Cal Calsot Casa Rural

España > Cataluña > Lleida >

Cal Calsot es una casa rural comprometida con el medio ambiente. Ubicada en Montellà de Cadí, a 1.158 m. de altitud, a los pies del Parque Natural Cadí-Moixeró, es el lugar idóneo para practicar senderismo o cualquier actividad ecoturística, en plena naturaleza.

C/ Tossal 2, Montellà, Cerdanya, Lleida
973 515 369
www.calcalsot.com

Alojamiento

Cal Calsot es una casa de pueblo compartida en régimen de habitaciones con desayuno incluido

Consta de cinco habitaciones con capacidad para doce personas.
Cada habitación dispone de una amplia ducha y lavabo propio.

Si os apetece también preparamos cenas y pícnics a demanda.
Los productos de nuestra cocina son en buena parte de proximidad, artesanales y ecológicos, destacando la carne de ternera ecológica de la propia finca.
Disponemos también de carta de vinos y cavas ecológicos, cervezas artesanas y zumos y refrescos biológicos.

Cal Calsot nació de nuestro deseo para fomentar el contacto con la naturaleza; es el lugar idóneo para escapar del ruido y disfrutar de los pequeños placeres.

Atención especial a los senderistas: Casa Rural Cal Calsot ofrece un 5% de descuento a todos los huéspedes que llegan a pie, en transporte público, bicicleta o a caballo, como medida para promover el transporte sin emisiones contaminantes.

También: · biblioteca, un pequeño refugio para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de la flora, fauna, senderos y rutas, historia y leyendas de nuestro territorio.
· conexión wifi para los que siempre están conectados
· calefacción en toda la casa
· era espaciosa, tranquila, una zona ideal para leer, jugar, conversar o simplemente descansar
· aparcamiento exterior

Consejos de Cal Calsot Casa Rural para hacer senderismo en Lleida / Lérida

¿Por qué Lleida / Lérida es un buen destino para el senderismo?
Lleida es paisaje, con caminos históricos que han comunicado los valles desde tiempos inmemoriables; senderos vivos con la esencia de la vida rural, el silencio,
la calma.
El parque natural del Cadí es considerado uno de los símbolos del excursionismo de Cataluña y por tanto encontraréis una extraordinaria variedad de itinerarios y senderos que se adaptarán - según los grados de dificultad - a vuestras aptitudes.
Más de 400 km de senderos señalizados, y atravesado por dos senderos GR de norte a sur, el GR 4 (Alp - La Pobla de Lillet), con una variante en Bagà y el GR 7 (La Seu d'Urgell - Tuixén). Existe un tercero que discurre longitudinalmente, el GR 107 (Camí dels Bons Homes). También podemos dar la vuelta al Parque mediante el GR 150 o ir por la cresta, variante GR 150.1.
En invierno se pueden hacer salidas, guiadas si se desea, con raquetas de nieve.