Casa rural el cubano

Casa rural de alquiler completo, con capacidad para 5 personas.

C/ General Mola, 7, La Fregeneda
645816277
www.casaruralelcubano.es y www.quintadapontedebarca.com

Alojamiento

Casa rural de alquiler completo

Tiene capacidad para 5 personas, con posibilidad de dos plazas supletorias.

Atención especial a los senderistas: Disponemos de otra casa en la localidad de Barca d'Alva, esta tiene capacidad para 6+4 plazas. Ambas localidades, Barca d'Alva y la Fregenda, están en el sendero GR 14. Es un recorrido de gran belleza que discurre por las arribes del Duero y de Agueda.
Oferta especial para senderistas: 3 noches por el precio de 2. Pudiendo alojarse indistintamente en cualquiera de las dos casas.

Consejos de Casa rural el cubano para hacer senderismo en Salamanca

¿Por qué Salamanca es un buen destino para el senderismo?
Tiene un paisaje excepcional como es el Parque Natural de la Arribes del Duero, ademas cuenta con varios castros prerromanos muy interesantes, como las Merchanas, Saldeana, Yecla, entre otros. Muy interesantes son también las ciudades medievales de Ciudad Rodrigo y Ledesma
Cómo planificarías unos dias en Salamanca
Partiendo de la capital, Salamanca, visita obligada, hacer un recorrido por la dehesa sal angina, el Campo Charro y llegar hasta Ciudad Rodrigo. Desde aquí dirigirse hacia San Felices, visitando Siegaverde (grabados rupestres) y Sobradillo, donde se encuentra el centro de interpretación del parque natural de las Arribes del Duero. El siguiente punto a visitar sería la Fregeneda, en este municipio, donde esta el muelle fluvial de Vegaterron, confluyen los ríos Agueda y Duero. Continuar la visita por las localidades de Aldeadavila, donde se puede hacer un interesante crucero fluvial por los caños del Duero, y Pereña de la Ribera, con la espectacular cascada del Pozo de los humos. De vuelta hacia Salamanca hay que hacer un alto en la ciudad medieval de Ledesma.