RUTA IDENTIFICACIÓN DE FLORA Y FAUNA DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE

Acompáñenos en estos senderos interpretativos por el Parque Natural de las Sierras de Aracena y los Picos de Aroche en los que conoceremos la naturaleza en su conjunto, observando la Botánica, Zoología, Geología,...

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 25 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: LYNXAIA - Servicios culturales y ambientales
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Huelva
Lugar de encuentro 1:
Alájar - Plaza de España | Lugar de encuentro 2: Peña de Arias Montano - Alájar
Nivel: Medio | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 5 a 10 km | Desnivel acumulado: 300
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Transporte: Coches particulares
Número de participantes: 2 min; 50 max;

Fechas

17/oct/2020
Temporada: todo el año

En verano se realiza a ultimas horas del día y comienzo de la noche

Precio: 10

Monitor de Naturaleza
Material didáctico ( mapas , guias )
Material para observación ( binoculares , telescopio Fauna )
Seguro de accidentes y RC
Transporte
Dietas

También os puede interesar  

ONAS. Deportes de montaña

ONAS. Deportes de montaña

ONAS Deportes de Montaña, es una agencia de viajes especializada en montaña y formación deportiva (CICMA - 3543). En nuestras actividades prima la seguridad, la calidad y el disfrute de los participantes convirtiendo cada viaje y programa en una... ir a la web

Descripción

 

Acompáñenos en estos senderos interpretativos por el Parque Natural de las Sierras de Aracena y los Picos de Aroche  en los que conoceremos la naturaleza en su conjunto, observando la Botánica, Zoología, Geología, minerología y etnología asociadas.

 

Nuestros guías de la Naturaleza  le mostraran y explicaran el medio natural para que usted pueda disfrutar aun más de estos maravillosos espacios.

El abanico de senderos y parajes naturales que podemos ofrecer es muy amplio, por ello le aconsejamos los siguientes senderos interpretativos diseñados por temáticas:

 

 

Sendero interpretado "Descubre la Naturaleza "

 

En este sendero podrá descubrir la naturaleza todo su esplendor, pasando por diferentes ecosistemas como son la Dehesa, zonas de Monte Alto y Monte Bajo, Arroyos y Riveras.

 

Un viaje para los sentidos en el un marco de incomparable belleza, Sierra Morena en su Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche.

 

Sendero interpretativo ideal para aquellas personas que no tienen un contacto directo con la Naturaleza y quieren descubrir sus maravillas.

 

 

 

Sendero interpretado "Castaños centenarios  "

           

Los Castaños, gigantes centenarios que predominan por estos lugares y conforman la vida y costumbres de los seres que habitan estas tierras desde antaño.

 

Los territorios que atravesaremos en este sendero son de una belleza natural incomparable. La flora y la fauna predominante están asociadas a estos grandes bosques de Castaños, dando lugar a ecosistemas especiales y únicos

.

Conozca el corazón de este Parque Natural con nuestros guías especializados que le darán explicaciones sobre flora y fauna  en el medio natural y le mostraran los más bellos parajes de esta parte de Sierra Morena.

 

 

 

Sendero interpretado "El Bosque Mediterraneo"

 

En este sendero interpretativo podrá conocer y disfrutar de uno de los más bellos ecosistemas del mundo, el Bosque Mediterraneo ; influenciado por los vientos atlánticos y mediterráneos se crea un hábitat de suma belleza que usted puede descubrir acompañado de nuestros guías de la naturaleza.

 

Bellos paisajes, y una Naturaleza sorprendente que le otorgaran imágenes y sensaciones difíciles de olvidar. Arroyos, espectaculares árboles centenarios y bellos parajes que atravesara en este sendero.

 

La importancia de este ecosistema es relevante dado el gran numero de endemismos que aquí habitan y  que harán de nuestro visita un placer para los sentidos.

 

 

 

Sendero interpretado "Dehesas de Sierra morena" "

 

Descubra en este sendero interpretativo uno de los habitas creados por el hombre  ejemplo de desarrollo sostenible que posee mas de tres mil años de antigüedad. La Dehesa fue ideada en la época romana como medio de subsistencia permanente y hoy en día es uno de los modelos dedesarrollo sostenible más fiables.

 

Conocerá la distribución de este ecosistema, su mantenimiento, losanimales  que en el habitan, las plantas que lo conforman, y lascostumbres milenarias que la mantienen viva.

 

Ganadería, Agricultura y Naturaleza todo junto y en perfecta armonía. .

 

Descubra la Dehesa en uno de los lugares donde más predomina de toda Europa, Sierra Morena.

 

 

Sendero interpretado  "Descubre el interior de la Tierra"

 

 

En este sendero interpretativo le mostraremos las profundidades de la tierra adentrándonos en la Gruta de las Maravillas , una de las cavernas mas impactantes de Europa  por su bellas formaciones geológicas que dan  , a quien en ellas se introduce, unas imágenes sorprendentes de la naturaleza en su mas puro estado. Estalactitas, Estalagmitas  y bellos lagos subterráneos que le dejaran "maravillado".

 

De esas maravillosas profundidades, ascenderemos hasta el Castillo de Aracena atravesando las calles más emblemáticas y bellas de esta localidad serrana. Podrán observar Como es una caverna en su interior y exterior.

 

Descubra  las maravillas que se guardan en las entrañas de la Tierra y suba cerca del Cielo para admirar la belleza de estos paisajes de leyenda.

 

 

 

Además de estos senderos diseñados según temáticas ambientales, realizamos nuestros servicios de guía de la Naturaleza en cualquier sendero oficial del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mostrando y analizando la Botánica, Zoología, Geología, mineralogía y etnología asociadas a estas sendas.


Más info: www.lynxaia.com

También os puede interesar  

ONAS. Deportes de montaña

ONAS. Deportes de montaña

ONAS Deportes de Montaña, es una agencia de viajes especializada en montaña y formación deportiva (CICMA - 3543). En nuestras actividades prima la seguridad, la calidad y el disfrute de los participantes convirtiendo cada viaje y programa en una... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 17/jun/2020