Senderos de Patagonia- 15 días

Recorriendo El Calafate, El Chalten, Torres del Paine, Puerto Natales. El programa Senderos de Patagonia es el programa más popular entre los pasajeros que buscan actividades en la naturaleza y desean un programa de trekking intenso.

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 79 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: De La Paz Tur
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Argentina, Chile, Lago Argentino, Santa Cruz, Patagonia argentina, Patagonia chilena, Parque Nacional Torres del Paine, Monte Fitz Roy, Parque nacional Perito Moreno
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 15 | Días de actividad: 14 | Días con alojamiento: 14
Alojamiento: Albergue / Camping / Tienda / Hostal / Posada
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: preguntar

• Guía de montaña bilingüe (español – ingles)
• 7 noches de alojamiento en habitación doble o single con baño privado
• 5 noches de alojamiento en campamento full
• 2 noche de alojamiento en refugio
• Transfer Aeropuerto El Calafate – El Chaltén – Torres del Paine – Puerto Natales – El Calafate – Aeropuerto El Calafate. Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.
• Excursión al Glaciar Perito Moreno
• Catamarán cruce lago Pehoé.
• 14 desayunos, 10 lunch box y 8 cenas
• Entrada a Parques Nacionales
• Seguro médico y de vida
• Propinas
• Bebidas
• Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
• Tasa de Puerto de Ushuaia
• Servicios no detallados en el programa
• Excursiones señaladas como opcionales. La contratación de las mismas no altera el normal desenvolvimiento del programa

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 33 viajes y excursiones.

Descripción

SENDEROS PATAGONICOS

El programa Senderos de Patagonia es el programa más popular entre los pasajeros que buscan actividades en la naturaleza y desean un programa de trekking intenso. No se requieren conocimientos técnicos previos. Realizaremos hermosos trekkings a través de dos Parques Nacionales que son las joyas de la Patagonia.
En Torres del Paine en Chile recorreremos los senderos de su famosa “W”. En Los Glaciares haremos trekking en el área del cerro Fitz Roy, cercano a El Chaltén, donde como un plus tendremos la posibilidad de un día de trekking sobre el Glaciar Torre y de visitar el Glaciar Perito Moreno. Utilizamos extensamente nuestros campamentos para permanecer dentro de los Parques Nacionales.

¡Disfrute de la naturaleza en primera persona!

 

ITINERARIO DE VIAJE

Día 1 - Aeropuerto El Calafate - El Calafate

Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a la ciudad de El Calafate, para conocer esta villa turística y disfrutar la primer cena. Alojamiento en Hostería Puerto San Julian (o similar) habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: Cena.

Día 2 - El Calafate - El Chaltén

Luego del desayuno, nos dirigimos en Bus a El Chaltén un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pié del cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorremos 220 Kilómetros a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un pintoresco parador de campo para disfrutar de sus tortas artesanales. Desde allí las vistas del lago Viedma son inmejorables. El Chaltén está ubicado sobre el borde del Parque Nacional Los Glaciares, en las cercanías del Cerro Fitz Roy. Alojamiento en Hosteria Pudu Lodge (o similar), habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: Desayuno.

Día 3 – Valle del Eléctrico, Rio y Laguna Pollone - Campamento Poincenot

Dedicamos este día a una experiencia inolvidable. Tomamos un transfer por 18 km en la ruta 23 para llegar a Rio Eléctrico. Al llegar, comenzamos una caminata fácil, sin elevación, atravesando un bosque de lenga. Pasadas dos horas de caminata, aproximadamente, llegamos al sitio conocido como Piedra del Fraile, desde donde tenemos una particular vista de la cara noroeste del cerro Fitz Roy. Continuamos caminando siguiendo el rio y llegamos al Lago Eléctrico, desde donde tenemos una gran vista de la cara norte de Fitz Roy y las agujas Mermoz y Gillaumet. A la distancia podemos ver el Glaciar Pollone. Una vez que llegamos al Rio Pollone emprendemos el regreso al pueblo. Alojamiento en Campamento Full Poincenot base doble (área agreste).

Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena.

Día 4 – Río Blanco- Laguna De los Tres

Desde nuestro campamento retomamos el sendero para dirigirnos al Campo Base del Fitz Roy, Rio Blanco, y ascender hacia Laguna de los Tres, uno de los más impresionantes miradores del parque, ubicada al pie del Cerro Fitz Roy. Todas las agujas y glaciares del macizo son visibles desde este sitio privilegiado. Luego de disfrutar el lugar regresamos a nuestro campamento por el mismo sendero. Alojamiento en Campamento Full Poincenot base doble (área agreste).

Comidas Incluidas: Desayuno, box lunch y cena.

