HOTEL VILLA MONTER

España > Aragón > Teruel > Alcañiz

HOTEL RURAL/BOUTIQUE ubicado en la laguna de ALCAÑIZ, en el corazón de la comarca del Bajo Aragón, cercano a la vía verde, La estanca y Motorland. Inaugurado el pasado Noviembre 2012, dotado de 19 Habitaciones Confort, rodeado de jardines, piscina exterior, restaurante y espacios de relax, simboliza un Hotel de descanso.

CAMINO DE LOS SIFONES S/N
44600 ALCAÑIZ
TERUEL
978/071712
www.hotelvillamonter.com

Rutas y viajes organizados

Punto de partida para todo tipo de rutas para senderistas y mountain bike

Curso de rastreo de mamíferos en Obón. Excursión a los Puertos de Beceite. Iniciación Tiro con Arco. Actividad de Astronomía. Excursión a las Saladas de Alcañiz. Excursión al Barranc Fondo. Travesía en Bici por la Vía Verde de La Val de Zafán durante 3 días. Jornadas para conocer el entorno natural de La Estanca de Alcañiz. Actividad de Astronomía. Curso de orientación mapa topográfico y brújula. Visita a La Almazara de La Puebla de Híjar y Cata de aceite de oliva. Curso de orientación mapa topográfico y brújula. Travesía Senderista por el Parque Cultural del Río Martín. Visita a la almazara de La Puebla de Híjar con cata especial de diferentes aceites de oliva.

Atención especial a los senderistas: Información detallada con planos para realizar rutas senderistas y excursiones, desde mínimo 2 Horas a 10 Horas.

También: Faclitamos contratación para ; Vela, Wind Surfing, Barranquismo, Hipica y cualquier otra actividad con actividades deportivas en el entorno rural.

Consejos de HOTEL VILLA MONTER para hacer senderismo en Teruel

¿Por qué Teruel es un buen destino para el senderismo?
La naturaleza, agua, riqueza cultural son los bastiones más cuidados después de muchos años, en los cuales no se ha registrado gran especulación urbanística.
Cómo planificarías unos dias en Teruel
Dificil de desarrollar en pocas palabras:
1) Determinar Zona. Bajo Aragón, Matarraña, Maestrazgo, Jiloca, Gudar, Albarracín.
2) Tipo de grupo: Edad, Niños, estado físico.
3) Motivación; Naturaleza, Cultural, Gastronómico

a): Nuestro caso; 4 Días:
1 día: Recorrer la Estanca y visita a los pasadizos mediavales de Alcañiz
2 día: Museo de La mina en Escucha y recorrido por Calanda.
3 día: Visita a las almazaras de Alcañiz y recorrido por la vía verde 6 Horas
4 día: Continuar vía verde 8 Horas y visita a las bodegas vino
Algunos consejos para tu estancia en Teruel
Importante es conocer la climatología de vertiente continental, dependiendo de la temporada. No olvidarse de un buen hidrofugado, paragüas y buen calzado.