Hotel Tximista

España > 31 > Navarra > Estella

Hotel Singular, único en España, recupera el esplendor de una antigua fábrica de harinas del siglo XIX, en un moderno y vanguardista hotel de cuatro estrellas, en el que usted puede descansar en habitaciones con forma octogonal, alojadas en los antiguos depósitos para almacenar el grano ó en habitaciones que mantienen las antiguas poleas y ejes que atravesaban la fábrica, y que hoy se mantienen tal y como se podían ver, hace más de cien años.

Zaldu 15
Estella
948555870
www.hoteltximista.com

Alojamiento

Hotel Singular 4 Estrellas

El hotel esta formado por tres zonas diferenciadas – la fábrica de harinas, los silos y la nave de almacén de producto elaborado.
El primero alberga el restaurante, la cafetería y parte de las habitaciones, que conservan los techos de madera originales además de elementos como poleas, ejes y elevadores de cereal.
El segundo, el resto de habitaciones que conservan la forma octogonal de los antiguos silos.
Y el tercero una sala polivalente para grandes actos.

El hotel dispone de amplio jardín junto al Río Ega, terraza, cafeteria, restaurante y 29 habitaciones, cuatro de ellas son suites-dúplex de amplias dimensiones.
Todas ellas están decoradas con especial cuidado para lograr un ambiente confortable y acogedor.
Cada uno de los dormitorios dispone de:
* Aire acondicionado y calefacción
* Baño completo con secador de pelo
* Teléfono automático exterior
* Caja fuerte sin cargo
* TV vía satélite
* Minibar
* Conexión a Internet

Atención especial a los senderistas: PARQUE NATURAL DE URBASA Y ANDÍA
Un maravilloso entorno natural con paisajes de hayas, arces, fresnos y acebos. Existen varios miradores que ofrecen preciosas vistas como el Balcón de Pilatos o el mirador de Lizarraga. Imprescindible es la visita a la Reserva Natural del Nacedero del Río Urederra.

Consejos de Hotel Tximista para hacer senderismo en Navarra

¿Por qué Navarra es un buen destino para el senderismo?
Estella es una ciudad monumental nacida al calor del camino de Santiago, se conoce desde la edad media como “la Bella”, ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos puentes.
Estella esta ubicada al abrigo de la Sierra de Urbasa, en la que prados y hayedos alternan en el paisaje idílico de esta meseta, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra, una zona ideal para excursiones y avistamiento de fauna que ya estaba poblada por el hombre hace 100.000 años como lo atestiguan los dólmenes y menhires.
Esta zona es cuna de grandes vinos navarros, y cuenta con Bodegas en la zona, que se pueden visitar y en las que se pueden catar estos vinos.
Además esta ubicada a quince minutos en coche del circuito de Los Arcos, para los amantes de la velocidad.