Cruce de Los Andes a Caballo

Cruce de Los Andes a Caballo El ancestral camino de arrieros del Portillo Argentino y Paso Piuquenes se interna en el paisaje y la cultura de la frontera, para atravesar los Andes y llegar a Chile por la senda que transitaron el General San Martín...

También os puede interesar  

PORTS EXPERIENCE

PORTS EXPERIENCE

Somos una agencia de viajes receptiva en las tierras del Ebro, especializada en Ecoturismo, Senderismo y Baños de Bosque. Nuestro lema "Viajes para Conectar" pretende unir la belleza de un territorio natural excepcional, con una serie de experiencias únicas y exclusivas que aporten valor a nuestros 'travellers'. Comunicarse con la... Ver sus 5 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Andes Vertical
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas.
Destino: Argentina, Cordillera de los Andes, Mendoza
Lugar de encuentro 1:
en su Hotel en Mendoza
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 1hs -dia | Distancia a recorrer: 50km | Desnivel acumulado: 2500
Días de viaje: 7 | Días de actividad: 7 | Días con alojamiento: 8
Alojamiento: Camping / Tienda
Transporte: Bus privado
Número de participantes: 4 min; 20 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Verano / Otoño

Precio: 1400 $

Consultar Precios Actualizados

• Traslados en vehículo desde la ciudad de Mendoza y hasta la ciudad de Santiago de Chile.
Regreso a Mendoza: consultar
• Una noche de alojamiento en el Cajón del Maipo [Chile]
• Pensión completa durante la travesía
• Carpa comedor con mesas, sillas y vajilla completa
• Carpas de alta montaña para campamento en base triple
• Guías especializados [relación guías/cliente 1/4], expertos baqueanos de la zona, cocinero
• Caballos en excelentes condiciones y fáciles de conducir
• Caballos de carga para equipo [hasta 8 kg por pax]
• Cena de despedida en Chile. - Teléfono satelital para contingencias
• Información detallada sobre flora, fauna e historia del lugar
• Porteadores personales
• Cualquier costo si el escalador abandona la expedición
• Comidas en Mendoza
• Bebidas en Mendoza
• Equipo personal
• Medicamentos, evacuaciones aéreas o terrestres, servicios de cuarto, lavandería, bebidas
• Comunicaciones telefónicas y elementos de naturaleza personal, seguros personales
• Hospitalización o medicaciónde cualquier índole
• Ningún otro servicio no mencionado en esta lista de condiciones.

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 41 viajes y excursiones.

Descripción

Cruce de Los Andes a Caballo 

El ancestral camino de arrieros del Portillo Argentino y Paso Piuquenes se interna en el paisaje y la cultura de la frontera, para atravesar los Andes y llegar a Chile por la senda que transitaron el General San Martín y el naturalista británico Charles Darwin. Viajar a caballo, al modo tradicional de los gauchos, permite vivir experiencias únicas; por una semana dejamos atrás el trajín de la vida cotidiana, para vivir al ritmo de la naturaleza y disfrutar de la cordillera en estado puro. El cruce también se puede realizar caminando, con apoyo de animales para la carga.

La vieja senda se inicia en Tunuyán, Mendoza. Una huella para vehículos lleva hasta el puesto de Gendarmería, desde donde continuamos montados. En dos jornadas ascendemos hasta el Portillo Argentino, un estrecho paso a 4380 m de altura y con una vista incomparable de los Andes Centrales y sus picos de 6.000 m .Tras cruzar este portezuelo bajamos al valle del Tunuyán, un paraíso de vida salvaje en el corazón de la montaña. Cóndores, guanacos y algún ocasional aventurero son las únicas presencias. Nuevamente trepamos hacia otro paso alto, el Portezuelo de los Piuquenes (4030m), que marca la frontera entre la Argentina y Chile. Desde allí bajamos hasta el río Plomo (Chile), donde un vehículo nos espera para llevarnos al Cajón del Maipo y luego a Santiago de Chile.

 

Programa 

Día 1 Transfer Aeropuerto - Ciudad de Mendoza. Check-in en hotel. Repaso individual de equipo. Reunión y cena de bienvenida (costo no incluido)

 

Día 2 Transfer hasta Manzano Histórico (50 km). Visita Museo Sanmartiniano. Trámites aduaneros en retén de Gendarmería, donde también almorzamos y nos reunimos con los baqueanos. Una cabalgata -o caminata- de unas dos horas es ideal para conocer las monturas y aclimatar el organismo. En el refugio Scaravelli o el paraje Real de las Yaretas (2500 m) armamos el primer campamento. Noche en carpas. Asado criollo.

 

Día 3 Trepada exigente hasta el Portillo Argentino (4380m) durante la mañana. Descenso hasta el nacimiento del arroyo La Olla, almuerzo. Continuamos hasta el refugio Real de la Cruz, en el valle del río Tunuyán. En este refugio de piedra, propiedad del Ejército Argentino pero abierto a los viajeros, pasamos la noche. El lugar suele ser un punto de encuentro entre avenureros, arrieros y montañistas.

 

Día 4 de descanso o exploración de los alrededores. Las opciones son: pasar la jornada en el refugio, caminar hasta una lagunita cercana poblada de patos o presenciar una demostración de destrezas gauchas. Noche en el Real de la Cruz.

 

Día 5 Cruce del río Tunuyán. Cabalgata hasta mirador del Volcán Tupungato y luego siguiendo el río Palomares, hasta el paraje Paso Hondo (8 horas). Es un buen sitio para dormir junto a un fuego, bajo las estrellas y sobre la montura, a la mejor manera gaucha.

 

Día 6 Partida hacia el Paso Piuquenes, frontera entre la Argentina y Chile. Almuerzo en el hito a 4030m y despedida de nuestros baqueanos y caballos. Por regulaciones sanitarias, los animales de un país no pueden cruzar al otro. En la frontera nos encontramos con los arrieros y caballos chilenos que nos conducirán hasta el río Plomo. Tras cruzarlo, un vehículo nos espera para conducirnos al bonito Cajón del Maipo, costeando el Embalse del Yeso. En el pueblo San Gabriel realizamos los trámites aduaneros. Luego nos dirigimos a una posada, donde compartimos una cena de despedida.

 

Día 7 Desayuno. Recomendamos tener un par de horas de tiempo para disfrutar del lugar. Transfer a Santiago de Chile, fin del programa.

 


Más info: andes-vertical.com/adventure.php/expeditions/andes-crossing-argentina-chile

También os puede interesar  

NATURTREK

NATURTREK

Agencias de viajes especializada en trekking y expediciones, cursos de formación, buceo... Naturtrek, más de 20 años de aventura Llevamos más de 20 años organizando viajes con gran éxito a nuestros clientes. Nos hemos especializado en trekking y expediciones para los enamorados de las montañas,... Ver sus 41 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 03/mar/2015