilos.

Palau lo Mirador

Girona es una de las regiones privilegiadas de nuestro país, porque tiene mar y montaña a pocos kilómetros de distancia. En los últimos años se han reformado todos los caminos de ronda que resiguen el litoral, y en el Empordà además encontramos rutas por el Cap de Creus, las lagunas dels Aiguamolls donde podremos observar gran variedad de aves, y el zona protegida del Montgrí. En montaña, las grandes rutas que atraviesan los Pirineos están perfectamente marcadas, y ahora se han recuperado las rutas del exilio. Además de múltiples caminos que nos llevan por l'Albera, las Salinas, la zona volcánica de la Garrotxa, el valle de Núria, Camprodon, etc.

Font del Pla

Girona y concretamente la comarca de la Garratxa, es un buen paraiso para el senderista, los volcanes, las gorgas de la Alta Garrotxa, los pueblos de alrededores, Santa Pau, Castellfollit de la Roca...

Pensio La Vila

Girona ofrece al senderista la possibilidad de caminar des de el Pirineo hasta la Costa, disfrutando de los maravillosos paisajes de la província. Alta montaña, pequeños pueblos, ciudades medianas, pueblos marineros, buena mesa, buena gente...

Hostal el Forn

Porqué es una región llena de contrastes donde se puede encontrar de todo en pocos quilómetros, tanto mar, como montaña, como nieve.

HOTEL BORRELL

Gerona tiene muchísima variedad de paisaje, disponemos de maravillosas playas como Rosas, Llançà, Port de la Selva,La Escala, Cadaqués, etc. Y a pocos km. el pirineo, donde se pueden hacer preciosas excursiones de un puebecito a otro a cual más bonito. se puede visitar el lago natural de de Banyoles. la ruta volcánica de Olot. en fín para descubrir Gerona no les basta con un fin de semana. seguro que repetirán!!!!!!!!!!!!!!!!!

restaurante y alojamiento can mach .

Girona es un lugar ideal para practicar el senderismo. La provincia está perfectamente preparada para poder disfrutar de los diferentes tipos de paisaje. El trabajo de señalización y de recuperación de determinados caminos permite que en la actualidad Girona cuente con una red de senderos bien estructurada y señalizada a lo largo de todo el territorio. La red de senderismo le permitirá conocer nuestra tierra de norte a sur y de este a oeste, y en poco tiempo podrá pasar de las calas más solitarias a los bosques más encantadores, o de las poblaciones principales a los pueblecitos más recónditos y tranquilos.

Ses Arrels

La provincia de Girona en general ofrece un entorno natural impresionante con majestuosas montañas, y tambien cerca del mar, con una gastronomia muy buena y variada. Las rutas de senderismo Girona estan muy bien señaladas e identificadas, para disfrutar en cada momento del entorno natural y la vision que nos ofrece, sin lugar a duda un destino para unas vacaciones o un buen fin de semana.

Fonda Cal Daldó

Girona dispone de una gran variedad de ofertas turísticas.

Pensió L'Avi Pep

TENEMOS LA VALL DE NURIA,UN LUGAR PRIVILEGIADO (SIN COCHES), CON CIENTOS DE SENDEROS Y RUTAS

PENSION FONDA VILALTA

Sant Feliu de Guíxols es un enclave especial tanto para senderistas como para los amantes de la bicicleta, ya que cuenta con el paso de las vias verdes, ademas de tener acceso a distintas rutas desde su paso más inmediato, tanto locales, comarcales, regionales, o la misma GR2, a nivel nacional.

HOTEL GESÒRIA PORTA FERRADA

MAR Y MONTAÑA

HOTEL MARTINEZ

Porque es una perfecta combinación entre paisajes marítimos y montañosos

Hotel Coll **

Por el paisaje, es increible la vegetación, rios, pozas, vistas panorámicas y los excelentes lugares para comer y desconectar de la rutina diaria.

CAN JOU de la Miana

Por la diversidad de paisajes y hábitats: alta montaña y senderos litorales, entorno fluvial en los rios Ter y Fluvià, parques naturales en la Garrotxa, Cap de Creus, Montgrí, etc. Gran red de senderos interconectada y muy bien señalizada. Gran oferta de servicios complementarios, desde alojamientos y restaurantes a visitas de enoturismo, culturales, excursiones en kayak, bici o a caballo para complementar la experiencia.

HOSTAL ALBERANA

Si ustedes buscan la evasión, el aire libre, unas vacaciones únicas en el corazón de los lugares más hermosos del parque natural del CABO DE CREUS, no hay nada como el descubrimiento de los más bellos caminos de senderismo de Cataluña. Entre la tierra y el mar, Cap de Creus es un espacio de gran belleza dotado de una configuración geológica singular con estructuras y afloramientos rocosos, que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas como el águila de Tudela, o el león de CAP GROS o el de la roca de la isla de Culleró, situado enfrente de la cala del mismo nombre, se dice que ella inspiró a Salvador Dalí. Tómese el tiempo para visitar el Monasterio de San Pere de Rodes, del año 878, monasterio envuelto por las leyendas que hace que, a parte de permitir un panorama a 360º sobre toda la Costa, tenga un cierto aire de misterio. Para nosotros caminar, no es un fin en sí mismo. Para aquellos que disfrutan caminando… y disfrutan de la buena vida y de la buena comida, nuestro establecimiento es la etapa que están buscando. Tómese el tiempo de ver, de oír de sentir, pero también de degustar nuestras especialidades culinarias, que ustedes apreciaran por la noche en el Hotel GRIFEU, hotel con encanto, con una situación excepcional, en una cala de aguas transparentes. Las habitaciones espaciosas con terrazas, decoradas cada una con un estilo diferente, se abren sobre el encantador pequeño puerto de Llança, la costa y el horizonte. Y para acabar la jornada de una manera perfecta, nada mejor que un masaje shiatsu en la terraza de su habitación, mientras contempla la puesta de sol. Pida información a nuestro personal de recepción. Usted elegirá su cena y apreciará el talento del Chef y de su equipo de profesionales, degustando sobre nuestras terrazas que dominan el mar, las numerosas sugestiones de un menú gastronómico o de platos de gourmets, acompañados de la mejor selección de vinos de L’ Empordà. Su equipaje será transportado por nosotros de un hotel a otro. Póngase en contacto con nosotros para preparar su ruta o bien elegir la que más se aproxime a sus deseos.

Hotel Grifeu, S.A

Es la provincia del mar y la montaña.

hostal La Placeta

PORQUE SE PUEDEN COMBINAR RUTAS DE MONTAÑA Y DE COSTA

CA L'ANDREU

La comarca de Girona es especial por su clima y por poder disfrutar tanto de la costa como del pirineu sin grandes distancias y especialmente preparada para el senderista

Hostal Sant Bernat

Desde Can Coll de Pincaró se pueden hacer hasta 7 excursiones diferentes de un dia de marcha, de distintos niveles de dificultad, y de duración entre 4 y 8 horas. Algunas son rutas circulares y otras no, pero todas tienen un singular atractivo, por lo variado del recorrido y por sus vistas espectaculares.

Can Coll de Pincaró

Según la encuesta realizada durante 2012-13 por el consorcio Salines-Bassegoda(nuestro espacio) durante las ferias que se realizan por la comarca del Alt Empordà más del 60% de la gente considera el senderismo como la actividad lúdica de más interés para ellos,seguido de los paseos en BTT, gastronomía,actividades culturales,etc

LA FARGA DE LA MUGA

En menos de 50 quilòmetros tenemos lo mejor de un destino de montaña e interior y lo mejor de un destino de costa y sol. Pero es que además la diversidad de paisajes y actividades hacen del Pirineo de Girona-Costa Brava uno de los destinos más completos que se puedan encontrar a poca distancia de Barcelona.

EN RUTA GIRONA

GIRONA TIENE LUGARES DE SENDERISMO A TODOS SUS ALREDEDORES. SUS RUTAS YA HECHAS, TIENES EL CLIMA ADEQUADO Y TAMBIÉN EL MAR MUY CERCA. LOS CAMPOS Y BOSQUES SÓN IDONEOS PARA ANDAR TRANQUILAMENTE, RUTAS SENZILLAS Y TAMBIÉN MUY FUERTES

HOTEL ARCS DE MONELLS

Girona es una destinación privilegiada para la práctica del senderismo, sus caminos bien señalizados, ya sean a la orilla del mar, en plena montaña o campos a través, harán vibrar y emocionar a los caminantes con sus vistas espectaculares. ideal para todos los niveles de dificultad.

Hotel-Restaurant Empòrium

La provincia de Girona está muy bien preparada para ofrecer a sus senderistas una importante lista de caminos para recorrer. La mayoría de ellos están perfectamente señalizados (GR, vías verdes, Itinerrània, Pirinexus etc.). Es la forma ideal para descubrir la provincia, sus rincones, pequeños pueblos y sobre todo a su gente.

Turisme Rural Can Gat Vell SCP

Por sus parques naturales , caminos de ronda y productos artesanos.

El molí de siurana

Por el marco incomparable de naturaleza

Jan de Manol, S.L

La comarca de La Cerdanya és el lloc ideal per practicar senderisme, trekking i BTT ademés la nostra climatología ens permet poder-ho realitzar quasi bé durant tot l'any.

Fonda Matia

Especificamente en La Caleta de Tamariu tenemos acceso a varias rutas de los caminos de ronda con sus espectaculares vistas y playas paradisiacas

Hotel La Caleta de Tamariu

POR SUS PAISAJES

Hotel Mediterraneo Park

La comarca de La Cerdanya dispone de una amplia oferta de rutas a pie que permiten admirar sus preciosos paisajes que incluyen: lagos, valles y montañas de 800 hasta casi 3.000 metros de altitud. En nuestra página web, te proponemos rutas de disintos niveles: http://www.campus-cerdanya.com/es/64/rutas-a-pie-excursiones-en-la-Cerdanya

Campus Cerdanya

El Gironès es una suma de atractivos paisajísticos, históricos , culturales y gastronómicos. Ahora te hacemos un adelanto, para que los descubras a fondo cuando vengas. Del paisaje, destacamos la zona volcánica del Llémena y Adri, las llanuras de Llagostera, las áreas fluviales del Ter y el Onyar, y el macizo de las Gavarres. Aquí y allá puedes disfrutar de estos escenarios haciendo BTT, kayak, rutas a pie, etc. , Pasando también por pueblos con encanto como Madremanya, Sant Martí Vell y muchos otros. En cuanto a la historia , nos remontamos a tiempos de los íberos, primeros pobladores de lo que hoy es la ciudad de Girona. Griegos y romanos también dejaron su huella, pero es la época medieval la que concentra más testigos. El barrio viejo , por ejemplo , con el magnífico barrio judío , es parada obligatoria . De cultura , tenemos en cada rincón de la comarca , con las ferias y mercados , las fiestas y tradiciones de cada pueblo . Y en cuanto a gastronomía , buenos quesos , embutidos deliciosos y muchas propuestas para disfrutar de una cocina que combina tradición y creatividad en grandes dosis .

CA LA FLORA bed and breakfast Hostal

Girona ofrece rutas de senderismo de todos los gustos, de montaña, de cerca del mar y de planicias. Todas acompañadas con un clima bastante agradable, poco lluvioso, y no muy cálido, que permite disfrutarlo duante muchos meses ( frebrero, marzo, abril, mayo, ....etc.)

hotel nou estrelles

SANT FELIU ES EL FINAL DEL CARRIL BICI POR EL CUAL PODEMOS IR A PIE O EN BICICLETA O ANDANDO HASTA OLOT. TAMBIEN TIENE CERCA MUCHOS CAMINOS DE RONDA PARA VER LAS COSTAS

HOSTAL-RESTAURANT CASA BUXO

Porque en un área geográfica reducida puede disfrutar de trayectos muy distintos entre sí en paisaje, dificultad, entorno, distancia: Hayedos, zonas volcánicas en La Garrotxa, paisajes casi lunares en Cap de Creus, caminos de ronda de la Costa Brava, cauce del Rio Ter desde alta montaña hasta la desembocadura. Y todo en cualquier época del año con establecimientos agradables donde alojarse y restaurantes en los que disfrutar desde la cocina tradicional a la más innovadora.

Hotel Medes II

Porqué la provincia de Girona es un priivilegio: tiene monte, tiene mar, tiene pueblos y tiene una natualeza impresionante. El GR11 es espectacular.

Casa rural Can Puig

Porque hay Mar (Costa Brava) y Montaña (Pirineo Catalán). Playas, ríos, valles, pantanos, mucha vegetación y muchos animales.

HOTEL & SPA LA CENTRAL

La provincia de Gerona es magnifica por sus contraste de verde y mar. Calas maravillosas que descubrir. Caminos, rutas, ruinas y parajes increíbles. Viñedos con D.O del Emporda.

Mas Roselló

Mi ubicación permite conocer el Pirineu de Girona y la Costa Brava en cortos desplazamientos de una hora....

Mas ca la Coixa, turisme rural

La Garrotxa es un sitio espléndido para los senderistas, zona volc´nica y reserva natural, podréis encontrar parajes maravillosos!

Mas Peracaula

Porque Gerona es una pequeña Suiza.

Mas Prat de Castellar

Caminos de ronda en la Costa Brava, Estany de Banyoles y rutas fluviales y de alta montaña

Mas Martís

Por el bonito paisaje y las rutas tan interesantes que hay.

Ca l'Arnau

Por su gran variedad , su potencial y sobretodo porque aun quedan ricnones para descubrir como por ej el vall de llemena.

