Casa Rural La Almuerza

España > Castilla y León > Valladolid > Torrescárcela

Tranquilidad entre valles y pinares

Calle Real de Abajo nº 9, Torrescárcela Valladolid
652 933 152
www.la-almuerza-casarural-es

Alojamiento

Casa rehabilitada con tres plantas, muy tranquila, rodeada de valles y pinares con ricas variedades de setas

Casa amplia con cuatro habitaciones y dos baños en la primera planta, para siete personas. En la planta baja un amplio salón con servicio, comedor y cocina. Tiene un amplio porche y patio con un gran futbolín. En la planta segunda está el desván con la televisión. Los alrededores están llenos de pinares, para pasear o ir en bici y sobre todo para la búsqueda de setas en la temporada de otoño. En poblaciones cercanas hay posibilidades de hacer actividades de turismo activo, alquilar caballos, rutas gastronómicas, enológicas, etc.

Atención especial a los senderistas: Información de los caminos de los pinares, con fotocopias de los mapas, información de las setas comestibles y de calidad, y como prepararlas para el consumo.

Consejos de Casa Rural La Almuerza para hacer senderismo en Valladolid

¿Por qué Valladolid es un buen destino para el senderismo?
Valladolid es una de las provincias con más pinares, repletas de caminos para pasear. Tiene bonitos recorridos, como uno cercano a nuestra casa "la senda de los pescadores. bordeando el rio Cega durante 8 kilómetros siguiendo su cauce y luego la vuelta paseando por los pinares. Es una de las provincias típicas, y en concreto esta zona, para la recogida de setas en la temporada de otoño
Cómo planificarías unos dias en Valladolid
Aunque no daría tiempo en un fin de semana, aparte del diversos recorridos por pinares, otro dia se podría hacer una ruta de castillos, o del mudéjar, o de románico. Otro de turismo gastronómico donde se puede disfrutar con variados platos de cuchara, o bien la estrella de la zona como es el lechazo asado. Otro dia se podía dedicar a hacer alguna ruta enológica, a 15 kms, tenemos el centro de la Ribera del Duero y algo más lejos las otras dos estrellas del vino vallisoletano, el blanco verdejo de Rueda y el rosado (aquí lo llamamos clarete) de la zona de Cigales, tres vinos de muy alta calidad y por último otro dia para conocer la desconocida Valladolid antigua.
Algunos consejos para tu estancia en Valladolid
Al carecer de diferencias de nivel, no hay que olvidar que estamos en una meseta, los recorridos por la zona son de muy poca dificultad