Sendero de la Reserva Natural de la Laguna Amarga y Dulce

La Reserva Natural Laguna Amarga y Dulce, situada en el término municipal de Lucena forma parte del conjunto de humedales del sur de la provincia de Córdoba, han sido protegidas por su importancia en la invernada y nidificación de aves acuáticas. La...

También os puede interesar  

TodoNatura

TodoNatura

Te invitamos a conocer otra manera de viajar, sin prisas ni aglomeraciones, la de los caminos menos transitados y los rincones más genuinos… Te proponemos viajes exclusivos especialmente diseñados para que disfrutes de la naturaleza realizando trekking en destinos mágicos, añadiendo un "viaje hacia dentro" de escucha interna y autodescubrimeinto a... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Ficha Técnica

Organizador: Tierras de José María el Tempranillo
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Andalucía, Córdoba, Sierras Subbéticas
Lugar de encuentro 1:
Oficina de Turismo de Tierras de José María el Tempranillo.
Nivel: Bajo | Dificultad técnica: Facil | Nivel de esfuerzo: Bajo | Horas de caminar: 1 Hora | Distancia a recorrer: 1 Kilómetro | Desnivel acumulado: 400m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Alojamiento: Alojamiento rural (casa entera)
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 1 min; 80 max;

Fechas

Temporada: Primavera / Otoño / Invierno

Precio: preguntar

También os puede interesar  

LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

TEE TRAVEL - LOS ÚLTIMOS KILÓMETROS DEL CAMINO FRANCÉS

Este viaje está pensado para aquellos que quieren entrar en contacto con el Camino y desean obtener la Compostela. Desde Sarria hasta Santiago a través de verdes paisajes.

Actividad: Senderismo | Organización: Autoguiado / En libertad | Días de viaje: 7 | Nivel: Medio | Destino: España, Galicia, Lugo, Camino de Santiago Francés, A Coruña...
Fechas: todo el año

Descripción

La Reserva Natural Laguna Amarga y Dulce, situada en el término municipal de Lucena forma parte del conjunto de humedales del sur de la provincia de Córdoba, han sido protegidas por su importancia en la invernada y nidificación de aves acuáticas. La variedad de sus suelos da lugar a unas condiciones muy particulares que posibilitan la existencia de un gran número de aves y especies vegetales.

La Laguna Amarga es llamada así por las sales que contiene, que le otorgan un sabor característico.

En el paisaje de olivar, viñedos y cereal de la fértil campiña cordobesa, contrasta este oasis rodeados de eneas, carrizos, juncos y cañas. Sin duda, es el taraje el arbusto que cuenta con una mayor presencia, hasta el punto que ha ido ganando terreno en el cinturón perilagunar en detrimento de las masas de enea. Además posee un sotobosque que abraza el cinturón de tarajes, formado por especies mediterráneas como la retama, el lentisco o el romero, entre otras, que dan cabida anumerosos paseriformes a lo largo del año.

La vegetación acuática alimenta a numerosos animales, destacando al pez pejerrey por su rareza en las aguas continentales de la Península. La famosa malvasía, la más emblemática del espacio, se identifica por el grueso pico azulado y por su cola siempre levantada. Al borde de la extinción hace unos años, se recupera de forma ejemplar en las lagunas de Zóñar, Rincón y Amarga. Además, la Laguna Amarga acoge al porrón, la focha común, el zampullín común, el pato colorado, el petirrojo y la curruca capirotada.

Además de la avifauna, alberga un buen número de otras especies como galápago leproso, culebra viperina y culebra collar.  También está presente un mamífero acuático, como es la rata de agua.

La laguna se encuentra en el ámbito territorial de la llamada "Ruta de José María el Tempranillo"


Más info: www.rutadeltempranillo.es

Video

También os puede interesar  

RUMBO A PICOS

RUMBO A PICOS

Sin duda, la mejor forma de conocer y hacer senderismo en Picos de Europa es con el acompañamiento de un guía profesional. Los cambios climáticos son muy frecuentes en nuestra zona, incluso en verano. Las estancias son cortas y hay que aprovechar al máximo el tiempo. El guía no solo aporta seguridad, tiene un... Ver sus 6 viajes y excursiones.

Fecha última actualización de esta página: 25/feb/2016