Senderismo en la Provincia de Salamanca

Arribes del Duero (foto wikipedia)

Opiniones sobre senderismo en Salamanca

  ¿Por qué Salamanca es un buen destino para el senderismo?

Salamanca es una zona ganadera con múltiples caminos pecuarios que recorren nuestra comarca. La Cañada Real Soriana Occidental y la ruta de senderismo de largo recorrido GR-189 “El Corredor Verde del Tormes” permite realizar senderismo, mountain bike disfrutando de encinares propios de la Dehesa salmantina y zona de ribera del Tormes con fresnos, chopos, alisos. Esta última es de carácter lineal, de dificultad baja, adaptada para su recorrido en bicicleta y accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad. Además existen otros rutas señalizadas cercanas como la PRVC-AV11 ruta del Corneja y Hocino" o la ruta PRC-AV58 ruta de los lavaderos" y la próximidad de las sierras de Bejar, Candelario y Gredos hacen un lugar ideal para visitar esta comarca.

El Gorgocil

La Sierra de Francia y concretamente San Esteban de la Sierra dispone de rutas senderistas perfectamente marcadas con gran riqueza natural y cultural. Es tierra escasamente conocida llena de atractivos para el senderista. Nuestra ruta estrella es la Ruta de los Lagares Rupestres, única en su género en la geografía española.

Casa Rural Fuentes de Abajo

El Sur de la provincia de Salamanca contiene las estribaciones del Sistema Central, que componen la Sierra de Béjar-Candelario, con alturas de hasta 2.400m y superiores, lo que significa que existe una muy variada orografía, vegetación y fauna, muy dignas de conocer y disfrutar.

Casa rural "La Escuela"

La Sierra de Béjar es un enclave natural declarado Reserva de la Biosfera, que nos permite conocer maravillosos parajes naturales de incuestionable belleza, para disfrutar de sus rincones apartados y de sus valles. Además algunos de ellos nos permiten viajar en el tiempo, a la época neolítica con sus numerosas pinturas rupestres que adornan cuevas y canchales, o la Edad de Hierro patentes en numerosos castros vettones que aún se conservan, o a la época romana a través de la Calzada Romana, que aún conserva tramos de enlosado así como los miliarios y fortificaciones. Para los amantes de la naturaleza, Béjar y sus alrededores ofrecen una amplia gama de rutas a través de sus montañas y ríos, para la práctica de no solo del senderista, sí no también de los amantes a los deportes de invierno, como también a pescadores y cazadores.

El Balcón del Pueblo

La provincia de Salamanca cuenta con diferentes rutas para practicar este deporte como: La Sierra de Francia cuyos pueblos comprenden Hergüijuela de la Sierra. Las Batuecas,La Alberca, Mogarraz,etc. Las Arribes,Sierra de Gata, Sierra de Bejar,etc.....

Hostal Cuzco

HAY MUCHO Y VARIADO CAMINO PARA ANDAR . SON CAMINOS SIN DIFICULTAD Y APTOS PARA TODAS LAS EDADES. TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE RECURSOS CULTURALES Y NATURALES

CREANATURACTIVA

- Belleza paisajística. - Zona de La comarca de las Villas muy poco explotada y muy virgen

Casa Rural Los Moruchos

Fuenteliante es un pueblo muy pequeñito, apenas 80 habitantes. Aquí, la tranquilidad y el silencio están garantizados, por lo que se constituye en un autentico paraíso para todos aquellos que buscan alejarse del bullicio de la ciudad y descansar al calor de la chimenea leyendo un buen libro o escuchando música relajante. Dispone de uno de los términos municipales más grandes de la provincia de Salamanca, ya que los terrenos que nos rodean son en su mayoría grandes fincas y auténticos latifundios de muchas hectáreas, dedicadas a la cría del Toro Bravo y a la obtención de carne, una de las más ricas y sabrosas de nuestro país. Existen alrededor del pueblo infinidad de caminos que se entrelazan unos con otros y nos permiten recorrerlo disfrutando de sus paisajes serenos y ondulados. El rio Camaces pasa a escaso metros de nuestras casas. Es imprescindible destacar aquí la importancia que tiene la hospitalidad y acogida de la gente del pueblo, que se desvive por ayudar a todo aquél que lo necesite ante cualquier circunstancia que se presente o simplemente la disposición que tienen todos ellos de "echar un parlao" con cualquiera que este dispuesto a ello.

Casa Rural Solidaria Las Casas del Patio Chico

Por su valor historico. Por sus dos monumentos: Catedral vieja y Nueva, Casa de las conchas, Plaza Mayor, Convento de San Esteban, su Semana Santa...etc. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Interés Turístico Internacional y fue Capital Europea de la Cultura.

HOSTAL RESTAURANTE NUEVO PARAÍSO

Porque es una ciudad tranquila y acogedora donde poder relajarse visitando los muchos monumentos que posee.

Hostal Navasfrías

Por la gran variedad y riqueza paisajística.

EL CORAZÓN DE LAS ARRIBES SL

Si lo es y lo mas importante unico, autentico y aun en estado virgen, donde poca gente llega y la que viene repite sin dudarlo. Además del senderismo y una vez dentro del pueblo ,no hay que perderse ka visita a "la ruta de loa fósiles".

Centro de turismo rural Valle Agadon

Porque tiene numerosas rutas de senderismo en la Sierra de francia

Posada de San Martin

por sus paisajes, sus precioso momumento, sus gentes

CASA RURAL LA CASILLA DEL ABUELO

Salamanca es buen destino para el senderista por la gran variedad de alternativas que puede ofrecer, la mayoria de ellas muy bien señalizadas

EL CORRALON DE LA ATALAYA

Tiene un paisaje excepcional como es el Parque Natural de la Arribes del Duero, ademas cuenta con varios castros prerromanos muy interesantes, como las Merchanas, Saldeana, Yecla, entre otros. Muy interesantes son también las ciudades medievales de Ciudad Rodrigo y Ledesma

Casa rural el cubano

CANDELARIO FORMA PARTE DE LA SIERRA DE GREDOS,

CASA DE LA SAL

Para que su visita a nuestro hotel y a la zona donde esta enclavando sea de lo más agradable le sugerimos, visitante, nuestros maravillos paisajes; la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, pueblos declarados historicos artisticos como Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martin del Castañar, Mogarraz y como no Béjar para que disfrute y conozca su historia.

Hotel Colon Spa

Por estar rodeado por el campo charro.

Casa de Aldeatejada

Por sus gentes, por su patrimonio y cultura

MESON EL ZEBADERO

Porque tiene varias rutas como el camino de Santiago y la vía de la plata

Casa rural Carchena

porque tiene excelentes rutas marcadas como pueden ser el sendero CR 14 y los distinto subsenderos, la ruta de los túneles, comarcas que están sin descubrir,. Gente sociable y solidaria

El Montaraz de Gema

Por su rutas y paisajes espectaculares.

