Trekking 1 día, Cerro Lopez (Bariloche)
Cerro López es una de las ascensiones de mayor tradición en la historia del montañismo en Bariloche. Esta montaña albergo a los primeros exploradores de la ciudad, escalando sus crestas y paredes rocosas con suéteres de lana y botas de cuero...

Años Luz
Hace ya más de 30 años que un grupo de amigos inició una andadura en el mundo de los viajes con un nuevo concepto y filosofía al que calificábamos, como viajes alternativos y que fue el inicio y germen del concepto de viaje AÑOS LUZ Ver sus 34 viajes y excursiones.
Destino
Imágenes
Ficha Técnica
Organizador: De La Paz TurActividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Argentina, Patagonia argentina, Bariloche, Río Negro, Parque nacional Nahuel Huapi
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 8-11 hs | Distancia a recorrer: 11 km | Desnivel acumulado: 778 mts
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 1 min;
Fechas
Precio:
Precio en base doble desde USD139
Consultar precios en base 1, base 3, base 4, base 5 base 6 o más pasajeros. Consulta precio en pesos argentinos.
Guía de Montaña Certificado bilingüe
Almuerzo estilo picnic + Aguas + té caliente + comida de marcha
Equipamiento de Seguridad y Primeros Auxilios (Radio VHF + GPS + Mapas)
Seguros para los participantes y Guías

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...
Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web
Descripción
CERRO LOPEZ POR PALOTINOS
Cerro López es una de las ascensiones de mayor tradición en la historia del montañismo en Bariloche. Esta montaña albergo a los primeros exploradores de la ciudad, escalando sus crestas y paredes rocosas con suéteres de lana y botas de cuero del ejército.
La emblemática montaña ofrece diferentes rutas de ascenso. Un desafío muy interesante y divertido es el senderismo por el Filo de “Palotinos”, el cual nace en Bahía López. Esta ruta sigue una empinada y estética línea con vistas impresionantes al monte Tronador, Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi y el Cerro Capilla entre otros. La cresta tiene un pasaje que implica escalada en roca de cuarto grado. El ascenso continua por secciones escarpadas pero sencillas y luego atraviesa un campo de roca bastante suelta. Una vez que alcanzas el filo cumbrero, las vistas son increíbles. Desde este punto se pueden distinguir los volcanes de Chile y las llanuras del desierto hacia el Este. Aquí se puede descender en línea casi directa al Refugio Lopez o se continua por el filo hasta una cumbre llamada “Pico Turista”.
El descenso se realiza por el sendero tradicional que va al Refugio López. Esta travesía de montaña es exigente y se debe realizar con buen clima ya que se está muy expuesto al viento del Oeste.

Viajes diferentes - Senderismo, Trekking, aventura...
Alta ruta Dolomitas, Los caminos del Tirol y Baviera, Por los Parques Nacionales de Polonia, Senderos de los Alpes, La vuelta al Mont Blanc, La Vuelta al Triglav - Eslovenia, Ladakh - Himalaya de la India, y muchos más destinos... ir a la web
Fecha última actualización de esta página: 03/ene/2022