Arte & Cultura en Albania

VIAJE DE CULTURA Y DE PAISAJES DE ALBANIA La ubicación de Albania dentro del territorio de algunos de los imperios más importante de la historia europea, le ha dotado con un rico patrimonio de atracciones históricas y culturales...

También os puede interesar  

El Camino Francés desde Sarria en hoteles con encanto

CaminoWays.com - El Camino Francés desde Sarria en hoteles con encanto

Si lo que buscas es recorrer la última etapa del Camino, ¡esta es la ruta perfecta para ti! Caminarás durante 7 días, los últimos 100 km del famoso Camino Francés desde Sarria hasta Santiago, alojandote en hoteles con encanto a lo largo de la ruta.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés
Fechas: Primavera / Verano / Otoño

Destino

Ficha Técnica

Organizador: Past & Present Journeys
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Albania, Macedonia
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo
Días de viaje: 8 | Días con alojamiento: 7
Alojamiento: Hotel
Transporte: Bus privado / Furgoneta

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: preguntar

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos... Ver sus 11 viajes y excursiones.

Descripción

VIAJE DE CULTURA Y DE PAISAJES DE ALBANIA

La ubicación de Albania dentro del territorio de algunos de los imperios más importante de la historia europea, le ha dotado con un rico patrimonio de atracciones históricas y culturales de diferentes civilizaciones y épocas, como griegas, romanas, bizantinas, venecianas y otomanas. Durante su visita va a descubrir fortificaciones ilirias, las colonias griegas y romanas, las ciudadelas medievales, y las mezquitas e iglesias ortodoxas decoradas con frescos y colores.

 

Día 1: BERAT

Día 2: BERAT – APOLONIA – VLORA – SARANDA

Día 3: SARANDA – BUTRINTI – GJIROKASTER

Día 4: GJIROKASTER – ANTIGONE – LEUSA – PERMET

Día 5: PERMET – KORCA – OHRID (Macedonia)

Día 6: OHRID – TIRANA

Día 7: TIRANA – SHKODRA – KRUJA – TIRANA

Día 8: TIRANA – DURRES – AEROPUERTO

 

 Past & Present JourneysDía 1: Aeropuerto – Berat

Encuentro con la guía y traslado en la ciudad de Berat, en donde se inicia la visita de la ciudad.

Berat: es conocido también como “la ciudad de las mil ventanas” por causa de las casas grandes con muchas ventanas que predominan en los cascos antiguos de la ciudad. Gracias a su arquitectura histórica y su belleza particular, la ciudad es declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad histórica consiste en tres barrios: los barrios de Gorica y Mangalem se sitúan en dos colinas que se separan por el rio Osum. La ciudadela (la fortaleza) se encuentra sobre la colina de Mangalem y se protege por una muralla que data desde el siglo IV a. de C.

 

Día 2: Berat – Apolonia – Vlora – Saranda

Después del desayuno se viaja hacia el Parque Arqueológico de Apolonia.

Apolonia: la antigua ciudad de Apolonia en Iliria fue fundada en el inicio del siglo VII antes de Cristo por las colonias griegas que venían de las ciudades de Corintio y Corcyra (Corfú).  Apolonia se convirtió en un imperio del comercio entre los griegos y los ilirios y tuvo prosperidad tanto en la época helena como en la romana.

Posteriormente, se continúa el viaje por la Riviera Albanesa hacia la ciudad de Saranda, con varias paradas en el camino.

Llegada a Saranda.

Saranda: se encuentra en una bonita bahía entre las montanas y el mar Jónico. El nombre Saranda viene de un monasterio paleo cristiano dedicado a Agioi Saranta (los Cuarenta Santos). Ubicada en frente de la isla Griega de Corfu, Saranda es una de las ciudades turísticas más atractivas, donde los recién casados suelen pasar su luna de miel.

Alojamiento en Saranda.

 

Día 3: Saranda – Butrinti – Gjirokaster

Después del desayuno se inicia el día empezando por la visita en el sitio arqueológico de Butrinti.