Casa rural Arribes de Villarino

Porque es el único sitio donde se puede disfrutar del maravilloso espectáculo que describe el rio Duero al pasar por las Arribes antes de adentrarse en Portugal

Casa rural Simona

Dispone de gran cantidad de senderos de gran belleza y valor medioambiental

La Ventanica del Tormes

En concreto Candelario es un sitio aconsejadísimo, el pueblo está construido en la ladera de la montaña, Sierra de Bejar ,cuenta con muchísimos senderos, se puede hacer escalada o subir a las cumbres y darte un bañito gélido pero delicioso en las 3 lagunas glaciares que hay en la cima.

La Casa Chacinera

-La Casa está situada a las puertas del Parque Natural de Arribes del Duero. -GR-14 -Crucero fluvial por el río Duero. -Ruta del agua río Uces. -Pozo de los Humos. -Zona de especial interés ornitológico.

Casa Las Uces

Porque descubre, amplia conocimientos, come y descansa en una ciudad Patrimonio con mucho ambiente y a un precio y calida correctos.

CULTUR-AMIGOS servicios turístico-culturales

Es de paso del camino de Santiago. Existen muchas rutas a pie en la provincia, peña de Francial, Los Arribes,..

Hostal Albero

Su magnifica vegetación, casi virgen, adorna una amplia red de senderos y caminos rurales, calzadas romanas semidesconocidas o Gran recorrido, todo entre valles y montañas

Granja escuela La Noria

Por sus gentes y paisajes.

Casa rural La Viña

Salamanca lo tiene mucho Campo para PASEAR, montaña y sierra ( SIERRA DE FRANCIA Y ARRIBES DE DUERO). Puedes combinar la CIUDAD bonita de Salamanca con su INMENSO CAMPO de ENCINAS en toda la PROVINCIA.

CASA RURAL LOS OLIVOS

Porque el Campo Charro salmantino es un lugar ideal para rutas a caballo. Montar a caballo es relajante divertido y quienes lo hacen llegan a ser verdaderos aficionados al mundo de los caballos.

Finca Monte Gallardo

Por la diversidad de rutas,tenemos rutas de 20 minutos para personas que quieran par un paseo por la sierra o rutas para senderistas profesionales, rutas adactadas para sillas de ruedas ,en todas las rutas podremos observar los tipos de pajaros,animales como la cabra montes,el jabali.el corzo ect.

CAMPING LAS CAVENES

La provincia de Salamanca tiene muchas zonas de Sierra y Montaña, como es el Caso de Ciudad Rodrigo y tiene diferentes rutas para visitar, como es la Sierra de Francia, La Sierra de Gata, Las Arribes del Duero, La ruta de las Fortificaciones, El vecino Portugal a 23 km de Ciudad Rodrigo, El norte de Caceres, con preciosos pueblos en la Sierra de Gata.

CASA RURAL "EL PINARITO"

porque hay muchas cosas que descubrir que la gente no conoce de las arribes del duero y del tormes y pueblos hermosos y sus gentes

Ayuntamiento de Trabanca

La Sierra de Francia y el parque Natural de las Batuecas nos brindan unos paseos espectaculares. Como muestra estas tres rutas recientemente señalizadas: Bosque de los espejos: www.lasalina.es/turismo/rutas/bosquedelosespejos/ Camino del agua: www.lasalina.es/turismo/rutas/caminodelagua Camino de las raíces: www.lasalina.es/turismo/rutas/caminodelasraices

Suites&Homes

Ambiente tranquilo y destinos que te enamorarán con sabor a antiguo

Casa rural los barreros

La Sierra de Francia es un entorno privilegiado que ofrece naturaleza viva de la que disfrutar caminando. Por ello ha sido declarado, además de Parque Natural, Reserva de la Biosfera.

POSADA MIRANDA

Salamanca es un buen destino senderista porque dispone de algunos de los senderos de largo recorrido más importantes de España y Europa, tales como la GR-10 ó E5. Además cabe destacar que pasa por el termino municipal de La Hoya donde esta ubicada nuestra casa rural.

La Fuente de la Covatilla

Salamanca es una ciudad llena de monumentos para poder visitar La plaza Mayor, La catedral, La casa de las conchas, la casa Lis etc

MIRADOR DE MIRANDA DEL CASTAÑAR

Hay mucha variedad de flora, fauna, monumentos, gastronomia

El Ballito de narros

La zona de las Arribes está totalmente por descubrir, ofreciendo al turista lugares que nunca se imaginaría en una provincia de castilla.

Casas Rurales El Teso I y II

Por su belleza, sus caminos y sus rutas cargadas de historia y cultura, por su gran riqueza gastronómica y sus gentes.

La Luciernaga

Salamanca siempre es un buen destino para el viajero, tanto para el que busque disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, como de su medio natural. La provincia salmantina tiene gran variedad paisajística; extensas dehesas, zonas de sierra o las Arribes. Algunas de ellas están incluídas en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León; como son el Parque Natural de Arribes del Duero,el Espacio Natural de Candelario, el de Las Batuecas-Sierra de Francia o el del Rebollar.

AYUNTAMIENTO DE BARRUECOPARDO

La provincia de Salamanca es un lugar con encanto, con diversas formas de hacer turismo, tanto cultural, deportivo, gastronómico de relax....

El Acebo

Por la diversidad paisajística que tiene

Faenas Camperas

Hay zonas como en la que nos encontramos que es verdaderamnete desconocida, nuestros bosques estan como siempre han estado.

CANCHALES "Apartamentos Rurales "

sus impresionates robledales...

Alojamientos rurales "LOS JUANILLOS"

Existen muchas formas de conocer las tierras y gentes de Salamanca. Una de las más atractivas, sin duda, es caminar, pues permite acercarse de forma personal a paisajes y formas de vida.

Castillo del Buen Amor

tiene muchas rutas de senderimo. En concreto nuestra zona es el parque natural "Arribes del Duero" con sorprendente paisaje y rutas marcadas con distintas dificultades. Con una ruta internacional como es la G14

CASA OBDULIA

precioso paisaje de dehesa, limpios rios....

Norax actividades sl

PORQUE DISPONE DE VARIADAS OPCIONES PARA LA PRACTICA DEL SENDERISMO: RUTAS DE ALTA MONTAÑA,ESCALADA EN HIELO ,BOULDER, RUTAS DE BAJA MONTAÑA,ESQUI DE FONDO Y TRAVESIA, LA FAUNA Y FLORA ES MUY VARIADA E IMPORTANTE,PUDIENDO DISFRUTAR LOS AMANTES DE LA ORNITOLOGIA DE ESPECTACULOS MARAVILLOSOS, TAMBIEN ES POSIBLE DISFRUTAR DE LA COCINA DE LA ZONA ,RICA Y VARIADA,DANDOSE UN PLACER DESPUES DE UN DIA DE GOZO EN LA NATURALEZA PARA DISFRUTAR CON LA COCINA TRADICIONAL TAMBIEN ES POSIBLE DISFRUTAR DE LA IMPORTANTE RICA HISTORIA LLENA DE ARTE Y CULTURA SALMANTINA Y DE LA PROVINCIA

Restaurante Hostal La Sierra

Por la variedad en cuanto a dificultad (desde principiantes a expertos). Paisaje. Naturaleza viva. Conservación. Multitud de actividades

Casa Rural EL BORNIZO

Salamanca es un destino que nunca olvidara, ciudad tranquila, tenemos tradiccion, cultura, artesania y productos como el vino, aceite y buenos embutidos, donde el trato es el mejor, y el sabor de boca espectacular.

