Casa Lisa

España > Aragón > Huesca > Vio

Casa Lisa es una casa de turismo rural con más de 500 años de antigüedad ubicada en Buerba, en el Valle de Vió.
En su interior conserva vestigios de haber sido una casa fuerte en el siglo XVI como un arco de piedra situado junto a la entrada, saeteras o una puerta en arco incrustada en la pared. Restaurada y abierta al público en 1999, dispone de 6 habitaciones dobles con baño con inmejorables vistas hacia las montañas de los alrededores. Tres habitaciones tienen dos camas y otras tres disponen de cama matrimonio. En algunas habitaciones es posible añadir alguna cama supletoria.
Cada habitación tiene el nombre de la montaña que se ve desde la ventana o balcón correspondiente: Bramapán, Mondoto, Comiello, Sierra Yeba, Navaín y Arán.
Disponemos también de bar con terraza-mirador, comedor con chimenea y una sala de lectura con una amplia biblioteca acerca del Pirineo y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

C/ Única s/n Buerba
974337215
www.casalisa.info

Alojamiento

Habitaciones dobles/ Apartamento (Casa independiente)

Desde Casa Lisa ofrecemos 6 habitaciones dobles. Todas ellas tienen baño y en algunas es posible añadir camas supletorias para niños. En una es posible añadir dos, siendo muy confortable para una pareja con dos niños.
También tenemos un apartamento (Casa Tricallo), ubicado en una casa independiente. Consta de salón-cocina, baño y dos habitaciones (una con cama matrimonio y otra con dos camas) con vistas hacia el Soum de Ramond (3254 m) que forma parte del macizo de Monte Perdido. Dispone también de un jardín y patio interior.

Atención especial a los senderistas: Buerba es un pueblo ideal para la práctica del senderismo. Desde aquí salen varias rutas PR hacia los pueblos de los alrededores (Morillo de Sampietro, Boltaña, Yeba...), caminos locales recuperados que han sido recorridos durante siglos por los habitantes de estos pueblos así como una variante del GR 15 que pasando por Vió (la localidad vecina) nos dirige hacia el maravilloso Cañón de Añisclo.

También: Casa Lisa dispone también de un bar con terraza-mirador, desde donde tenemos unas inmejorables vistas hacia el Cañón de Añisclo y las montañas de los alrededores. Tenemos servicio de restaurante para los clientes hospedados y hacemos tapas y raciones caseras en el bar.

Consejos de Casa Lisa para hacer senderismo en Huesca

¿Por qué Huesca es un buen destino para el senderismo?
Huesca es una provincia donde el senderismo es una actividad muy importante. Disponemos de varias zonas, no sólo en el Pirineo donde su práctica es posible durante todas las estaciones. En el Prepirineo merece destacar la Sierra de Guara y en el Pirineo los valles Occidentales, el prestigioso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, El Parque Natural Posets-Maladeta o valles como Tena o Benasque ofrecen miles de kilómetros para hacer senderismo a través de sus variados paisajes (bosques, praderas, ibones...)
Cómo planificarías unos dias en Huesca
La provincia de Huesca es muy extensa. Para planificar unas vacaciones, en ocasiones, es recomendable centrarse en una zona para comenzar a conocer sus parajes. El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (por ejemplo) ofrece la variedad de paisajes, desde valles glaciares hasta profundos cañones y gargantas como Añisclo o Escuaín.
Algunos consejos para tu estancia en Huesca
Planificar rutas que permitan conocer el amplio abanico de rincones que hay en Huesca: Conocer algún ibón (lagos pirenaicos de origen glaciar), realizar alguna visita a pueblos deshabitados con años de historia en sus paredes y caminos, subir a picos (cota 2000-2500 m) con miradores espectaculares, atravesar algunos bosques durante el otoño...