Mas Baié

Girona es un buen destino senderista por su buena situación geográfica. En pocos quilometros se puede pasar de la montaña a un paisaje totalmente campestre.

Mas Masaller Turisme Rural

Porque tenemos naturaleza y montañas fértiles y dónde practicar.

Alojamientos rurales can punti

la zona del Bajo Ampordan es uno de los destinos ideales para el aficionado al senderismo, con cientos de rutas que incluyen bosques protegidos, rutas medievales, dehesas, rutas litorales y zonas con mucho interés etnologico, vinicola, paisajistico y cultural.

Turisme Rural Mas Pericay

Porque hay muchos pueblos pequeños y mas grandes que se unen entre ellos con rutas a pie, carril bici ....

CAN SOLER

Girona ofrece gran variedad de rutas des de los caminos de ronda que permiten recorrer la costa hasta las rutas de montaña para los amantes de las alturas combinando con las innumerables vias verdes para descubrir y adentrarse en los paisajes interiores de campos y bosques..

Mas Guitart turismo rural

Es una provincia muy diversa y en poco tiempo puedes disfrutar de rutas muy diversas y para todos los niveles.

Mas d'Aravó

Mar y montaña, puedes elegir la ruta mas apetecible para tus gustos. Si te gusta el mar, Girona esta rodeada de costas salvajes, los caminos de ronda cuidados y bien indicados, puestas de sol espectaculares. Si te inclinas por la montaña, todo verde, muchos arboles y vegetacion, se respira paz.

camping ampurdanes

Naturaleza, tranquilidad

Can Lluís

La Cerdanya es un amplio valle a 1.000m de altura rodeado de montañas que llegan hasta casi los 3.000m. Permite tranquilos paseos o rutas exigentes por crestas alpinas. Comarca formidable para practicar el senderismo en familia: montañas tranquilas, con buenos y rápidos accesos.

Cal Pesolet

Paisajes de montaña, zonas agrícolas, calas y playas. Pueblos encantadores, con interesantes muestras de arquitectura de todas las épocas y monumentos. Vías verdes. Abundancia de flora y fauna para observar. Un excelente clima y buenas infraestructuras para acoger al senderista.

Mas Molladar

Girona es un buen destino senderista, y en especial nuestra comarca de La Selva, donde está la población de Sils, ya que podemos encontrar diversidad de rutas y caminos con preciosas vistas, y espectaculares puestas de Sol

Mas Llunès

Estamos en una situacion privilegiada rodeados de naturaleza y de un monton de km de senderos totalmente señalizados para favorecer a los mas exigentes senderistas.

La Francesa

Girona es multipaisaje, El Baix Empordà o Empordà inmerso en la costa Brava es un entorno ideal para el senderismo. Caminar por entre el paisaje rural de éste territori ofrece una multitud de sensaciones agradables, sin grandes desniveles, rutas totalmente señalizadas y la multitud de pequeños pueblecitos (en construciones de piedra, y vestigios medievales) que se pueden encontrar a menos de 1km entre ellos, en la mayoria de los casos, dan una combinación explendida para disfrutar de placenteras caminatas.

MAS POU, MAS POU I,II,III MAS LLOP I, II (nom comercial ELS MASOS D'EN COLL

Porqué tiene una extensa red de rutas y senderos señalizados de distinto grado de dificultats y en entornos variados (desde la costa al Pirineo). Tiene un clima idóneo para realizar actividades de senderismo. Permite conocer gran parte del patrimonio cultural catalán (romànic, pueblos medievales, ...)

La Peçallarga

Montañas de les Guilleries i el Montseny

Hotel Pinxo

Los amantes de las caminatas consiguen lo que desean en esta época. Desde nuestra casa hay varios caminos que te llevan por un paisaje con prados, de vez en cuando un bosque, o de repente una hermosa casa de campo antigua y un panorama sorprendente. Los senderos siguen y siguen y te hacen creer que puedes llegar hasta la frontera francésa sin encontrarte ningún obstáculo en tu camino. Por las mismas sendas también puedes viajar a caballo, porque aquí vivimos en un país de equinos. Para los amantes se encuentran centros ecuestres a poca distancia. También los viajes en coche son muy recomendables. Estamos en la tierra donde nació Dalí y no es por nada que ha pasado toda su vida pintando por aquí. Él dijo, y no sin sentido de humor, que el campo del Empordà es el paisaje más hermoso del mundo y que por coincidencia él había nacido aquí. No resulta difícil encontrar los detalles de sus pinturas en el paisaje que nos rodea.

Can Portell / 123ole

Por que Girona es un lugar de la geografia, lleno de buenos rinconcitos para poder visitar, y apto para todos los niveles. Además en nuestra zona, diria que es un lugar nada o muy poco conocido, la gente queda asombrada de lo que hay por la zona y no lo conocian. Diriamos que es la Gran Desconocida de la Garrotxa.

Allotjament rural Can Mau de Sant Feliu de Pallerols

Tenemos muy cerca la segunda y tercera montañas más altas del Pirineo Oriental, Bastiments (2.881m) y Costabona (2.465m) y una infinidad de rutas de menor a mayor dificultad y duración.

Camping Conca de Ter

Desde hace unos años se encuentran muchas rutas marcadas para hacer senderismo, desde la salvaje Costa Brava hasta el Pirineo. Es posible combinar estas rutas con visitas a monumentos históricos, pequeños museos locales o pueblos desconocidos.

Mas Vinyoles

Girona tiene unos paisajes maravillosos. Podemos escoger entre mar y montanya y entre los dos paisajes, una àmplia zona plana de campos y masias que nos transportan a otros tiempos. Girona está muy bien comunicada y la calidad de sus alojamientos y gastronomia es espectacular.

Hostal Esteba

Porqué tenemos muchísimas opciones de rutas por todo tipo de naturaleza, parque natural del Montseny, costa brava, etc...

Masia El Buxaus

La zona es realmente preciosa, el pirineo catalan da mucho que sí en rutas para senderismo.

Camping Pardines

En la Garrotxa hay muchas rutas de diferente nivel en un entorno volcánico privilegiado y único.

Mas Molera turisme rural

Girona es una provincia muy bien ubicada para los senderistas ya que se encuentra en el punto clave dónde el Pirineo Catalán se funde con la Costa Brava. Debido a su orografia es el lugar ideal para poder realizar todo tipo de actividades al aire libre así como actividades culturales y gastronómicas. La provincia fomenta el turismo activo por las posibilidades que nos ofrece su paisaje. En la comarca de l' Alt Empordà se encuentra el GR-11 (conocida como la Ruta Transpirenaica ) y el GR-92, siguiendo el litoral y con la posibilidad de visitar las calas y playas mas salvajes de la costa.

SANT MIQUEL-CAMPING & BUNGALOW PARK COLERA

Nuestra comarca tiene playa : La costa Brava. Tiene la llanura interior :Estamos a unos 2 km dels "Aiguamolls de Sils", Cerca de la ruta de las 10 ermitas para los más atrevidos para salir andando desde nuestra casa i tiene montaña:El Montseny reserva de la Biosfera y las Guilleries.

Càmping Riudarenes

Por la gran variedad de sus paisajes, por la amplia red de caminos bien señalizados, rico patrimonio historico - cultural, clima benigno, reconocida gastronomía y las facilidades de acceso.

HOTEL BALNEARIO VICHY CATALAN

Pirineo Oriental, picos de casi 3000 m muy cercanos, se empieza la excursión directamente del camping.

Camping Vall de Ribes

La riqueza del territorio, combinando la hermosa litoral de la Costa Brava con la zona del pre-litoral. Bosques de pino y corcho, hábitat de jabalí y águilas.

SunSports Tours & Tournaments

Montseny _Guillerias ofrece muchas oportunidades de senderismo

HOTEL RIPOLL***

Cultura, naturaleza, clima, gente, ...

Mas Dàlia

Por sus rutas de belleza singular

ODISEO TOURS, S.L.U.

Por las rutas y guias profesionales que disponen.

Eco-turisme Mas Campolier

Per la seva diversititat

Viatges Jet Lag

ANGLES, comarca de la selva, es un punto estratégico para hacer senderismo, puesto que se pueden hacer excursiones de un dia, un fin de semana la práctica de esta sana actividad a todas aquellas personas que buscan caminar, y recorrer espacios naturales más bellos de nuestra geografía.

Hostal Tarrés

El Pirineo de Gerona engloba las comarcas de la Cerdaña, el Ripollés, la Garrotxa y el Alto Ampurdán. Así pues, el Pirineo de Gerona está lleno de contrastes: desde el extremo más oriental de la gran cordillera, el Cabo de Creus, donde el mar y la montaña se besan, hasta el Puigmal (2.910m), el techo de la provincia de Gerona, una variedad increíble de paisajes que nos proporcionan un marco inigualable para disfrutar del senderismo y de la alta montaña. Y para los amantes del esquí, en Gerona hay alguna de las estaciones históricas y más populares del Pirineo: Vallter, en el Valle de Camprodón; Nuria, en el Valle de Ribes; la Molina y Masella en la Cerdaña.

La Costa

A sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Girona, puede disfrutar de espacios que respiran tranquilidad. Entre la tranquilidad de los pastos y los campos, tenemos caminos que podemos hacer a pie, en bicicleta o caballo. Podremos encontrar un rico patrimonio cultural de ermitas, castillos, masías medievales, molinos, fuentes y muchos otros lugares. La cima de Sant Grau es el punto más elevado del municipio, y el torrente de Llémena, atraviesa San Gregorio y el Valle de Llémena.

Mas La Casassa

Girona, y el emporda concretamente, es una zona muy bien comunicada, y surcada por muchos caminos muy bien señalizados. En concreto, por delante de nuestra casa pasa un GR y tambien perqueños recorridos y senderos locales

Ses Garites

Por su belleza de la zona y las rutas que proponemos en diferentes niveles de dificultad.

apartaments cal ratero

PORQUE SE ENCUENTRA ENTRE EL MAR Y LA MONTÑA

CAMPING EL MASET, S.L.

Porque ofrece infinidad de paysajes y posibilidades para practicar senderismo de cualquier nivel.

Turisme Rural Girona

Simplemente se puede encontrar de todo, para todos los gustos montaña, mar, historia y cultura viva....,. sin olvidar la deliciosa y peculiar gastronomía de la zona....

viajes kantritour

Las características de su paisaje y vegetación hace una perfecta combinación de escenarios de interior con los marítimos. Paisajes salvajes y con unas vistas espectaculares del entrono litoral.

Premier Gran Hotel Reymar & Spa

Una causa es porque tenemos espectaculares espacios naturales y de todos los niveles o categorias

hostal pastoret

Girona por su enclave es ideal para hacer rutas de senderismo, ya que dispone de muchas zonas de media montaña, con rutas clásicas donde pueden visitarse construcciones del románico, rutas de agua y al mismo tiempo tenemos a pocos kilómetros la Costa Brava.

Aparthotel Can Gallart

Aunque la mayoría de los turistas visita a Tossa de Mar para su Vila Vella La Ciudad Vieja, su fortificación, las playas arenosas o para descubrir el arte que forma parte de la ciudad desde más que 80 años. Pero una estancia ofrece también la posibilidad de descubrir 5000 años de historia de Tossa y esto sin visitar un solo museo. Podemos ya descubrir la historia de Tossa durante algunas caminatas, porque hay numerosos caminos y rutas de montañia en los alrededores de la ciudad que pasan por lugares que ofrecen no solamente una vista espléndida sobre el Mediterráneo, los pirineos y las bahías escondidas, sino que que pasan al lado de varios dolmenes de la Edad de Piedra, de menhires y cavidades escondidos en los bosques de la Selva. Vista sobre la vieja ciudad de Tossa Las caminatas son por caminos bien marcados y sin desniveles importantes, pero también por caminos apenas utilizables que exigen buenos zapatos. Subimos de vez en cuando hasta 500 metros de altura para encontrar allí una vista sobre las montañas y el mar que no olvidamos tan rápidamente. No importa si quiere pasearse durante solamente dos horas por los bosques del Mediterráneo o si quiere ponerse en camino durante todo el día, Tossa le ofrece la excursión a cada uno a la medida. El sendero de Gran Recorrido GR 92 continua en una dirección hacia Sant Feliu de Guíxols y en la otra hacia Lloret de Mar para continuar hacia Blanes y Tordera. Pero también podemos descubrir el Camí del Aigua, explorar el Parc de Sa Riera con su Aiguamoll o visitar la ermita de la Mare de Déu de Gràcia Mare de Déu de Gràcia que acogida el 6 de mayo de cada año un aplec o podemos subir hacia la capilla Sant Grau, donde se celebra cada 13 de octubre un Aplec con Sardana que atrae los visitadores. Así, según la temporada da la visita, podemos ganar una impresión de las tradiciones y costumbres de Tossa en paseándose. Durante la caminata o el paseo, descubrimos también las plantas del Mediterráneo La flora mediterránea y la riqueza de las hierbas medicinales, las Cadiretes Los Cadiretes en Tossa (un espacio natural) con su ecosistema atlántico o, según la temporada, de las numerosas setas que crecen en una naturaleza casi intacta. Pasearse en los alrededores de Tossa es casi una aventura que nadie que pase sus vacaciones en esta ciudad mediterránea debería olvidar.

Hotel Novopark

Por que tiene gran variedad de paisajes.