Día 5 – Cerro Torre - El Chalten

Por la mañana rodeamos la Laguna Capri hasta encontrar el sendero que corre por el Valle de las Lagunas Madre e Hija. Atravesando un espeso bosque y zonas de mallines, bajamos al Valle del Cerro Torre, por donde corre el Río Fitz Roy, el cual remontamos hasta su nacimiento en Laguna Torre. Esta laguna encerrada entre morenas generalmente amontona témpanos que se desprenden del glaciar Grande, que cae en su extremo Oeste. El impresionante grupo de agujas del Cerro Torre, con sus esbeltos 3128 mts de altura, enmarcan el paisaje. Recorremos las cercanías de la Laguna Torre con vistas del cerro Solo y Glaciar Adela. Al atardecer regresamos a El Chalten a lo largo del sendero Torre. Alojamiento en Hostería Pudu Lodge (o similar), habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.

Día 6 – El Chalten - Loma del Pliegue Tumbado – El Calafate

Desde Chalten, más precisamente de la estación de Guardaparques, tomamos el sendero que serpentea por praderas y bosques ascendiendo los faldeos del Pliegue Tumbado. Luego de cruzar un bosque espectacular, asomamos a los pedreros de altura. Una subida tranquila por estos pedreros nos lleva finalmente a la cumbre de esta montaña, que se encuentra a 1500 mts sobre el nivel del mar. Su ubicación privilegiada lo convierte en uno de los mejores miradores del Parque. De la cumbre podremos admirar los macizos del Fitz Roy y Torre con el valle glaciar que los separa, el valle del Rio de las Vueltas, el Lago Viedma, los cerros Solo y Grande, el Paso del Viendo y a lo lejos el Campo de Hielo Patagónico. Regresamos a Chalten por el mismo sendero y tomamos nuestros bus de regreso a El Calafate Alojamiento en Hostería Puerto San Julian (o similar), habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: Desayuno, y box lunch.

Día 7 – El Calafate – Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Después de andar unos 80 Km. llegamos al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas. Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar y de las casi permanentes rupturas de pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura. Al atardecer regresamos a El Calafate. Alojamiento en Hosteria Puerto San Julian (o similar), habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: Desayuno.

Día 8 – El Calafate – Torres del Paine

Partimos desde El Calafate, hasta encontrarnos con la legendaria ruta 40, donde doblamos al Sur unos 70 Km. de ripio. En unas 4 hs llegamos a la frontera con Chile (Paso Cancha Carrera - Cerro Castillo). Después de realizar los trámites de inmigración y aduana continuamos ya con la vista del macizo del Paine creciendo en tamaño a medida que nos acercamos. Un par de paradas para sacar fotos panorámicas, donde podremos ver guanacos a montones, y finalmente ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine por la Guardería Laguna Amarga. Luego de unas 6 hs de viaje en total, llegamos a nuestro campamento en el Camping Las Torres. Alojamiento en Campamento Full base doble Las Torres (área con servicios).

Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y Cena.

Día 9 – Las Torres - Valle del Río Ascensio

Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero a las Torres del Paine. Después del desayuno, cruzamos un puente colgante y remontamos los faldeos del Monte Almirante Nieto, bordeando el Río Ascensio. Luego de 1 hora de subida entramos al valle en sí, y unos 20 minutos de bajada moderada nos llevan al refugio Chileno. De allí el sendero a través del bosque, con paisajes inolvidables nos lleva al Campamento base de las Torres, donde los montañistas esperan a veces por meses las condiciones climáticas adecuadas para poder escalar las verticales paredes de 900 mts de desnivel. De ahí, otra hora por morena nos llevan al mirador de las Torres, espectacular anfiteatro natural al pie de las imponentes y verticales torres de granito, que alcanzan los 2800 mts de altura. Regresamos por el mismo camino. Son unas 7 horas en total de trekking. Alojamiento en Campamento Full base doble Las Torres (área con servicios).

Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena.

Día 10 – Las Torres - Paso Cuernos

Hoy comenzamos la llamada “Travesía del Nordenskjold” que en 2 días de caminata nos lleva desde nuestro campamento al pie del valle del Río Ascensio hasta nuestro campamento montado en los alrededores de Refugio Pehoe, con un pernocte intermedio en el Refugio Paso Los Cuernos. Llevamos en nuestra mochila lo necesario para caminar estos 2 días y pernoctar una noche en el refugio. Algo de ropa de recambio para la noche, abrigo, box lunch, y la cámara de fotos. Además de esto, nuestra bolsa de dormir. El resto lo empacamos en nuestros bolsos de viaje y lo dejamos a bordo de nuestro transporte para que cuando lleguemos al camping del Refugio Pehoe nuestro equipaje se encuentre allí. La caminata bordea el Lago Nordenskjold y faldea la base de los imponentes Cuernos del Paine. En unas 3 horas llegamos a nuestro refugio. Alojamiento en habitación compartida en Refugio Los Cuernos.

Comidas incluidas: Desayuno, box lunch y cena.

