Senderismo en la Provincia de Zamora

Lago de Sanabria

Opiniones sobre senderismo en Zamora

  ¿Por qué Zamora es un buen destino para el senderismo?

Multitud de caminos, fuentes, paisajes sobretodo fronterizos con Portugal y por que no en la zona de Sanabria. Regiones de Sayago, Aliste, Sanabria, Los Valles con multitud de rutas para senderistas.

VIAJES SANABRIA S.A.

En Sanabria hay multitud de rutas para senderismo. Las más conocidas: • El lago y los monjes [dureza suave - 4 horas] • Vigo de Sanabria - Laguna de los Peces (Valle del Forcadura) [dureza moderada - 4 horas] • Cueva de San Martín - Cañón del Tera - Ribadelago [dureza fuerte - 6 horas] • Cañón del Cárdena y Segundera [dureza fuerte - 5 horas] • Ribadelago Nuevo - Sotillo [dureza fuerte - 6 horas] • Cascadas de Sotillo [dureza suave - 4 horas] Pero hay muchas otras. Por otro lado, el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, nace en Sevilla y finaliza en el Astorga, enlazando con el Camino Francés. Existe una variante, denominada Camino Sanabrés, que se desvia de la Vía de la Plata, en la Granja de la Moreruela y se interna en Galicia hacia A Gudiña, pasando por Puebla de Sanabria. En nuestra casa ya se han alojado varios grupos de peregrinos que han optado por esta variante ya sea caminando o en bicicleta.

Casa Rural Los Cabritos de Tomás

Zamora es una de las provincias con la naturaleza más intacta de la península, sobre todo en la Sierra de la Culebra, donde pueblos y personas parecen haberse detenido. Es habitual al amanecer o atardecer, tener que frenar el coche al cruzarse con ciervos, zorros, liebres o jabalies. Y si tienes suerte y paciencia, podrás ver y escuchar al lobo en la sierra con mayor densidad de este mamífero de toda Europa. Senderos casi inexplorados esperan a quien quiera descubrirlos.

Camping Bungalow "Sierra de la Culebra"

Lugar idóneo para practicar senderismo, poco poblado y con gran número de senderos y caminos.

AHERCA, TRAS LA HUELLA DEL LOBO

Zamora tiene una riqueza y variedad natural impresionantes. Senderos, rincones y pueblos desconocidos en entornos naturales protegidos y rallanos con Portugal. Una mezcla de paisajes y culturas con muchos puntos de encuentro y hermanamiento que el visitante puede descubrir en un solo fin de semana.

naturaliste

Puebla de Sanabria está ubicada al noroeste de la provincia de Zamora a 15 km del Parque natural del Lago de Sanabria, dentro del parque hay muchísimas rutas de senderismo con diferentes grados de dificultad.

Posada Real La Pascasia

Es un lugar donde la temperatura en verano tanto por la mañana como por la tarde noche es muy suave y agradable para realizar senderismo.

CTR VENIATA

Por Que es un paraíso Natural por descubrir Arribes del Duero

Las Arribas

Porque ofrece unos paisajes castellanos llenos de sorpresas

Apartamentos Rurales Almaraz de Duero

Pueblos ligados por multitud de caminos rurales con buena accesibilidad

Alojamiento rural la tia tunanta

por su variedad, montaña, camino, sendero, entorno, etc

HOTEL LOS PERALES

Por estos 4 sitios de interes en las inmediaciones de la casa Durante los primeros dias del otoño tiene lugar en las inmediaciones del pueblo el cortejo amoroso del ciervo comunmente llamado " la berrea" en la que el macho de la camada intenta amliar su grupo con llamadas a otras hembras y como advertencia hacia el resto de los machos cercanos. Epoca Micologica Durante el otoño y el invierno puedes venir a visitarnos y pasar unas dias recolectanto todo tipo de setas que puedas encontar en el termino municipal ,, boletus , niscalos, carrileras, amanitas ,, etc ya sea como aficionado micologico, fotografico o gastronomico ... Lagunas de Villafafila (a 35 km) Durante la epoca invernal en estas salinas se concentrar la mayor cantidad de aves anatidas de toda la peninsula ,,,un verdadero espectaculo . Lago de sanabria (a 45 km) El mayor lago de la peninsula solamente a unos cuantos kilometros del alojamiento ..algo que no puedes dejar de ver.