Butrinti: es un parque nacional que consiste en una zona arqueológica muy bien conservada, una naturaleza no contaminada, y se conecta con el mar Jónico a través de un canal natural. Las excavaciones y los estudios han comprobado que durante el siglo VII y VI a. de C. Butrinti era un centro pre-urbano. El complejo del santuario de Asclepius o Escolapio compone la parte más bonita de la ciudad.

Luego, se continúa viajando al lado del rio Bistrica para llegar al manantial del Ojo Azul.

El manantial del Ojo Azul: cerca de Mesopotamia se encuentra uno de los “Monumentos de Naturaleza” de Albania. Es un manantial profundo que forma una piscina circular con aguas de color azul marino que le dan el nombre al manantial. El manantial se rodea por grandes árboles que forman unos bosques y que completan el paisaje idílico del lugar. En la tarde se visita la ciudad de Gjirokastra con sus atracciones principales.

Gjirokastra: Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la ciudad es conocida como “La ciudad de Piedra” y contiene centenares de casas – torres de estilo otomano con techos con ladrillos de piedra, balcones de madera y piedras blancas de las paredes. Dominado por la ciudadela sobre la colina principal de la ciudad, Gjirokastra es una ciudad mágica con un pasado impresionante. Desde los feudales medievales, los pachas otomanes hasta las colonias italianas, la ciudad ha conocido varios gobernadores y ha inspirado a poetas, escritores y artistas.   

 

Día 4: Gjirokaster – Antigonea – Leusa – Permet

Después del desayuno se viaja hacia el sitio arqueológico de Antigonea, una ciudad fundada por el Rey de Epiro Pirro, inventor de la expresión “Victoria Pírrica”.  La ciudad fue fundada durante el año 295 a. de C. y se desarrolló como un importante centro económico, social, cultural y político.

Se continúa hacia la ciudad de Permet disfrutando del paisaje. Dependiendo de la hora de la llegada, visitamos la iglesia de Leusa.

La Iglesia de Leusa (Santa María) en el pueblo de Leusa, cerca de Permet tiene unos frescos impresionantes y originales. Probablemente una de las iglesias más espectaculares de Albania, no fue quemada durante la II Guerra Mundial, por eso parece más a una galería de Arte que una iglesia. En cuanto a la inscripción pintada en la puerta del lado norte del iconostasio se dice que la Iglesia de Leusa fue completada en 1817.

 

Día 5: Permet – Korca – Ohrid (Macedonia)

Hoy viajaremos por el valle del río Vjosa hacia Korca y después a lo largo del lago de Ohrid con varias paradas en el camino para disfrutar mejor el escenario. 

El tramo de Permet hacia Ohrid es un largo viaje, pero que ofrece unas vistas espectaculares del valle del rio Vjosa y del lago de Ohrid en Macedonia incluyendo las montañas, ríos y arroyos, cascadas, los rebaños de las ovejas, águilas, los campos con caballos y burros, el lago de Ohrid etc. En los picos hay siempre nieve y  en las colinas bosques de pinos y abetos.

Llegamos a Korca, en donde se visitara la peatonal de la ciudad, la Catedral Ortodoxa y el Museo del Arte Medieval. Korca es conocida como el centro de la cultura y de arte. El Museo Nacional del Arte Medieval tiene algunos de los mejores trabajos de iconografía en Europa y más allá.  La primera escuela albanesa, originalmente una escuela solo para hombres, se abrió en 1887 y hoy es el Museo Nacional de la Educación. Hoy en día la ciudad sigue siendo el centro más grande cultural y económico del sureste del país. Presenta arquitectura y tradición oriental mezclado con la arquitectura occidental francesa en los edificios y urbanización. La ciudad floreció sobre todo durante el periodo entre las dos guerras mundiales cuando se construyeron la mayoría de las instituciones culturales, mansiones y avenidas.   

