Senderos inolvidables de la Patagonia Argentina (16 días)

Te invitamos a recorrer los senderos más espectaculares de la patagonia Argentina. Recorreremos Bariloche, El Chalten, Calafate y Ushuaia.

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de la naturaleza en lugares preciosos y especiales, senderismo, actividades y talleres enriquecedores... Ver sus 3 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: De La Paz Tur
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Argentina, Patagonia argentina, Monte Fitz Roy, Parque nacional Perito Moreno, Parque nacional Los Glaciares, Parque nacional Tierra del Fuego, Bariloche, Río Negro, Parque nacional Nahuel Huapi
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado
Días de viaje: 16 | Días de actividad: 15 | Días con alojamiento: 15
Alojamiento: Hotel
Número de participantes: 2 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

De octubre a abril

Precio: 2271 $

precio, por persona, base doble.

15 noches de alojamiento con desayuno e impuestos, todos los traslados y excursiones detalladas en servicio regular, salvo donde indique lo contrario.
Almuerzos y / o cenas donde indica el itinerario

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, Vacaciones diferentes, alternativas, para caminar a lo largo del nuevo e inédito sendero "Camino de Cádiz", y desconectar, en casitas muy cerca de playas vírgenes, con un magnífico ambiente y un amplio programa repleto de posibilidades. ir a la web

Descripción

SENDEROS INOLVIDABLES DE LA PATAGONIA
Buenos Aires – Bariloche - El Chalten - El Calafate - Ushuaia

ITINERARIO DE VIAJE

DÍA 1/ Buenos Aires: Arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, nuestro personal los estará esperando para asistirlos, entregarles la documentación del viaje y trasladarlos al Hotel Novotel https://all.accor.com/hotel/6503/index.es.shtml

DÍA 2/ Buenos Aires: City tour por la Ciudad de Buenos Aires, donde podrá conocer parte de nuestra historia y disfrutar del legado arquitectónico que nos dejaron nuestros antepasados, como: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, antiguamente puerto natural de la ciudad, donde a fines del siglo XIX comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con preponderancia de origen Genovés, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; llegar a San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y pasar casi sin darse cuenta, a Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones antiguas que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, y por su intensa vida que le dan los vecinos y los turistas que pasean por sus glamurosas calles. Aquí podrá realizar la visita al distinguido cementerio de gran valor arquitectónico. El circuito finaliza en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Al finalizar, regreso a un punto cercano del Hotel.
Por la noche se incluye una Cena Tango Show, la mejor manera de vivir la experiencia del TANGO en todo su esplendor. Bajo la dirección de una orquesta que convoca a maestros de renombre, se luce un elenco de profesionales del baile y cantores dignos
de la capital del tango. La Cena incluye aperitivo, plato de entrada, plato principal, postre y bebidas.

DÍA 3/ Buenos Aires – Bariloche: Traslado privado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado compartido al Hotel NH Edelweiss www.nh-hotels.com.ar/hotel/nh-bariloche-edelweiss

DÍA 4/ Bariloche: Excursión Trekking Cerro LLao LLao, se trata de una caminata que ofrece una alternativa relajada para explorar la península y acceder a vistas panorámicas muy bonitas sin demasiado esfuerzo. El día de senderismo comienza en las cercanías del Hotel Llao Llao, uno de los sitios más populares en el norte de la Patagonia. Aquí seguimos un sistema de senderos bien marcados a través de la Reserva Natural de la Península de Llao Llao. Área destinada a proteger y preservar un antiguo bosque de Cipreses y Coihues entre otras especies de árboles perennes.

El objetivo es disfrutar la naturaleza accediendo a distintas orillas del Lago Moreno y Nahuel Huapi. Combinando varios senderos llegamos a Villa Tacul y en una bahía de aguas cristalinas, encontramos el sitio ideal para degustar un almuerzo a la orilla del lago. Durante la tarde, la caminata asciende a la cima del Cerrito Llao Llao, con sus hermosas vistas y sorprendentes flora llena de orquídeas y lirios nativos. Luego bajando por otro sendero y volvemos a cruzar de nuevo la Península hacia nuestro punto de partida formando un bucle de unos diez kilómetros de distancia con un desnivel de 200 mts. Esta experiencia también le ofrece la oportunidad de visitar el famoso Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo. Regreso al hotel.

