Hostal Latxanea

España > Navarra > Navarra > Alsasua

Pequeño hostal bien ubicado para hacer excursiones por los muchos rincones de nuestro entorno natural: Parque Natural de Urbasa-Andía, Sierra de Aralar.... También para ir de pintxos por Alsasua, sin necesidad de coger el coche.
Las ciudades de Pamplona, Vitoria, San Sebastián se encuentran a media hora aproximadamente, por autovía.

Plaza Iortia 5
31800 Alsasua
600209905
www.latxanea.com

Alojamiento

Alojamiento y desayuno

Habitaciones dobles o dobles de uso individual. Todas las habitaciones son exteriores. Tienen baño, calefacción, Tv y acceso gratuito a internet. (sistema wifi).

Atención especial a los senderistas: Os ofrecemos información sobre nuestro entorno y las posibles excursiones por los alrededores. El Parque Natural de Urbasa, se encuentra a 20 minutos en coche. Es un lugar lleno de encanto con rutas señalizadas, entre inmensos bosques de hayas. El nacimiento del río Urederra es una visita obligada dentro del Parque.

Dependiendo del número de habitaciones ocupadas y de la temporada del año, habrá precios especiales.

También: Información de empresas de la zona que ofrecen diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Consejos de Hostal Latxanea para hacer senderismo en Navarra

¿Por qué Navarra es un buen destino para el senderismo?
Navarra ofrece naturaleza en estado puro. El Norte verde, de inmensos bosques de hayas y robles, de verdes pastizales, montes y valles; El sur más llano, con el Ebro regando las huertas y el paisaje singular de las Bardenas. Como se señala a menudo, Navarra es tierra de contrastes.
El valle de Sakana, en el que nos encontramos, pertenece al Norte verde y menos conocido. Está entre las sierras de Aralar y Urbasa, de gran interés paisajístico y cultural.
Cómo planificarías unos dias en Navarra
Para hacer senderismo, creo que hay que organizar más de una visita a Navarra.
Se puede planificar en base a los distintos Parques Naturales de la comunidad, y de ahí ampliar y diversificar rutas.
Algunos consejos para tu estancia en Navarra
Las cuatro estaciones son buenas para hacer senderismo, pero el verde de las hayas en primavera y los colores del otoño de los bosques tienen un encanto especial.