casa Rural " El Cañico "

En Zamora y en especial en Aliste puedes encontrar rutas de senderismo familiares para pasear con tus hijos, tus amigos, excursiones por la montaña, trekking, recorridos tranquilos para pasear con los perros, senderos abruptos perfectos para hacer montañismo, escapadas de gran recorrido o pequeño recorrido, etc. También encontrarás vías para ir en bici de paseo, marchas btt o mtb para los más valientes. Aliste es una comarca especial para el senderismo , una zona anclada en el tiempo,que despertará en el turista recuerdos especiales , emociones,tranquilidad... Disfruta de los itinerarios por Ceadea y sus alrededores. Encuentra el que mejor se adapte a ti, coge tu gps y a disfrutar de un buen fin de semana. Alrededores;Aliste, Tras os Montes ,Sierra de la Culebra, Arribes del Duero...

El Tejar de Miro

Porque Zamora es conocida como la Perla del Duero, ciudad Románica y Moderna Entre otras cosas porque tambien pasa el Camino Natural. Senda del Duero -GR14

POSADA REAL LA MULA DE LOS ARRIBES

Zamora es una provincia con espacios naturales muy variados en una superficie muy pequeña: sin realizar grandes recorridos en automóvil se puede disfrutar de las huellas glaciares y la flora y fauna de alta montaña en el Parque Natural del Lago de Sanabria; de la mejor población de Europa de avutarda y las demás aves esteparias en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila; de la presencia del lobo en la Sierra de la Culebra y de los cañones del Duero y sus afluentes en un entorno mediterráneo de alcornoques, jaras y olivos, observando cigüeñas negras y águilas perdiceras, en el Parque Natural de Arribes del Duero.

la Casa de los Arribes

Puebla de Sanabria es uno de los mejores destinos turísticos ya que se encuentra a escasos 19 kilometros del Parque Natural del Lago de Sanabria. Disponemos de multiples rutas para realizar sin necesidada de guia ta que se encuentran perfectamente señalizadas, como: - Las cascadas de sotillo - La senda del monje - El cañon de Forcadura - El bosque del Tejedero, etc, etc Según la temporada del año aconsejamos unas rutas u otras de las cuales informamos en la posada como poder acceder, duración y tipo de dificultad de la ruta.

POSADA REAL LA CARTERIA

porque esta en el parque natural del Lago de Sanabria, un paraiso natural con rutas inmejorables.

casas rurales "dos infantas"

Paisaje

La Casa del Regidor

Paisaje de encinas centenarias, riachuelos, un espectáculo en primavera, por el Parque internacional Arribes Sayago. Hay rutas de senderismo por el Parque y antiguas calzadas.

La Casa del Gallo, Centro Turismo Rural

En el entorno podemos destacar EL PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES DEL DUERO, encontraremos unos miradores a cañones impresionantes, en los que podremos disfrutar de un crucero medioambiental. Por supuesto Miranda Do Douro, un pueblecito Portugués, donde podremos hacer compras típicas, disfrutar de sus espléndidos paisajes, su catedral, sus murallas y no dejar de probar el tan conocido bacalao Portugués o su carne (posta).

HOTEL TERROR " El Pajaro Chico "

La comarca de Sanabria, un lugar ideal para el senderismo y disfrute de la naturaleza. En la sierra de la Culebra y el Parque Natural del Lago de Sanabria podras disfrutar de mas de 15 rutas de senderismo, donde podras conocer parajes ineditos.

El Rincon de Florentino

La provincia de Zamora cuenta con: - El Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores que se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia e Zamora, en las estribaciones de las Sierras de la Cabrera y Segundera. - La Sierra de la Culebra, un lugar privilegiado, con más de 65.000 hectáreas, capaz de albergar la población de mayor densidad de lobo ibérico de la Península Ibérica y de toda la Unión Europea. - Los Arribes del Duero tiene una superficie de 106.105 ha, con unos 180 km de cañones fluviales. Está catalogado como "Zona de especial Protección para las Aves" (ZEPA) desde 1990. Paisajes, fauna, flora, y patrimonio hacen de la provincia de Zamora un lugar idóneo para senderistas.

