Can Coll de Pincaró
España > Catalunya > Girona > Albanyà
Can Coll de Pincaró en una magnífica masía del s. XVII, bellamente restaurada, en un paraje idílico y virgen de l'Alta Garrotxa: el sueño de todo excursionista, amante de la montaña y de la naturaleza! Nos dedicamos a desarrollar una cultura rural sostenible, promocionando el ecoturismo activo y la agricultura y gastronomía ecológicas.
Afores s/n 17733 Albanyà Coordenadas: Latitud 42.3286 - Longitud 2.6758 | |
![]() |
972 193 101/653 866 195 |
|
Alojamiento
Ofrecemos habitaciones en régimen de media pensión, y un alojamiento independiente
Can Coll de Pincaró en una magnífica casa de piedra, una masia catalana, que nunca fue abandonada a lo largo de los siglos; se encuentra aislada en un paso entre dos valles, y su ubicación actualmente es la propia de un refugio de montaña: rodeados de monte y silencio por muchos kilómetros a la redonda, de noche no vemos otra luz que la luna y las estrellas.
Entre Alta Garrotxa y l'Alt Empordà, a 600 metros de altitud, disfrutamos de unas vistas fabulosas que se extienden desde el Golf de Roses hasta el Canigó. Aquí no llega el asfalto, ni los tendidos eléctricos, ni las microondas, ni el ruido de motores... A pesar de disfrutar de más de 300 días de sol al año, nos encontramos en un paraje verde y frondosa, regada por arroyos afluentes del río Muga, junto a un bosque de castaños. Estamos también en plena ruta de las ermitas románicas, del GR-11 y de varios circuitos señalizados de BTT.
La Alta Garrotxa es un extenso y agreste territorio de media montaña, con estrechos congostos y ríos con paradisíacas piscinas naturales, salpicado de masías aisladas y ermitas románicas en lugares impensables: el sueño de todo excursionista, amante de la montaña y la naturaleza! Ha sido declarado Espacio de Interés Natural por su importante riqueza biológica.
En Can Coll de Pincaró vivimos dedicados al desarrollo de una cultura rural sostenible de acuerdo con los principios de la permacultura y nos hemos enfocado en tres áreas de actividad:
• Acercar la realidad rural mediante el ecoturismo activo e implicado en proyectos locales
• La horticultura, la avicultura y la gastronomía ecológicas en el contexto de una granja familiar autosuficiente
• Ofrecer un espacio para la formación en distintas técnicas de desarrollo del ser humano en armonía con su naturaleza interna y externa.
Can Coll de Pincaró es el lugar ideal tanto para practicar seriamente el senderismo o la BTT, como para relajarse plácidamente en una hamaca, para tomar distancia de las preocupaciones cotidianas y para sumergirse en los ritmos de la naturaleza. Por la casa misma pasan varios caminos y antiguas sendas de trashumancia que invitan a ser recorridos sosegadamente, paseando por entre prados perfumados, con vistas abiertas a varios valles, y por la sombra mágica de la castañeda, de verde musgo y luz encantada.
En verano, un paseo de media hora nos lleva hasta el río Muga, donde se forman piscinas naturales paradisíacas de agua cristalina; aunque no hace falta ir tan lejos para disfrutar de un baño refrescante pues al lado de casa mismo hemos construido una piscina también de agua de fuente de montaña que se renueva continuamente. En otoño, nuestros bosques son un paraíso para los buscadores de setas, moras, higos o castañas; en primavera, para los buscadores de fresitas, cerezas y espárragos silvestres. Y en invierno, para gozar de un paisaje blanco pero amable, sin los rigores de la alta montaña.
Disponemos de amplia información sobre esta región con tanta tradición excursionista, y ofrecemos varias excursiones guiadas de diferentes niveles de dificultad.
Ofrecemos dos modalidades de alojamiento:
- Un alojamiento independiente, en la planta baja de la casa, para estancias en total independencia.
- Dos habitaciones en la primera planta, amplias y acogedoras y con baño privado, para estancias en régimen de media pensión.