La Canal

Se esta cerca de muchos lugares interesantes de aspecto natural, cultural o gastronómico. La provincia puede ofrecer tanto la cercania del mar (a 45 min) y de las altas montañas de los Pirineos (a 1h) como el parque Volcánico de la Garrotxa o Sant Aniol d'Aguja. El paisaje alrededor de Can Banal es increíble, con ríos y bosques que cambian de color dependiendo de la temporada. En otoño hay variedades de setas y en primavera muchos tipos de orquídeas y mariposas - todo para disfrutar y descubrir. Caminos y senderos señalados que pasan a lo largo de arroyos de agua, bosques, ermitas, granjas y pueblos pintorescos. Y de vez en cuando bañar en algún esos arroyos o nadar en la fabulosa garganta del río debajo del puente románico "el Pont de Llierca".

Camping Can Banal

por su variada orografia

Can Rajoler

Begur (Girona) tiene magnificos caminos de ronda y senderos que bordean y rodean sus fantásticas playas consideradas de entre las 10 mejores de España.

CLUC Hotel Begur

Simplemente por que está lleno de senderos preciosos de todos tipos de paisajes, hay mar, campo, montaña, alta montaña, ríos ,lagos, cascadas, mar es una de las zonas más ricas en paisajes y fauna diferente de nuestro país.

La Calma de Rita SC

Si vienes en verano tendrás un clima perfecto para hacer ruta y en invierno la nieve hace presencia , además dónde encontrarás Rutas con distintos grados de dificultad. Y en general, en el Valle de Camprodon, te alojes en nuestro establecimiento o en cualquier otro, es muy acogedora con los visitantes.

Camping Els Solans

El Camping está situado en medio del GR-92 o camí de ronda. Éste es un GR imprescindible para cualquier senderista en verano

Càmping Palamós

Por su riqueza y diversidad paisajística.

Oficina de Turismo de Tossa de Mar

5 PARQUES NATURALES Y VARIOS ESPACIOS DE INTERÉS NATURAL.

CAMPING PLAYA BRAVA

La provincia de Girona es un destino excelente para todos los amantes del senderismo, gracias a su increíble variedad de paisajes que muchas veces permiten esta fuerte conexión entre mar y montañas.

El Pati de l´ Albera

La situación de la casa permite hacer una gran variedad de rutas a pie como en bicicleta al lago (estany) y sus parajes declarados de interés natural. O si lo preferís, podéis realizar distintas excursiones por la provincia de Girona ya que nos encontramos en el centro de las comarcas gerundenses.

Can Xargay

..por sus senderos de Pequeño y Gran Recorrido , bien sañalizados

Casa Rural Cal Rei

La situación de la casa permite hacer una gran variedad de rutas a pie como en bicicleta al lago (estany) y sus parajes declarados de interés natural. O si lo preferís, podéis realizar distintas excursiones por la provincia de Girona ya que nos encontramos en el centro de las comarcas gerundenses.

La Cabanya

La situación ideal de la casa permite hacer una gran variedad de rutas hacia las cercanías del lago y sus parajes declarados de interés natural. O si se prefiere, se pueden realizar diferentes excursiones por la provincia de Girona ya que la casa se encuentra en el centro de las comarcas gerundenses.

El Solei

Girona es un destino excelente para los senderistas por su gran cantidad de caminos que hay en sus bosques. Concretamente en las montañas que rodean a Tossa de Mar, está lleno de caminos por recorrer, muy interesantes y de distintos niveles de dificultad.

Hotel Bar Corisco

Hay rutas costeras y rutas de interior y montaña

Hostal Regina

La provincia de Girona cuenta con maravillosos paisajes que pueden ser fácilmente visitados en excursiones a pie. Justo por delante del camping Vall de Bianya discurre la Vía Romana del Capsacosta, que inicia su recorrido en Sant Pau de Segùries y finaliza éste en La Vall de Bianya. También se puede optar por la red de senderos gestionada por Itineránnia. Se trata de una red de caminos que a través de 2.500 Kms de senderos une las comarcas de La Garrotxa, El Ripollés i L´Alt Empordá (Ver web: http://es.itinerannia.net/ )

Càmping de La Vall de Bianya

Es un lugar para hacer excursiones a pie o en bicicleta.

CAN CABALLÉ

Girona es una provincia donde podemos encontrar zonas montañosas espectaculares, así como una costa (costa brava) no menos bonita. Las escursiones que se pueden hacer son variadas.

Mas els Terrats

Estamos situados en una zona privilegiada, dónde mar y montaña están a nuestro alcance , nos rodea una gran variedad de paisajes ; montañas del Pirineo de Girona ,caminos junto al Mediterráneo, pistas, caminos y senderos , paisajes protegidos dónde acompañado de un especialista que te harán descubrir todos los secretos de la fauna y la flora del territorio. ¡Esperamos tu visita!

Fonda Mitjà S.C

En el caso de la Garrotxa, por sus paisajes inigualables, caminos variados de montaña y valle e historia.

Allotjaments Can Salgueda

Hay muchas rutas indicadas y diseñadas en mapas. Girona es una província con muchas montañas.

MAS LA TALAIA

Vias Verdes de Girona

Càmping Ridaura

Girona, en especial la zona que nos encontramos ( Alt Empordà ) tiene mucho encanto y muchos lugares culturales o espacios naturales para visitar, tenemos el museo Dalí, las ruinas de Empúries, el castillo de Perelada y parques naturales como els aiguamolls d'Empordà o l'Albera toda una maravilla para no dejar de ver.

Mas mare de la font

Es un buen destino porque lo tiene todo, unas buenas playas con caminos de ronda que van de un pueblo a otro, una buena comunicación que une Francia con toda la provincia de Girona que se puede recorrer a pie o en bicicleta. En nuestra zona tenemos las Guilleries, comenzando en el Matagalls y terminando en nuestro hostal, un gran acantilado que se llama el Faro. La maravillosa zona volcánica de la Garrotxa y todos sus pueblos con encanto. En cuanto actividades aparte del senderismo, tenemos hípica, parapente, cayak, ciclorutismo, un montón de pozas con sus saltos de agua, también para relajarnos después de un día duro, un espacio como el MAGMA, centro lúdico termal en la capital de la comarca, Santa Coloma de Farners.

Hotel Sant Marçal

El baell es una poblacion con magnificos entornos para una buena jornada senderista y llenar los pulmones de aire pulmo y el espiritu de energia

Hotel Terralta

Por su historia y sus paisages

FONDA MONTSENY

porque es el centro de muchos caminos gr ,medio y largo recorrido. Es una pequeña ciudad que ofrece buena restauracion, turismo cultural y senderismo. Tambien porque desde nuestro alojamiento pueden organizarse excursiones de 1-2-3h de medio y facil nivel. Sant MIquel, Gavarres, Sant Gregori, Vall del LLemana, Valle de Sant Daniel.

MONTJUIC B&B

Girona cuenta con un montón de rutas senderistas que combinan el encanto de la montaña y del interior con la luz del Mediterráneo.

Camping Internacional de Calonge

Porque esta repleta de rutas que te llevan a lugares con mucho encanto.

Camping Santa Cristina

El contraste del verde de los arboles con el azul de las aguas ofrece un placido entorno natural de gran belleza paisajistica. Dada su situación geografica, permite disfrutar también de senderos montañosos. Ademas, hay rutas de todos los niveles de dificultad.

CAMPING SABANELL

Hay mucha naturaleza, es una zona volcanica con 40 conos

Can Mencio, sl

Girona dispone de todo tipo de senderos, de todos los niveles, des de senderos por la Costa Brava a senderos por el Parque Natural del Montseny. Y senderos de largo recorido por el Meridia Verd y por el Pirineo

Can Xisquet

Girona, y en concreto el Alt Empordà, se encuentra situado entre el Pirineo, la costa y el parque volcanico de la Garrotxa, con todo el abanico de posibilidades que eso ofrece. Inicio/final de la GRII, caminos de ronda (senderos costeros), y toda la tranquilidad que los tres parques naturales, que ocupan prácticamente toda la comarca, proporcionan a esos parajes.

Can Selleretas

Girona es el lugar ideal para disfrutar de las excursiones al aire libre, por su combinación de paisages, montaña, campo, caminos de ronda con sus vistas al mar.

MAS PARNAU

Por ser un territorio con una gran diversidad natural que permite realizar muchas rutas de senderismo, desde los caminos de ronda bordeando el mar, subir a un castillo de la zona de interior o conocer flora y fauna de un parque Natural como es el Montseny, saboreando la gastronomía auténtica de la zona. La selva además es la comarca del agua, podrás conocer fuentes, encontrar el nacimiento de un río así como torrentes y rieras con una vegetación distinta según el lugar. Toda esta diversidad en tan pocos kilometros hace de la provincia de Girona un lugar espectacular.

Turisme rural mas romeu

La casa rural se encuentra en Garriguella, en el corazón del Alt Empordà, justo en medio de 3 parques naturales: Aiguamolls de l´Empordà, Cap de Creus y Serra de l´Albera. Zona ideal para el senderismo, con infinitos recorridos por pistas, caminos y senderos, que enlazan las partes mas vírgenes de la Costa Brava norte, con la esplendida "plana de l´Empordà" y las desconocidas y a la vez magníficas montañas de l´Albera, con cumbres de mas de 1000 metros a escasísimos quilómetros del mar, formando todo ello un paisaje único y excepcional!!

El Torn, casa rural

Nuestra casa esta situada en pleno pre pirineo, diferentes GR atraviesan la zona i pequeñas excursiones preciosas.

MAS REGORT

En un territorio muy pequeño encontrarás el mar en la Costa Brava; Girona, una ciudad monumental; el lago de Banyoles; Besalú y su historia medieval; los Pre Pirineos y el Pirineo con su encantadoras montañas y su historia y tradiciones. Hay centenares de rutas y caminos señalizados, además de Vías Verdes, caminado por los cuales puedes conocer toda la provincia sin casi tocar asfalto. La gastronomía es otro de los factores que te atraerá.

Mas Mitjavila

La provincia de Girona te da la oportunidad de realizar senderismo en las cimas de las montaña y al mismo tiempo recorrer las preciosas calas de las que estamos tan orgullosos

Apartaments Kosidlo SL

El GR-11 es el sendero que atraviesa todo el Pirineo sin llegar a las cotas máximas de la sierra. Une el Mar Mediterráneo y el Atlántico en un recorrido trazado totalmente por el lado sur, paralelamente a como lo hace el GR-10 francés. Por los desniveles que supera y los parajes que atraviesa, el GR 11 es el GR más duro, pero también el más bonito, según la opinión de los senderistas. Podéis encontrar más información en: http://webantiga.feec.cat/etapes/sant-aniol-daguja

Camping Bassegoda Park

Muchas zonas de bosques

Mas Martorell

Gerona esta situado a medio camino entre la montaña y el mar lo que hace unico el paisaje y las opciones, tanto de costa como de interior.

Boutique hotel Casa Granados

El camping està ubicado cerca del paraje natural de les Gavarres dónde hay diferentes rutas de senderismo y trekking. Caminos de ronda y ruta pirinexus muy cerca del camping.

Càmping Relax-Ge

Porque tiene cantidad de rutas de caracteristicas muy diferenciadas tanto por el paisaje como por la dificultad con lo que hay rutas para todos

CAN SOLANAS

El Valle de Ribes (Girona) puede ofrecer a los senderistas excursiones de media montaña prácticamente todo el año porque la nieve raramente abunda el las zonas medias y bajas de nuestras montañas. El valle de Ribes dispone de muchas rutas de diferente nivel.

HOTEL SANT ANTONI

Girona ofrece una oferta muy variada de tipología para la práctica del senderismo, desde la alta montaña, zona vocánica, litoral, etc... Este patrimonio natural está perfectamente complementado con una oferta de alojamiento y gastronomía muy amplia que hacen de la práctica de esta actividad un auténtico placer.

La soleia d'Oix

En la provincia de Girona, y especialmente nuestra comarca el Bajo Ampurdán, hay toda una red de senderos perfectamente señalizados: GR; PR y SL y además existen los caminos de ronda que son senderos que discurren a lo largo de la costa y que son una verdadera maravilla para descubrir las majores calas de la Costa Brava

Hotel Bell Repos

Porque hay muchos parajes desconocidos. Porque puedes ir del mar a la montaña en un mismo dia.

HOSTAL DEL COLL

En Begur encontramos dos tipos más de senderos, de dificultad media y alta. El Sendero Local d’Es Quinze (SL), une el centro histórico de Begur con su escarpado litoral, y permite al visitante tanto pasear por una zona boscosa como ver la costa begurense y la pequeña cala de Aiguafreda. Y el sendero de Gran Recorrido (GR-92), de dificultad más elevada, resigue el litoral begurense concretamente desde la cala de Sa Tuna hasta la playa de Aiguablava.

Camping Begur

El Alt Empordà, al norte de la Costa Brava, es una comarca con una gran riqueza cultural y paisajística, muy marcada por su situación geográfica como zona fronteriza de Francia en la franja nor-oriental de Cataluña y la península Ibérica. Sus límites naturales son los Pirineos, el mar Mediterráneo, la llanura de l'Empordà, que lo une con el Baix Empordà, y la zona de la Alta Garrotxa. Todos estos aspectos hacen del paisaje del Alt Empordà un lugar único que une mar y montaña, que junto con la tramuntana, viento del norte, han marcado el paisaje, la cultura, la gastronomía, los oficios tradicionales y el talante de la población que se ha ido estableciendo desde hace miles de años.

Can bastons turismo rural

En las comarcas de Girona una tercera parte del territorio está protegida por su interés natural. Contiene siete magníficos parques naturales, y muchos kilómetros de caminos de ronda y vías verdes preparados para caminar en cualquier época del año. Los recorridos en su mayoría son de poco desnivel. Ideal para rutas largas o senderistas principiantes. El GR 92 es el más conocido.

exus natur

La provincia de Girona ofrece gran diversidad de rutas de senderismo desde el mar hasta la montaña. En cada una de ellas se pueden explorar y descubrir los lugares más escondidos e incluso volcánicos de la zona.

