Hostal las grullas
España > Aragón > Teruel > Tornos
RES SIGLOS DE TRADICION HOTELERA
La familia Vicente tiene desde hace siglos en la hostelería su forma de vida, ya que su andadura en este menester se pierde en el tiempo.
Fue a principios del siglo XVIII, y más concretamente en el año 1701, cuando D. Tomás Vicente abría el primer establecimiento hotelero de la familia. Fue una pequeña posada en el pueblo zaragozano de Las Cuerlas. La posada, muy bien situada en el paso natural de las rutas comerciales de la época, era un edificio modesto, en el que se acogía a los mercaderes y tratantes de ganados que recorrían las tierras aragonesas y castellanas.
Comenzando el siglo XX, corría el año 1903, D. Mariano Vicente se traslada a Tornos, donde se casa con Doña Antonia Bruna y abre un pequeño café. Unos años después, en 1924, construye un hotel que se convertiría en el establecimiento más lujoso de la comarca ya que contaba con amplios salones, habitaciones, cafetería estilo clásico y decorada con pinturas al óleo, salón comedor, taberna y abacería.
En los albores del tercer milenio, y coincidiendo con el trescientos aniversario de actividad ininterrumpida en la hostelería, la familia Vicente tiene el orgullo, el honor y la más sincera ilusión de presentarle su nuevo Hostal Las Grullas.
Plaza de españa, 5 44230 Tornos (Teruel) | |
![]() |
978734308 |
| |
www.hostallasgrullas.com |
Alojamiento
Habitaciones con baño
INSTALACIONES
El nuevo Hostal las Grullas se encuentra situado en la plaza del turolense pueblo de Tornos, localidad a la que llegamos desde Calamocha por carretera que lleva al Monasterio de Piedra.
El Hostal las Grullas es un establecimiento de nueva construcción que disponede 20 habitaciones con baño, calefacción, televisor y teléfono (y vistas al pueblo y al campo con mucha luz), comedor de 80 plazas, salón de actos con capacidad para 120 personas y calefacción en todas las estacncias del edificio.
En e Hostal las Grullas podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Cocina casera hecha con mimo y a la antigua usanza, como ya la guisaran las abuelas del lugar. Las migas, el chorizo, la longaniza y el salchichón, la morcilla, los fardeles y las bolas, los guisos de caza, la carne a la brasa y los asados al horno de leña regado con un buen vino y acompañado con mejor jamón.
Atención especial a los senderistas: Precios fijos todo el año.
Consejos de Hostal las grullas para hacer senderismo en Teruel
Es un lugar tranquilo.
- ← Directorio de Teruel
- Última revisión: 26/ene/2014
- Propietario, gestione su ficha