ACEITEROS DEL AGUEDA S.A.T

Las posibilidades de la Sierra de Francia son casi infinitas. Además posee una gran diversidad de paisajes.

Casas rurales Caño Chico y La Fuente

Es un sitio ideal para hacer excursiones y senderismo puesto que está a un paso de varias sierras (Sierra de Francia y Sierra de Gredos) que ofrecen rutas en plena naturaleza.

Revolutum Hostel

Salamanca ofrece muchas rutas de senderismo

Casa de la Molina

“Senderismo”: La cercanía del Centro de Turismo a la antigüa Vía de la Plata y a la Cañada Real Soriana-Occidental nos permite realizar un variado programa de rutas de senderismo

El Mirador de la Covatilla

Existen muchas formas de conocer las tierras y gentes de Salamanca. Una de las más atractivas, sin duda, es caminar, pues permite acercarse de forma personal a paisajes y formas de vida. La provincia cuenta con una nutrida red de senderos de gran recorrido, como el GR 14 y de pequeño recorrido, que transitan por lugares de gran belleza y valor medioambiental.

HOTEL POSADA REAL FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

Es un buen destino porque tiene varias rutas de senderismo, varias inauguradas recientemente

Casa Cordovilla

Recorridos senderistas marcados y bonitos paisajes

Casa los Chopos

Para poder disfrutar de su naturaleza

Siglo de Oro Rural S.L.

Salamanca dispone de la estupenda Sierra de Bejar un lugar tanto para practicar montaña, senderismo y esquí

C.D. de Montaña EL TESO

porque a pesar de estar en la meseta castellana, se combina con las estribaciones de gredos (Sierra de Béjar y Candelario) donde hay cientos de rutas para practicar el senderismo,Sierra de Francia ( La Alberca)y el norte de extremadura Hervás y Baños de Montemayor ( baños termales ) ,un sin fin de posibilidades

Hostal-residencia Gibraleón

Porque puedes hacer senderismo por toda la provincia de salamanca, ya sean rutas por montaña, btt, trekking, o recorridos tranquilos para pasear con tus hijos, tus amigos, con tus perros, etc. Puedes hacer una mezcla entre el turismo natural y el cultural, y poder relajarte tomando unas tapas en plena Plaza Mayor, o comerte un hornazo en la Sierra de Francia.

Hostal Escala Luna

Porque puedes disfrutar de rutas a pie tanto en la montaña, como en la ciudad, para todos los públicos y todos los gustos.

Casa Rural La Almazara

Por que ofrece extensas rutas a través de bellos paisajes y pueblos pintorescos.

Hotel Rural Salvatierra

Las Arribes del Duero (Salamanca) tiene pueblos dotados de una serie de recorridos propios que invitan al caminante a descubrirlos con tranquilidad, disfrutando de cada paso. La habitual idea castellana se rompe en mil pedazos al asomarnos a los cañones graníticos que sirven como pared de contención de los ríos. Las Arribes consienten al senderista poder adentrarse por cualquiera de los múltiples caminos que las recorren dejándole inventar su propia ruta con la seguridad de que al final siempre aguarda un paisaje que ha merecido la pena el esfuerzo realizado.

Hostal Restaurante Santa Cruz

Nuestra casa se encuentra situada en el pueblo de la Alberca que es el centro neuralgico del parque natural Batuecas-Sierra de Francia que recientemente ha sido declarada reserva de la Biosfera por la Unesco junto con la Sierra de Bejar. En el parque natural podreis encontrar multitud de senderos perfectamente señalizados. Desde recorridos de dificutad baja para familias hasta recorridos de dificultad media con desniveles de hasta 800m. Es una comarca que os sorprendera por su belleza y tranquilidad.

Casa Rural Espeñitas

En Salamanca, las Sierras de Béjar y Francia son un buen destino senderista. Declaradas reserva de la Biosfera, disponen de rutas de pequeño recorrido señalizadas, el paisaje es espectacular en otoño con lo que aquí llaman "La Encendida" cuando las hojas de los arboles cambian de color. También recibimos senderistas que recorren el GR10 de camino a Lisboa.

CASA RURAL CENDAL

Por su paisaje tan variable, desde tierra de campos por la zona de Peñaranda, como por las arribes del Duero, tampoco debe uno perderse las Sierra de Francia y la de Bejar, maravillosos parajes para disfrute del senderista.

Hotel Salamanca Nobis

Multitud de rutas que salen desde la misma casa rural Casa Salva hacia la cueva de La Mora en la Sierra de las Quilamas y el Pico Cervero. Se pasa de 950 a 1400 m en menos de 4 horas. Además hay rutas senderistas por bosques de encina, roble y castaños.

Casa Salva

En la provincia de Salamanca encontrarás entornos únicos que invitan a descubrirlos.

VERRACO VETTON Berrocal de Padierno

Salamanca tiene grandes parajes naturales para practicar el senderismo, además es ciudad de visita obligada si haces el Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Erasmus Home Salamanca

El camping cinco castaños, en candelario, esta ubicado en un lugar privilegiado en la sierra de Béjar. Punto de partida para poner en práctica todo tipo de deportes, especialmente senderismo y excursionismo, y ampliar los conocimientos sobre la naturaleza

cinco castaños

Salamanca es una comunidad plena de espacios verdes y de Reservas Naturales. Especialmente donde se sitúa el albergue se trata de la comarca de Entresierras. Es una comunidad histórica y culturalmente interesante.

Albergue Los Majuelos

Varios senderos preciosos y bonitos paisajes en pleno corazon de la sierra de francia

Hostal san marcos

POR TODO LO QUE OFRECE,GASTRONOMÍA, CULTURA Y TRADICIONES, ARTE. MONTAÑA, DEHESA, GRABADOS PASTORILES, GEORRUTAS, FÓSILES DE LA ERA PRIMARIA,...

Ayuntamiento de Monsagro
  Cómo planificarías unos dias en Salamanca

Combina Naturaleza, Historia y Gastronomía.Desde el Puente del Congosto tienes a un paso el Valle del Jerte, Sierra de Gredos y Bejar con su Conjuntos-Históricos como Candelario, la Alberca, Barco de Ávila y Piedrahíta

El Gorgocil

Estancia de cuatro noches: Primer día: ruta senderista matinal y visita de conjuntos históricos de Sierra de Francia por la tarde. Segundo día: visita de la ciudad de Salamanca con ruta de tapeo en la ciudad. Tercer día: ruta senderista matinal y visita de conjuntos históricos de Sierra de Béjar por la tarde.