Casa Rural El Carza - Casas Rurales Sanabria

preciosos caminos antiguos que recorren toda la comarca. maravillosos paisajes.Muchas rutas indicadas y muchas por descubrir

POSADA DE LAS MISAS

El Parque Natural de los Arribes del Duero es uno de los lugares más agrestes, bellos y desconocidos, no sólo de la provincia de Zamora, sino de España. Un lugar por descubrir, virgen y de una belleza espectacular.

EL CORAZÓN VERDE

Concretamente, este área protegida de la Provincia de Zamora ofrece todo un sinfín de posibilidades por caminos y senderos tradicionales, en los que se palpa un entorno lleno de vida rural y toda una diversidad de ecosistemas naturales.

La Alquería de Mámoles

Estamos dentro del Parque Natural Arribes del Duero, con paisajes impresionantes e incontables rutas por realizar, cada cual más sorprendente.

Casa Abuela Herminia

La gran desconocida, paisajes fauna y flora que no le dejaran indiferente.

CASA RURAL EL QUINTO PINO

Tanto el Parque Natural de Arribes del Duero como el Parque Natural del Lago de Sanabria ofrecen múltiples rutas de senderismo por parajes naturales únicos.

EUROPARQUES

La provincia de Zamora con sus impresionantes paisajes ofrece diversidad y belleza para disfrutar de rutas de senderismo y/o escalada. Hay rutas disponibles para todas las edades y niveles con distintos precios. En toda la provincia puedes disfrutar de una actividad que discurre por senderos balizados y homologados con cantidad de información. Zona transfronteriza de Zamora y Salamanca con Portugal, Parque Natural Arribes del Duero y Douro internacional, Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores , Parque Natural Do Montesinhos, Espacio Natural Sierra de la Culebra, Reserva Natural Lagunas de Villafáfila... Disfruta de paisajes, fauna, flora, y patrimonio !

Casa Rural Jeijo · Casas Rurales Sanabria

Porque hay mil y un destino para hacer senderismo, aquí os indico alguna opción: •Puebla de Sanabria (villa medieval) •Lago de Sanabria (mayor lago de la península y único de origen glaciar) •Laguna de los Peces •Cascadas de Sotillo •San Martín de Castañeda (Monasterio cisterciense del siglo XII) •En general la Comarca de Sanabria •Sierra de la Culebra (lobo ibérico) -Rutas a pie: sendas y caminos tradicionales El lago y los monjes [dureza suave - 4 horas] Vigo de Sanabria - Laguna de los Peces (Valle del Forcadura) [dureza moderada - 4 horas] Cueva de San Martín - Cañón del Tera - Ribadelago [dureza fuerte - 6 horas] Cañón del Cárdena y Segundera [dureza fuerte - 5 horas] Ribadelago Nuevo - Sotillo [dureza fuerte - 6 horas] Cascadas de Sotillo [dureza suave - 4 horas]

Apartamentos Rurales Carrero

Por su situación estratégica, sus parajes y su gente.

Posada Los Condestables

Porque sobre todo la zona de Sanabria, es un inmenso bosque con infinidad de senderos tradicionales, con unas maravillosas vistas al Lago de Sanabria, etc.

LA CASA DEL LAGO

Cuenta con una red de caminos tradicionales.

Casa de La Parrada

El oeste de la provincia de Zamora, que es donde se encuentra CASA RURAL LA CANTINA dispone de unos entornos espectaculares, muy poco explotados turísticamente. En estado "salvaje" que podríamos llamar, donde la mano del hombre todavía no se deja notar. Esto es un importante atractivo turístico porque podrás pasear y hacer senderismo por lugares en los que solo te encontrarás tú y la naturaleza.

CASA RURAL LA CANTINA.

El Parque Natural de Arribes del Duero ofrece a los senderistas un espacio único perfectamente conservado a lo largo de la historia. Senderos como el GR-14 junto al río Duero ofrece unos paisajes sobrecogedores.

Casa Rural La Casa del Vino

Zamora es sin duda la gran desconocida. Pero el Parque Natural de Arribes del Duero es sin duda una visita obligada para los amantes de la naturaleza por el sinfín de caminos y sendas de Gran Recorrido existentes como el GR- 14.