Hostal Los Pinares

La Costa Brava está cruzada por el GR-92 que en muchas de sus partes pasa por las mismas playas formando el conocido como Camino de Ronda. En Platja d'Aro, tenemos un largo recorrido por el Cami de Ronda que enlaza desde Sant Feliu de Guixols hasta Begur ladeando la Costa. A parte disponemos de numerosas vías verdes que trasncurren entre la Costa y en interior del territorio llegando a la Garrotxa por la via del El Carilet.

Aparthotel Comtat Sant Jordi

Girona y La Garrotxa son destinos senderistas Los moderados desniveles de la Garrotxa y su diversidad y belleza paisajística hacen de ella un territorio ideal para los amantes del senderismo. Decenas de caminos históricos conforman la red de senderos Itinerànnia, a través de la cual todo aquel que sea mínimamente aficionado a caminar puede descubrir todos y cada uno de los rincones de la Garrotxa. También, a través de Itinerànnia, se puede acceder al Ripollès y al Alt Empordà. Esta red de senderos coincide, en parte, con algunos itinerarios específicos, tanto con los itinerarios del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa como con los de la Alta Garrotxa, los cuales permiten descubrir algunos de los rincones más interesantes de la comarca. La Vía Romana del Capsacosta, el Camino Real de Vic a Olot, el Camino de Santiago y diversos Senderos de Gran Recorrido son otras propuestas de visita a la Garrotxa a través de sus caminos.

Mas Cantallops turismo rural

Consideramos que Girona ofrece una gran variedad de rutas donde se puede disfrutar tanto de la montaña como el mar.

Turisme Rural Calaliu

Porqué se puede caminar disfrutando del territorio. Existe una red de senderos que recupera las antiguas vías de comunicación entre los pueblos para poder llegar a cualquier rincón, a cualquier pequeño paraje. La red está formada por los activos naturales y culturales de tres áreas, que son los principales atractivos de visitantes en nuestro país, y permite andar de los Pirineos hasta el mar y del mar hasta los Pirineos. Uno se puede adentrar por los rincones más emblemáticos de nuestras tierras, descubrir parajes de una gran belleza disponiendo de una amplia oferta de actividades, restaurantes y alojamientos próximos a los caminos, dónde podrán descansar, gozar de la gastronomía y practicar la actividad que más les guste.

SERRAT DE LA TEIA

por la cantidad de rutas que existen en la actualidad y las que hay por descubrir, con diferentes tipos de dificultad tanto para iniciados, como profesionales.

Casa Rural CORTALS DE TARRÉS

Porqué tiene mar y montaña a pocos quilómetros con muchas rutas para poder hacer y tiene un buen clima.

Apartaments GIBERT

Por que es una de las provincias mas bonitas de la Costa Brava

Hostal Isabel

Girona es un buen destino para rutas de senderismo por su variedad de flora y fauna y por tener tanto rutas de montanya como rutas de costa con vistas espectaculares. Por ejemplo cami de ronda que bordea un tramo de la Costa Brava.

Hostal Mediterraneo

Sin ninguna duda, Girona es la mejor provincia catalana para hacer senderismo Puede pasar del caminar jornadas enteras sin dejar de ver el Mediterráneo a oler las cumbres del Pirineo en solo una hora visitando ademas toda la Girona interior (la gran desconocida injustamente). Tiene todos los paisajes a muy poca distancia y pistas y senderos seguros bien indicados.

Can Vila - turismo rural

Nuestra comarca se encuentra en una zona ideal para practicar el senderismo pues hay muchas rutas señalizadas y aptas para todos los niveles. Desde rutas de montaña (Les Alberas, Les Salines), caminos de ronda (Port de la Selva, Llançà, Cap de Creus...), sendero del Río Muga. els Aiguamolls de l'Empordà etc...

HOSTAL CAN PALOL

Porque es muy diverso. Hay rutas para todos los gustos y dificultades, desde las que recorren la costa al pirineo o las sierras intermedias como l'Albera o la sierra de Rodas.

Hotel Parc

Una zona muy bonita, tanto en invierno como en verano

hotel roca

Por sus excelentes rutas de montaña e inigualable paisaje, gastronomía y gentes.

Can Janpere

La mejor manera de respirar la esencia de Lloret de Mar es disfrutar de los múltiples itinerarios a pie que recorren el litoral o que se adentran en nuestros bosques abriendo al visitante todos los secretos de la fauna y flora mediterránea ya su vez, descubriendo el nuestro patrimonio cultural. El trabajo de señalización y de recuperación de determinados senderos que ha realizado Lloret Turismo ha permitido que actualmente nuestra población cuente con unos itinerarios de senderos bien estructurado y señalizado por todo el territorio. Para que los senderos se puedan hacer con comodidad, se han señalizado con dos tipos de señalización, las marcas oficiales de la FEEC (Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya), que facilita el seguimiento del sendero, y una complementaria que da información, por medio de banderolas y paneles informativos, de los elementos patrimoniales que se encuentran a lo largo del recorrido de los senderos. Los amantes del senderismo disponéis de siete itinerarios que os permitirán conocer todo el territorio, y en poco tiempo podréis pasar de las calas más solitarias a los bosques de pinos y encinas del interior.

Camping Santa Elena-Ciutat

Girona és plena d'indrets amagats i autèntics, i tota la seva geografia és un espai privilegiat per realitzar qualsevol tipus d’activitat a l’aire lliure. La nostre zona, en concret, ofereix un nou traçat de rutes senyalitzades per a senderisme i BTT, destacant el cami de ronda que segueix la costa, i la ruta al Puig de Cadiretes i S. Grau d'Ardenya

Hotel Avenida

Girona es un lugar leno de lugares maravillosos y de facil acceso para senderistas. En nuestra zona, Alt Empordà, es ademas apto para todos los publicos, pues su llanura y belleza la hacen totalmente recomendable para pequeños paseos o bien para grandes rutas.

BIOSALVA SCP -AGROTURISME CAN SALVA-

Por la belleza de sus paisajes por la cantidad de rutas i senderos señalizados y por su variedad paisajista, desde la costa hasta los casi 3000m. del Pirineo.

El cortal del Gral

En Girona hay muchas rutas de senderismo y el paisaje es extraordinario.

Can Junqué

Nos encontramos al norte de la provincia de Girona, junto a la frontera francesa, los Pirineos y el mar Mediterráneo. A través de la red de senderos podrán disfrutar del territorio caminando y descubriendo rincones a los que no tiene acceso el turismo masivo.

HOTEL EUROPA DE FIGUERES

Porque tiene un buen clima, paisaje i senderos marcados para andar e ir en bicicleta

Can Déu del Firal

Toda la provincia de Girona tiene montañas y costa en la que tambien hay caminos, para hacer senderismo es la mejor provincia de Catalunya. Y el paisaje variado hace de las excursiones una vivencia única.

Can Natura

Porque tiene un paisaje muy peculiar desde la Costa Brava hasta los Pirineos y un agradable clima

Càmping Vall de Camprodon

La Cerdanya es un lugar unico, disponemos de mas de 214 km, de senderos ó caminos, para recorerlos a pie ó en bici, es el lugar donde disfrutamos de más horas de sol de toda Europa, el paisaje es maravilloso.

Aparthotel Les Corts

Porque esta zona ofrece mar y montaña.

Hostal Camping L'Arola

Girona está a medio camino de la "Via verda" entre Olot i Sant Feliu de Guíxols, un itinerario que sigue el camino trazado por los dos antiguos trenes que unían Girona con la montaña (Girona-Olot) i con el mar (Girona-Sant Feliu de Guíxols). Asimismo Girona se encuentra unida a las Gavarres por un pequeño valle que conserva todo su encanto

Bellmirall Pensió ** B&B

Porque esta llena de caminos de ronda que rodean la costa, pudiendo disfrutar del bello paisaje de la Costa Brava con pequeñas calas y acantilados escarpados. Se puede ir de una población turística a otra siendo un agradable paseo.

CAMPING LLORET BLAU

Rutas de montaña y playa sin igual

Hotel Molí del Mig

Estamos situados en el camino de Sant Jaume, el recorrido catalán del camino de Santiago. Disponemos de un sello acreditativo del camino.

Hotel Los Angeles

CAMINOS DE RONDA EN LA MISMA COSTA.

LAS MORADAS DEL UNICORNIO

La region de Girona esta dotada de una gran red de senderos locales , asi como GR y una maravillosos caminos de ronda.

HOTEL ROSA

Por las impresionantes motañas y paisajes, el buén clima y la calidad de los servicios.

HOTEL RESGUARD DELS VENTS

Tiene maravillosas calas y playas, así cómo muchos pueblecitos interesantes para vivirlos y descubrirlos.

Touring Catalonia

La Alta Garrotxa es un espacio ideal para realizar senderismo y para los amantes de la naturaleza y del silencio. Nos hace especiales lo poco conocido de nuestro espacio de interés natural, la pureza del paisaje... Puedes venir a caminar y no encontar a nadie en días. Senderismo de varios niveles, escalada, baños en ríos y descubrir valles escondidos es el mejor aliciente para volver a casa muy satisfecho y habiendo descubierto una zona muy poco conocida.

MASIA CAN PEI

porque el entorno y paisajes son únicos

Camping Ecologic Lava

Girona ofrece una gran variedad de caminos tanto para senderistas que desean hacer largas caminadas como los que solo desean un paseo relajado. El paisaje es magnífico y espectacular en cualquier época del año.

La Rectoria de Sant Miquel de Pineda

En la provincia de Girona encontrarán una multitud de paisajes diferentes. Desde el agua transparente y la vegetación de cactus y pinos maritimos que se puede observar andando por los caminos de rondas, hasta la nieve blanda que recubre los relieves escarpados de los pirineos, pasando por las ciudades amuralladas y los vestigios romanos que se encuentran por toda la zona.

Sportravelling

La Vall d'en Bas (Garrotxa), es una comarca con una gran variedad de rutas para excursiones. El Puigsacalm, la zona volcanica, la fageda d'en Jorda....

Can Riera-Turismo Rural

Estamos en medio de la montaña, rodeado de montañas, hay muchos caminos para hacer excursiones.

La Casa Nova

- LES RECOMENDAMOS LA VÍA VERDE: DESDE GIRONA A OLOT, O A LA INVERSA - LA RUTA DE LAS HERMITAS - STA. BARBARA. - LA RUTA DE LOS PANTANOS: PANTANO DE SUSQUEDA Y PANTANO DE SAU - RUTA DE LOS VOLCANES EN OLOT - LA FAGEDA D'EN JORDÀ ENTRE OTRAS RUTA, LUGARES Y PUEBLOS DE INTERES

HOSTAL CAN MASSOT

Porque esta cerca de Empordà

GUITART HOTELS

Hay un monton de rutas, circulares o lineales, para hacer todo el pirineo o de una ciudad a otra.

Turisme Rural Mas Pineda

por su casco antiguo, su catedral etc

Bar restaurant Amb Oli

Para realizar turismo activo se pueden realizar múltiples actividades en el macizo de Les Gavarres. Este paraje natural es ideal para realizar excursiones en bicicleta o practicar senderismo, los itinerarios están muy bien estructurados y señalizados, además el terreno es muy apropiado para ello.

Vinyes de l'Empordà

Entorno rodeado de naturaleza

Hotel Casa Anamaria

La Feixa es un destino privilegiado, donde puedes venir a disfrutar de la gastronomía, de un entorno preservado, de la tranquilidad, de la Naturaleza y sobretodo, de una atención personalizada y cercana. Un espacio ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Un refugio íntimo y acogedor, donde podéis llevaros un buen recuerdo de la estancia. Es un lugar especial donde podéis encontrar la inspiración para vuestras obras pictóricas, literarias... Como opción deportiva, os podéis alojar en un entorno de alta montaña para realizar entrenamientos en altura. Para los ornitólogos, fotógrafos y todos aquellos profesionales y amantes de la Naturaleza y de la astronomía, disponemos de información y de un espacio para vosotros. La Feixa su Refugio es una opción exclusiva de descubrir los Pirineos, disfrutando de una cocina biológica y de proximidad.

Refugi de la Feixa

Porque estamos en el Pre-pirineo y también tenemos muy buenos sitios para la ocasión. Estamos orgullosos de tener un paisaje cuidado y tranquilo, solo queremos tranquilidad y naturaleza.

alojamientos rurales can puntí

Por que hay las mejores rutas de senderismo marcadas por itinerannia.

ALLOTJAMENTS RURALS CAN PUNTI

Girona, llena de contrastes, y una de las provincias mejor conservadas. Su paisaje armónico ha sido modelado por la naturaleza y los usos tradicionales de sus recursos: acantilados, cuevas, diferentes tipos de bosque, volcanes, la presencia de agua con sus arroyos y pozas, las ermitas, iglesias y casas , hacen un lugar idilico y muy atractivo para descubrir.

Mas Baie, suites rurales

Desde Can Micos podrás tener todo tipo de rutas, perderte por los caminos de Riudarenas o yendo al Montseny o hasta los Pirineos.

Can Micos - casa rural & events

Los pirineos es uno de los mejores destinos del mundo para hacer trekking

BastonesDeportivos.com
  Cómo planificarías unos dias en Girona / Gerona

La mejor manera sería centrarse en una zona e informarse de las rutas que se puedan realizar dependiendo de la duración de la estancia, el grado de dificultad...

