Cumbre Cotopaxi

Disfruta de la aventura de subir la segunda cumbre más alta del Ecuador. El Cotopaxi es un hermoso volcan activo, del cual puedes disfrutar una vista increíble de todos los picos de los volcanes nevados de los andes ecuatorianos.

También os puede interesar  

VIAJES ILIRIA

VIAJES ILIRIA

Empresa creada en Albania por españoles residentes en este país. Especializados en viajes de trekking en Albania, Kosovo y Montenegro, siendo los Alpes Dináricos una parte muy importante del escenario de nuestros recorridos. También los valles del sur y zonas del interior del país en primavera y otoño. Trabajamos en contacto directo con... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: RESPONSIBLE TRAVEL
Actividad: Montañismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: Cordillera de los Andes, Ecuador, Latacunga, Parque nacional Cotopaxi, Cotopaxi
Nivel: Alto | Dificultad técnica: Dificil | Nivel de esfuerzo: Muy exigente | Horas de caminar: 10 | Desnivel acumulado: +5897m
Días de viaje: 4 | Días de actividad: 4 | Días con alojamiento: 3
Alojamiento: Alojamiento Rural (compartido) / Hotel / Refugio
Transporte: Bus privado / Coches particulares / Furgoneta / Taxi / 4x4
Número de participantes: 2 min; 2 max;

Fechas

Las mejores temporadas para escalar el Cotopaxi son de junio a septiembre y de noviembre a febrero.

Precio: 720 $

A partir de 02 personas: US $ 720 por persona en habitación doble o compartida
Suplemento individual: US $ 95 (no en el refugio de montaña)
D = desayuno, A = almuerzo o lonchera, C = cena

• Transporte privado
• Caminatas / excursiones: guía calificado para el grupo
• Montañismo: un guía de montaña calificado por cada 2 escaladores (de habla inglesa / española)
• Alojamiento en campamentos base y hoteles en habitaciones dobles (habitación individual con recargo)
• Dormitorios en la montaña cabañas
• Comidas como en el programa enumerado: D = desayuno, A = almuerzo o lonchera, C = cena
• Para el ascenso: equipo grupal, cuerda, tornillos para hielo
• Permisos del parque nacional
• Botiquín de primeros auxilios
• Bolsa de dormir (para el refugio de montaña)
• Equipo personal
• Propinas
• Seguro de Viaje
• Equipo de montaña: botas de montaña, piolet, crampones, arnés, polainas, ropa de abrigo e impermeable, lentes de sol, linterna frontal con pilas, guantes, bloqueador solar, gorro, zapatos de trekking, termo, cámara, etc.
• El alquiler de todo el equipo técnico personal cuesta un total de aproximadamente US $ 80 / persona por cada montaña (Cotopaxi y Chimborazo), el alquiler de los equipos individuales es correspondientemente más económico.

También os puede interesar  

NATOUR

Descubre nuestros viajes de senderismo por las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera o Tenerife.

Participa en un grupo con guía en alguna de nuestras salidas o reserva tu viaje de forma autoguiada, en cualquier fecha. Pero también te ofrecemos otras actividades y rutas de senderismo o simplemente los traslados necesarios para caminar a tu aire. ir a la web

Descripción

Escalada Volcán Cotopaxi - 4 días

Nivel de dificultad: moderado 

 

Día 01: Viernes - llegada al campamento base en los Andes Centrales (3125m)

Por la mañana se revisará y organizará el material de montaña. Luego, conduciremos desde Quito hasta los Andes centrales de Ecuador para llegar a una posada rural sencilla y acogedora en una antigua hacienda restaurada. Incluso ahora, los caballos, patos y llamas se sienten como en casa ahí. Esta posada será su primer campamento base a una altitud de 3125 m.

(Posada rural) (A (BL) / C)

Altitud máxima diaria: 3125 m

Tiempo de caminata: -

 

Día 02: Sábado - Volcán Cotopaxi (4800m)

El volcán Cotopaxi se eleva majestuosamente sobre los Andes y es uno de los volcanes activos más altos de la tierra. Su forma cónica casi perfecta la ha hecho conocida internacionalmente. Llegar a la cima de este volcán con su espectacular vista es probablemente una experiencia única en la vida. Técnicamente no se considera una montaña difícil, pero una buena condición física y una adecuada aclimatación son requisitos básicos para un ascenso exitoso. Con el sol de la madrugada en un día despejado, el "Camino de los Volcanes" se abre para que, cuando la visibilidad sea buena, se puedan observar todos los picos nevados del Ecuador. Una mirada al gran cráter de 800 m de diámetro con azufre que sube suavemente es una conmemoración a las fuerzas de la naturaleza.