Casas Rurales Arribes Durii

El Río Duero a lo largo de su largo recorrido forma alguno de los parajes más singulares de a Península Ibérica y configura durante muchos kilómetros la frontera con Portugal. Y, es aquí, entre las tierras de Portugal y las provincias de Zamora y Salamanca donde se abre paso a través de un paisaje grandioso y singular: los ARRIBES DEL DUERO. Un paisaje de soberbia belleza donde el río se adentra entre acantilados de granito de más de cuatrocientos metros de altura, a semejanza de los fiordos noruegos, un paisaje que en palabras de Miguel de Unamuno es “acaso uno de los más bellos parajes de Europa”. Además, tendremos la oportunidad de hacer senderismo a través de históricos caminos a la vez que conocer perdidas aldeas y ciudades tan interesantes como Fermoselle, el pueblo de las mil bodegas subterráneas.

La Venta de los Arribes

El noroeste zamorano donde está ubicada la casa, tiene un entorno natural privilegiado. Hay tres espacios naturales a destacar, el parque natural del Lago de Sanabria, la Sierra de la Culebra y la Sierra de la Cabrera. En esta zona podrás hacer rutas por lugares espectaculares y también podrás observar animales salvajes en plena libertad, como el lobo el la Sierra de la Culebra.

El mirador del lobo
  Cómo planificarías unos dias en Zamora

Solo la zona de Sanabria ocuparía tres días. Pudiendo conocer en resto de la semana Sayago y los márgenes del Duero y Aliste con sus múltiples ríos y fuentes naturales.

VIAJES SANABRIA S.A.

¿Qué recomendamos hacer un fin de semana o puente en Sanabria? Un paseo por las calles de Puebla de Sanabria, la Plaza Mayor, la iglesia y el castillo. Al castillo se puede entrar, pagando un poco los adultos, y merece la pena pues lo tienen muy bien actualmente. Excursión al Lago de Sanabria. Está aproximadamente a 14-15 Km y si no lo conocen les impresionará. En esa misma excursión pueden subir hasta San Martín de Castañeda, con unas vistas muy bonitas y un monasterio cisterciense del XII. Si siguen subiendo, por una carretera estrecha con curvas verán un paisaje que encanta y llegarán a la Laguna de los Peces. La subida merece la pena. A la bajada les sugiero que se acerquen a Ribadelago, al viejo, pues el nuevo no es muy agraciado (bueno, se puede ir a escanciar unas botellas de sidra...). Este pueblo se lo llevó por delante una riada por rotura de una presa hace 50 años y todavía se pueden ver las casas en ruinas y cruces en dónde aparecieron los muertos. Un poco tétrico, pero el paisaje y el estado del pueblo tantos años después impresiona a mucha gente. Con buen tiempo pueden acercarse a las Cascadas de Sotillo. Se trata de una caminata de dificultad media de unas 4 horas. Recomendable no volver por dónde se ha subido y hacerlo por la orilla del río. Es más larga la vuelta, pero si les gusta el bosque, lo disfrutarán. Con suerte podrán ver hasta alguna que otra ardilla. Pregunten en la oficina de turismo si pueden ir a la Sierra de la Culebra y apuntarse a alguna excursión organizada para ver al lobo ibérico. No piensen que en Sanabria se ven lobos fácilmente. Es una casualidad ver uno y solo en excursiones guiadas y con prismáticos desde muy de lejos se consigue. Si les gusta la arquitectura popular, pueden visitar diferentes pueblos de la comarca de Sanabria. La piedra, los tejados de pizarra, los balcones de madera, los corredores y galerías, también en madera. Si les gusta el paisaje de montañas y valles, les recomiendo una excursión a la Sanabria Alta (proxima a Galicia). En concreto les recomiendo un pueblo llamado Hermisende, a 35 Km de Puebla que está en la esquina que hace Zamora, Portugal y Orense. En este pueblo, en el que se habla una especie de gallego-castellano-portugués hay un río truchero de aguas cristalinas (Tuela) y montañas en las que se puede notar la tranquilidad real y unos castaños milenarios. Allí se come muy bien en A casa do Cura y a buen precio.

