Cortijo del Alcázar

España > Andalucía > Málaga > Alcaucín

Alojamientos rurales en Pleno Parque Natural, con capacidad en cada uno de ellos de hasta 6 personas. Ideales para las actividades en la naturaleza.

Calle Carrión Alto s/n, 29711 Alcaucín (Málaga)
685300338
www.cortijodelalcazar.com

Alojamiento

5 Casas rurales en pleno Parque Naturales

Cada uno de nuestros alojamientos disponen de 2 habitaciones dobles, y sofá-cama y están equipados con cocina, baño, chimenea, y terraza con vistas al Pantano de La Viñuela.

Atención especial a los senderistas: Situados dentro del Parque Natural, junto al sendero que conduce hacia La Maroma, una Ruta Botánica y senderos de Gran Recorrido como el GR-/ y el GR-242.

También: Muy cerca de los alojamientos disponemos de un restaurante familiar de comida casera y con productos locales, junto al río en un Área Recreativa.

Consejos de Cortijo del Alcázar para hacer senderismo en Málaga

¿Por qué Málaga es un buen destino para el senderismo?
Priincipalmente por su amplia cantidad de zonas y Parques Naturales (son innumerables) y de muy diversos tipos. Además el clima es ideal para realizar senderismo y se encuentra cerca de grandes capitales para combinarlo con otro tipo de viaje más cultural o gastronómico.
Cómo planificarías unos dias en Málaga
Buscaría alojamientos fuera de los circuitos de sol y playa habituales para estar en lugares mucho más relajados. Haría una visita al Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara para conocer sus cimas y un día de playa en Maro (dentro del Parque Natural). Posteriormente iría a Antequera para conocer la ciudad y su Torcal de Antequera. Desde aquí es fácil concectar con Granada, Sevilla y Córdoba, y realizaría un par de días más culturales por Andalucia. Posterirormente finalizaría en la zona de Ronda, conociendo la ciudad y visitando los Parques Naturales y pueblos que la rodean.
Algunos consejos para tu estancia en Málaga
Aprovechar sobre todo las épocas de primavera y verano, y para los turistas del norte de europa, incluso el invierno. Es un buen lugar para escapar de los fríos invernales.
Visitar los pueblos pequeños y cercanos a los Parques Naturales, fuera de los circuitos de Sol y Playa, donde todo es más económico, menos turístico y de igual o superior calidad. Aprovechar la gastronomía de la zona y realizar alguna visita cultural de forma puntual.