Hotel del Sitjar

España > Aragón > Teruel > Calaceite

"Sentir el Matarraña"
El Hotel del Sitjar en Calaceite, comarca del Matarraña, Teruel, está situado en una antigua casa solariega del s.XVIII, junto a los restos de la antigua muralla y en la misma plaza mayor de la villa. Hotel rural con mucho encanto muy próximo a los puertos de Beceite, y sus excursiones. El edificio, exteriormente destaca su fachada principal en piedra con balcones de forja, construcción muy típica de Calaceite y las poblaciones de la comarca del Matarraña , y en su interior se han recuperado la piedra y vigas de madera originales de la casa. Al acceder a la recepción del hotel , desde la plaza, el huésped camina sobre un suelo acristalado que deja a la vista cuatro centenarios silos iluminados de su bodega de uso público, una sorpresa más de las que nos depara la casa. Esta se ha restaurado con respeto y cariño, transformándola en un hotel con encanto y carácter, cuidando el detalle, con una decoración clásica en armonía con elementos de confort contemporáneos, para que el huésped la sienta como suya durante su estancia y anhele volver, volver a disfrutarla, a sentir el Matarraña. Razón por la cual el Hotel del Sitjar recibió la placa al mérito turístico 2010 otorgada por el Gobierno de Aragón.

Plaza España 15, 44610, Calaceite, Teruel
978851114
www.hoteldelsitjar.com

Alojamiento

En régimen con desayuno o 1/2 pensión.

15 habitaciones individuales, dobles, triples o familiares.
Salas de descanso, polivalente, terraza, piscina, restaurante, bar - cafetería, bodegas,...
Desayuno bufé libre.
Carta de "snacks" todos los días en cafetería.
Restaurante abierto vísperas de festivos, festivos y temporadas vacacionales.

Atención especial a los senderistas: 10% descuento haciendo referencia a la página WEB "senderismoytrekking.com"

También: Asesoramiento turístico, actividades en la naturaleza.

Consejos de Hotel del Sitjar para hacer senderismo en Teruel

¿Por qué Teruel es un buen destino para el senderismo?
La comarca del Matarraña en Teruel, es de una calidad paisajística inigualable, conocida como la "toscana" española. Dispone de numeros senderos y pistas marcadas en los puertos de Beceite y otros entornos. Se puede disfrutar siguiendo el curso del nacimiento de varios rios, avistando la fauna autóctona (cabras salvajes, aves singulares, etc...). También hay otras rutas, como las de los poblados íberos, de la paz, etc...
Cómo planificarías unos dias en Teruel
Una estancia de un fin de semana, se puede dedicar a realizar 2 excursiones senderistas, 1 por cada día. Excursiones como las del "parrisal", la "peixquera", peñas del masmut, els "estrets", etc.. pueden durar entre 4 y 5 horas, aunque hay más complicada y de más larga duración. También es recomendable visitar otros lugares únicos como "el salt", "el toll del vidre", etc.. En verano hay zona de baños naturales en los rios de la comarca. Los pueblos medievales también han de ser visitados.
Algunos consejos para tu estancia en Teruel
Planificar las excursiones. Vistar el "parrisal" o "el salt" en periodos de temporada baja / media ya que en temporada alta puede haber mucha gente. En cambio el resto de excursiones se pueden realizar en cualquier temporada y son tan interesantes como la del "parrisal".