HOTEL PORTO CRISTO

Hay gran variedad de rutas: zona volcánica, la costa Brava, la ruta Pirenaica...

HOTELCAP DE CREUS

Tenemos la posibilidad de distintos tipos de salidas: -Circuitos circulares ( muchos de ellos) para conocer el entorno de la población donde nos encontramos.Podemos descubrir la historia de Tossa durante algunas caminatas, porque hay numerosos caminos y rutas de montaña en los alrededores que pasan por lugares que ofrecen no solamente una vista espléndida sobre el Mediterráneo, los pirineos y las bahías escondidas, sino que que pasan al lado de varios dolmenes de la Edad de Piedra, de menhires y cavidades escondidos en los bosques de la Selva. -Camino de Ronda GR92 desde Port Bou hasta Blanes 212km +/- era el inicial aunque ahora recorre todo el mediterráneo." La etapa el Gr-92 del termino de Tossa es eminentemente montañera, la ascensión al Puig de Cadiretes, 518 m. por terrenos de bosques de encinas y alcornoques, en medio de la Serra de L’Ardenya, con vistas espontáneas y lejanas del mediterráneo, convierten a esta etapa en algo diferente, por la carretera de las mil curvas, llegamos a Tossa de Mar, un paraíso donde se mezcla lo medieval y lo típico, barrio de pescadores, y zonas turísticas modernas, con ese aire medieval que la convierten a esta ciudad como una maravilla del paisaje, tiene un Castillo, con historias de piratas, abordajes, y luchas, aquí se oye aun, al Pîrata Barbaroja. Ciudad turística, limpia, con playas de ensueño que el senderista la atraviesa para goce y disfrute personal.Tossa de Mar despide a el GR-92 por acantilados impresionantes, donde la caída libre hasta el mar, impone respeto y seriedad,, , los senderos muy bien balizados, se nota la influencia del turismo, predominando un paisaje de bosque de alcornoques y la encinas para el disfrute de los turistas, tiene esta etapa, ligeros devaneos con las calas, muy bonitas -Transpirinaica GR11 La conocida Transpirenaika, es para gente con mas o menos cierta experiencia en Alta Montaña,, o gente muy segura en si misma que este capacitada en unos mínimos de orientación geográfica, que sea adicto a la cultura del esfuerzo, y que sea un poco “alternativo” .Empieza en el Cap de Creus (Girona) y termina en el Cabo de Higuer en Hondarribia (Guipuzkoa).

www.hotelesholidaypark.com

Tienes la opción de montar tu propio viaje o comprar paquetes ya organizados, en nuestra web podrás encontrar información de las comarcas y también propuestas comercializadas a través de agencias de viajes

ITINERÀNNIA, xarxa de senders

- 1 día visitando a Girona - 2 días haciendo la vía verde del Carrilet de Olot a Sant Feliu de Guixols - Si se dispone de más tiempo, se puede hacer una ruta circular en 5 días de la Costa Brava a la Garrotxa, o disfrutar de unos días de playa por la Costa Brava.

Vida Bike

En nuestro hotel les damos las indicaciones necesarias para que pasen unos días fantásticos en una zona privilegiada. Muy cerca de nuestro pueblo esta Camprodon y solamente a una hora en coche encuentran Figueres (con todo el referente a Dalí) y Girona capital.

HOTEL LA COMA

Teniendo como base Llançà, dedicar un día a Figueres y sus museos y otro día a Colliure (Francia), ambos a pocos minutos en tren; en cuanto a senderismo, imposible perderse el camino de ronda Llançà-Port de la Selva o Llançà-PortBou, ambos de una belleza sin igual.

HOTEL CARBONELL

buscaría las rutas mas adecuadas a mi personalidad y dificultad eligiendo la mas correcta para mi

HOTEL SUPERMOLINA,S.L.

Una semana en el Cap de Creus y una semana en el Valle del Ter

Hotel LLané Petit

Desde desde el mismo pueblo de Llancà puede hacer hasta 12 rutas diferentes, tambien puede ser un sitio de paso para los que quieran hacer la GR-11: PUNTO DE INICIO: Cap d’Híger LUGAR DE LLEGADA: Cap de Creus DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO: Sendero de gran recorrido que va del Cantábrico al Mediterraneo a través de la vertiente sur de los Pirineos. Cuenta con 825 Km de los cuales 335 Km corresponden a los tramos andorranos y catalán.

HOTEL GRI-MAR

Depende de la persona y sus propositos, pero se puede hacer ruta tanto a pie y reservando antes hotel al fin de la jornada, o tener un hotel como base y luego recorrer diferentes lugares del entorno.

Hotel Picasso

visitando tanto la costa como el pirineo

hotel del lago

Dividirla en dos partes básicas Baix Emporda y Alt Empordá. Si se dispone de menos tiempo, es interesante tomar como base el baix Empordá, de donde podrá realizar las visitas principales en la provincia.

Hotel Restaurant Galena Mas Comangau

Senderísmo por los numerosos Caminos de Ronda, y GR que rodean Begur. Visitas a los numerosos Pueblos Medievales y pueblos costeros de los alrededores. Visita a el Triangulo Daliniá (Museo y casa de Dalí en Figueres, Cadaques y Pubol). Visita a Girona y su barrio Judío. Y disfrutar de la belleza de Begur y su oferta Gastronómica.

hotel / restaurant Aiguaclara

2 dias Girona Ciudad, 4 dias en los Pirineos y 4 dias en la Costa Brava

HOTEL CALITXO

Besalu, Bañoles, Santa Pau, Olot...

Fonda la paz

Realizar una buena ruta por alrrededores de buena mañana, ya sea por la fageda de jordà, que esta a unos 5 km de donde estamos ubicados nosotros, es una buena caminata. Para senderistas, de nivel màs tranquilo, visitar el parque natural de Olot, alrrededores, subir al volcan, que està en el centro de Olot, y por la tarde disfrutar de tiendas, y de los pubs al anochecer, en una terraza tranquilita ahora que viene el buen tiempo.

Pensio La Vila

1.Unos días en el Pirineo y unos días en la costa brava; me ubicaría los primeros días en el pueblo de Beget como punto base y programaría rutas por el entorno (francia, Garrotxa, Ripolles) y unos días por el Cap de Creus. 2. Siguiendo parte de algún recorrido de larga distancia (Gr11) con las distintas etapas.

Hostal el Forn

Planificaría diferentes rutas por ejemplo por la Garrotxa, estableciéndome en Olot (su capital) y desde allí visitando volcanes, la Fageda, la vía verde así como los pueblecitos pintorescos y únicos que la caracterizan y disfrutando de la cocina volcánica y los productos típicos de la zona.

HOTEL BORRELL

Bueno jo les aconsejaría alojarse en Can Mach donde podrán descansar de cualquier ruta que puedan elegir de las diferentes que salen de nuestro pueblo. Esta la ruta de las ermitas la cual culmina en el Fau donde tiene unas vistas impresionantes, pueden hacer el camino de la retirada hasta Francia etc.

restaurante y alojamiento can mach .

Girona se puede visitar todo el año, se puede visitar, desde el barrio judio (Barri Vell), también tiene una gran oferta gastronomica, y pasear por sus calles siempre es un placer, en el mes de mayo hacen el Temps de Flors que engalanan sus calles con originales escenarios florales.

Pensió L'Avi Pep

Desde nuestro hotel les podemos organizar visitas culturales a partir del mismo Sant Feliu y sus inmediatos alrededores.

HOTEL GESÒRIA PORTA FERRADA

Es fundamental escoger primero que tipo de itinerario se desea realizar, tanto a nivel de exigencia física: trekking de montañana, senderismo tranquilo, travesia, etc. como de entorno natural: alta montaña, zona agrícola, montaña media mediterranea, litoral, etc. Hay muchos recursos en la red, que podremos identificar a partir de nuestra selección previa.

HOSTAL ALBERANA

SE PUEDEN COMBINAR DIFERENTES VISITAS: - MONASTERIOS - DOLMENES - COSTA - PLAYA - MUSEOS

CA L'ANDREU

Enpezando por el pirineu y terminando en la costa

Hostal Sant Bernat

Dependería de la estación del año.Durante los meses frios,las actividades lúdicas de senderismo y BTT,combinadas con experiéncias gastronómicas y culturales-Las estaciones de buen tiempo,empezando por la montaña y llegando hasta las estribaciones del Pirineo hasta el mar.

LA FARGA DE LA MUGA

Yo empezaría con una buena salida de senderismo de montaña, una más suave en una zona menos abrupta, un poco de sol y playa si el tiempo acompaña, y reservaría el último día para hacer relax y recuperar energías en algun alojamiento con SPA.

EN RUTA GIRONA

HARÍA RUTAS EN EL BAJO AMPURDÁN, DÓNDE TENEMOS LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO Y PARA HACER BICICLETAS. LUEGO HARÍA UNA RUTA POR LA CATEDRAL Y BARRIOS VIEJOS EN GERONA

HOTEL ARCS DE MONELLS

Centrarse en un destino bien situado y a ser posible que sean aficionados al senderismo y dejarse aconsejar por ellos, para que hacernos disfrutar de lo mejor de su zona.

Hotel-Restaurant Empòrium

Desde la Sierra de la Albera pasando por el Cap de Creus i la plana de El parque naturald els Aiguamolls de l'Emporda.

El molí de siurana

És el lloc ideal per practicar senderisme, golf, equitació, BTT, rafting, vies ferrates, viatjes en globús, espeleología, excursions a cavall, parapent a poc kilòmetres, sortides amb quads...

Fonda Matia

Mínimo dos días , una para hacer camino de ronda y otra para disfrutar de un buen día de playa, adicionalmente tenemos una buena oferta gastronómica dentro del restaurante del Hotel. Puede incluir visitas guiadas a Pubol ( castillo gala-dali) o a Begur, adicionalmente.

Hotel La Caleta de Tamariu

Un fin de semana en La Cerdanya te permitirá realizar un par de bonitas excursiones. Viernes: llegada a Puigcerdà. Paseo por la zona comercial de Puigcerdà y visita a los lugares más turísticos. Sábado por la mañana: Excursión a los lagos de Font-Viva. Por la tarde, relax en el spa del Campus Domingo: Ascensión al Puigmail (para avanzados) o excursión al Refugi de les cases que sale de Guils Fontanera (una excursión tranquila para todos los públicos)

Campus Cerdanya

Te proponemos un montón de excursiones por la Costa Brava y el Pirineo de Girona, siguiendo rutas de gran recorrido (GR), pequeño recorrido (PR), senderos locales (SL) y la red Itinerànnia. Además, puedes descubrir los caminos de ronda, que recorren playas y calas de la Costa Brava. Encuentra más información en el siguiente link de itinerarios naturaleza, senderismo, rutas, trail running, etc. http://ca.costabrava.org/que-fer/natura-i-turisme-actiu/senderisme

CA LA FLORA bed and breakfast Hostal

UN FIN DE SETMANA O UN PAR DE DIAS DE PUENTE, SON EXCURSIONES DE DOS HORITAS SEGUN EL RECORRIDO O MENOS . A PARTIR DE MARZO , HASTA MEDIADOS DE JULIO ES ESTUPENDO NO HACE TANTA CALOR I SE PUEDEN PRACTICAR MUY BIEN.

HOSTAL-RESTAURANT CASA BUXO

Empezaría en la estación de tren de Portbou y desde ahí en varias etapas y en función de los días y los objetivos ir bajando por la costa... Otra opción sería empezando en Olot, buscar y seguir el cauce del río Ter hasta la desembocadura

Hotel Medes II

Visitaría lass playas, el Pirineo, los pueblos...

Casa rural Can Puig

Encontrar un alojamiento equipado para estancias de 3 o 4 noches con variedad de rutas y actividades, entre otros servicios como el de restaurante y posibilidad de relajarse al llegar de los senderos.

HOTEL & SPA LA CENTRAL

Calonge tiene una situación privilegiada para organizar visitas de un día para conocer tanto el bajo y el alto Empordá y la parte antigua de Gerona.

Mas Roselló

Vall de Nuria, Zona volcanica de la Garrotxa (parque natural), Alta Garrotxa, Cap de Creus (Parque natural), Girona, Figueres, museo Dalí. 5 dias en mas ca la Coixa

Mas ca la Coixa, turisme rural

Pueden hacer excursiones a la montaña viendo castillos, volcanes, cuevas, grutas, .... Y degustar la buena comida que hay en la zona de la Garrotxa, visitando además el espectacular juego de colores que ofrece la Fageda d'en Jordà en Santa Pau, el Lago de Banyoles, ...

Ca l'Arnau

Para visitar la zona de la Garrotxa, que es donde está MBE , se necesitarian varios dias . Para poner un ej. las opciones serían :Visitar los volcanes, las ermitas y pequeñas iglesias, las gorgas (peqeñas piscionas naturales) , los senderos que discurren al lado de los torrentes y rios.

Mas Baié

Pues un día de visita a los monumentos otro día de Senderismo el siguiente día de relax hoiendo los pájaros cantando y el silencio y la tranquilidad

Alojamientos rurales can punti

pues usando como centro de operaciones el pueblo de Pals, se podría organizar una serie de rutas con distintas dificultades, desde la zona de los arrozales, las marismas, las playas, los bosques y los municipios medievales de los alrededores.

Turisme Rural Mas Pericay

reservar allojamiento

Can Lluís

Pueden llegar a Girona o Barcelona en avión y les vendremos a buscar con nuestra flota vehículos de 9 plazas. Después de una visita a la ciudad, pasen una semana en nuestra comarca combinando caminar, el románico, aguas termales y excelente gastronomía.

