3 excursiones y viajes de ALPASIN

Pack Observación y fotografía de Fauna Salvaje en Sierra Morena

Pack Observación y fotografía de Fauna Salvaje en Sierra Morena

Alpasin-Ecoturismo te ofrece la posibilidad de fotografiar el Águila imperial ibérica, el Buitre negro, picogordo, piquituerto, Abejarucos, y un largo etc.. en sus hides fijos y móviles en el corazón de Sierra Morena. El precio incluye: Los...

Actividad: Otros / Multiactividad | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 4 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Andalucía, Sierra Morena, Córdoba
Fechas: Primavera / Verano / Otoño
Ruta Ornitológica por el Olivar de Sierra Morena

Ruta Ornitológica por el Olivar de Sierra Morena

Visita ornitológica guiada a una de las fincas adheridas a la Denominación de origen Montoro-Adamuz y la jornada consistirá en: A las 08:30. Desayuno Molinero en el Restaurante "El Chaparro" de Adamuz. A las 09:15. Traslado en vehículos de la...

Actividad: Senderismo | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Medio/bajo | Destino: España, Andalucía, Jaén, Málaga, Sierra Morena, Córdoba, Sevilla, Parque natural Sierra de Hornachuelos, Valle del Guadalquivir, Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro
Fechas: Primavera
Itinerariosde Interpretación del Pasiaje y Observación de Aves en Sierra Morena

Itinerarios de Interpretación del Paisaje y Observación de Aves en Sierra Morena

¿Conoces las Aves que habitan en Sierra Morena? ALPASIN CÓRDOBA te ofrece la oportunidad de iniciarte en el conocimiento y la interpretación del medio natural en el incomparable entorno de Sierra Morena con distintas excursiones diseñadas...

Actividad: Otros / Multiactividad | Organización: En grupo y con guia. Fechas fijas. | Días de viaje: 1 | Nivel: Bajo | Destino: España, Andalucía, Sierra Morena, Córdoba
Fechas: todo el año

También os puede interesar  

ATLANTIDEA Senderismo y Excursiones

ATLANTIDEA senderismo El Hierro

Desde 2008 compartimos nuestro amor por la Isla del Meridiano y los conocimientos que tenemos de ella ... te esperamos para acompañarte a descubrir sus ritmos quietos, antiguos ...¡déjate llevar por los Senderos de El Hierro! ir a la web

ALPASIN

Empresa de turismo activo

30537814R

ALPASIN-ECOTURIMO, Disfruta la Biodiversidad de Sierra Morena

¿Quieres aprender sobre medio ambiente?

¿Quieres conocer Sierra Morena?

¿Quieres una nueva opción de ocio y diversión?

¿Quieres conocer gente disfrutando de actividades al aire libre?

SI?? Pues... ¡Ven a conocernos! Disfruta de un curso de ornitología, un taller de micología o simplemente de una ruta de turismo ornitológico dónde observar las grandes rapaces ibéricas en pleno corazón de Sierra Morena.

¿Qué más? Dejando a un lado el ocio, nos ponemos el mono de trabajo y te asesoramos en proyectos de turismo y medio ambiente.

¿Necesitas un plan integral de turismo? ¿Quieres desarrollar una idea de negocio en torno al turismo o medio ambiente? ¡Nosotros te ayudamos! Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia en el campo del turismo sostenible, facilitándote herramientas y programas para la gestión de tu empresa o pyme.

Para quien quiera seguir leyendo, estas son los fines de nuestra empresa, os los dejamos aquí plasmados para que conozcáis el alcance que queremos dar a nuestras actividades.

CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES POR TEMÁTICAS:
1. DEPORTE, OCIO Y ANIMACIÓN.
2. CULTURA, ETNOGRAFÍA Y GASTRONOMÍA.
3. EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INTERPRETACIÓN AMBIENTAL.
4. TURISMO SOSTENIBLE Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
5. MARKETING, INTERMEDIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN.

Los fines y objetivos de “ALPASIN”,  se clasifican en cuatro temáticas principales (Medio ambiente, Turismo, Marketing y Ocio) y se describen a continuación con el desarrollo de sus actividades:

A.- Promocionar, desarrollar, formar, asesorar y gestionar proyectos, iniciativas y planes de TURISMO SOSTENIBLE con carácter, privado, público o público-privado como herramienta de desarrollo local en los ámbitos de actuación.
Mediante las siguientes actividades:

Ø Diseño y realización de toda clase de eventos, de actividades culturales, artísticas con el objetivo de favorecer el crecimiento de la oferta turística de las zonas de actuación.
Ø Desarrollo de Programas de Ecoturismo en Espacios Naturales Protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000.
Ø Colaboración con las administraciones públicas y organismos competentes cuantas actividades convengan a la mejor eficacia y eficiencia de la planificación y promoción del turismo sostenible.
Ø Coordinación, planificación y desarrollo de toda clase de actividades y proyectos promotores del turismo sostenible, ecoturismo, turismo ornitológico, micológico, oleoturismo, cicloturismo, gastronómico, etnográfico, fotográfico, hortofrutícola, entre otros...
Ø Estudio, conocimiento, divulgación, enseñanzas, aplicación, puesta en marcha de todo proceso técnico, urbanístico, económico, social, ecológico, etc. que contribuya al armónico desarrollo del turismo.
Ø Acciones de concienciación en la población local sobre las posibilidades del turismo como herramienta de desarrollo económico de un área rural.
Ø Puesta en valor del patrimonio mediante estudios, recuperaciones, rehabilitaciones, acondicionamientos, uso de herramientas interpretativas y divulgativas.
Ø Acciones de formación para todos los profesionales y colectivos que lo soliciten, entre otros sobre los siguientes temas:
o Gestión de alojamientos rurales
o Manejo de programas de gestión de reservas
o Formación genérica en materia de turismo
o Las Tic en el sector turístico
o Formación de guías locales
o Atención al cliente
o Etnografía y Cultura
o Turismo responsable
Ø Desarrollo, promoción y comercialización de actividades, rutas turísticas, y paquetes turísticos integrados de turismo sostenible, ecoturismo, turismo ornitológico, micológico, oleoturismo, cicloturismo, gastronómico, hortofrutícola, etnográfico, fotográfico, y similares...
Ø Asesoramiento a entidades privadas, públicas o público-privadas en materia de turismo sostenible.

B.- Formar, asesorar, estudiar, gestionar, promover y desarrollar proyectos de MEDIO AMBIENTE con carácter, privado, público o combinado, así como, fomentar el estudio, la conservación y la protección de los recursos naturales, culturales y etnográficos.

Ø El diseño y desarrollo de acciones, actividades y proyectos que potencien modelos de desarrollo rural sostenible, mediante la promoción y el desarrollo técnico y profesional en el campo del medio ambiente.
Ø Organización de cursos, jornadas, seminarios, congresos, conferencias y campañas de divulgación, así como la elaboración de estudios, proyectos o cualquier tipo de informe de investigación básica aplicada en materia ambiental o cualquier otra actividad que ayuden a comprender y/o divulgar el conocimiento del entorno natural y la defensa de la biodiversidad.
Ø Estudio de la flora y la fauna, así como sus hábitats, como herramienta principal para el conocimiento y defensa de nuestra biodiversidad.
Ø Diseño y desarrollo de campañas de concienciación popular, creando una conciencia social de la importancia de la conservación de la naturaleza, la riqueza medioambiental y cultural del territorio y sus gentes. Fomentar la cultura de la sostenibilidad en todos los ámbitos.
Ø Desarrollo de Campos de Voluntariado.
Ø Asesoramiento a entidades privadas, públicas o público-privadas en materia de medio ambiente.
Ø Promoción y desarrollo de actividades relacionadas con la cooperación internacional y nacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.

C.- Diseñar, promocionar y desarrollar actividades de ocio, fomentando el deporte, la cultura y la educación ambiental como herramienta hacia la responsabilidad social.

Ø Desarrollo de programas de animación sociocultural, actividades de educación ambiental, culturales y deportivas, dirigidas a jóvenes, asociaciones juveniles y sector educativo (docentes y alumnos), como destinatarios habituales, y al público en general.
Ø Promoción de la formación e investigación en educación ambiental y Desarrollo Rural.
Ø Asesoramiento a los organismos que lo soliciten sobre las cuestiones científicas y técnicas relacionadas con la Educación Ambiental.
Ø Diseño y desarrollo de Programas Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio.
Ø Puesta en marcha de Programas de Formación en Educación Ambiental e Interpretación del Patrimonio, destinadas a la divulgación de las disciplinas y a la formación de profesionales.
Ø Desarrollo de proyectos destinados a la creación, gestión, dinamización, y promoción de espacios destinados a la Educación Ambiental, Desarrollo Rural o Interpretación del Patrimonio.

D.- Mejorar, diseñar y gestionar planes de marketing estratégico y marketing online.
Ø Diseño y puesta en marcha de planes de marketing para empresas, asociaciones y otras entidades.
Ø Gestión y redacción de contenidos de redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin…
Ø Gestión y redacción de contenidos de blogs y webs.
Ø Redacción de acciones para mejorar el posicionamiento web.
Ø Analítica web de las herramientas de comunicación online.
Ø Diseño y desarrollo de formación en marketing, diseño de blog y redes sociales, entre otros.
Ø Diseño de campañas de fidelización de clientes y CRM.
Ø Asesoramiento a empresas y entidades públicas o privadas
Ø Diseño y desarrollo de acciones comerciales.
Ø Seguimiento de los planes, programas y acciones puestos en marcha.

ACTIVIDADES.- en general las acciones a llevar a cabo para complementar los fines y actividades antes dictados serán:

Ø Organizar, celebrar y promocionar conferencias, coloquios, debates, seminarios, workshops, talleres, jornadas, cursos, exposiciones, simposios, congresos, visitas e intercambios y otras actividades análogas, dirigidas tanto al cumplimiento de los objetivos de la Empresa para un mejor conocimiento de sus fines.
Ø Colaborar con cuantas personas físicas o jurídicas, organismos e instituciones, públicas o privadas, nacionales o internacionales, estén constituidas o se constituyan en el futuro, con similares o idénticos objetivos a los de la Empresa.

Si has llegado hasta aquí ¡ENHORABUENA! Ahora, si te ha parecido interesante, te ofrecemos colaborar con nosotros en todos los proyectos que te apetezca. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por mail, teléfono, en las redes sociales o comentando este post.

¡Gracias y hasta pronto!