1 rutas/viajes en La Axarquía

Senderismo en el Mediterráneo. Andalucía. Cabo de Gata y la Axarquía.

Muntania - Senderismo en el Mediterráneo. Andalucía. Cabo de Gata y la Axarquía.

Escapando del frío y buscando el Mediterráneo, su luz y naturaleza visitaremos dos zonas de Andalucía donde el buen tiempo, la gastronomía y una magnífica red de senderos hacen obligada su visita para cualquier amante del senderismo. Primero nos...

Actividad: Senderismo | Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles. | Días de viaje: 6 | Nivel: Medio | Destino: España, Andalucía, Almería, Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, Málaga, Costa del Sol, La Axarquía
Fechas: Primavera / Otoño / Invierno

Senderismo en la comarca malagueña de La Axarquía

Las tierras de la Axarquía son como una Málaga en pequeño: monte, valle, cornisa y costa.

La Axarquía es una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga. Desde el punto de vista geográfico, la comarca, también llamada Axarquía-Costa del Sol, se halla en la parte más oriental de la provincia de Málaga. La Axarquía se extiende por la costa y el interior.

Sus pueblos conforman lugares pintorescos que han sabido guardar, en un paraje de luz y color, la belleza de sus calles y plazas, sus monumentos y fiestas populares, y que, en unión con sus características medioambientales y climatológicas, invitan a ser visitados.

El pico La Maroma es el punto más alto de la comarca, en la Sierra de Tejeda, perteneciente a la Cordillera Penibética. También en ella están las sierras de Alhama y Almijara.

El parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo están situados en esta comarca.

El GR-249 Gran Senda de Málaga atraviesa la comarca por las etapas 8 y 9.

Imágenes de la Axarquia - fotos de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga está realizando dos nuevos proyectos de rutas de senderismo en La Axarquía:

  • Camino de enlace entre la Gran Senda y el casco urbano de Riogordo
  • Sendero que recupera la ruta de los antiguos molinos de harina entre Árchez y Canillas de Albaida

Texto e imágenes de wikipedia y cedidas por Turismo Costa del Sol y Diputación de Málaga - Turismo