Cal Pesolet

Comenzar en Setcases en la montaña del Ripollés, escoger una de las posibles rutas hacía Olot, y tomar la Vía Verde hacía la Costa Brava para recorrer un tramo del camino de ronda.

Mas Molladar

Organizando distintas rutas a través de la Comarca de La Selva, desde Las Guillerías y finalizando en la Plana de Sils

Mas Llunès

Segmentaría Girona en diferentes bloques para que cada persona pueda elegir un destino en función de sus intereses o disponibilidad (de tiempo, presupuesto...)

La Peçallarga

• En Banyoles damos una vuelta por el famoso lago, donde tuvo lugar el remo olímpico del año 1992. Se disfruta de él en barco y también existe la posibilidad de jugar al tenis, entre otros. • Girona se caracteriza por su centro medieval al lado del río Onyar con sus fantásticas murallas y el barrio judío prácticamente intacto. Además, es una ciudad agradable para ir de compras y también para jugar al golf, dado el hecho de que al sur de la ciudad se encuentra uno de los campos de golf más hermosos de la Costa Brava.

Can Portell / 123ole

Dependiendo de la zona de donde vengan. Les podriamos indicar, primero lo de nuestra zona, nuestras montañas, nuestras rutas marcadas para poder hacer una matinal o un dia completo de trekkin

Allotjament rural Can Mau de Sant Feliu de Pallerols

Tenemos dos opciones para planificar unos dias en Girona. Podemos realizar rutas circulares (cada dia nos alojamos en sitios diferentes) o bien radiales (partiendo de un lugar de alojamiento, vamos realizando rutas) La ruta de la Ardenya / Cadiretes (93 KM), es una ruta circular que une los puebles de Caldes de Malavella, Vidreres, Lloret de Mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols, Santa Cristina d'Aro y Llagostera. Esta ruta es simplemnte maravillosa y de un dia a otro, el paisaje cambia completamente. Esta ruta tambiés se puede hacer radial y en diferentes dias. Planificaria una ruta donde poder combinar el senderismo con las visitas a los pueblos y a la ciudad de Girona. Caldes de Malavella es un buen lugar para alojarse. Es tranquilo, bien comunicado y si se alojan en el Hostal Esteba, la buena comida está asegurada y con una relación calidad precio inmejorable.

Hostal Esteba

Combinando rutas por las diferentes zonas que os podemos indicar y se puede combinar con visitas culturales en caso de estar interesados.

Masia El Buxaus

Depende de la cantidad de dias de los que se dispionga, peró puede alojarse en el mismo sitio y realizar cada dia una ruta diferente , al Taga desde el mismo Camping, al Puigmal( Valle de Núria), tambien desde em mismo càmping se puede bajar al pueblo de Ribas de freser por un sendero y subir por otro. Una escursion mas larga , swería desde elm mismo amping salida hacia el Valle de Camparodón. Se pude aprovechar para hacer ruta románica en la zona. Todas las rutas se pueden realizar sín transporte público.

Camping Pardines

En función de lo que se busque, una escapada puede combinar senderismo, cultura, gastronomía y descanso.

Mas Molera turisme rural

Depende de los intereses del cliente. Para conocer la ciudad hay que tener en cuenta que fue el centro judío mas importante de occidente. Centro medieval. Museos. Muralla,... A pocos kms. Banyoles. Besalú. Castellfollit de la Roca. Olot,...

Càmping Riudarenes

Excursiones matinales, por rutas señalizadas, tanto entre bosques como recorriendo la Costa Brava. Visitas a las Termas Romanas de Caldes de Malavella, Cau judío de Girona, Museo Dalí en Figueras y Besalú.

HOTEL BALNEARIO VICHY CATALAN

Nuestras estancias os dan tiempo para disfrutar de las rutas costeras, utilizados antiguamente por piratas y contrabandistas y subir las colinas cercanas. Desde aquí tendréis unas maravillosas vistas al interior y hacia el mar. También hay que tomar tiempo para visitar la ciudad de Girona, las Aiguamolls de l'Emporda, los museos de Dali, catar el vino y cava de Perelada, visitar La Bisbal con sus tiendas de ceramica, el Monestir de Sant Feliu de Guixols, el puerto de Palamós y disfrutar de las pequeñas caletas a lo largo de la Costa Brava

SunSports Tours & Tournaments

Directamente con el Hotel

Mas Dàlia

Visita relampago al casco antiguo y catedral de gerona. Museo de en Dalí. Figueras. Planificar rutas en la garrotxa.

Eco-turisme Mas Campolier

salida de olot dirección a sant feliu de guixols parada en ANGLES en el hostal TARRES degustando el buen palada con una comida casera bien cocinada

Hostal Tarrés

Si lo que queréis es ir de compras o visitar museos, tenemos a 5 minutos del centro comercial de Girona, el casco antiguo de Girona, el Museo del Cine Tomás Mallol, el museo de Historia de los Judíos, el museo Tesoro de la Catedral o la Casa Masó. Puede visitar la Catedral de Girona, la basílica de Sant Feliu, los Baños Árabes, El Barrio Judío, el monasterio de San Pedro de Galligans, el monasterio de San Daniel, las murallas de Girona o las casas del Onyar. Muy cerca, en Figueras, a 25 minutos, se encuentra el famoso Museo Dalí.

Mas La Casassa

VISITANDO LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR, PLAYAS Y RUTAS DE SENDERISMO

CAMPING EL MASET, S.L.

Tossa de Mar ofrece un buen punto de partida para descubrir todas las rutas de trekking y senderos que se organizan alrededor.

Premier Gran Hotel Reymar & Spa

En vilallonga de ter ya tienes tres o cuatro dias completos para visitar desde hermitas hasta hacer montañismo de alto nivel o familiar

hostal pastoret

Yo planificaría unos días de senderismo de montaña alternándolos con visitas culturales (juderías, Museo Dalí, etc) y a su vez también visitaría la Costa Brava con sus playas y pequeñas calas con un paisaje de gran belleza.

Aparthotel Can Gallart

Como se esta cerca de muchos lugares interesantes de aspecto natural, cultural y gastronómico propondría después de un buen descanso optar por un recorrido de alguna ruta de sendero - el Valle d'Hormoier. Al retornar hacia el pueblo d'Oix comer en uno de los dos restaurantes y luego pasear por el pueblo. Si el día aun se alarga rematar con una visita por la tarde noche en Besalu.

Camping Can Banal

dependeria de los gustos del cliente, visitar lugares de interes, ejercer actividades deportivas de todo tipo, golf, tenis, bicicleta, senderismo y mucho mas, todo a escasos kilometros de la masia

Can Rajoler

Begur es un centro de partida estupendo para organizar rutas por el Emporda y la provincia de Girona en general.

CLUC Hotel Begur

La variedad de excursiones es tan amplia que puedes cambiar tu ruta en cuestión de minutos ,

La Calma de Rita SC

Si te podemos proporcionar cualquier información que necesites para planificar tu salida, no dudes en llamarnos o contactar con nosotros a través del correo o nuestros canales sociales. Te informamos sin ningún tipo de compromiso.

Camping Els Solans

Primero eligiría un destino base desde donde realizar diversas rutas, para poder compaginar desde ese punto el senderismo con otras actividades.

Oficina de Turismo de Tossa de Mar

Empezaría con una estancia de 1 día para conocer la ciudad de Girona, después 2-3 en la zona del Empordá para conocer las rutas del vino y los testigos de Dali en Cadaques , para acabar con una ruta de los volcanes en la Garrotxa.

El Pati de l´ Albera

Hay variedad de actividades como rutas en bicicletas, rutas en caballos, rutas de senderismo, excursiones con el "Tren Pinxo", vuelos en globo, museos, deportes de aventura, fiestas de la comarca, la Costa Brava, los Pirineos... todo eso y mucho más lo encontraréis en Can Xargay.

Can Xargay

Hay variedad de actividades para hacer como rutas en bicicleta, rutas en caballos, rutas de senderismo, excursiones con el "Tren Pinxo", vuelos en globo, museos, deportes de aventura, fiestas de la comarca, la Costa Brava, los Pirineos... todo eso y mucho más lo encontraréis en La Cabanya.

La Cabanya

Hay variedad de actividades para hacer como rutas en bicicletas, rutas en caballos, rutas de senderismo, excursiones con el "Tren Pinxo", vuelos en globo, museos, deportes de aventura, fiestas de la comarca, la Costa Brava, los Pirineos... todo eso y mucho más lo encontraréis en El Solei.

El Solei

dedicaría un día a visitar la ciudad, su catedral, su barrio judío y la iglesia de San Felix; me deleitaría paseando por las ramblas y la Plaça del Vi, tomando un xuxo y degustando un chocolate a la taza. Después dedicaría una mañana a visitar el museo Dalí, y por la tarde pasearía por algún pueblo de la Costa Brava norte. Y finalmente, dedicaría un día entero a visitar Tossa de Mar y los alrededores.

Hotel Bar Corisco

Recorreria las magnificas playas y calas que componen la Costa Brava. Toda la zona de Banyoles con su magnifico lago y Olot con todo su entorno volcanico. la propia ciudad de Girona es una maravilla con su casco antiguo, catedral, barrio judio, etc. Un verdadero placer visitarla.

Hostal Regina

Para aficionados al senderismo aconsejaríamos dejarse guíar por la información que facilita la web de Itinerànnia. En ella se dan consejos y también ideas para ayudar a planificar unas salidas inolvidables.

Càmping de La Vall de Bianya

Hacer rutas de senderismo, de Btt por el carril bici y visitar la ciudad de Girona

MAS LA TALAIA

Visita turistica al Barrio Judio y Catedral, Baños Arabes, buena comida y por la tarde paseo por las murallas que rodean ciudad, para llegar otra vez al hotel y descanso en la piscina. Visita a la ciudad más comercial. Buena cena. Excursion a Sant Miquel pasando por las fuentes de la Vall de Sant Daniel, y posible visita al monasterio. Picnic arriba en las ruinas del castillo. Vuelta a hotel, descanso y buena cena . Excursion por la Vall del LLémana, Sant Afra. Buena comida en el camino

MONTJUIC B&B

Lo ideal sería moverse de una zona a otra para apreciar los cambios de paisaje que oferece este territorio único: desde los altos valles del Pirineo hasta la Costa Brava, pasando por zonas de interior como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Camping Internacional de Calonge

Consultaría la web del Consell Comarcal del Baix Empordá donde me informaria de los caminos, rutas y demás. Reservaría plaza en el Camping Santa Cristina.

Camping Santa Cristina

Me gusta mucho la ruta de las hermitas: pasando por el "Santuari Nostra Senyora del Vilar", situado en medio de la zona boscosa de Blanes y que conserva la virgen del siglo XIII, la "Ermita de Santa Bàrbara" (siglo XII), "Ermita de Sant Joan" (siglo XV) desde el Castell de Sant Joan hay unas vistas impresionantes. Se puede aprovechar para visitar el "Jardí Botànic Marimurtra" con gran renombre europeo. Despues la Capilla marinera de "Nostra Senyora de l’Esperança" (sig. XVII). Ya en el centro la "Iglesia parroquial"; antiguo palacio de los vizcondes de Cabrera, magníficos vestigios del gótico del siglo XIV. Y finalmente las Ermitas de "la Salud" y "la Antigua", posiblemente la ermita más antigua de la villa esta última. El camino de Ronda es muy hermoso, recomendado el tramo de Lloret de Cala Canyelles.

CAMPING SABANELL

Es costumbre en Can Selleretas asesorar personalmente a cada uno de nuestros huéspedes, en función de sus gustos y circunstancias temporales. El abundante material informativo del que disponemos y la amplia gama de posibilidades que ofrece la zona, aseguran un aprovechamiento máximo del tiempo disponible.

Can Selleretas

Seguir una ruta eligiendo una de sus comarcas (Baix Empordà, Alt Empordà Garrotxa, La Selva, Pla de l'Estany , Gironès ...) aprovechando los centenares de alojamientos rurales, combinando así el deporte y el descanso.

MAS PARNAU

Esta comarca permite disfrutar del senderismo y además poderlo conbinar con infinidad de actividades complementarias: oferta cultural (museo Dali, Empuries, Roses, Besalu, Girona, Castello d´Empuries, St. Pere de Rodes, St. Quirze, cientos de dólmenes y menhirs repartidos por todo el territorio,...), gran oferta gastronómica de todos los niveles, oferta de ocio (actividades aquaticas, paseos en globo, enoturismo, cicloturismo y BTT,...),

El Torn, casa rural

Disfrutar de un buen desayuno y una excursion por la zona i despues una buena cena.

MAS REGORT

Para estar en la naturaleza más pura te aconsejo andar por los caminos de nuestras montañas. Seguramente encontrarás pocas personas, muchas vacas, caballos, ovejas y cabra pastando. Con un poco de suerte verás ciervos, corzos, águilas y buitres, para decir algunos de los animales que te puedes cruzar en tu camino. Los alojamientos rurales te ofrecerán descanso, relax y buenos alimentos.

