Posada Sarigarri

España > Navarra > Navarra > Abaurrepea / Abaurrea Baja

Nos encontramos en un pequeño pueblo del Pirineo Navarro, en el Valle de Aezkoa, lugar de gran belleza, con bosques extraordinarios de robles y hayas, cuyo máximo exponente es la cercana Selva de Irati.

La posada está integrada en lo que fue la antigua escuela del pueblo de Abaurrepea /Abaurrea Baja, totalmente reformada y adaptada al medio rural del entorno, ofreciendo al visitante el ambiente cálido y relajado de montaña para una estancia acogedora e inolvidable.

Podrás disfrutar de una cocina casera y original en el entrañable restaurante con chimenea y pasar agradables momentos en nuestra sala de estar con bar, biblioteca y juegos de mesa. Sus estancias acogedoras y su situación en plena naturaleza, con innumerables senderos para recorrer, hacen de Sarigarri un lugar idóneo para pasar unos días de reposo y disfrute solo, en pareja, con la familia o en grupo.

C/. San Martin, 6
31692 - ABAURREPEA (Navarra)
948769061 - 639467731
www.sarigarri.com

Alojamiento

Hospedaje (dormir), Desayunos en bufet libre y cenas con productos de la zona.

Disponemos de 7 habitaciones muy confortables con pavimento de parquet de madera: (4 son dobles, 2 triples y destaca la dúplex familiar con sala de estar, mesa, sillas y escritorio), todas ellas provistas con:
• Cama grande de 1,80×1,90, -pudiéndose separar si es conveniente-
•Baño completo y secador
•Calefacción
•TV
•DVD
•Conexión a internet WI-FI

Las habitaciones están cuidadosamente equipadas y decoradas con diferentes tonalidades de color que proporcionan la calidez necesaria para un relajado descanso y una acogedora estancia.

Atención especial a los senderistas: Si pernoctan 2 noches ofrecemos un 10€ de descuento en el alojamiento. A partir de 4 noches aplicamos según la temporada diversas y variadas ofertas. -CONSULTAR LAS OFERTAS EN NUESTRA WEB-

También: Existen por todo el valle y alrededores un sinfín de itinerarios para todas las edades y condiciones físicas que permiten potenciar su conocimiento y disfrutar con tranquilidad la extraordinaria belleza que los rodea, perpetuando con su andadura los viejos caminos que contribuyen a la conservación de su patrimonio natural, además de los caminos que cruzan el bosque de Irati en todas sus direcciones.
Ofrecemos todo tipo de información de la zona con los lugares de interés y múltiples rutas a seguir.

Consejos de Posada Sarigarri para hacer senderismo en Navarra

¿Por qué Navarra es un buen destino para el senderismo?
Navarra ofrece al senderista un sinfin de caminos que permiten al senderista no solamente conocer en entorno y sus atractivos paisajes, sinó adentrarse en un patrimonio natural y cultural que no te pueden dejar indiferente.
El valle de Aezkoa, es el valle pirenaico por excelencia, conserva casi desconocidos para el público en general, tesoros naturales y culturales en muchos casos únicos en toda la cadena pirenaica.

Su orografía y secular aislamiento en las montañas le ha conferido una idiosincrasia diferenciada de otros valles vecinos, aun compartiendo con ellos muchas características.

Conserva restos prehistóricos y pequeños tesoros artísticos y arquitectónicos de los siglos XV-XX (iglesias, casonas con sus escudos, la Real Fábrica de Armas; los molinos, los hórreos…).
Cómo planificarías unos dias en Navarra
Existen por todo el valle y alrededores un sinfín de itinerarios para todas las edades y condiciones físicas que permiten potenciar su conocimiento y disfrutar con tranquilidad la extraordinaria belleza que los rodea, perpetuando con su andadura los viejos caminos que contribuyen a la conservación de su patrimonio natural, además de los caminos que cruzan el bosque de Irati en todas sus direcciones.
Algunos consejos para tu estancia en Navarra
Nuestro entorno es naturaleza pura y viste sus mejores galas en cada estación. El verde en primavera con sus flores amarillas es el despertar de un largo invierno e invita a descubrir los más bellos paisajes. Con la llegada del verano todos los pueblos se llenan de fiestas y te hacen partícipe de sus tradiciones. El otoño, en sus extensos bosques hasta los rincones más insospechados te ofrecen una sinfonía de colores difícil de olvidar y que decir del invierno que te ofrece su manto blanco lleno de quietud y romanticismo que te induce a encontrar tu paz interior.