RUTA OBSERVACIÓN FLORA Y FAUNA DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE HORNACHUELOS

Acompáñenos en estos senderos interpretativos por el Parque Natural Sierra de Hornachuelos en los que conoceremos la naturaleza en su conjunto, observando la Botánica, Zoología, Geología, minerología y...

También os puede interesar  

JosanTrek

JosanTrek

Soy guía de montaña y aventura, y estoy felizmente disfrutando de mi AÑO SABÁTICO gracias al Covid19 y al "Procés". Mi viaje mas célebre: La TRANSPIRENAICA, que es la gran travesía de los Pirineos desde Cap de Creus a Donostia. Doce etapas seleccionadas entre las mejores rutas de senderismo del... Ver sus 27 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: LYNXAIA - Servicios culturales y ambientales
Actividad: Senderismo
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Córdoba
Lugar de encuentro 1:
Andújar
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 4 | Distancia a recorrer: 5 A 10 KM | Desnivel acumulado: 300m
Días de viaje: 1
Número de participantes: 2 min; 55 max;

Fechas

Preguntar.

Precio: 10

Niños menores 6 años: Gratis
Descuento para grupos **Consultar

Servicio de monitor Naturaleza
Material didáctico
Material para observación Fauna ( Binoculares )
Taller Identificación Flora y Fauna
Seguros de la actividad
Transporte

También os puede interesar  

Amadablam aventura

Amadablam aventura

Senderismo, descenso de barrancos, esquí, alpinismo y escalada, son las disciplinas en las que los profesionales de Amadablam Aventura están especializados. Amadablam Aventura ofrece tanto viajes y actividades programadas, como cursos y actividades "a la carta". Para los diferentes niveles y disciplinas el servicio es siempre personalizado, a... Ver sus 83 viajes y excursiones.

Descripción

Acompáñenos en estos senderos interpretativos por el Parque Natural Sierra de Hornachuelos  en los que conoceremos la naturaleza en su conjunto, observando la Botánica, Zoología, Geología, minerología y etnología asociadas.

 

Nuestros guías de la Naturaleza  le mostraran y explicaran el medio natural para que usted pueda disfrutar aun más de estos maravillosos espacios. El abanico de senderos y parajes naturales que podemos ofrecer es muy amplio, por ello le aconsejamos los siguientes senderos interpretativos diseñados según temáticas:

 

 

Sendero Interpretativo  "Descubriendo la Naturaleza

 

En este sendero podrá descubrir la naturaleza todo su esplendor, pasando por diferentes ecosistemas como son la Dehesa, zonas de Monte Alto y Monte Bajo, Arroyos y Riveras, acompañado todo ello de las explicaciones sobre Flora, Fauna, Geología, Minerología y Costumbres que nuestros guías le ofrecerán.

 

Un viaje para los sentidos en el un marco incomparable, Sierra Morena en su Parque Natural de Hornachuelos.

 

Sendero interpretativo ideal para aquellas personas que no tienen un contacto directo con la Naturaleza y quieren descubrir sus maravillas.

 

 

Sendero Interpretativo "El Bosque Mediterráneo "

 

En este sendero interpretativo podrá observar uno de los habitas mas especiales del mundo, el Bosque Mediterráneo. Conozca y disfrute de la belleza de las especies de Flora y Fauna que podremos encontrar a lo largo del sendero. Además nuestros guías explicaran la Geología, minerología y etnología asociadas a este hábitat.

 

En este sendero podrá disfrutar de magníficos miradores de naturaleza, de la belleza de las riveras, observar animales silvestres y, de un sinfín de colores y olores que la naturaleza del Bosque Mediterráneo le ofrece.

 

Disfrute de esta oportunidad de disfrutar y conocer uno de los ecosistemas más bellos del mundo.

 

 

 

Sendero Interpretativo "Nido de Águila"

 

La rivera del embalse de Bembézar ha sido catalogada como zona de especial protección para las aves (ZEPA),  reserva tanto de especies de fauna como de  flora dada la riqueza y fragilidad del entorno.

 

Este espacio natural es el hábitat  natural de muchas especies de fauna , en especial las aves rapaces como el Águila Real , que establecen anualmente sus nidos en este paraje de excepcional belleza.

 

En este sendero podrá descubrir la naturaleza en todo su esplendor, pasando por diferentes ecosistemas como son la Dehesa, zonas de Monte Alto y Monte Bajo y Arroyos, acompañados siempre del espectacular embalse de Bembézar.

 

Un paseo para los sentidos a lo largo de un marco incomparable, el embalse de Bembézar, adentrándonos en la Sierra de Hornachuelos

 

 

Además de estos senderos diseñados según temáticas ambientales, realizamos nuestros servicios de guía de la Naturaleza en cualquier sendero oficial del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, mostrando y analizando la Botánica, Zoología, Geología, mineralogía y etnología asociadas a estas sendas.


Más info: www.lynxaia.com/index.php?m=s_hornachuelos&fid=4&sid=33

También os puede interesar  

Juan Toribio

Juan Toribio

Guía de Montaña - Entrenador de Marcha Nórdica. Te ofrece: Marcha Nórdica, Senderismo, Montaña y Orientación (básica y GPS). Dónde: Sierras de Guadalajara, Guadarrama, del Rincón y Ayllón. País Vasco, Navarra y en la Laponia finlandesa el P.N. de Oulanka y la... Ver sus 24 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 17/jun/2020