Casa Rural Los Cabritos de Tomás

Empezaremos visitando la capital y su fantástico Románico, y seguiríamos camino de San Vitero y la Sierra de la Culebra, donde degustar de la Ternera de Aliste, y empezar a disfrutar de la riqueza de rapaces de la zona. Subir al Pico Mira desde el Camping llevará entre 5 y 7 horas en una de las excursiones más interesantes a realizar en la sierra. Tras disfrutar de un par de noches estrelladas, continuaría camino a Sanabria y conocería el lago y sus alrededores en otro día de trekking por la zona.

Camping Bungalow "Sierra de la Culebra"

Llegada a Zamora, visita Lagunas de Villafáfila - 3 días en la Culebra para excursiones combinadas con avistamiento de fauna ibérica y rastreo, conocer en profundidad la comarca de Aliste, Continuar hacia los Arribes del Duero y visitar Villadepera y los senderos que nos llevan a conocer los acantilados del rio Duero. Combinar con alguna actividad de agua (kayak) para avistamiento de rapaces míticas como el buitre negro, la cigüeña negra o el águila real. Los 2 días siguientes en Sanabria, para hacer excursiones de Lago de Sanabria y Galende, Senda de los Monjes (dif. baja) y visita de las lagunas de origen glaciar (montañas de Sanabria).

AHERCA, TRAS LA HUELLA DEL LOBO

Alojamiento rural y visitas al Parque Natural de Arribes del Duero, donde podremos visitar la ciudad de Miranda y realizar una ruta de senderismo por algunas aldeas y parajes del Planalto Mirandés ( a pié o en bicicleta, con actividad de kayac, si se quiere), visita al Parque Natural de Montesinho y a la ciudad de Bragança con ruta en 4x4 para ver todas las aldeas del parque; Incursión en la comarca Sanabresa donde podremos realizar diferentes rutas de senderismo a elegir (conocer el Parque Natural del Lago y sus alrededores, visita al mayor bosque de Tejos de Europa, ruta de las cascadas de Sotillo donde podremos disfrutar de la flora y fauna del entorno) , visita a la ciudad medieval de Puebla de Sanabria y su castillo; Visita obligada a la Sierra de la Culebra, ultimo refugio del lobo ibérico en Europa, donde podremos realizar un avistamiento de fauna dirigido por alguno de nuestros guías expertos y recorrer algunos de los pueblos de la Sierra , Villardeciervos y Santa Cruz de los Cuérragos , considerados ambos de Interés Histórico Artístico. ; De regreso, podremos visitar alguna de las bodegas más representativas de vinos de Toro, disfrutando de alguna cata y comida a base de productos de la tierra. En temporada de setas recomendamos una incursión en la Comarca de Aliste para realizar alguna ruta micológica y visitar el museo micológico de Rabanales.

naturaliste

Sobre todo venir a la Sierra de la Culebra donde además de realizar senderismo se puede observar fauna y sobre todo al Lobo Ibérico.

CTR VENIATA

por la naturaleza que hay muy viva.

Las Arribas

Me alojaría en Almaraz de Duero donde además de poder realizar varias rutas de senderismo sería el centro para conocer los Arribes del Duero

Apartamentos Rurales Almaraz de Duero

rutas por la montaña, comida en la ruta, una buena cena en restaurante y descanso en hotel

HOTEL LOS PERALES

Si es de fin de semana .. visita al Lago de Sanabria, a la localidad de Puebla , y algun pueblo tipico de la zona ... Si es por mas tiempo ,,, Visita de la capital ..ruta monumental y gastronomica Acercarse a Miranda de Douro.. Rutas de senderismo en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria Visita obligada en invierno a la mayor concentracion de anatidas de toda la peninsula ..Lagunas de Villafafila.. Visitas guiadas a rutas de obsertvacion del Lobo iberico..

casa Rural " El Cañico "

Planificar unosm días por Zamora es sencillo.El Tejar de Miro te ofrece fichas detalladas con rutas , excursiones...

El Tejar de Miro

Dos-tres días en Sanabria y en Arribes del Duero (en estos Parques Naturales hay muchos kilómetros de senderos señalizados) Uno-dos días en Villafáfila y la Sierra de la Culebra

la Casa de los Arribes

Lo mejor venir sin planificar nada y dejar que la manera de amanecer el día y el ánimo del viajero decidan por cual de las multiples rutas decidirnos.....

