Turisme Alt Urgell

España > Cataluña > Lleida > La Seu d'Urgell

Pirineo Catalan

Passeig joan Brudieu num 15
25700 La Seu d'Urgell
973353112
www.alturgell.cat

Información del destino/territorio

El Alt Urgell es el Pirineo tranquilo . Aquí sólo se practica el esquí que no conoce las colas : el esquí nórdico

El Alt Urgell : el Pirineo tranquilo

El contraste de paisajes constituye uno de los principales activos del Alt Urgell . Articulada a ambos lados de la cuenca alta del río Segre , la comarca es un mosaico de valles , cada uno con una personalidad propia que viene definida por factores como la altitud , la orientación , la geología , los cultivos , la arquitectura ... Estas singularidades tienen su reflejo en la manera de ser y de hablar de la gente , hombres y mujeres herederos de una cultura pirenaica que se resiste a desaparecer y que el viajero inquieto y sensible percibirá haciendo rodeos y atajos para este inesperado territorio.

En el Alt Urgell la vida transcurre entre el ajetreo de un día de mercado en la Seu, la capital comarcal , y el silencio impagable de una mañana de invierno al abrigo , por ejemplo , de la ermita de la Madre María de Boscalt , a los pies de la Sierra del Cadí , a Ansovell . Esta comarca ha priorizado la restauración de las casas viejas, patrimonio de las antiguas sociedades de montaña , antes de construir otras nuevas . Por eso ahora puede ofrecer el Pirineo más fiel a su historia .

Atención especial a los senderistas: En la comarca del Alt Urgell encontrará muchas rutas repartidas por todo el territorio.
Rutas para todas las edades y niveles.

Consultad la web: www.geomapa.cat

También: www.turismeseu.com

Consejos de Turisme Alt Urgell para hacer senderismo en Lleida / Lérida

¿Por qué Lleida / Lérida es un buen destino para el senderismo?
El Alt Urgell es el Pirineo tranquilo . Aquí sólo se practica el esquí que no conoce las colas : el esquí nórdico , lo que permite la plena integración con la naturaleza. Hay más de un millar de kilómetros de caminos para perderse a pie o en bicicleta . Y es posible emprender una vía ferrata sin tener que pedir tanda En esta comarca cabe todo el mundo y nadie molesta a nadie. Son las cosas del Alt Urgell , probablemente las más desconocidas del Pirineo .