Casa Rural La Cateta

España > Andalucía > Granada > Torre Cardela

La casa rural “La Cateta” forma parte de la Hacienda Arroyovil y cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Entre olivos centenarios y cerros poblados de encinas, podrá disfrutar de una paz y sosiego absoluta. A escasos kilómetros, se encuentran las Ciudades monumentales de Úbeda y Baeza, y el museo del Aceite, ubicado en la Hacienda la Laguna, lo que la convierte en un emplazamiento ideal para la práctica del Oleoturismo, gracias a estar inmersa en un paisaje único para poder disfrutar de todas las actividades relacionadas con el mundo del aceite y el olivar.

Durante los meses de noviembre y diciembre podrá participar en el proceso de la recolección de la aceituna, y degustar nuestro propio aceite virgen extra “Conde de Argillo” del cual se regalaran unas botellas a nuestros huéspedes. Además, forma parte del proyecto OleoTour Jaén, con el objetivo de promover el Oleoturismo y promocionar la cultura del olivo. La Casa Rural La Cateta está situada en la campiña andaluza, a 20 minutos en coche de Mancha Real, y ofrece 2 casas con terraza privada y una piscina compartida al aire libre.

607644523
www.condeargillo.com/oleoturismo

Alojamiento

Casa Rural La Cateta

Consejos de Casa Rural La Cateta para hacer senderismo en Jaén

¿Por qué Jaén es un buen destino para el senderismo?
Por su magnífico y agradable clima, así como su orografía, los cuales forman el tándem ideal para poder invertir horas y horas en realizar senderismo