El alojamiento independiente, totalmente equipado, ocupa toda la planta baja de la masia. Dispone de una gran sala, con techos altos abovedados, con cocina completa y chimenea, zona comedor y zona sala de estar (con dos sofás-cama dobles); un dormitorio con una cama de matrimonio y una amplia litera de madera; y un baño completo, con ducha y lavadero para lavar la ropa. Los espacios son amplios y luminosos, con altos techos de bóveda. Además, dispone de unos porches exteriores de piedra, también abovedados, que crean una acogedora terraza abierta a la era, con mesas y sillas de madera, y una barbacoa con leña siempre a disposición. La casa goza de aire acondicionado natural, puesto que las paredes de piedra de 80 cm de grosor aseguran un perfecto aislamiento.
El número máximo de plazas es de 8. Sin embargo, para grupos de hasta 19 personas podemos alquilar la casa entera, es decir, la planta baja + 3 habitaciones en la primera planta (una habitación de 4 plazas, con baño privado; y otras 2 habitaciones compartiendo baño, una de 4 plazas y la otra de 3). En tal caso también tendríais a vuestra disposición la fabulosa terraza con vistas panorámicas y la amplia sala de estar de la primera planta.
Debéis tener en cuenta, pero, que nosotros vivimos en otra zona de la misma casa, de forma que a pesar de disfrutar de total intimidad e independencia, no estaréis alquilando una casa independiente.
- La habitaciones Este y Oeste, en la primera planta, disponen de calefacción centralizada de leña. Nuestros huéspedes tienen a su disposición la fabulosa terraza con vistas panorámicas y la amplia sala de estar. En nuestra cocina usamos casi exclusivamente productos ecológicos de cosecha y elaboración propias, y podemos adaptar el menú según vuestras preferencias. Los desayunos en la terraza, con pan y bollería hecha en casa, mermeladas caseras de nuestros frutales, embutidos caseros y zumos de fruta fresca, son un regalo impagable para los sentidos.
Además de la piscina de agua natural, los niños podrán disfrutar con los columpios arbóreos (también disponemos de juegos de mesa para los días de lluvia); aunque los niños disfrutan siempre más que nadie con nuestros animales: gallinas, patos, muchos pollitos, tres perritos y varios gatos, todos muy mansos.
Puesto que el supermercado más cercano está en Figueres, deberéis prever de antemano en todo aquello que podáis a necesitar. Nosotros os podemos ofrecer algunos de nuestros productos ecológicos:
• Pan y pasta fresca.
• Hortalizas de la temporada.
• Huevos frescos.
• Paté y embutidos caseros.
• Mermeladas y conservas caseras.
Y por supuesto, bajo reserva previa, podemos ofrecemos siempre el servicio de media pensión o pensión completa.
En la casa tenemos 3 perritos adorables y varios gatos, y todos los animales son bienvenidos, pudiendo estar libremente en todos los espacios de la casa, tanto interiores como exteriores. Eso sí, pedimos un suplemento de 5€/noche por perro/gato.
También proponemos diferentes actividades según la temporada:
• Paseos de interpretación del espacio natural y humano de la Alta Garrotxa (mínimo 5 personas).
• Excursiones guiadas de 1 a 3 noches por la Alta Garrotxa y el Vallespir (mínimo 5 personas; dificultad: media).
• Taller de elaboración de conservas dulces y saladas.
• Taller de panificación.
• Taller de elaboración de embutidos.
• Taller de identificación y secado de plantas medicinales.
• Noches de observación astronómica.
Atención especial a los senderistas: Para grupos de senderistas de 8 o más personas ofrecemos un 10% de descuento.
Consejos de Can Coll de Pincaró para hacer senderismo en Girona / Gerona
Desde Can Coll de Pincaró se pueden hacer hasta 7 excursiones diferentes de un dia de marcha, de distintos niveles de dificultad, y de duración entre 4 y 8 horas. Algunas son rutas circulares y otras no, pero todas tienen un singular atractivo, por lo variado del recorrido y por sus vistas espectaculares.
- ← Directorio de Girona / Gerona
- Última revisión: 17/feb/2015
- Propietario, gestione su ficha