Mas Mitjavila

Puedes repartir los días de estancia recorriendo caminos de ronda por toda la costa o disfrutar le grandes recorridos por las montañas

Apartaments Kosidlo SL

Podéis hacer el sendero de largo recorrido e ir durmiendo en los diferentes alojamientos que encontraréis en el final de cada etapa. Pero también podéis hacer estancia en nuestro camping, en tienda o en uno de nuestros bungalows, y conocer nuestro entorno, que tiene multitud de rutas por descubrir: http://webspobles.ddgi.cat/sites/albanya/Shared%20Documents/Agenda/cara%20esquerra.pdf

Camping Bassegoda Park

Contactar Patrick al MasMartorell.com

Mas Martorell

Gerona ciudad, Tossa de Mar, Sant Feliu visitando interior y playas

Boutique hotel Casa Granados

Depende tanto del nivel y experiencia de cada caminante! Para unos poco experimentados el Pla de l'Estany es perfecto pues no tiene grandes desniveles a no ser que suban a Rocacorba. Para grandes caminantes les Gavarres, la Garrotxa, por ejemplo la subida a la Mare de Deu del Mont, Talaissà o Sant Aniol de ses Agulles

CAN SOLANAS

Una vez elegida la zona a visitar, obtener información a través de los medios del sector para planificar la ruta o rutas a realizar y los establecimientos donde alojarse y comer.

La soleia d'Oix

Alojarse en Platja d'Aro es ideal en el sentido de que es un punto estratégico situado en el centro de la comarca des del cual uno puede moverse a los principales recursos turisticos en menos de 30 minutos.

Hotel Bell Repos

Eligiendo uno de los muchos GR que hay y haciendolo. También la Ruta del ter, es una muy buena opción.

HOSTAL DEL COLL

Durante los meses de verano en la zona hay numerosas actividades culturales, mercados autóctonos y ferias. Museos, parques naturales y, cómo no, sus playas y calas conectadas entre ellas por caminos de ronda. Una combinación perfecta entre mar y montaña sin olvidar las rutas entre frutales y arrozales de nuestra zona.

exus natur

Realizar circuitos en ruta desde el norte de Costa Brava hasta llegar a Costa Brava Centro, y des de Platja d'Aro, realizar las rutas hacia el interior de Girona cruzando Las Gavarres (Macizo entre el mar y Gerona capital).

Aparthotel Comtat Sant Jordi

Con ayuda del Parque Natural

Mas Cantallops turismo rural

Se pude hacer senderismo, disfrutar de la Costa Brava y de su gastronomía.

Turisme Rural Calaliu

Yo haría un par de jornadas por los caminos de Ronda del Baix Emporda, pasaría una jornada en Girona capital porque es una ciudad bellisima y amable que se deja disfrutar y luego haría la ruta del carrilet haciendo distintas escalas y aprovechando la linea de autobús para llegar finalmente hasta Nuria pasando por Olot y Camprodon

Can Vila - turismo rural

En las webs de los ayuntamientos o sino en el portal de la Generalitat de Catalunya encontrareis las multiples rutas y opciones para disfrutar al maximo de nuestra comarca.

HOSTAL CAN PALOL

Un sitio tranquilo y apetecible, para cualquier modalidad

hotel roca

Desde el Camping Santa Elena de LLoret de Mar se pueden recorrer las siguientes rutas: GR92-2 (variante del sendero mediterráneo) Ruta de Caulès Ruta de las Ermitas Ruta de Montbarbat Ruta del Camino antiguo a Tossa de Mar Ruta de LLoret de Mar-Vidreres

Camping Santa Elena-Ciutat

Dia 1: Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà Dia 2: Ruta del Romanico del Baix Fluvià. Dia 3: Sant Martí d'Empuries - Ruinas de Empuries - Montgó Dia 4: Parc Natural del Cap de Creus Dia 5: Parc Natural del Montgrí - Reserva Natural de les Illes Medes Dia 6: Ruta voreando el rio Fluvià hasta su desembocadura

BIOSALVA SCP -AGROTURISME CAN SALVA-

Disponen de toda la información necesaria en http://es.itinerannia.net/

HOTEL EUROPA DE FIGUERES

Desde una zona tranquila, bien situada junto a senderos y al mismo tiempo que puedas acceder a ciudades y puyeblos con interés.

Can Déu del Firal

Dependiendo del número de días de estancia.

Càmping Vall de Camprodon

Se pueden planificar distintas rutas desde el Camino de Santiago a cualquier ruta que este dentro del GR 11 o GR92

Hostal Camping L'Arola

La población de Lloret de Mar es muy turística y animada ya sea en temporada baja y alta. Siempre hay actividades ya sean culturales, deportivas y la gran oferta nocturna que la ciudad ofrece con el casino, bares y discotecas a parte de la gastronomica. Es una ciudad ideal para hacer una escapada de dos o tres dias.

CAMPING LLORET BLAU

En un radio de 20 km desde Figueres tenemos parques naturales, monumentos medievales, ruinas griegas y romanas. La comarca de l'Alt Empordà, un paraíso para el senderismo.

Hotel Los Angeles

GIRONA CAPITAL EXCELENTE. RUTAS MEDIEVALES. CERÁMICA POPULAR. GASTRONOMIA

LAS MORADAS DEL UNICORNIO

Contactando con Touring Catalonia haciendo constar la fechas y preferencias

Touring Catalonia

Des de nuestra casa se pueden realizar varios días de excursiones, visitar pueblos típicos de montanya, o bien acercarse a Girona, o a la costa ya que realmente estamos muy cerca de todo.

MASIA CAN PEI

Para planificar unos días en Girona, primero reservaría mi alojamiento y luego contactaría tanto con las oficinas de turismo como con el mismo alojamiento para que me proporcionaran información.

La Rectoria de Sant Miquel de Pineda

¡Con nosotros! ¡Porque la mayoría de nuestras rutas a pie tienen alojamiento y transporte del equipo inluido en el precio!

Sportravelling

Hay muchos sitios bonitos que visitar: el castillo de Hostalric, La ermita de Argimón (se puede ir andando por pista forestal), Los Estanys 8estanque) de Sils, La ruta de las 10 ermitas, el Castillo de farners...

La Casa Nova

Visita en la capital, visita Costa Brava, visita de los volcanes, y rutas a pie por la zona de la Alta Garrotxa

Turisme Rural Mas Pineda

En 1er lugar,llegar a nuestro pueblo y empezar a organizar unos dias de rutas ver montañas, cascadas, ermitas, volcanes de nuestros alrededores. Ah y no olvidar nuestro pueblo lleno de encanto...

alojamientos rurales can puntí

Pues unos dias de visitas ver Románico,otros ver" pueblos" que hay de muy bonitos y todos tienen su encanto, otros de tapeo, otras de rutas en nuestro pueblo de Vallfogona de Ripollés.

ALLOTJAMENTS RURALS CAN PUNTI

Visitar la ciudad de Girona, un tranquilo paseo por el núcleo histórico, y disfrutar de la oferta cultural. Recorrer la Vias Verdes, en bicicleta o a pié. Llegar a las pozas y saltos de agua, `pasear por la Fageda d'en Jordá, un bosque de hayas o por sus volcanes , valles y rutas de montaña. Las ermitas de estilo románico, las capillas, santuarios, o cuevas son un atractivo más a considerar de Girona

Mas Baie, suites rurales
  Algunos consejos para tu estancia en Girona / Gerona

No se puede omitir la gastronomía local, muy variada y de calidad excelente.

HOTEL PORTO CRISTO

Disfrutar de la gastronomía, la cultura y la amabilidad de la gente, muy acostumbrada al trato con senderistas

HOTELCAP DE CREUS

Aprovechar los distintos tipos de senderos para conocer la rica cultura y gastronomía que ofrece toda la provincia en sí misma.

www.hotelesholidaypark.com

Disfrutar del paisaje, conocer el territorio paso a paso con tranquilidad

ITINERÀNNIA, xarxa de senders

- Reservar una o más noches en una masía o Bed & Breakfast de la zona, y recorrer la zona en bici (reclinada o no) es una forma fantástica de descubrir el entorno, la naturaleza, los pueblos y la gastronomía local. La bici tiene la ventaja de permitir un viaje pausado, que permite disfrutar del entorno sin prisas, con todas las pausas y visitas necesarias.

Vida Bike

Para los senderistas que visiten nuestro pueblo les aconsejamos llevar ropa de abrigo en invierno y algo mas ligero en primavera, pues estamos en el Pirineo a 1230m de altitud. Una cámara de fotos para no perderse ningún detalle y sobretodo venir predispuesto a disfrutar de la naturaleza y a relajar-se. Indispensable quedarse a comer en nuestro restaurante y probar la fantástica cocina con productos de la zona que ofrecemos.

HOTEL LA COMA

disfruten del paisaje y la gastronomia

HOTEL & RESTAURANTE SA PUNTA

Venir dispuestos a absorber la belleza de la zona y también a "disfrutar" de la tramontana: unas buenas gafas de sol imprescindibles, así como calzado adecuado.

HOTEL CARBONELL

Que disfruten de uno de los lugares mas hermosos del mundo

HOTEL SUPERMOLINA,S.L.

Liquidos y crema solar.

Hotel LLané Petit

No dejen de visitar: PARQUE NATURAL DEL CAP DE CREUS AÑO DE PROTECCIÓN 1998 SITUACIÓN Península del Cap de Creus, sierra de Rodes PUNTO MÁS ELEVADO Sant Salvador de Verdera: 670 m. Hectareas Protegidas Terrestres: 10.813 Marinas: 3.073 INTERÉS ESPECIAL Es el primer parque marítimoterrestre de Catalunya INTERÉS NATURAL Importante diversidad natural y gran riqueza en los ecosistemas marinos. Endemismos de fauna y vegetación y formaciones geológicas únicas. INTERÉS HISTÓRICO Impresionantes elementos arquitectónicos de la prehistoria a la época medieval: el dolmen de la cruz de la Cobertella (el más grande de Cataluña), el monasterio de Sant Pere de Rodes (románico y de orden benedictino Además de iglesias, cuevas eremíticas y castillos.

HOTEL GRI-MAR

No olvidar de visitar el centro de Girona, visitar el Empordà o el lago de Banyoles

Hotel Picasso

Visitar los pueblos medievales de Peratallada, Monells y Pals. Realizar alguno de los atractivos caminos de ronda que se encuentran entre Palamós y Begur.

Hotel Restaurant Galena Mas Comangau

Es una zona muy completa . La Costa y el interior son de una belleza comparable a la Toscana. En invierno tranquilidad y relax y en verano ambiente nocturno. Museos, gastronomía local e internacional.. Todo el año.

hotel / restaurant Aiguaclara

Incluyan una ruta costera en su planificacion

Hotel Mar de Tasmania

Planificar bien las rutas.

Fonda la paz

Os incluimos un par de rutas de senderismo leves, en la que nuestro alojamiento, os puede ser de interès. http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert/menuitem.3a97132b95fbcfb78417bfaeb0c0e1a0/?vgnextoid=f37f97ee8dd23110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f37f97ee8dd23110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&idioma=ca_ES&id=287 http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert/menuitem.3a97132b95fbcfb78417bfaeb0c0e1a0/?vgnextoid=f37f97ee8dd23110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=f37f97ee8dd23110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&idioma=ca_ES&id=289

Pensio La Vila

Rutas ya preparadas antes de salir ya que los senderos estan bien señalizados

Hostal el Forn

Que disfruten de la zona y escojan la ruta que más de acerque a sus perspectivas o bien escojan un punto de interés y desde allí se dejen aconsejar por los puntos de información para poder planificar la ruta a seguir desde el mismo destino.por expertos de la zona.

HOTEL BORRELL

que vengan preparados a disfrutar del paisaje porque somos unos privilegiados.

restaurante y alojamiento can mach .

Pero para los sendereristas, nosotros estamos a15km de l'Escala, estamos dentro del GR, que termina en Empuries.

Pensió L'Avi Pep

Dejar algo de tiempo para actividades complementarias, que son muchas y muy diversas, desde enoturismo a itinerarios en kayak, museo Dalí, centros de interpretación del entorno, ruinas romanas, patrimonio medieval, etc.

HOSTAL ALBERANA

muchas granas de caminar y espiritu aventurero

Hostal Sant Bernat

Tradición senderista...Concentrarse en una zona en concreto.Gran contraste entre la montaña y la zona costera.La provincia tiene una gran riqueza paisagística y multitud de caminos marcados.Los municipios y sus hospedages y gastronomía disponen de buenos servicios a todos los niveles.

LA FARGA DE LA MUGA

Siempre que sea posible, es recomendable dejarse acompañar por un guía local. En áreas de montaña es muy importante llevar agua y alimentos suficientes para toda la jornada y sobretodo no salir nunca de los caminos indicados si no se conoce la zona.

EN RUTA GIRONA

QUE SI QUIEREN RESPIRAR AIRE FRESCO Y GOZAR DE LA TRANQUILIDAD VENGAN AL HOTEL ARCS DE MONELLS DÓNDE PODRÁN DISFRUTAR DE PLATOS ECOLÓGICOS VEGETARIANOS Y ASÍ CUIDAR DE SU SALUD. RELAJARSE EN EL HOTEL DESPUES DE UNA CAMINATA POR LA ZONA Y REFRESCARSE EN NUESTRA PRECIOSA PISCINA.

HOTEL ARCS DE MONELLS

Destacar la buena gastronomía así como los buenos vinos de la DO Empordà.

Hotel-Restaurant Empòrium

No dejar de hacer los Caminos de Ronda...son magnificos

Hotel La Caleta de Tamariu

Traer siempre ropa de abrigo ya que en las zonas más altas suele hacer frio o puede cambiar el tiempo rápidamente.

Campus Cerdanya

www.costabravagirona.org

CA LA FLORA bed and breakfast Hostal

PEDIR EN LAS OFICINAS DE TURISMO LAS RUTAS YA QUE TIENEN MUY BUENOS FOLLETOS

HOSTAL-RESTAURANT CASA BUXO

Anden y disfruten y ...fotos... depende de cada uno. A mí no me va tomar fotos, prefiero disfrutar y que lo efímero, el momento quede en eso: un momento irrepetible.