POSADA REAL LA CARTERIA

visita a sanabria con alojamientos rurales, degustación de nuestra gastronomia como la trucha sanabresa, los habones etc y realización de las rutas más importantes de senderismo

casas rurales "dos infantas"

Con tiempo, porque el paisaje es espectacular y desconocido. Las mejores rutas por el Parque, entre Zamora, Salamanca y Portugal. Localidades cercanas cuentan con rutas de senderismo señalizadas de distintos niveles. La Casa del Parque, en Fermoselle orienta a los viajeros, también empresas como Zamora Natural. Se puede hacer un par de días por los recorridos del Parque, y también por muchos señalizados que hay en poblaciones cercanas. En Almeida de Sayago, en concreto hay varias rutas señalizadas, al Dolmen, a las ermitas,

La Casa del Gallo, Centro Turismo Rural

Por supuesto Luelmo, nuestro pueblo, donde podréis visitar nuestra iglesia, fuentes romanas, nuestras lloronas así como disfrutar de tranquilidad y recargar las pilas. Para mayor información podéis ver nuestra página www.luelmo.com En el entorno podemos destacar Zamora capital, teniendo que ser una visita obligada, una ciudad en donde el casco antiguo y sus miradores al rio Duero harán que Vuestra visita sea amena y reparadora.

HOTEL TERROR " El Pajaro Chico "

La provincia de Zamora no se puede recorrer en una visita. Quien no conoce la ciudad de Zamora quedará encantado por su casco antiguo, sus calles medievales, su pasado románico y su arquitectura contemporánea, un referente a nivel internacional. Es una provincia para conocer y volver, para visitar de varias veces, centrando las actividades: historia, ciudades, naturaleza... son tantas las facetas que esconden bellos rincones la mayoría todavía desconocidos.

Casa Rural El Carza - Casas Rurales Sanabria

alojandose en la posada de las misas, tras el desayuno salir de ruta y a la vuelta un maravilloso baño en el jacuzzi, al dia siguiente un dia de relax paseando por nuestras empedradas calles para terminar el dia con una copita en nuestra terraza admirando la belleza del rio Tera

POSADA DE LAS MISAS

Nuestro alojamiento no solo permite pasar unos días disfrutando del senderismo, sino que también se puede disfrutar de la belleza de la cercana ciudad de Miranda do Douro, así como de su estupenda gastronomía. El cercano pueblo de Fermoselle, declarado Conjunto Histórico Artístico, con vistas espectaculares sobre el río Duero, permite completar una visita perfecta al Parque Natural de Los Arribes del Duero

EL CORAZÓN VERDE

Un mínimo de cuatro jornadas, en pareja o pequeños grupos, para disfrutar no sólo del camino sino también de todo un paisaje lleno de ganadería autóctona y especies protegidas y catalogadas en peligro de extinción.

La Alquería de Mámoles

Un fin de semana el la localidad zamorana de pino del oro, ruta de senderismo por la zona minera de pino del oro 7 km dificultad media.Y ruta por los yacimientos arqueologicos de el picon y la ciguadeña romano y preromano respectivamente .

CASA RURAL EL QUINTO PINO

Visitar Zamora es tomarse el tiempo con calma en una ciudad amurallada que te mostrará el dialogo entre pasado y presente, entre un pasado románico y una arquitectura contemporánea de prestigio referente a nivel internacional. La ciudad dispone de muy buena infraestructura para acoger al visitante, tanto en información turística y hostelería. Desplazándose en coche, se puede ir de visita a diario a otros lugares muy próximos para turismo gastronómico, enológico, románico...

Casa Rural Jeijo · Casas Rurales Sanabria

Comenzaría el viaje reservando en www.posadaloscondestables.com

Posada Los Condestables

Una semana en el Lago de Sanabria, en cualquier época del año y cada dia puedes elegir un sendero diferente (los hay para cada dia), con distinto nivel de dificultad, teniendo en cuenta la información que te encontrarás al principio de cada sendero, los cuales están marcados con estacas de distinto color.

LA CASA DEL LAGO

Visitar la Sierra de la Culebra, Avistamiento de Lobos Ibéricos, visitar los Arribes del Duero, (impresionantes cañones), la zona de Tras Os Montes, (Portugal) y su Parque Natural de Montesinhos y por supuesto Zamora capital con todo su arte románico.