Casa Rural Fuentes de Abajo

En la zona de la Sierra de Béjar-Candelario existen cientos de senderos señalados e información detallada de los mismos, con dificultad y duración estimadas. Nuestra casa rural está preparada para el descanso e higiene tras un buen paseo o excursión, en la tranquila población de Valdesangil (pedanía de Béjar, que es un núcleo importante). Cada época del año estos paisajes ofrecen un aliciente distinto: cambia la vegetación, la luz, la temperatura, las puestas de sol, lo que significa que es una propuesta muy interesante en cualquier momento.

Casa rural "La Escuela"

¿Te gusta el senderismo y te apetece estar en contacto con la naturaleza?. Esta es tu actividad. Te proponemos desde el C.T.R. El Balcón del Pueblo, pasar dos días de senderismo por la sierra de Béjar ó bien sus alrededores. Podrás recrearte con sus vistas y parajes, además de poder fotografiarlos.

El Balcón del Pueblo

Por ejemplo : "La ruta de la Sierra de Francia" , una vez llegar a la Peña de Francia a las faltas, subir al monasterio de la Peña de Francia, Desde allí dirigirse a numerosas localidades. LOs conjuntos historicos de Mogarraz, San Martín del Castañar,Sequeros, Miranda del Castañar, La Alberca , Hergüijuela de la Sierra y por ultimo el Convento de las Batuecas.

Hostal Cuzco

NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES, NI UNA EMPRESA DE TURISMO ACTIVO. OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS A EMPRESAS DE ESOS SECTORES QUE QUIERAN CONTRATAR NUESTRAS ECORRUTAS LITERARIAS EN LAS ZONAS CITADAS. PODEMOS COLABORAR APORTANDO INFORMACION DIRECTAMENTE A LAS EMPRESAS Y SUS CLIENTES, SI SOMOS CONTRATADOS.

CREANATURACTIVA

-Visita cultural de la ciudad. - Avistamiento de pájaros del entorno - Rutas de senderismo por la zona del Río Tomes -Ruta a Caballo - Ocio nocturno - Actividades de aventura - y mil cosas mas que hacer....

Casa Rural Los Moruchos

Esta es una tierra de ríos. El "Padre Duero" es el protagonista, pero existen otros que por su singularidad y belleza merecen ser destacados y tenidos en cuenta a la hora de programar una excursión o hacer una ruta senderista, como por ejemplo el Ageda, que pasa por Ciudad Rodrígo, el Camaces, el Huebra, el Yeltes o el río Uces.... En todos ellos, sobre todo en primavera, cuando bajan llenos de agua, podemos disfrutar de la belleza de sus remansos que se llenan de flores blancas y se transforman en "caminos de nieve", o de la fuerza de sus cascadas, algunas tan espectaculares como "El Pozo de los Humos", el "Cachón del Camaces", "el Pozo Ayllón"

Casa Rural Solidaria Las Casas del Patio Chico

Visitar las catedrales, casa de las Conchas...etc., que es imprecindible, la famosa noche de Salamanca, probar la Gastronomía Salmantina, sus bares y sus parques.

HOSTAL RESTAURANTE NUEVO PARAÍSO

Lo ideal es pasarse por la oficina de turismo la oferta cultural e historica es muy amplia.

Hostal Navasfrías

Visitando Salamanca, Las Arribes y la Sierra de Salamanca.

EL CORAZÓN DE LAS ARRIBES SL

1-visita a la ciudad 2-comarca de ciudad rodrigo 3-sierra de francia y monasterio de la peña de francia 4-cuatro dias haciendo las rutas de senderismo de Monsagro y una mañana mas para conocer el pueblo.

Centro de turismo rural Valle Agadon

Desde donde está ubicada nuestra casa rural se puede conocer la comarca de la sierra de francia, la comarca extremeña de las hurdes, la frontera portuguesa, y los arribes del duero

EL CORRALON DE LA ATALAYA

Partiendo de la capital, Salamanca, visita obligada, hacer un recorrido por la dehesa sal angina, el Campo Charro y llegar hasta Ciudad Rodrigo. Desde aquí dirigirse hacia San Felices, visitando Siegaverde (grabados rupestres) y Sobradillo, donde se encuentra el centro de interpretación del parque natural de las Arribes del Duero. El siguiente punto a visitar sería la Fregeneda, en este municipio, donde esta el muelle fluvial de Vegaterron, confluyen los ríos Agueda y Duero. Continuar la visita por las localidades de Aldeadavila, donde se puede hacer un interesante crucero fluvial por los caños del Duero, y Pereña de la Ribera, con la espectacular cascada del Pozo de los humos. De vuelta hacia Salamanca hay que hacer un alto en la ciudad medieval de Ledesma.

Casa rural el cubano

LA SIERRA DE SALAMANCA (SIERRA DE BEJAR-CANDELARIO) ES IDEAL PARA ESCALADA, ESQUI, SENDERISMO Y TODO TIPO DE DEPORTES DE MONTAÑA Y ALTA MONTAÑA, COMBINADO CON LOS CONJUNTOS HISTORICOS Y LA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

CASA DE LA SAL

Fin de Semana en Arribes del Duero Senderismo al Pozo de los Humos y paseo en el barco por el cañon del Duero, Senderismo a los miradores de la zona Saucelle, Vilvestre, Mieza Aldeadavila y Masueco

MESON EL ZEBADERO

Salamanca es un lugar con pueblos muy bonitos como La Alberca, Candelario, San Martín del Castañar, la zona de las Arribes del Duero entre otras muchas.

Casa rural Carchena

Me alojaria en La Casa Chacinera y visitaría el entorno, sus senderos, su dehesa y subiría a la sierra, en 3 dias, luego visitaría los alrededores, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Miranda del Castañar, Hervás y por supuesto Salamanca capital, Roma la chica.

La Casa Chacinera

Para conocer el Parque natural, mínimo se necesitan dos días. Desde la casa te informamos y guiamos para que planifiques tu estancia.

Casa Las Uces

1º.- Conocer la ciudad, sus calles, monumentos y museos. 2º.- Realizar una excursión por la zona. La Alberca - Visita Ganaderia toros 3º.- Disfrutar de actividades como, una Clase de flamenco, unas tapas con actuación de la tuna, o un Chocolate con churros, o una "paella castellana"...

CULTUR-AMIGOS servicios turístico-culturales

Reservaría unos días en un hostal como centro de las rutas que existen.Un día para visitar Salamanca y tres días para hacer las rutas de la provincia

Hostal Albero

Tomaria una casa en Ciudad Rodrigo y desde allí realizaría varias excursiones por lo más hermoso de la provincia.

Granja escuela La Noria

Desde Ciudad Rodrigo realizar visitas a los alrededores.