Hotel Medes II

Hacer el GR11 en la etapa del Alt Empordà. Es precioso!

Casa rural Can Puig

Que visiten el Alt Empordà que es un lugar fabuloso con muchos senderos y cultura.

HOTEL & SPA LA CENTRAL

Visitas obligadas como Peretallada, el pueblo histórico medieval, Begur típico y colonial pueblo de Costa, Palamós típico pesquero y Cadaquest.

Mas Roselló

Solamente doy consejo si me lo piden. No existe consejo general, depende del cliente. Pidamelo, consultenme sus dudas.

Mas ca la Coixa, turisme rural

Disfrutaran de unos días inolvidables donde podrán conocer una zona diferente y muy relajante.

Ca l'Arnau

Solo tienen que venir con un espiritu de respeto a su entorno, con un buen calzado y muchas ganas de "perderse" en una zona fantastica.

Mas Baié

Sólo decirles que Vallfogona de Ripollès es Naturaleza y Tranquilidad.

Alojamientos rurales can punti

a los senderistas que visiten el bajo ampurdan no pueden perderse la ruta de los pueblos medievales, o la ruta de las marismas, arrozales y las dunas de las playas.

Turisme Rural Mas Pericay

Caminar a Vilarig hasta Terrades, al otro lado a Lladò

Can Lluís

Coged la crema de sol, estamos en la cara sur de los Pirineos! ... y dejen la prisa en casa: los Pirineos Orientales tienen la luz y el clima del Mediterráneo y los pueblos y sus gentes bien cerca de sus amables montañas, podréis saborear cultura y naturaleza!

Cal Pesolet

Tomar el tiempo suficiente para aprovechar la variedad de recorridos y paisajes que ofrece la región. Reservar el alojamiento por adelanto.

Mas Molladar

No pueden dejar de visitar la Comarca de La Selva, conocida como la Comarca de l´Aigua

Mas Llunès

Visitar en sus trayectos los pueblos del interior en la zona del Empordà

MAS POU, MAS POU I,II,III MAS LLOP I, II (nom comercial ELS MASOS D'EN COLL

Planificar diferentes rutas para poder admirar la belleza y variedad de paisajes que nos brinda Girona.

La Peçallarga

A los visitantes de Girona, les recomendaria, no perderse la zona de La Vall d'Hostoles, porque es la gran desconocida, y creo que la gente que viene por primera vez, se lleva un grato recuerdo.

Allotjament rural Can Mau de Sant Feliu de Pallerols

Alójense en establecimientos familiares como el Hostal Esteba y déjense sorprender por sus gentes. Estos establecimientos son de gestión familiar con una larga trayectoria e historia. Se sentirà como en casa y recibirá un trato muy càlido. En este tipo de establecimientos encontrará todas las comodidades de los hoteles de ciudad pero disfrutará de una atmósfera especial.

Hostal Esteba

En general es un terreno poco complicado, así que si eres un senderista habitual, no vas a tener ningún tipo de problema para disfrutar de nuestra zona.

Masia El Buxaus

Ropa de abrigo por si el dia no acompaña, tambíen para la noche que acostumbran a ser un poco frescas según la temporada que se elija visitar la zona.

Camping Pardines

Un consejo: déjate llevar, y cuando te encuentres en medio de la Garrotxa, te sentirás más vivo que nunca.

Mas Molera turisme rural

Según el destino elegido ( por suerte internet nos ofrece mucha información ) y además los destinos indicados, y muchos más, són conocidos por nosotros Por ejemplo en Besalú a parte del pueblo medieval aconsejaria que no se perdieran el museo de las miniaturas, es extraordinario.

Càmping Riudarenes

Evitar los meses de julio y agosto por la gran afluencia turistica. Aprovechar la primavera y el otoño, donde el cambio de follaje en los bosques ofrece colores y sensaciones maravillosas. Que vengan para descubrirla y disfrutarla.

HOTEL BALNEARIO VICHY CATALAN

Informarse de la gran variedad de actividades q se pueden realizar.

Mas Dàlia

Mi consejo es que disfruten de unos paisajes únicos, ( volcanicos), de la flora y la fauna. Piesen que en esta zona se encuentran todas las plantas medicinales que se conocen. Visitar pozas en las rutas para refrescarnos.

Eco-turisme Mas Campolier

los senderistas que visitan gerona no se pueden perder la zonas pasiajistas como el recorrido de las ermitas en la zona de Angles ermita de santa bárbara. ermita de sant juliá de llor.....

Hostal Tarrés

Su clima mediterráneo y su gastronomía le harán disfrutar de su estancia en la comarca,

Premier Gran Hotel Reymar & Spa

mucho respeto a las montañas y a ser posible no ir solos

hostal pastoret

Mas que un consejo les animaría a venir porque las posibilidades y rutas posibles son muchas.

Aparthotel Can Gallart

Estudiar una ruta. Llevar lo mínimo. Estar descansado. Buenos zapatos y alegria.

Camping Can Banal

estamos en una zona que por su clima es ideal poder practicar cualquier actividad todo el año

Can Rajoler

Poneros en contacto con el lugar dónde vais a alojaros y ellos os indicarán rutas adecuadas a vuestras necesidades por que hay cientos de ellas.

La Calma de Rita SC

No dejar de hacer unos tramos del GR92 y pasar a disfrutar una noche en Palamós.

Càmping Palamós

Hay una gran cantidad de opciones, por lo que recomendamos informarse bien antes de realizar el viaje. Si se deciden por Tossa de Mar, podemos ofrecerles 3 rutas de medio recorrido, 3 rutas de corto recorrido y 1 ruta de gran recorrido, además de las excursiones con guía que salen quincenalmente.

Oficina de Turismo de Tossa de Mar

Intentar combinar el puro placer del senderismo con visitas al patrimonio cultural de la zona ( el Románico en primer lugar ) y disfrutar de la excelente gastronomía y de los vinos, haciendo etapas en casa rurales que ofrecen mucha información del entorno a precios muy accesibles.

El Pati de l´ Albera

Que disfruten de los hermosos paisajes del clima mediterraneo, de la belleza natural de la Costa Brava, sobretodo de la zona que hay entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Y que no dejen de disfrutar la gastronomía de la zona, con mucho acento local.

Hotel Bar Corisco

Las rutas no son díficiles y el paisaje costero se funde con el mar. para disfrutar al máximo la excursión hay que aprovechar la temporada baja: Mayo, Junio, Setiembre, Octubre, ya que los meses de Julio y Agosto hay muchos turistas.

Hostal Regina

Visitar la Catedral, Las Ramblas, el casco antiguo y el Barrio Judio....

MAS LA TALAIA

son recorridos de dificultad media baja, todos con origen en el mismo hotelito ,Pueden combinar turismo cultural con senderismo y buena restauración.

MONTJUIC B&B

No se pueden perder el camino de ronda que transcurre a través de distintas poblaciones de la Costa Brava.

Camping Internacional de Calonge

Consultar el METEOCAT, ir equipados adecuadamente y, llevar una motxila con agua y frutas

Camping Santa Cristina

Llevar cámara de permita hacer panorámicas y traje de baño.

CAMPING SABANELL

.... pasar por Can Selleretas !!

Can Selleretas

Se aconseja ir bien preparados con aparatos fotogràficos para guardar para siempre los recuerdos de esta fantàstica zona.

MAS PARNAU

Un buen calzado y no olvidéis la cámara fotográfica para poder captar las postales que os encontrareis a cada paso de vuestro camino. Sin duda, lo disfrutareis!!!

El Torn, casa rural

Traer maquinas de fotos y buen calzado.

MAS REGORT

Planifica bien tu ruta y reserva los alojamientos. Considera que en alta montaña tendrás que llevar siempre calzado adecuado, agua, algo para comer, un gorro, crema solar, roba de abrigo e impermeable.

Mas Mitjavila

Los recorridos están muy bien señalizados, lo mejor es disponer de un mapa de ruta y seguir las señales pertinentes. Hay muchas webs como esta por ejemplo http://senderismegirona.wordpress.com/ donde os pueden aconsejar sobre los recorridos que podéis hacer .

Apartaments Kosidlo SL

No dejéis de venir. Hay mucho por descubrir y rutas de todos los niveles, para todos los públicos.

Camping Bassegoda Park

Que disfruten del paisaje y de la buena comida costera y de interior

Boutique hotel Casa Granados

Nada que ellos no sepan: una buenas botas muy andadas...nada de estrenar botas, una capelina por si acaso. Mochila con navaja, agua, bocata, chocolate y nueces...y a disfrutar del camino!!

CAN SOLANAS

Realizar una buena planificación de las rutas teniendo en cuenta factores como el clima, evitando rutas de larga duración en épocas demasiado calurosas, y previendo las necesidades de comida y agua para los trayectos.

La soleia d'Oix

La red de senderos ofrece innumerables posibilidades para descubrir la zona, especialmente los caminos de ronda, y también el interior de la comarca que es de una gran belleza.

Hotel Bell Repos

Disfrutar del paisaje y del entorno y sobretodo protegerse de los rayos de sol que predominan en toda la provincia. Llevar buen calzado, un móvil a mano y un mapa. Y al final del trayecto descansar y comer bien en exus natur para reponer fuerzas para el día siguiente.

exus natur

Disfrutar de cada rincón de la provincia de Girona, tanto por sus paisajes, su gente, su cultura y gastronomía, dejándose perder por lugares inolvidables.

Hostal Los Pinares

No perderse el camino de Ronda de Palamos, desde la Playa de El Castell a Platja d'Aro.

Aparthotel Comtat Sant Jordi

Recomendamos que visiten Peratallada y su entorno.

Turisme Rural Calaliu

Las casas de turismo rural son una alternativa estupenda a las grandes instalaciones y al turismo masificado. El turismo de interior ofrece una gran gama de estos productos que son la manera de conocer no solo el territorio sino a sus gentes.

Can Vila - turismo rural

Planificar bien las rutas pues hay muchas y variadas actividades por hacer y poder disfrutar de un paisaje tan variado.

HOSTAL CAN PALOL

La mejor epoca para visitarnos es durante los meses de primavera y septiembre, el calor no agobia y la naturaleza luce su mejor color.

Hotel Parc

Ir bien equipados y hay muchas rutas

hotel roca

La primavera es la mejor epoca para visitar nuesros parques naturales. El otoño es un buen momento, aprovenchando dias fantasticos sin demasiado calor ni acumulaciones de turismo, para visitar toda l azona. Tener siempre a mano la camara fotografica : los paisajes son impresionantes!!

BIOSALVA SCP -AGROTURISME CAN SALVA-

Se han señalizado más de 2.500 kilómetros de caminos que permiten hacer múltiples excursiones en función del tiempo que se quiera dedicar en ellas, el grado de dificultad, los intereses culturales, arquitectónicos, naturales...En definitiva , cada uno puede diseñarse la ruta a su medida o escoger alguna de las rutas más conocidas.

HOTEL EUROPA DE FIGUERES

No os arrepentireis.

Can Déu del Firal

Que escojan una buena ruta y disfruten del paisaje que se iran encontrando, asi como pueblos con encanto y una rica gastronomía

Càmping Vall de Camprodon

por la zona de Port de la Selva no dejar de visitar CAP de Creus

Hostal Camping L'Arola

El camino de Ronda que une LLoret de Mar con Tossa es extraordinario, y con unas vistas fantásticas. A los amantes del senderismo sin duda alguna disfrutaran de esta ruta.

CAMPING LLORET BLAU

Buscar información de los GR que recorren nuestra zona, todo esta muy bien señalizado.

Hotel Los Angeles

NO SE LO PIERDAN...

LAS MORADAS DEL UNICORNIO

No perderse las calas de Begur, las ruinas de Empuries, las playas de la Fosca y Castell, la ciudad de Girona, etc.

Touring Catalonia

No visitar zonas muy turísticas, con aglomeraciones de gente. Descubre lo que nuestra comarca te puede ofercer de estos sitios más inospitos.

MASIA CAN PEI

no dejen de venir a vernos !!!

Camping Ecologic Lava

Si se trata de un viaje de pocos días concentranse en una zona en concreto. Pero si disponen de mas dias hacer un recorrido que les lleve desde la costa hasta el pirineo pasando por La Garrotxa una comarca espectacular para cualquier actividad de senderismo.

La Rectoria de Sant Miquel de Pineda

Hum...¿Probarlo todo? Más seriamente, reservar en grupo y con antelación para tener mejores precios.

Sportravelling

Hay que venir con muchas ganas de desconectar del bullicio de la ciudad, para poder relajarse y disfrutar de una zona muy tranquila.

La Casa Nova

QUE ES UN DESTINO PARA PODER VISITAR Y DISFRUTAR LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO

HOSTAL CAN MASSOT

Visitar la Alta Garrotxa, hay rutas y parajes muy bonitos.

Turisme Rural Mas Pineda

Venid preparados para disfrutar de los paisajes que nos da la naturaleza...buen equipaje...y buen viaje.

alojamientos rurales can puntí

Todos los pueblos pequeños hay monumentos y rutas de senderismo....

ALLOTJAMENTS RURALS CAN PUNTI

Todas las actividades serán gratificantes, encontrarás muchas opciones para diferentes prioridades y necesidades. Las señalizaciones y la información detallada te permitirán disfrutar y querer volver. Un calzado y ropa comoda, siempre adecuado según las estaciones del año.

Mas Baie, suites rurales