Trekking 1 día, Refugio Frey (Bariloche)

Travesía por el macizo del Cerro Catedral es un clásico de Bariloche. Se usan los medios de elevación para ganar el Filo de la montaña. Ya a 2000 metros sobre el nivel del mar disfrutamos una vista increíble del Lago Nahuel Huapi.

También os puede interesar  

CAMINS

CAMINS

CAMINS desde 1986 ha estado formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales, todos ellos con sus respectivas titulaciones oficiales, con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Ellos son el factor más importante del éxito de nuestro trabajo.... Ver sus 14 viajes y excursiones.

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: De La Paz Tur
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Argentina, Patagonia argentina, Cordillera de los Andes, Bariloche, Río Negro, Parque nacional Nahuel Huapi
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Exigente | Horas de caminar: 7-9 | Distancia a recorrer: 10 km | Desnivel acumulado: 890 m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1
Número de participantes: 1 min;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Salidas de Octubre a Mayo

Precio:

Precio en base doble desde USD139
Consultar precios en base 1, base 3, base 4, base 5 base 6 o más pasajeros. Consulta precio en pesos argentinos.

Guía de Montaña Certificado
Almuerzo estilo picnic + Aguas + té caliente + comida de marcha
Equipamiento de Seguridad y Primeros Auxilios (Radio VHF + GPS + Mapas)
Seguros para los participantes y Guías + Permisos ante Parque Nacionales

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Descripción

Esta travesía por el macizo del Cerro Catedral es un clásico de Bariloche. El día comienza en Villa Catedral donde se usan los medios de elevación para ganar el Filo de la montaña. Ya ha 2000 metros sobre el nivel del mar disfrutamos una vista increíble del Lago Nahuel Huapi.

Comenzamos la marcha siguiendo un sendero poco marcado entre rocas y pedreros. La primer hora de caminata tiene cierta dificultad debido al terreno rocoso y escarpado. Hay momentos en que usaremos las manos para ayudarnos a sortear pasos entre las rocas y continuar explorando el filo.

Haciendo paradas para hidratar y comer una fruta, apreciamos el Valle del Arroyo Rucaco. También podremos divisar en días claros el Monte Tronador, el Cerro Negro y a veces se ve el Volcán Lanin lejos en el horizonte. Seguimos la caminata que se hace más fácil y rápida.

Luego de dos horas de senderismo, llegamos a la Canchita de Futbol donde cambiamos dirección y comenzamos el descenso hacia las lagunas Schmoll y Toncek. Entramos en el Valle de Frey propiamente dicho. Las agujas de granito rojo son magnificas e intimidantes. A medida que descendemos hacia el fondo del valle impresionan más por tu tamaño y verticalidad.

En la orilla de la laguna Toncek hacemos la parada para almorzar. Las viandas caseras nos brindan la energía para continuar las 3 horas de descenso que nos restan hasta el mismo punto de inicio, Villa Catedral. Antes pasamos por el Refugio Frey para conocer su historia y ambiente de montaña que se respira en este clásico refugio de Bariloche.

Abandonamos de a poco el territorio Alto Andino y nos sumergimos en el bosque húmedo patagónico. Las flores y líquenes dan color al sendero. Las Lengas cada vez más grandes a medida que nos internamos en el Valle del Arroyo Van Titter, seguimos sus aguas cristalinas mientras perdemos altura. La ultima hora de la caminata es un larga travesía por la ladera Sudeste del Catedral, el sendero nos lleva al estacionamiento del Centro de Esqui.

Luego de un largo día en la montaña nos merecemos una buena cerveza artesanal!


Más info: delapaztur.tur.ar/packages/trekking-refugio-frey/#1496887094618-a6ee2465-9b5d007b-1220

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 03/ene/2022