Día 11 – Valle Francés - Refugio Pehoé

Hoy salimos temprano, y después de alrededor de 2 hs llegamos al pie del valle Francés, un hermoso valle de montaña que desciende del interior del macizo hacia el lago Nordenskjold, flanqueado por los Cuernos al este y por el imponente Paine Grande (3050 mts) al oeste. Remontamos el valle hasta los miradores superiores, ubicados en un anfiteatro natural rodeado de algunas de las agujas y paredes más espectaculares del macizo: Cuernos, Espada, Máscara, Hoja, Aleta de Tiburón, Catedral, Paine Grande. El bosque y la presencia de los glaciares colgantes que desde el Paine Grande provocan continuamente caídas de hielo y nieve dan un marco espectacular a este paseo. Descendemos por el mismo camino hasta el pie del valle, y luego seguimos hacia el oeste, bordeando el lago Skottberg y arribando a nuestro campamento en Refugio Pehoe al final del día, donde nos esperan nuestras pertenencias. Total 9 hs de caminata para un día demandante en lo físico pero sin duda espectacular. Alojamiento en Campamento Full Refugio Pehoe base doble Refugio Pehoe (área con servicios)

Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena.

Día 12 – Valle Grey – Refugio Grey

Este dia es dedicado a visitar el valle del lago Grey, con vistas a los glaciares que descienden del Campo de Hielo Sur. Entre estos se destaca el imponente glaciar Grey de appx 300 Km. cuadrados de extensión y 25 Km. de largo, que desbordando del Campo de Hielo Patagónico cae al lago en su extremo norte, entre bosque de lengas y morenas. Del glaciar se desprenden continuamente témpanos azules que navegan empujados por el viento con rumbo sur, dando la nota característica a este lago de aguas grises. El sendero nos lleva luego de un par de horas de caminata a un impresionante mirador desde el cual dominamos todo el lago, el glaciar y las montañas que emergen al oeste del Campo de Hielo. Todo a través de matorral andino y bosques de lengas, a la sombra de los imponentes hongos de hielo que tapizan las cumbres del Paine Grande, por cuyos faldeos caminamos. Estamos en el sector más húmedo del parque, lo que se nota en la flora del lugar, con montón de helechos y flores de zonas húmedas. Nos dirigimos al extremo Norte del lago Grey, al frente del glaciar y al refugio Grey, donde acampamos. Alojamiento en habitación compartida en Refugio Grey.

Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena. 

Día 13 – Lago Grey - Lago Pehoe – Puerto Natales

Emprendemos camino hacia lago Pehoe, una caminata con varias subidas y bajadas, la principal de las cuales nos lleva a un promontorio rocoso que es un excelente mirador del lago y el glaciar. Salimos temprano y al mediodia estamos de regreso para cruzar el lago Pehoe en Barco y nos dirigimos a nuestro alojamiento en Puerto Natales. Alojamiento en Hostal Francis drake (o similar) Habitacion doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.

Día 14 – Torres del Paine – El Calafate

Luego del desayuno dejamos Torres del Paine y nos dirigimos a El Calafate, ingresando nuevamente a la Argentina. Al arribar a El Calafate nos estarán aguardando para trasladarnos hasta nuestro alojamiento. Alojamiento en Hosteria Puerto San Julian (o similar), habitación doble o single con baño privado.

Comidas Incluidas: desayuno.

Día 15 – El Calafate - Aeropuerto El Calafate

Luego del desayuno nos trasladamos el Aeropuerto de El Calafate donde terminan nuestros servicios.

Comidas Incluidas: desayuno.

 

Lista de equipo personal sugerido

• Mochila de 50 litros• Ropa interior sintética • Una remera de manga larga • Una remera de algodón • Pantalón de trekking • Calza de abrigo • Abrigo de fibra polar • Chaqueta abrigada con capucha o similar • Polainas (1 par) • Guantes (1 pares) • Medias gruesas de fibra polar o lana (2 pares) • Medias finas sintéticas (2 pares) • Botas o zapatillas de trekking • Pañuelo para cuello • Pasamontañas de lana o fibra polar • Gorro de lana o fibra polar • Gorra para el sol • Lentes para sol con filtro UV para alta radiación solar (1 par) • Crema de protección solar • Equipo de higiene reducido al mínimo necesario • Linterna con baterías • Bastones de trekking (recomendado) • Documentación para el cruce de fronteras entre Argentina y chile. • Medicación personal.

Se proveerá el servicio de porteo de todo el equipo general del trekking (carpas, comida, botiquín, etc.) En este trekking intenso los pasajeros deben cargar sus efectos personales, incluyendo lo que necesiten durante el trek: ropa de abrigo, ropa de recambio, linterna, botella de agua, cámara de fotos, elementos de higiene, una toalla, medicación personal, etc. Durante el trekking en el Parque Nacional Torres del Paine el pasajero debe cargar además de sus efectos personales la bolsa de dormir y el aislante durante la travesía desde el Campamento Torres hasta el Campamento Pehoe (2 dias / 1 noche); durante el resto de la estadía en Paine no es necesario cargar equipaje ya que a Campamento Torres llegamos en vehículo y a Campamento Pehoe podemos enviar nuestro equipaje en el catamarán que cruza el lago diariamente.


Más info: delapaztur.tur.ar/packages/trekking-senderos-de-patagonia/

También os puede interesar  

Años Luz

Años Luz

Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 33 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 21/may/2020