Trekking en El Chalten (2 días)

Un inolvidable trekking con campamento para visitar los dos picos más famosos de El Chaltén. Un recorrido por impresionantes paisajes hasta llegar a la base del mítico Cerro Fitz Roy y el famoso Cerro Torre; conociendo lagunas, bosques y...

También os puede interesar  

SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

RUMBO A PICOS - SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

El Parque Natural de Somiedo es un paraíso para el senderista, lleno de contrastes desde las altas cumbres a los amplios valles glaciares con sus lagos, lagunas y pastos hasta los escarpados y boscosos valles fluviales.

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 5 | Nivel: Medio | Destino: España, Asturias, Principado de Asturias, Parque Natural de...
Fechas: 20/jul/2022 Plazas disponibles    08/ago/2022 Plazas disponibles    ... y más fechas

Ficha Técnica

Organizador: De La Paz Tur
Actividad: Trekking
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Argentina, Lago Argentino, Santa Cruz, Patagonia argentina, Monte Fitz Roy, Parque nacional Perito Moreno, Parque nacional Los Glaciares
Lugar de encuentro 1:
El Chalten
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 7-8 horas promedio al día | Distancia a recorrer: 15 km primer día, 20 km segundo día
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Camping / Tienda
Número de participantes: 1 min; 10 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Disponible: 15 de octubre – 31 de marzo. Por otras fechas, consultar.

Precio: 512 $

Tarifa regular, mínimo 2 pasajeros
Consultar tarifas para salidas en servicio privado. Consultar tarifas expresadas en pesos argentinos.

-Guía ESP/ING
- Pernocte en Campamento Poincenot
- Comidas incluidas: 2 viandas, 1 merienda, 1 cena, 1 desayuno
- Equipo de acampe
- Traslado en regular a Hostería El Pilar (día 1)
Equipo personal

También os puede interesar  

ALVENTUS VIAJES

ALVENTUS VIAJES

VIAJES ALVENTUS S.L. es una empresa especializada en la organización de viajes, llamémosles, diferentes. Viajes activos, culturales, de observación de la naturaleza, senderismo, de aventura, de exploración... y abarcando en cualquier caso todo el espectro del campo del viaje y el turismo en general. Desde 1983 venimos trabajando en distintos... Ver sus 30 viajes y excursiones.

Descripción

 

ITINIRERARIO

DIA 1: EL CHALTEN- LAGUNA DE LOS TRES

Comenzamos a las 12 hs con el traslado desde El Chalten hasta el paraje El Pilar donde comienza el trek de 1 hora hasta el mirador del Glaciar Piedras Blancas. De allí se continúa a Río Blanco donde se inicia el ascenso a la Laguna de los Tres, este ascenso nos llevará aproximadamente 2 hs. Al alcanzar el punto máximo del sendero, sobre la morena (1200msnm), se abre de repente ante nosotros el majestuoso Fitz Roy, el Glaciar de Los Tres y su laguna que bañan los pies de esta impresionante montaña y desde donde se aprecian en todo su esplendor las demás agujas de su conjunto.

Ya descansado comenzaremos a descender, una vez que llegamos a Río Blanco nos quedan solamente unos 15 minutos de andar que nos llevaran hasta nuestra área de acampe.                                        Pasaremos la noche en el Camp area Poincenot, base Fitz Roy, donde tomaremos la cena y el desayuno. El campamento se encuentra en un área agreste sin servicios. Cuenta con carpas para 2 personas con bolsa de dormir y aislante; y domo comedor con mesa banco y vajilla. El baño es una letrina. 

La cena incluye entrada que suele ser sopas calientes, platos principales como risotto con pollo y champignones o Ternerita con papas al romero o panache de verduras, postre como mousse de chocolate y cafetería libre.

Distancia recorrida: 15 km

DIA 2: LAGUNA TORRE

Comenzaremos este día muy temprano, aprovechamos para realizar imperdibles tomas fotográficas del Fitz Roy al amanecer (Sujeto a condiciones climáticas).

El desayuno consiste en infusiones, pan, galletas, dulces, mermelada y huevos revueltos.                    Después de desayunar comienza nuestro trek. El camino hacia la Laguna Torre tiene increíbles vistas, pasando por las Lagunas Madre e Hija, transitando por una gran diversidad de paisajes, bosques y puntos panorámicos. Al llegar a la Laguna Torre, donde nace el río Fitz Roy, tenemos una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, Cordón Adela, Cerro Solo y sus diferentes glaciares. Habitualmente se ven asombrosos témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre.

Se regresa a El Chaltén por la tarde atravesando imponentes bosques de lengas, antiguas morenas glaciares y planicies aluvionales formados por antiguos cursos del río. En este recorrido, en primavera, es posible apreciar infinidad de flores silvestres propias de la Patagonia. Finalmente arribamos a El Chaltén cerca de las 17 Hs. 

Distancia recorrida: 20 km.

También os puede interesar  

Rutes Sílvia Rovira

Rutes Sílvia Rovira

Rutas Diseñadas Para Sílvia Rovira Campeona de España y subcampeona de Europa de BTT ahora también guía de montaña Ven con Rutas Sílvia Rovira a conocer nuevos recorridos, caminando, en btt y / o raquetas de nieve. Diseño rutas por los mejores parajes o también organizamos por las... Ver sus 5 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 05/ene/2022