Hotel Darabenaz - Cortijo de La Marquesa

España > Andalucía > Granada > La Zubia

El Hotel Darabenaz ocupa el edificio de una almunia árabe situada a 4,5 km del centro Granada con piscina exterior, huerto y jardines. La parte más antigua del hotel data del siglo XIII y tras la cuidadosa rehabilitación se pueden disfrutar de artesonados, pinturas originales en techos, molduras y otros elementos que sin duda lo convierten en un establecimiento único. Cuenta con zona de restaurante (La Marquesa) y variadas posibilidades para la celebración de todo tipo de eventos en un entorno incomparable.

Carretera de La Zubia, s/n - 18008 Granada
+34958817333
www.darabenaz.com

Alojamiento

Hotel Rural 3* (con posibilidad de alquilar el Hotel completo)

11 habitaciones: 5 habitaciones estándar, 4 habitaciones superiores, 1 junior suite y 1 suite.

Atención especial a los senderistas: Con fácil acceso a la autovía, a 30 minutos de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Siguiendo la carretera del hotel se puede llegar a la zona de Cumbres Verdes (7km) desde donde parten numerosos senderos (PR y GR).
En torno al hotel también hay agradables paseos entre los cortijos y zona de vega.

También: Restaurante, piscina, huerto, posibilidad de rutas a caballo, descenso de barrancos y otras actividades.

Consejos de Hotel Darabenaz - Cortijo de La Marquesa para hacer senderismo en Granada

¿Por qué Granada es un buen destino para el senderismo?
Porque tiene variedad de paisajes, dificultades y tipología. Cualquiera puede disfrutar según sus posibilidades y ganas de la naturaleza aquí.
Además, si hace mal tiempo o apetece otra cosa, siempre se puede uno ir a callejear por Granada y disfrutar de sus tapas o incluso bajar a la playa!
Cómo planificarías unos dias en Granada
Dependiendo de la meteorología y de los días que se tengan disponibles, al menos dedicaría dos a subir a la montaña: por ejemplo un día desde Cumbres Verdes o desde Güéjar Sierra y otro desde la parte sur de las Alpujarras (Nigüelas, Capileira, Trevélez...).
Los días de montaña los intercalaría con uno o dos de visita a la ciudad (Alhambra, catedral, Bib-Rambla, Albaicín, Realejo...).
Y si tuviera alguno más, bajaría hasta la costa (Almuñécar, Salobreña. La Herradura) o exploraría el interior (Montefrío).
Algunos consejos para tu estancia en Granada
Que vengan preparados para largas caminatas y con protección solar (gafas, crema). Que no olviden la cámara de fotos!