Cumbre Chimborazo

El Chimborazo es el volcán más alto del Ecuador y el punto más alejado al centro de la Tierra. Un majestuoso nevado que representa la belleza y la riqueza de la Sierra ecuatoriana. Disfruta de un maravilloso tour por sus alrededores y su...

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 55 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: RESPONSIBLE TRAVEL
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Cordillera de los Andes, Ecuador, Volcán Chimborazo, Guano, Chimborazo
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Desnivel acumulado: +6263m
Días de viaje: 5 | Días de actividad: 3 | Días con alojamiento: 4
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Camping / Tienda / Hotel / Refugio
Transporte: Bus privado / Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 2 min; 2 max;

Fechas

El Chimborazo se puede escalar todo el año, aunque las mejores épocas son de noviembre a febrero y de mayo a julio, no es recomendable escalar la montaña entre marzo y abril ya que hay mucha lluvia y nieve.

Precio: 1150 $

A partir de 02 personas: US $ 1150 por persona en habitación doble o compartida
Suplemento individual: US $ 215

• Transporte privado
• Caminatas / excursiones: guía calificado para el grupo
• Montañismo: un guía de montaña calificado por cada 2 escaladores (de habla inglesa / española)
• Alojamiento en campamentos base y hoteles en habitaciones dobles (habitación individual con recargo)
• Dormitorios en la montaña cabañas
• Comidas detalladas: D = desayuno, A = almuerzo o lonchera, C = cena
• Para el ascenso: equipo grupal, cuerda, tornillos para hielo
• Permisos del parque nacional
• Botiquín de primeros auxilios
• Bolsa de dormir
• Equipo personal
• Propinas
• Seguro de viaje
• Equipo de montaña: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, polainas, ropa abrigada e impermeable, lentes de sol, linterna frontal con pilas, guantes, bloqueador solar, gorro, zapatos de trekking, cámara, etc.
• El alquiler de todo el equipo técnico personal cuesta un total de aproximadamente US $ 80 / persona por cada montaña (Cotopaxi y Chimborazo), el alquiler de los equipos individuales es correspondientemente más económico.

También os puede interesar  

Senda

SENDA

Senda, aventuras y experiencias en el Matarraña En Beseit/Beceite, en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite, Servicios Turísticos Senda ofrecemos un amplio abanico de experiencias y actividades. Con más de 25 años de experiencia. Seguir leyendo

Descripción

Día 01: Domingo - Llegada al campamento base en los Andes Centrales (3125m)

Por la mañana se revisará y organizará el material de montaña. Luego, conduciremos desde Quito hasta los Andes centrales de Ecuador para llegar a una posada rural sencilla y acogedora en una antigua hacienda restaurada. Incluso ahora, los caballos, patos y llamas se sienten como en casa ahí. Esta posada será su primer campamento base a una altitud de 3125 m.

(Posada rural) (A (BL) / C)

Altitud máxima diaria: 3125 m

Tiempo de caminata: -

 

Día 02: Lunes - Vía Ruta Flores - Faldas del Chimborazo (3835m)

En la mañana conduciremos por la Panamericana Sur hasta Ambato. Desde aquí, viajaremos por el ramal Vía Flores (el antiguo camino de Ambato a Guaranda) hasta su segundo campamento base en las faldas bajas del Chimborazo a 3835m de altitud en medio de una reserva natural protegida. El resto del día está a su disposición libre para prepararse para caminatas a los lagos cercanos (3916 m), bosques de montaña (3954 m) o uno u otro de los más de 4000 picos alrededor del campamento base en el Chimborazo.

(Posada rural) (D / A (BL) / C)

Altitud máxima diaria: 3835 m - 4410 m

Tiempo de caminata del día: varía

 

Día 03: Martes - Refugio de montaña Chimborazo (5000m) o campamento alto (5300m)

Por su ubicación cerca de la línea ecuatorial, la cumbre del Chimborazo, con 6263m, es el punto más alto del Ecuador y al mismo tiempo el lugar más alejado del centro de la tierra. Incluso para los montañistas experimentados, el ascenso es sin duda un desafío interesante y se considera un recorrido introductorio al montañismo de altura. Para el ascenso muy largo y técnicamente exigente, además de una buena aclimatación, una excelente resistencia es particularmente importante para poder hacer frente al desnivel de 1.300 metros desde el refugio de montaña hasta la cima en nueve a doce horas.

La travesía continúa por un camino ventoso rodeado de un paisaje pintoresco hasta las faldas del Chimborazo. Llegará al Refugio (Refugio Hermanos Carrel) en el estacionamiento a 4800m. Desde aquí se realiza una caminata de aproximadamente 45 minutos hasta la cabaña Whymper a 5000 m (*). La cabaña lleva el nombre de Edward Whymper, el primero en escalar este nevado. Una caminata a esta altura es una preparación para las siguientes aventuras, después de la cena puedes relajarte por unas horas.

* Nota importante: Lamentablemente, la cabaña superior (cabaña Whymper a 5000 m) no siempre está en funcionamiento. En este caso, existe la posibilidad de pasar la noche en la cabaña inferior, Hermanos Carrel a 4800m, o en un campamento alto en una carpa a 5300m. La decisión se tomará en el lugar junto con su guía de montaña.

(Refugio de montaña) (D / A (BL) / C)

Altitud máxima diaria: 5000 m / 5300 m

Tiempo de caminata diario: 1-2 horas.

 

Día 04: Miércoles - Ascenso al Chimborazo (6263m) - Quito

Después de un pequeño desayuno se inicia el ascenso a medianoche. Una montaña técnicamente de nivel exigente se puede escalar en 8 a 9 horas, dependiendo del estado físico y las condiciones climáticas. El camino pasa sobre glaciares y escarpados montes de nieve que ascienden a unos 1.300 metros de altitud. Además, si el clima coopera, tiene una vista no solo de los picos de los Andes, sino también de las tierras bajas del Amazonas en el este y el Océano Pacífico en el oeste. El camino de regreso al refugio tomará alrededor de 4-5 horas. Luego se conducirá de regreso a Quito a través de los Andes. Pasará la noche en hotel.

(Hotel) (D / A (BL))

Altitud máxima diaria: 6263 m

Tiempo de caminata diario: 12-14 horas.

 

Día 05: Jueves - Fin del tour o extensión

La extensión puede ser, por ejemplo, a un recorrido por la selva tropical o un viaje a las Islas Galápagos.

(-) (D)

Altitud máxima diaria: 2850 m

Tiempo de caminata: -

 

Nota IMPORTANTE:

Todas las rutas y programas se pueden cambiar con poca antelación y sin previo aviso debido a cambios en las regulaciones del parque nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales y encuentros con animales durante el viaje. La capacidad de adaptarse a los posibles cambios es la clave de cualquier expedición a la naturaleza. Al mismo tiempo, la seguridad y los intereses de nuestros pasajeros son la máxima prioridad en todo momento.

 

D: Desayuno A: Almuerzo BL: Box Lunch C: Cena

 

También os puede interesar  

Senda

SENDA

Senda, aventuras y experiencias en el Matarraña En Beseit/Beceite, en pleno corazón del Matarraña y los Puertos de Beceite, Servicios Turísticos Senda ofrecemos un amplio abanico de experiencias y actividades. Con más de 25 años de experiencia. Seguir leyendo

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2022