Casa rural La Viña

Estaría en la CASAR RURAL LOS OLIVOS de Zarapicos para disfrutar de la tranquilidad del pueblo y del campo y desconectar de la vida diaría. Ahí puedo pasear, hacer deporte caminando las horas que quiera, porque no tiene fin y aprovecharía para escaparme a SALAMANCA para conocer su belleza, que es impresionante y disfrutar de la NOCHE SALMANTINA. Y TODO ELLO en un único viaje de Fin de Semana o unos pocos días.

CASA RURAL LOS OLIVOS

La ciudad de Salamanca ofrece un ambiente lleno de cultura con una variada gastronomía, ademas de sus hermosos y antiguos monumentos, a todo esto usted tiene la oportunidad de visitar nuestra finca y participar en las rutas a caballo.

Finca Monte Gallardo

La planificacion seria hacer rutas en el parque intercalando visitas a los maravillosos pueblecitos ,visitar los centros de interpretacion las casas museo y disfrutar del paisaje de sus gentes y su gastronomia.

CAMPING LAS CAVENES

Desde la Casa Rural El Pinarito, se pueden realizar todas las rutas que hemos mencionado, hay senderos que suben a la Peña de Francia, hay sederos que van por calzadas romanas hacia los pueblos del norte de Caceres, en plena Sierra de Gata, hay viejos caminos que se adentran en la Vecina Portugal, hay viajes programados, para navegar por el Rio Duero, hasta la Ciudad de Oporto, hay rutas para visitar los viejos Castillos de la época medieval y las Fortificaciones de la época de la Guera de la Independencia, como es Ciudad Rodrigo, que es Ciudad Amurallada, o el Fuerte de la Concepción, en Aldea del Obispo, o la Fortificación de Almeida, en Portugal, o los castillos de Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, o las Rutas de la Sierra de Francia, donde además del precioso paisaje, se pueden visitar los pueblos de La Alberca, San Martin del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarrat, todos ellos con una arquitectura muy peculiar de la Sierra y en cualquiera de ellos sus tradicionales platos caseros y embutidos ibeícos.

CASA RURAL "EL PINARITO"

lo primero es ponerse en contacto con las casa rurales, para tener asegurado su reseva luego planificar los dias y su recorridos por los pueblos de la zona o ponerse en contacto conmigo

Ayuntamiento de Trabanca

A parte de la merecida visita a Salamanca capital, el Parque Natural de la Sierra de Francia y Batuecas ofrece unas panorámicas, paisajes, paseos y pueblos serranos tradicionales

Suites&Homes

El viajero manda y, nosotros no defraudamos.

Casa rural los barreros

Rutas de senderismo por la Sierra de Francia, suficientes para ocupar, al menos, 5 días completos. Rutas culturales por los municipios conjunto-histórico artístico de la Sierra de Francia. Rutas culturales por los municipios de la Sierra de Béjar. Visita a la capital: Salamanca, y a otros municipios con encanto: Ciudad Rodrigo. En temporada de esquí otro día para disfrutar de la estación de esquí La Covatilla.

POSADA MIRANDA

Inicialmente disfrutaría de unos días recorriendo los senderos que parten ó pasan por el municipio de La Hoya, dado que la casa está situada en este lugar. Son senderos de dificultad baja y te adentran en la naturaleza sin apenas darte cuenta. Seguidamente cambiaría la naturaleza por lo urbano y visitaría Béjar. Degustaría los productos del cerdo en el municipio de Guijuelo sin olvidar visitar la bella ciudad de Salamanca. Finalmente visitaría "Las Lagunas del Trampal" también situadas en plena Sierra de Béjar y, como podemos intuir por su nombre "trampal", llevan miles de años sometidas a este proceso.

La Fuente de la Covatilla

Sobre todo visitar o estarse unos dias admirando la sierra de Francia o disfrutando de unos paseos por los bosques o prados con amplia variedad de arboles Madroños etc.

MIRADOR DE MIRANDA DEL CASTAÑAR

Por la mañana una ruta de senderismo de dificultad media.Comida en un restaurante tipico de la zona. Por la tarde visita de algun monumento. Por la noche observacion de estrellas (Zona con poca contaminacion luminica)Siguiente dia observacion de pajaros, paseos por la dehesa,Por la noche visita a salas de fiestas de Salamanca. Siguiente dia practica deportes favoritos, caza, pesca,, visitas pueblos turisticos de la zona, La Alberca, San Martin del Castañar, La peña de Francia..............

El Ballito de narros

Con mucho entusiasmo y sabiendo donde ir para captar toda su esencia.

La Luciernaga

Es casi obligado comenzar visitando la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,para seguir por cada una de sus comarcas, en las que convendría pasar al menos un día en cada una de ellas. El recorrido lo comenzaría por el oeste de la provincia, en Ledesma y desde allí seguiría hacia las Arribes del Duero, empezando en la presa de Almendra y acabando en el Muelle de Vaga Terrón (La Fregeneda). Partiría hacia el sur para visitar Ciudad Rodrigo y el espacio natural del Rebollar y la Sierra de Gata. Seguiría por las sierras para contemplar su bella arquitectura.Primero por la Sierra de Francia, donde conocer entre otros interesantes pueblos La Alberca,uno de los lugares más turísticos de la provincia, y después la Sierra de Béjar, donde se encuentra Candelario o la estación de esquí de La Covatilla. Dejando atrás estos paisajes pasaría por la comarca del Campo Charro, con extensas dehesas de encinas y toros bravos, para conocer por último, en la zona más oriental, localidades como Alba de Tormes o Peñaranda de Bracamonte.

AYUNTAMIENTO DE BARRUECOPARDO

Dependiendo del nº de Jornadas disponibles, en un fin de semana, ( dos dias ) se puede empezar a ver algun tema interesante.

CANCHALES "Apartamentos Rurales "

La salida desde Salamanca en dirección a Zamora nos lleva a atravesar grandes llanuras en las que ha desaparecido el arbolado y se dirige por algunos pequeños pueblos. Podemos destacar el de Calzada de Baldunciel y El Cubo de la Tierra del Vino, en el límite de la provincia de Salamanca. Durante un corto espacio de tiempo recuperamos el arbolado, atravesando un encinar a la salida del pueblo del Cubo de la Tierra del Vino y en paralelo al antiguo ferrocarril, hoy abandonado, conocido como el “Tren de la Vía de la Plata”. Pasado Villanueva de Campean nos encontramos en un pequeño alto desde el que podemos divisar ZAMORA, a la que accedemos tras atravesar por un puente el río Duero.