El recorrido comienza en la mañana por la Carretera Panamericana hasta la entrada del parque nacional. Desde aquí se continúa por un pinar hasta el pequeño museo del parque nacional donde se puede tomar un té de Coca para acostumbrarse a la altura. Si las condiciones climáticas lo permiten, una parada en la laguna de Limpiopungo, a 3800m, ofrece una vista espectacular de la meseta y el enorme cono volcánico del Cotopaxi. El viaje termina en el "estacionamiento" a 4600m; desde aquí solo se puede continuar a pie. Después de aproximadamente una hora, llegará al Refugio José Ribas a 4800 m. La cabaña sirve como área de recreación para el próximo ascenso. Después de un refrigerio, se dirigirá al glaciar a unos 5000 m para familiarizarse con los crampones y cómo ingresar al glaciar. La cena será temprano y tendrá unas horas de descanso antes del tour de mañana.

(Refugio de montaña) (D / A (BL) / C)

Altitud máxima diaria: 5000 m

Tiempo de caminata diario: 2-3 horas.

 

Día 03: Domingo - Ascenso al Cotopaxi (5897m) - Quito

Luego de un pequeño desayuno a medianoche, comienza el ascenso a la cumbre. Camina por los campos de pedregal desde la cabaña hasta el glaciar a unos 5000 m, donde se pone los crampones. Desde aquí, el camino generalmente conduce en un amplio arco hacia el oeste hasta Yanasacha (Roca Negra) (NB: la ruta cambia de vez en cuando) y luego por pendientes de nieve profunda parcialmente empinadas hasta la cima. Si las condiciones climáticas y la condición física lo permiten, llegará a la cima, a 5897m, después de aproximadamente 6-7 horas. Cuando hace buen tiempo, puede disfrutar de una vista impresionante de todos los picos de los volcanes nevados de los Andes ecuatorianos durante unos minutos. Después del descenso de aproximadamente 3 horas de regreso a la cabaña, seguirá hasta el estacionamiento y conducirá de regreso a Quito. Pasará la noche en un hotel.

(Hotel) (D / A (BL))

Altitud máxima diaria: 5897m

Tiempo de caminata diario: 10 horas.

 

Día 04: Lunes - Fin del tour o extensión

La extensión puede ser, por ejemplo, a un tour al Chimborazo, un tour por la selva tropical o un viaje a las Islas Galápagos.

(-) (D)

Altitud máxima diaria: 2850 m

Tiempo de caminata: -

 

Nota IMPORTANTE:

Todas las rutas y programas pueden cambiar con poca antelación y sin previo aviso debido a cambios en las regulaciones del parque nacional, condiciones climáticas, cambios estacionales y encuentros con animales durante el viaje. La capacidad de adaptarse a los posibles cambios es la clave de cualquier expedición a la naturaleza. Al mismo tiempo, la seguridad y los intereses de nuestros pasajeros son la máxima prioridad en todo momento.

 

Condiciones

Para este viaje por la naturaleza es necesario un buen estado físico para poder disfrutar de las actividades a gran altura (Andes). Incluso si se puede pedir prestado el equipo para el recorrido, le recomendamos que traiga su propio equipo si lo tiene, ya que siempre es más cómodo para usted

Tenga en cuenta que, aunque el Cotopaxi no es técnicamente difícil, los tramos largos se deben escalar a gran altura. Por lo tanto, debe estar en buena forma física y una buena aclimatación es esencial para un ascenso exitoso a la cumbre.

D: Desayuno A: Almuerzo BL: Box Lunch C:Cena

También os puede interesar  

NATOUR

Descubre nuestros viajes de senderismo por las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera o Tenerife.

Participa en un grupo con guía en alguna de nuestras salidas o reserva tu viaje de forma autoguiada, en cualquier fecha. Pero también te ofrecemos otras actividades y rutas de senderismo o simplemente los traslados necesarios para caminar a tu aire. ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 04/jul/2022