CASA RURAL LA CANTINA.

Desde La Casa del Vino organizamos a todos nuestros huéspedes las rutas a realizar en función de los días que se alojen. Diferenciamos tres zonas fundamentalmente. Arribes zamoranos, arribes salmantinos y arribes de la zona portuguesa.

Casa Rural La Casa del Vino

A todos nuestros visitantes le ofrecemos información detallada del Parque Natural de Arribes y en función de los días de estancia le ayudamos a organizar las salidas en tres grandes áreas. Arribes del Duero zamoranos, Arribes del Duero salmantinos y Arribes portugueses.

Casas Rurales Arribes Durii

Desde La Venta de los Arribes organizamos a todos nuestros huéspedes las rutas a realizar en función de los días que se alojen. Diferenciamos tres zonas fundamentalmente. Arribes zamoranos, arribes salmantinos y arribes de la zona portuguesa. Además nos encargamos de gestionarles los cruceros por el cañón de los Arribes y la visita a las bodegas subterráneas de Fermoselle.

La Venta de los Arribes
  Algunos consejos para tu estancia en Zamora

En verano: El Lago de Sanabria está a unos 15 Km y además el río está a menos de 1 Km, por lo tanto es necesario llevar lo mismo que llevarían a la playa. En el Lago hay varias playas con arena y en el río hay una zona de cesped preparada para tomar el sol y bañarse. Tanto en el río como en el lago hay chiringuitos para tomarse algo (comida y/o bebida). En invierno: Llévese ropa de abrigo tipo polar que le permita disfrutar de excursiones a la montaña: Laguna de los Peces, Peña Trevinca (para los más osados), etc. Si lleva niños y tienen trineos podrán hacer uso de los mismos. Si no los tiene podrán comprarlos en varias tiendas de Puebla.

Casa Rural Los Cabritos de Tomás

Se trata de una zona con escasa señalización de senderos, lo que obliga al uso de mapas o GPS para evitar pérdidas. Es como retroceder en el tiempo y en el senderismo 30 años, cuando salías con bríujula y mapas, y tenías que tener todos tus sentidos atentos para orientarte y no perderte, sin marcas que señalicen más que las zonas más concurridas de Sanabria. Es volver al senderismo tradicional por caminos que a buen seguro nadie haya pisado en años. Con zonas de abundante agua, y sierras mayoritariamente de pizarra, gneis y cuarcita, hará la delicia de las personas que buscan nuevos destinos para andar y disfrutar la naturaleza sin aglomeraciones ni agobios.

Camping Bungalow "Sierra de la Culebra"

La provincia de Zamora es muy fría, incluso en verano (por las mañanas y noches), así que se recomienda siempre la ropa de abrigo y oscura (para avistamiento de fauna). Buena preparación en calzado, y llevar vehiculo propio faciita la movilidad entre las comarcas.

AHERCA, TRAS LA HUELLA DEL LOBO

Traer siempre ropa de abrigo en la mochila, incluso en verano. Todos los sentidos a punto para disfrutar a tope y volver a casa con los pulmones cargados de aire puro. Espíritu explorador para descubrir el auténtico museo al aire libre que albergan estos territorios.

naturaliste

Realizar rutas establecidas y muy importante traer ropa adecuada y hasta en verano una chaquetilla o jersey.

CTR VENIATA

La primavera y el otoño lo mas bonito del año

Las Arribas

Vivirla y disfrutarla

Apartamentos Rurales Almaraz de Duero

planear la ruta antes de la llegada, elegir una fuerte y una tranquila si es posible y dependiendo de la preparación que se tenga,.

HOTEL LOS PERALES

Que no se vayan sin visitar 3 sitios : - La ciudad de Zamora .. Ruta del romanico - Camino Sanabres , - Parque natural del Lago de Sanabria

casa Rural " El Cañico "

El único consejo es tener ganas de disfrutar de una casa,un pueblo y una comarca con un encato especial.

El Tejar de Miro

Que hablen con la gente y disfruten del patrimonio inmaterial.

la Casa de los Arribes

Que vengan con ganas de ver paisajes increibles y de estar en pleno contacto con la naturaleza.