Castillo del Buen Amor

Depenciendo los días que se tengan sería conveniente reservar un día para visitar la capital destinando el resto para conocer la zona

CASA OBDULIA

PRIMERO VISITARIAMOS LA SIERRA DE BEJAR Y CANDELARIO(macizo suroccidental de gredos),EMPEZANDO POR LA SUBIDA AL CALVITERO ,LAS LAGUNAS,CANCHAL DE LA CEJA,HOYA MOROS,HOYA CUEBAS,LA DEHESA,Y MAS TARDE LLEGADA A CANDELARIO,EN EL QUE NOS RECUPERARIAMOS EN ALGUNOS DE LOS MUCHOS ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES QUE DISPONE CANDELARIO,VISITANDO UNO DE LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE LA PENINSULA. PARA MARCHAR AL DIA SIGUIENTE A CONOCER LA SIERRA DE FRANCIA LA CUAL DISPONE DE ENCANTADORES PUEBLOS Y NUMEROSAS RUTAS POR LA SIERRA,RUTAS QUE NO SON DE ALTA MONTAÑA PERO QUE NOS ASOMBRARAN POR LA BELLEZA DEL ENTORNO Y PAISAJES ESPECTACULARES:LAS BATUECAS,RIO MALO, SAN MARTIN DEL CASTAÑAR,MIRANDA DEL CASTAÑAR, MOGARRAZ,PEÑA DE FRANCIA CON VISTAS ESPECTACULARES DESDE LA MISMA PEÑA DE GRAN PARTE DE LA PROVINCIA.PARA DESPUES BUSCAR ALOJAMIENTO EN UNO DE LOS PUEBLOS MAS TRANQUILOS Y BELLOS DE LA ZONA QUE ES SAN MARTIN DEL CASTAÑAR.PARTIENDO EL DIA SIGUIENTE DIRECCION HACIA CIUDAD RODRIGO LO CUAL NOS LLEVARA MAS DE UNA HORA DEJANDO A TRAS HERMOSAS VISTAS DE LA NATURALEZA QUE IREMOS VIENDO EN EL CAMINO PARA FORMAR PARTE DE NUESTRO RECUERDO LLEGANDO A CIUDAD RODRIGO BONITO PUEBLO CARGADO DE HISTORIA MEDIEVAL Y CASTELLANA CON NUMEROSOS PALACETES Y CONSTRUCCIONES DE LA EPOCA Y BELLAS ESTAMPAS DE TEMPLOS E IGLESIAS PUES DISPONE DE ARZOBISPADO PROPIO.NO NOS MARCHAREMOS SIN PROBAR EL PLATO TIPICO: HUEVOS CON FARINATO(a los mirobrigenses se les denomina tambien FARINATOS el farinato es una especie de embutido hecho de manteca del cerdo ,pan y especias). PARTIRIAMOS DESPUES A CONOCER LAS ARRIBES DEL DUERO Y VISITAR LOS CASTROS DE LAS MERCHANAS,SALDEANA Y YECLA DE YELTES LOS CUALES NOS TRANSPORTARIAN A EPOCAS MUY REMOTAS. TAMBIEN DISFRUTARIAMOS DEL ENTORNO Y PAISAJES ESPECTACULARES ADENTRANDONOS EN LOS IMPRESIONANTES CAÑONES QUE FORMA EL DUERO A SU PASO POR LA ZONA CAMINO DE PORTUGAL PARA SEGUIR SU CURSO Y DESEMBOCAR EN EL MAR PORTUGES. YA DE VUELTA NOS DIRIGIMOS A SALAMANCA ROMA LA CHICA.YA EN SALAMANCA LA BELLEZA DE SU PLAZA NO NOS DEJARA INDIFERENTES PUES SERA ALGO QUE JAMAS SE NOS OLVIDARA EN LA VIDA,DESDE LA PLAZA RECORREREMOS LA AMPLIA ZONA PEATONAL DE SALAMANCA ATRAVESANDO SU CASCO HISTORICO ,CATEDRALES ,PALACIO DE ANAYA,CASA DE LAS CONCHAS FACHADA DE LA UNIVERSIDAD,ZONA DEL PUENTE ROMANO ,VIENDO EL SALUDO DE SU RIO TORMES . PUDIENDO VISITAR LA CASA LIS PUES ES MUSEO DE ART DECO DISFRUTANDO SU FACHADA ACRISTALADA CON VIDRIOS ARTISTICOS CON UNA VARIEDAD DE COLORES MARAVILLOSOS. Y SI NOS GUSTAN LOS MUSEOS Y EXPOSICIONES TENDREMOS UNA AMPLIA OFERTA LA CUAL SERA IMPOSIBLE DE CUMPLIR POR LO NUMEROSA QUE ES. SI BUSCAMOS SILENCIO Y RECOGIMIENTO LA ANTIGUA CIUDAD NOS OFRECE SITIOS ADECUADOS PARA ELLO

Restaurante Hostal La Sierra

Además de visitar Ciudad Rodrigo (conjunto declardo histórico artístico), hay que conocer y patear la dehesa salmantina (grandes encinares) y el entorno del río Agueda con una biodiversidad inimaginable.

Casa Rural EL BORNIZO

En el Parque natural ARRIBES DEL DUERO, entre Zamora y Salamanca, hay unas maravillosas rutas como la que nosotros ofrecemos OLEOTURISMO, se puede REALIZAR UN PASEO POR EL DUERO EN BARCO, etc.

ACEITEROS DEL AGUEDA S.A.T

Lo ideal es dedicarle uno o dos días a la ciudad de Salamanca, vivir su historia a través de sus emblemáticos edificios históricos y su vida diurna y noctura y disfrutar de su gastronomía. Es el punto de partida perfecto para conocer sus alrededores y organizar excursiones tanto a las sierras que la rodean o a algún pueblo como puede ser Candelario o la Alberca.

Revolutum Hostel

Hacer visita turística por todos los monumentos de la ciudad.

Casa de la Molina

visitando los impresionantes monumentos que componen cada calle de la ciudad de salamanca.

El Mirador de la Covatilla

Por la zona pasan dos grandes rutas: Cañada Real y Ruta de la Plata, e interesantes rutas por el sur de Salamanca y el norte de Extremadura

Casa los Chopos

eso solo depende de la estación que deseen y la condición de cada persona

C.D. de Montaña EL TESO

Rutas por la sierra de Béjar con visita a Candelario y Montemayor del Rio Ruta por Béjar y alrededores (El Castañar /peña de la Cruz/ Calzada romana) Ruta de la peña de Francia Visita a Salamanca capital Ruta por el norte de extremadura Hervás y Baños de Montemayor

Hostal-residencia Gibraleón

Un día en Salamanca Ciudad un par de días por el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, haciendo unas rutas a pie, o incluso a caballo por el lugar. Otro día en el el Parque Natural de las Arribes del Duero.

Casa Rural La Almazara

Dos días en Salamanca, 4 días en la Sierra y Pueblos.

Hotel Rural Salvatierra

En las Arribes del Duero hay posibilidad de hacer excursiones diferentes todos los días. La ruta más espectacular es la del Pozo se los Humos (Masueco).

Hostal Restaurante Santa Cruz

Salamanca es una ciudad idónea para visitar y disfrutar de todo lo que nos ofrece. La capital con su oferta de Turismo Cultural, no podemos dejar de visitarla. En las Sierras, se puede practicar deportes de multiaventura, senderismo, bicicleta, equitación, esquí... hay varias empresas que organizan diversas actividades de tiempo libre.

