Sendero del Paraje Natural del Embalse de Malpasillo- Ermira de Nuestra Señora de la Fuensanta

Este sendero forma parte de la red de senderos de la Ruta Tierras de José María el Tempranillo, su recorrido circular, permite al senderista descubrir lugares de gran belleza, como el Paraje Natural del Embalse de Malpasillo, el Meandro que el Río...

También os puede interesar  

BANACA TRAVEL SL

BANACA TRAVEL SL

Especializados en Islandia desde 1993, pioneros en abrir las rutas en esa isla indómita y llena de contrastes. Además de los países nórdicos llevamos viajando más de 30 años al impresionate continente africano, nunca deja de sorprendernos. Nuestros viajes con grupos reducidos mantienen el espíritu de viajes de autor realizados de forma artesanal... Ver sus 7 viajes y excursiones.

Destino

Imágenes

Ficha Técnica

Organizador: Tierras de José María el Tempranillo
Actividad: Senderismo
Organización: Autoguiado / En libertad
Destino: España, Andalucía, Sevilla
Lugar de encuentro 1:
Centro Temático del Río Genil de Badolatosa
Nivel: Medio/bajo | Dificultad técnica: Moderado | Nivel de esfuerzo: Moderado | Horas de caminar: 3 | Distancia a recorrer: 12 | Desnivel acumulado: 200m
Días de viaje: 1 | Días de actividad: 1 | Días con alojamiento: 0
Alojamiento: Apartamento/s
Transporte: Bus privado / Coches particulares
Número de participantes: 1 min; 70 max;

Fechas

Temporada: todo el año

Precio: preguntar

También os puede interesar  

PORTS EXPERIENCE

PORTS EXPERIENCE

Somos una agencia de viajes receptiva en las tierras del Ebro, especializada en Ecoturismo, Senderismo y Baños de Bosque. Nuestro lema "Viajes para Conectar" pretende unir la belleza de un territorio natural excepcional, con una serie de experiencias únicas y exclusivas que aporten valor a nuestros 'travellers'. Comunicarse con la naturaleza a... Ver sus 4 viajes y excursiones.

Descripción

Este sendero forma parte de la red de senderos de la Ruta Tierras de José María el Tempranillo,  su recorrido circular, permite al senderista descubrir lugares de gran belleza,  como el Paraje Natural del Embalse de Malpasillo, el Meandro que el Río Genil dibuja sobre la sierra de la Cabrera, las antiguas minas de hierro o la Gruta del Pontón.

Además de los sorprendentes paisajes que descubrirá en su recorrido, la vegetación autóctona sobre todo en primavera es espectacular, conjugando olivos, pinares, jaras, romero, lentisco y espadañas con la bella fauna que habita este entorno, en el que se pueden observar gran cantidad de aves, zorros, jabalíes...

La zona está decalrada de especial protección para las aves, pues en la misma anida el pato malvasía, en peligro de  extinción.

En el centro temático del Río Genil de Badolatosa, hay mapas con el recorrido del sendero, además de una colección de minerales y rocas de la zona. Si está interesado en realizar el sendero se puede acercar al centro temático para obtener más información.

La fundación para el desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo, organiza visitas guiadas a este sendero al menos una vez cada dos meses, visitas diurnas y nocturnas en verano.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra Oficina de Turismo 957519071.


Más info: www.rutadeltempranillo.es

Video

También os puede interesar  

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea

POLIKI Taldea es una empresa de geógrafos y guías tituladas de media montaña. Estamos especializadas en un senderismo sostenible, tranquilo y no competitivo. Nos movemos por Euskal Herria durante todo el año y por Pirineos y, especialmente, Alpes... ir a la web

Fecha última actualización de esta página: 25/feb/2016