POSADA REAL LA CARTERIA

Mejor en primavera y otoño. El Parque Arribes del Duero en invierno tiene un clima bastante benigno. Ir preparados para sorprenderse del paisaje, los cercados de piedras, las encinas centenarias, numerosas aves, riachuelos.Las poblaciones están cerca y desde cualquier localidad se puede comenzar un recorrido al nivel que se desee

La Casa del Gallo, Centro Turismo Rural

Puente Requejo o Pino, impresionante puente metálico que cruza el cañón del Duero Presa de Almendra Casco urbano y bodegas en Fermoselle Artesanía y olivares de Gamones, Sendim, Palaçoulo y Bemposta Arquitectura popular en Fornillos y Mámoles, molinos, tejares y lagares Aliste y la Sierra de la Culebra (30 minutos) Toro (45 minutos) Lago de Sanabria (1 h 30 min) Lagunas de Villafáfila (1 h 30min)

HOTEL TERROR " El Pajaro Chico "

Si tiene elección, conoce naturaleza en Zamora en cualquier estación del año. El Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, La Sierra de la Culebra, Los Arribes del Duero, ... en invierno, autoño, primavera, verano...siempre es diferente, abra sus sentidos y disfrute de nuestra bella y poco conocida provincia !

Casa Rural El Carza - Casas Rurales Sanabria

venir preparados por los cambios de temperatura

POSADA DE LAS MISAS

La variedad en el paisaje hace que las rutas se puedan complicar todo lo que el senderista desee, adaptandose a cualquier tipo de grupo.

EL CORAZÓN VERDE

Dada la incompleta y escasa información institucional existente, desde La Alquería recomendamos el contacto directo con el entorno elegido, para lograr una correcta planificación de la visita.

La Alquería de Mámoles

La provincia de Zamora se puede visitar en cualquier estación del año: podrás pasear por lagunas, montañas, montes, ríos.... en invierno, autoño, primavera, verano... cualquier momento es único. Si te gusta la naturaleza, los paseos, podrás sorprender a ciervos, corzos, jabalíes, quizás lobos! Eres amante de las setas? infórmate antes de venir, hay robledales, pinares, encinares... Ven a disfrutar de nuestra bella y poco conocida provincia ! Y si planificas algunos días en el Parque Natural de Sanabria, no lo dudes, Elige el mejor camino con Casa Rural Jeijo en Limianos de Sanabria, muy próxima a las Cascadas de Sotillo. Podrás ver otras rutas en nuestro sitio web: http://www.casasruralessanabria.com/portfolio/actividades-en-sanabria/

Casa Rural Jeijo · Casas Rurales Sanabria

Disfrutar de sus platos tradicionales, de las sorpresas existentes en cada pueblo de la provincia y comunidad y sobre todo de sus múltiples sendas.

Posada Los Condestables

Observar siempre las recomendaciones que se hacen en la informacion de los senderos, en cuanto a dureza y dificultad, para no correr riesgos innecesarios, y disfrutar de los estupendos senderos y vistas del Lago.

LA CASA DEL LAGO

Haceros con una buena guía de campo porque el terreno es espectacular y las rutas bastante desconocidas. Desde Casa Rural La Cantina te podemos proporcionar todo tipo de información.

CASA RURAL LA CANTINA.

Desde La Casa del Vino le asesoramos sobre todas las posibilidades que la zona le ofrece. No es preciso tomar ninguna medida adicional.

Casa Rural La Casa del Vino

Que no se preocupen por la información del Parque Natural de Arribes del Duero porque se la facilitaremos en el alojamiento y que no hay medidas adicionales a tener en cuenta para las rutas de senderismo en Arribes, simplemente organizarse para hacer las más atractivas.

Casas Rurales Arribes Durii

le asesoramos sobre todas las posibilidades que la zona le ofrece. No es preciso tomar ninguna medida adicional. Desde La Venta de los Arribes le asesoramos sobre todas las posibilidades que la zona le ofrece. No se preocupen por la información del Parque Natural de Arribes del Duero porque le facilitaremos en el alojamiento un book con información pormenorizada, rutas de senderismo y planos. No hay que tomar medidas adicionales a tener en cuenta para las rutas de senderismo en Arribes, simplemente organizar el tiempo para disfrutar de las rutas más atractivas.

La Venta de los Arribes