CASA RURAL CENDAL

Buscaría las rutas que quiero hacer adecuándolas al nivel de todos los participantes. Una vez elegida la ruta, buscaría el alojamiento que más se adecuara para pasar el fin de semana allí. Además de las rutas senderistas hay muchas visitas gastronómicas y culturales en la zona de la Sierra de Francia (La Alberca, Mogarraz y el mirador de la Peña de Francia).

Casa Salva

... El entorno de Candelario , rodeado de rincones sorprendentes, posibilita realizar relajantes e inolvidables escapadas, disfrutando del turismo ( Hervás, granadilla, salamanca, Plasencia ..

cinco castaños

Se pueden planificar diferentes tipos de senderismo, tanto de ciudad como de rutas por caminos poco transitados a lo largo de diferentes pueblos.

Albergue Los Majuelos

NO TENGO ESPACIO PARA PLANIFICARLO EN ESTE APARTADO...

Ayuntamiento de Monsagro
  Algunos consejos para tu estancia en Salamanca

Además de ropa y calzado cómodo siempre es bueno llevar algún forro polar o cazadora de invierno por el cambio de temperatura al caer el sol.

El Gorgocil

Si os interesa visitar nuestra tierra en el alojamiento Fuentes de Abajo os proporcionamos toda la información necesaria y os organizamos gratuitamente visitas guiadas cuando reservéis un mínimo de dos noches.

Casa Rural Fuentes de Abajo

Llamadnos sin compromiso para conocer en cada época los atractivos del momento. Además, en nuestra página web tenemos incluido una pantalla informativa con el pronóstico del tiempo durante 5 días, que se puede consultar en todo momento. Venid con cámaras fotográficas, pues hay miles de rincones, detalles, paisajes, aves y muchas más cosas que capturar durante los paseos.

Casa rural "La Escuela"

No te preocupes si no tienes mucha experiencia, te recomendaremos las mejores rutas que se te adapten a tu experiencia. Y si no te atreves a realizarlas solo, podemos proporcionarte un guía técnico de montaña que os acompañen durante la actividad, para explicaros todo lo relativo a la fauna y flora que vayáis encontrando en la ruta.

El Balcón del Pueblo

Respetar el medio ambiente, sus gentes y estar siempre con un profesional.

Hostal Cuzco

TENGAN EN CUENTA LAS CONDICIONES CLIMATICAS YA QUE EN INVIERNO HACE MUCHO FRIO Y EN VERANO MUCHO CALOR.LAS PRIMERAS HORAS Y LAS ULTIMAS HORAS DEL DIA SON FRESCAS. QUE VISITEN TODA LA PROVINCIA YA QUE ES MUY VARIADAS,QUE NO SE LIMITEN A LA CAPITAL,QUE SIGAN NUESTRO BLOG Y PODRAN ENCONTRAR INFORMACION DE RUTAS QUE PUEDEN REALIZAR EN SALAMANCA POR DISTINTAS ZONAS

CREANATURACTIVA

.- Ropa de abrigo en invierno, por sus bajas temperaturas.

Casa Rural Los Moruchos

El Parque Natural de Las Arribes del Duero tiene presencia en las provincias de Zamora y Salamanca y transcurre a lo largo de la frontera con Portugal compartiendo espacio con su replica en Portugal, allí conocido como Parque Natural Douro Internacional. El sendero GR-14 lo recorre de norte a sur La mayor parte de la comarca del Abadengo, se encuentra integrada dentro del Parque y el centro de interpretación, también conocido por La casa del Parque se situa en el pueblo de Sobradillo, en lo que en su día fue la torre del homenaje del castillo de dicho pueblo, apenas a 20 Km. de nuestras casas. Naturalmente, es casi imposible traer aquí todo lo que ofrece este espacio natural tan sorprendente y singular, pero si te podemos ayudar a que lo conozcas mejor a través de alguna fotografía y desde luego siempre estaremos en disposición de trasladarte toda la información que esté en nuestras manos y que puedas necesitar para preparar tu visita al - según palabras de D. Miguel de Unamuno- EL PAISAJE MÁS BELLO Y AGRESTE DE TODA ESPAÑA

Casa Rural Solidaria Las Casas del Patio Chico

Cada persona que visita Salamanca, debería hacer un recorrido a todo los rincones de Salamanca. La oficina de Turismo que esta en la Plaza Mayor ayuda y informa a los visitantes.

HOSTAL RESTAURANTE NUEVO PARAÍSO

No se te olvide la máquina de fotos.

Hostal Navasfrías

Venir en Primavera o en otoño.

EL CORAZÓN DE LAS ARRIBES SL

No dejen de visitar MONSAGRO, tanto de visita por el pueblo con sus fosiles de trilobites colocados en las fachadas de sus casas, eras de trilla unicas dispuestas de modo circular hasta un nº de 37, museo de caza y jardin botanico, degustar el cabrito al estilo monsagro, las patatas meneadas con torreznos, o los huevos con farinato, Asi como caminarlo disfrutando de sus rutas de senderismo bien señalizadas y grabando en la retina las mejores vistas de la Sierra de Francia

Centro de turismo rural Valle Agadon

Como sabeis Salamanca no cuenta con montañas de gran altura , pero si con una gran variedad

EL CORRALON DE LA ATALAYA

QUE DISFRUTEN AL MAXIMO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA

CASA DE LA SAL

Calzado como buenas botas y todo lo necesario para el campo, por tener un microclima mediterraneo, que no le falte la bebida.

MESON EL ZEBADERO

Salamanca es una ciudad rica en patrimonio cultural en la que poder pasar un día muy agradable disfrutando de sus múltiples edificios arquitectónicos, (la catedral, la universidad, la casa de las conchas, la casa lis, su precioso puente romano y tantos otros.

Casa rural Carchena

Venir previstos de buenas botas de montaña, crema solar, ropa de abrigo para las noches y dispuestos a disfrutar de nuestra gastronomía.

La Casa Chacinera

Planificar un horario de actividades a realizar durante la estancia.

CULTUR-AMIGOS servicios turístico-culturales

Elegir un hostal centrico, económico y limpio, ya que la vida se hace en la ciudad no en el hostal/hotel

Hostal Albero

Perderse por los caminos, sin miedo a relaccionarse con los aldeanos.

Granja escuela La Noria

seguir las calzadas romanas.

Casa rural La Viña

No lo dudéis. ES UN CAMPO EXTENSO Y HERMOSO para caminar. Si queréis acercaros a la SIERRA o a LOS ARRIBES DEL DUERO veréis otros paisajes diferentes. SALAMANCA LO TIENE TODO PARA DISFRUTAR.

CASA RURAL LOS OLIVOS

Te invitamos a conocer la finca Monte gallardo, donde tendrás contacto directo con la naturaleza, podrás observar el campo charro y disfrutar de un paisaje lleno de luz y aire fresco.

Finca Monte Gallardo

Disfrutar de las rutas o pueblos sin prisas.