DÍA 5/ Bariloche: Trekking Refugio Frey, el día comienza en Villa Catedral donde se usan los medios de elevación para ganar el Filo de la montaña. Ya a 2000 metros sobre el nivel del mar disfrutamos una vista increíble del Lago Nahuel Huapi. Comenzamos la marcha siguiendo un sendero poco marcado entre rocas y pedreros. La primera hora de caminata tiene cierta dificultad debido al terreno rocoso y escarpado. Hay momentos en que usaremos las manos para ayudarnos a sortear pasos entre las rocas y continuar explorando el filo. Haciendo paradas para hidratar y comer una fruta, apreciamos el Valle del Arroyo Rucaco. También podremos divisar en días claros el Monte Tronador, el Cerro Negro y a veces se ve el Volcán Lanin lejos en el horizonte. Seguimos la caminata que se hace más fácil y rápida. Luego de dos horas de senderismo, llegamos a la Canchita de Futbol donde cambiamos dirección y comenzamos el descenso hacia las lagunas Schmoll y Toncek. Entramos en el Valle de Frey propiamente dicho. Las agujas de granito rojo son magníficas e intimidantes. A medida que descendemos hacia el fondo del valle impresionan más por tu tamaño y verticalidad. En la orilla de la laguna Toncek hacemos la parada para almorzar. Las viandas caseras nos brindan la energía para continuar las 3 horas de descenso que nos restan hasta el mismo punto de inicio, Villa Catedral. Antes pasamos por el Refugio Frey para conocer su historia y ambiente de montaña que se respira en este clásico refugio de Bariloche. Abandonamos de a poco el territorio Alto Andino y nos sumergimos en el bosque húmedo patagónico. Las flores y líquenes dan color al sendero. Las Lengas cada vez más grandes a medida que nos internamos en el Valle del Arroyo Van Titter, seguimos sus aguas cristalinas mientras perdemos altura. La última hora de la caminata es un larga travesía por la ladera Sudeste del Catedral, el sendero nos lleva al estacionamiento del Centro de Esqui. Luego de un largo día en la montaña nos merecemos una buena cerveza artesanal!

DÍA 6/ Bariloche – El Calafate - El Chalten: Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Arribo y traslado en bus hasta El Chalten, la Capital Nacional del Trekking. El viaje desde el aeropuerto de El Calafate dura 3 horas, durante las cuales el Lago Argentino, el Lago y Glaciar Viedma son los principales protagonistas. Desde el comienzo del viaje, nos sumergimos en las vistas del Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, la flora, la fauna y los increíbles paisajes de un lugar único en el mundo. Arribo al hotel, tarde libre para recorrer el pueblo. Alojamiento en Hosteria Senderos https://www.senderoshosteria.com.ar/

DÍA 7 / El Chalten: Día libre. Como indica el cartel que nos recibe en este hermoso pueblo de montaña, “Capital Nacional del Trekking” tenemos muchas opciones para caminar los senderos más importantes del lugar, les recomiendo para este primer día el sendero a la laguna del Glaciar Torre ya que es uno de los trekkings imperdibles de El Chaltén. Ubicada a los pies del cordón Adela, esta laguna entrega la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas a los glaciares Torre y Grande, y por supuesto al imponente Cerro Torre, uno de los cerros más famosos del montañismo mundial. La senda es auto guiada, muy bien mantenida por lo que se puede hacer sin guía, registrándose en el centro de parques nacionales, es de dificultad moderada y la recomendación es partir temprano por la mañana si bien aproximadamente tardaran unas 3 horas en llegar a la laguna es muy lindo poder llevarse un box lunch y hacer un picnic en alguno de los sitios habilitados para tal fin, es una experiencia inolvidable.

DÍA 8 / El Chalten: Día libre, según como se sientan la senda recomendada para el día de hoy es Laguna de Los Tres en la base del cerro Fitz Roy, es la caminata con las vistas más espectaculares de esta montaña. Llegaran a la laguna que es el mirador más próximo a las imponentes paredes de Fitz Roy y sus agujas graníticas aledañas. Es de dificultad media, la última parte es la más empinada donde tienen un desnivel de 400 mts, lo que les demandara aproximadamente una hora de caminata, pero les aseguro que el esfuerzo valdrá la pena.
Es una senda auto guiada, muy bien mantenida, es obligatorio registrarse en la oficina de Parques nacionales antes del ascenso, es recomendable partir bien temprano por la mañana, si bien en verano los días son muy largos con muchas horas de luz, es muy lindo poder tomarse un buen descanso reparador contemplando las maravillas que nos ofrece la naturaleza.