Continuaremos hacia Ohrid, con una parada en el monasterio de San Naum, en donde visitamos el monasterio y la iglesia.

El monasterio de San Naum se encuentra en la costa sur del lago de Ohrid y fue uno de los centros espirituales y religiosos más importantes en los Balcanes. La iglesia original y monasterio en el año 900 por San Naum. Cuando San Naum se entierra en la capilla decorada con los frescos en el 910, el lugar se convierte en un centro de peregrinos y curación. Ahí se encuentran los manantiales del rio Drini Negro (Crn Drim), la fuente principal del lago de Ohrid. Todo el sitio es considerado especial por causa de su rara belleza natural, las aguas puras y la serenidad que ofrece. 

Día 6: Ohrid – Tirana

Después del desayuno, visita a pie de la ciudad de Ohrid con la Catedral de Santa Sofía, las ruinas del antiguo anfiteatro y de la primera universidad eslava.

Ohrid: la ciudad se extiende en una colina con vista al lago. La belleza del Lago de Ohrid y la arquitectura histórica de la ciudad, son protegidas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad como se ve hoy en día fue construido mayoritariamente entre los siglos VII y XIX. Durante su apogeo, la ciudad se conocía por sus 365 iglesias y monasterios.

Con la terminación de la visita de Ohrid, se viaja hacia Tirana, la capital de Albania. Dependiendo de la hora de la llegada, se hace una visita panorámica de la ciudad.

Tirana: Se encuentra en el cruce de los caminos entre Estambul y Nápoles. La capital y la ciudad más grande de Albania ofrecen una variedad larga de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad y a lo largo de la avenida principal llamada se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana y diferentes gobiernos gubernamentales en la parte septentrional de la plaza.

 

Día 7: Tirana – Shkoder – Kruja – Tirana

Hoy se viaja hacia la ciudad de Shkodra, centro de la cultura en el norte de Albania.

Ubicada en las orillas de un magnifico lago, en el límite suroeste de los Alpes de Albania, Shkodra fue la ciudad más grande y floreciente del país. Las ruinas de la fortaleza de Rozafa, encontradas sobre una colina entre dos ríos, Drini y Buna, son una muestra de la voluntad que ha tenido la ciudad para sobrevivir al tiempo y a los invasores. Shkodra es la ciudad hibrida: mitad católica, mitad musulmana, con una población de cultura oriental y con unos lazos muy fuertes con Italia. Los 2400 años de historia de la ciudad lo convierten en una ciudad digna de visitar.

Luego se continúa hacia la ciudad de Kruja, ciudad famosa por la fortaleza con su ciudadela y el bazar tradicional. El Museo de Scanderbeg, héroe de la ciudad que luchó durante 25 años contra la invasión otomana en el siglo XV, y el Museo Etnográfico son las atracciones más famosas de la ciudadela. En cuanto al antiguo bazar, es el típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región.

 

Día 8: Tirana – Durres – Aeropuerto

Después del desayuno  se viaja hacia Durres, en donde se visita la antigua muralla de la ciudad, el anfiteatro romano y el foro bizantino de la ciudad.

Durres es el puerto principal y la segunda ciudad más grande del país. Algunos monumentos arqueológicos que demuestran el pasado brillante de la ciudad durante periodos diferentes de la historia son: La antigua muralla, el anfiteatro romano, el foro bizantino, la torre Veneciana, el haman otomano. Interesantes para ver son también los edificios italianos construidos entre la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

 


Más info: pastandpresent.al/

También os puede interesar  

Las Grandes Gargantas Del Prepirineo

ALVENTUS VIAJES - Las Grandes Gargantas Del Prepirineo

El Prepirineo lo forman un conjunto de paisajes y montañas de gran belleza.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 4 | Nivel: Bajo | Destino: España, Aragón, Huesca, Prepirineo, Catalunya / Cataluña,...
Fechas: 09/abr/2020 Plazas disponibles  Salida garantizada   
Fecha última actualización de esta página: 22/mar/2016