CAMPING LAS CAVENES

Que visiten Salamanca, es una Ciudad muy bella, pero que no se pierdan cada rincón de esta provincia, sobre todo la zona de Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia, tambien las Arribes del Duero y el encanto de los pueblos de Portugal.

CASA RURAL "EL PINARITO"

puede haber posibilidades de organizar a grupos visitas a las arribes para que puedan visitar las arribes en barco y la prese de venposta

Ayuntamiento de Trabanca

Los pequeños pueblos de la Sierra de Francia y Béjar, unidos entre sí por caminos naturales ancestrales, que nos trasladarán a otro tiempo.

Suites&Homes

Desde Posada Miranda tratamos de fomentar un turismo sostenible, por ello tenemos un compromiso adquirido con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Es por ello que nos interesan especialmente clientes concienciados con la importancia de conservar y cuidar el entorno que nos rodea.

POSADA MIRANDA

El consejo fundamental desde nuestra casa es llegar con muchas ganas de disfrutar y mantener los ojos bien abiertos para no perderse ni un detalle de lo bella que es nuestra tierra.

La Fuente de la Covatilla

aparte de recorrer las rutas rurales de senderismo se puede visitar los pueblos de La Alberca, San Martin del Castañar, Mogarraz, la Peña de Francia, Las Batuecas, y sobre todo Miranda del Castañar pueblo amurallado y medieval con sus calles dignas de ver

MIRADOR DE MIRANDA DEL CASTAÑAR

Que la disfruten, que se dejen llevar por sus caminos y que abran sus ojos a la belleza que les rodea en estas tierras salmantinas.

La Luciernaga

Sentido Comun.

CANCHALES "Apartamentos Rurales "

conocer la nueva ruta de los contrabandistas.....espectacular se encuentra en la provincia de salamanca, en la comarca de el rebollar

Alojamientos rurales "LOS JUANILLOS"

En primer lugar, respetar unas normas básicas de cuidado, para mantener a salvo nuestro entorno. •No deberemos dejar restos de basura, ya que ensucian el medio ambiente y arruinan el paisaje. •No hacer fuego nunca, a no ser que sean en zonas habilitadas para ello. •Recoger las colillas, si se fumar. •No cambiar el camino señalizado. •Si llevas perro, con cadena. •No destrozar cultivos. •Por otro lado y para hacernos el paseo más agradable, deberemos llevar a salvo nuestros pies, con unas buenas botas de montaña si vamos a realizar un Gran Recorrido, si es pequeño recorrido también es aconsejable, dependiendo de su grado de dificultad. •En cuanto a la ropa, la adecuada según la estación que sea y siempre, por si acaso un chubasquero. •Agua y comida, la necesaria. Evita el exceso de peso, pero tampoco pases hambre!

Castillo del Buen Amor

TRAER ROPA ADECUADA DEPENDIENDO DE LA ESTACION CLIMATOLOGICA DE VISITA Y ZONA A RECORRER. VIAJAR CON LO IMPRESCINDIBLE ROPA,Y NECESERES DE APOYO.PEQUEÑO BOTIQUIN ,CALZADO ADECUADO ROPA DE ABRIGO DANDO IGUAL LA ESTACION DEL AÑO PUES LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA SON MUY FRECUENTES SOBRE TODO POR LAS NOCHES Y DEPENDIENDO DE LA ZONA QUE SE VISITE.NO ESCATIMAR EN LLEVAR CALCETINES Y ROPA INTERIOR EN CANTIDAD PUES OCUPAN POCO PARA EL SERVICIO QUE PRESTAN.COMER PLATOS DE LA ZONA PUES SON MUY ACEPTABLES EN CUAL QUIER EPOCA DEL AÑO. EL OTOÑO ES BUENA ESTACION ASI COMO LA PRIMAVERA,EN INVIERNO TENDREMOS QUE ELEGIR BIEN LA ROPA A LLEVAR PUES EL FRIO NO HACE DISTINCIONES. LAS SALIDAS DE UN DIA LO MEJOR ES LLEVAR UN BOCADILLO O TENTEMPIE Y HACER UNA COMIDA AL LLEGAR, ASI EN LA PARTIDA NO CARGARIAMOS MAS DE LO NECESARIO CON LATAS Y OTRAS PROVISIONES MAS PESADAS ,SIEMPRE AGUA.BUENA DISPOSICION Y CAMINAR CON BOTAS ESTRENADAS SEMANAS ANTES ¿DE ACUERDO?

Restaurante Hostal La Sierra

Dejaros llevar por nuestro guias especializados en el entorno natural de la zona

Casa Rural EL BORNIZO

En Salamanca, ofrecemos tradiccion, cultura, innovación y como no productos de calidad, merece la pena conocer Salamanca.

ACEITEROS DEL AGUEDA S.A.T

Si quieren hacer una escapada en la que puedan visitar una ciudad con un encanto histórico y arquitectónico espectacular y de paso disfrutar de la naturaleza, Salamanca es el destino perfecto!

Revolutum Hostel

Disfrutar de la gran cantidad de ecosistemas que hay en la provincia

El Mirador de la Covatilla

Todas las estaciones tienen un gran atractivo, pero los otoños son espectaculares

Casa los Chopos

En invierno frió y en verano calor pero todo es llevadero

C.D. de Montaña EL TESO

Para poder ver algo mas de cinco días de vacaciones

Hostal-residencia Gibraleón

Que no olviden la cámara de fotos!!

Hotel Rural Salvatierra

La época ideal para visitar Las Arribes del Duero (Salamanca) es de octubre a mayo. Pueden llamarnos para informarles sobre el estado del cauce de agua de los ríos para poder hacer las rutas cuando sea más abundante.

Hostal Restaurante Santa Cruz

Es aconsejable reservar con antelación, los alojamientos en la ruta que quieran realizar, aun cuando hay mucha oferta y no tendrán problemas de disponibilidad, es mejor elegir lo que ellos deseen antes de la salida. Otro consejo es que contacten con empresas de actividades, son expertos en organizar rutas y en ocasiones hasta facilitan material, por ejemplo: en rutas por la Sierra de Béjar con raquetas de nieve; rutas de turismo ornitológico en las que facilitan prismáticos, etc. También en las actividades organizadas están amparados por seguros y coches de apoyo, lo que es una tranquilidad en caso de algún incidente.

CASA RURAL CENDAL

Llevar ropa y calzado adecuado. No es necesaria preparación específica. Llevar un móvil con gps al menos para guiarte por las rutas planificadas de wikiloc.

Casa Salva

Venir previstos de buenas botas de montaña, crema solar, ropa de abrigo para las noches y dispuestos a disfrutar de nuestra gastronomía.

cinco castaños

Preparar de antemano la ruta a realizar por las múltiples opciones. En base a la estación climatológica en la que se desea realizar la ruta, informarse de las condiciones. Informarse del lugar a visitar para aprovechar al máximo la estancia.

Albergue Los Majuelos

QUE DISFRUTEN DE LO QUE VAN A ENCONTRAR.

Ayuntamiento de Monsagro