Recorre Tierras de José María el Tempranillo

En el vértice que une las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla, formado por Badolatosa, Corcoya y Casariche en la provincia de Sevilla, Benamejí y Jauja en Córdoba y Alameda en Málaga, se encuentran las...

También os puede interesar  

Viajar con Encanto

Viajar con Encanto

Viajes con senderismo en lugares con encanto. Alojamientos rurales Viajar con Encanto es una agencia de viajes registrada en Turismo de Catalunya con el GC 004049, Organizamos Vacaciones mágicas en lugares con encanto, combinamos el disfrutar de la naturaleza en lugares preciosos y especiales, senderismo, actividades y talleres enriquecedores... Ver sus 8 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Tierras de José María el Tempranillo
Actividad: Otros / Multiactividad
Organización: Guía a contratar. Fechas flexibles.
Destino: España, Andalucía, Córdoba, Cordillera Subbética
Lugar de encuentro 1:
Oficina de Turismo de Tierras de José María el Tempranillo
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Muy bajo | Horas de caminar: 1 | Distancia a recorrer: 15/30 | Desnivel acumulado: 100
Días de viaje: 2 | Días de actividad: 2 | Días con alojamiento: 1
Alojamiento: Apartamento/s / Hotel
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 35 min; 100 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: 9

Visitas a todos los recursos de Tierras de José María el Tempranillo
Almuerzo, Alojamiento ni transporte

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 29 viajes y excursiones.

Descripción

En el vértice que une las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla, formado por Badolatosa, Corcoya  y Casariche en la provincia de Sevilla, Benamejí y Jauja en Córdoba y Alameda en Málaga, se encuentran las Tierras de José María el Tempranillo, un ruta que le mostrará el itinerario vital de este famoso bandolero, le hará adentrarse en el fenómeno del bandolerismo romántico del siglo XIX, le sorprenderá con unos paisajes mágicos y le abrumará con la riqueza cultural de los pueblos por los que antaño anduvo El Tempranillo.

Hubo un tiempo en que viajar por Andalucía era una peligrosa aventura, salteadores, pillos y bandoleros habitaban los caminos. En una España hambrienta, bajo el yugo autoritario de Fernando VII, nació José María  “El Tempranillo”. Creció en Jauja, en el seno de una familia humilde, dedicándose a las labores del campo hasta que, a sus “tempranos” 16 años, una reyerta le obligó a “echarse al monte” convirtiéndose, desde ese momento, en el más famoso bandolero de Andalucía, conocido como el Robin Hood Andaluz.

Descubra el fenómeno del bandolerismo Romántico, visitando la Red de Centros Temáticos y Colecciones Museográficas de Tierras de José María El Tempranillo. Adquiera su Salvoconducto Bandolero, y podrá visitar tanto los Centros Temáticos como los recursos naturales y patrimoniales que estos hermosos pueblos ofrecen a todo el que decide conocerlos.

Para realizar la visita, individualmente o en grupos que no superen las 15 personas, puede dirigirse a cualquiera de los equipamientos de la red de Centros Temáticos de Tierras de José María el Tempranillo.

En el Centro Temático podrá adquirir la entrada individual o, por el contrario, comprar un Salvoconducto o Bono Turístico, que le permite visitar todos los centros con un importante descuento sobre la entrada individual. El Salvaconducto le permitirá realizar la visita cómodamente, ya que en cada uno de los centros habrá personal que le atenderá y explicará el contenido del mismo. Tiene una caducidad de 10 meses.

Para realizar la visita en grupos mayores, puede contratar los servicios de un guía, el cual le acompañará durante todo el recorrido por estas tierras.

Los Centros Temáticos abiertos al público actualmente son:

Centro Temático de Bandolerismo Romántico (Jauja).

Centro Temático del Río Genil (Badolatosa).

Colección Museográfica del Mosaico Romano José Herrera Rodas (Casariche).

Centro Temático de las Termas Romanas (Alameda).

Centro Temático del Campo Andaluz (Alameda).

Centro Temático de la Duquesa de Benamejí (Benamejí).

El vértice bandolero se encuentra en el lugar idóneo para conocer el corazón de Andalucía, pues está excelentemente conectado e inmediato a la A-92 y a la A-45; por tren con las estaciones de Ave de Antequera, Herrera y Córdoba y a poco más de una hora se encuentran los aeropuertos de Málaga y Granada.

Para organizar una visita tanto individualmente como con grupos, no dude en ponerse en contacto con nuestra Oficina de Turismo donde le confeccionarán un itinerario acorde a lo que desee visitar.


Más info: www.rutadeltempranillo.es

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 29 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 02/mar/2016