CASA RURAL EL BALCÓN DE CAZORLA
España > Andalucía > Jaén > Belerda
La Casa Rural El Balcón de Cazorla, se encuentra en la pintoresca y acogedora aldea de Belerda, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
CALLE LOS PICONES 78 ALDEA DE BELERDA (QUESADA) | |
![]() |
633360123 |
| |
WWW.elbalcondecazorla.es |
Alojamiento
La casa tiene cabida para 4 personas, consta de 2 habitaciones dobles de matrimonio, cuarto de baño, balcón con vistas.
La Casa Rural El Balcón de Cazorla, se encuentra en la pintoresca y acogedora aldea de Belerda, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Su ubicación al abrigo de un pronunciado corte rocoso y en la parte más alta de la aldea le confiere a la casa una sensación diferente, de tiempos pretéritos, y un toque en cierto modo mágico.
Desde su soleado balcón podremos relajarnos contemplando la silueta de las elevaciones montañosas de esta zona de las sierras de Cazorla y del Pozo.
La casa tiene cabida para 4 personas, consta de 2 habitaciones dobles de matrimonio, cuarto de baño, balcón con vistas a la Sierra y a la aldea, cocina comedor con estufa de leña, y patio con barbacoa.
Las actividades a realizar si decidimos hospedarnos en la casa rural son numerosas, desde la sosegada y apacible visita a la aldea, hasta la práctica de casi todo tipo de deportes (senderismo, barranquismo, mountain bike, montañismo, etc.), pasando por las obligadas rutas gastronómicas y las visitas culturales.
Constituirá un goce para el viajero contemplar el majestuoso vuelo de los señoriales buitres leonados justo encima de estas peñas. A poca distancia de la aldea se pueden visitar lugares de reconocida belleza del Parque como el Pilón Azul, a 1 km, la Cueva del Agua, a 3 km., el Santuario de Tíscar, también a 3 km., o el nacimiento del Guadalquivir, a 17 Km., etc.
Atención especial a los senderistas: SEMANAS COMPLETAS, 20% DE DESCUENTO.
3 NOCHES CASA COMPLETA (4 PERSONAS): 10% DE DESCUENTO.
Consejos de CASA RURAL EL BALCÓN DE CAZORLA para hacer senderismo en Jaén
La provincia de Jaén, y en concreto el área donde nos situamos, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, ofrecen al visitante un importante y variado trazado de senderos. No en vano, el citado Parque Natural es el más extenso de la Península y el segundo de Europa.
El diverso relieve de la provincia de Jaén y su accidentada orografía, con elevaciones que en algunos casos como en Sierra Mágina o las sierras de Cazorla y Segura, superan en algunos puntos los 2000 m de altitud, nos darán pie sin duda para deleitarnos caminando.
- ← Directorio de Jaén
- Última revisión: 14/dic/2014
- Propietario, gestione su ficha