DÍA 9/ El Chalten – El Calafate: Por la mañana traslado compartido de regreso a El Calafate, alojamiento en Hotel Kosten Aike www.kostenaike.com.ar


DÍA 10 / El Calafate: Excursión Minitrekking por el Glaciar. La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar P. Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 1:30 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc. La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, luego dispondremos de unos momentos para apreciar el glaciar desde las pasarelas antes de emprender el regreso al hotel en El Calafate

DÍA 11 / El Calafate: Excursión Estancia Cristina Trekking al Valle de los Fósiles. Al salir del puerto de Punta Banderas a las 8:30 se comienza a navegar por Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Luego de desembarcar en Estancia Cristina, se le asignará al reducido grupo que realizará el trekking, un vehículo 4×4 con un guía especializado.
Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms, para introducirse en el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. El trekking es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda (opcional) y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque, para regresar al hotel.

DÍA 12 / El Calafate - Ushuaia: Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguino www.fueguinohotel.com.ar

DÍA 13 / Ushuaia: Excursión Parque y Canoas. Comienza con una caminata increíble y culmina en canoa inflables, junto a un paisaje que une mar, ríos, montañas y bosques. Con nuestros guías especializados podrás conocer en detalle este paraíso único en el mundo. Una vez en el parque Nacional Tierra del Fuego, nos dejaremos llevar por lo maravilloso del lugar, siempre a pie, siempre en contacto con la naturaleza. Los casi 8 km de senda ondulante, de dificultad media, no presentan mayor desafío a pasajeros aficionados al ejercicio y que tengan indumentaria apropiada. La caminata nos invita a conocer en detalle y de modo ameno, un paraíso recuperador donde los montañas se pueden alcanzar la orilla del mar y el agua dulce de los ríos y lagos convive con la costa marina. Cerca del lago Acigami almorzaremos en nuestras cómodas carpas estructurales al reparo del clima. Luego de un pequeño descanso y equipados con botas de goma, cubre pantalones y salvavidas, iremos remando desde el Lago Acigami a bordo de canoas inflables tipo duckie, muy seguras y estables, siguiendo el lento transcurrír de los ríos Lapataia y Ovando. Nuestra travesía comienza en agua dulce hasta llegar al mar, en Bahia Lapataia. Durante aproximadamente una hora veremos la flora y fauna de lugares inaccesibles, acercándonos al punto de vista que gozaron los Yámana hace varios siglos atrás.

Volveremos como llegamos, en los mismos vehiculos, salvo que ahora estan repletos de recuerdos y experiencias inolvidables

DÍA 14 / Ushuaia: Trekking de las Cumbres del Fin del Mundo. Hoy vamos en busca de las vistas panorámicas más hermosas de Tierra del Fuego. Comenzamos a caminar por el borde de la ciudad, y desde allí, siguiendo un camino de la antigua prisión de Ushuaia, subimos al Cerro del Medio. La cumbre es fácil de escalar, pero la vista impresionante. Desde sus 800 metros de altura, se sentirán como en la cumbre del Himalaya. No dejaremos de sorprendernos a lo largo de su viaje, rodeado de la naturaleza más virgen y la vista única que nos da la altura. Traeremos fotos increíbles y una experiencia inolvidable. La caminata tiene una duración de 6 horas aproximadamente de dificultad baja. Incluye un box lunch para el almuerzo.


DÍA 15 / Ushuaia - Buenos Aires: Traslado compartido al aeropuerto para embarcar en el vuelo rumbo a Buenos Aires, arribo y traslado privado al hotel Novotel

DÍA 16 / Buenos Aires – Origen: Traslado privado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.

 

 

También os puede interesar  

Vacaciones Desconecta

Vacaciones Desconecta, camina y desconecta junto al mar

TODO EL AÑO, Vacaciones diferentes, alternativas, para caminar a lo largo del nuevo e inédito sendero "Camino de Cádiz", y desconectar, en casitas muy cerca de playas vírgenes, con un magnífico ambiente y un amplio programa repleto de posibilidades. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 11/jun/2020